Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Soy_ZdRaVo

#18478 es que lo de los inútiles que nos ponen en los ministerios es de traca.

Y a tragar. Y en veces de forzar que no hagan esas cagadas la gente aplaudiendo que cada ve sean más memes

vene-nemesis

#18467 tú trabajabas con directivos y cosas de esas, crees que con regularidad se den casos de gente preparada para ser de la junta directiva de una multinacional con millones de empleados a los 30 años?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#18482 de hecho es que aunque el conozca casos seguramente sea el sesgo del superviviente.

El ve a los pocos casos que con 33 años están ahí. La inmensa mayoría a esa edad no estamos aún para eso xd

1 respuesta
vene-nemesis

#18483 es que no solo es eso, es que además está estudiado que por lo general cuanto mas se asciende en una organización menos preparado se está para el cargo que se va a desempeñar, y eso teniendo experiencia en los cargos que se van dejando atrás, me imagino que quien hace un ascenso meteórico de varios niveles de golpe le dejan en una situacion aun mas precaria.

Y eso no quiere decir que no se vayan a dar casos particulares, pero que no es lo normal ni se debe tomar como tal.

GaN2

#18475 El haber tenido ministros inutiles de 40/50 años no justifica que podamos tener ministros inutiles de 20/30 años. Con 30 años en España lo normal es que tengas una carrera y menos de 10 años de experiencia cosa que no justifica el que te nombren como ministro. Habra casos excepcionales de gente que sea sobresaliente pero esto nos lleva al segundo punto.

Bajo mi punto de vista un buen ministro tiene que ser alguien que tenga capacidades sobresalientes de gestion y que tenga experiencia contrastada en su campo. Digo esto porque ser una persona crack en tu campo no quiere decir que vayas a ser un buen ministro y ser un buen gestor no implica que tengas conocimiento para llevar segun que materias. Generalmente las personas sobresalientes en su campo con 3X años no suelen ser buenos gestores porque apenas tienen experiencia.

1 respuesta
allmy

#18482 No. O has estado en una empresa desde que se fundó, o has estudiado en el MIT / similar, o tienes un techo de cristal de edad, nadie te va a promocionar a ejecutivo de una multinacional con menos de 40-45 años por muy preparado que estés. Ese es precisamente mi problema ahora, el siguiente nivel para mi es ejecutivo, de hecho en muchas cosas ya lo soy de manera oficiosa, hay conversaciones que tengo yo directamente con el board, pero se que nadie me va a promocionar hasta que tenga 15 años más. Y obviamente no voy a esperar.

RastAfar1

A mi lo de que sea trans me da bastante igual, lo que si que molesta, y supongo que a la mayoría, es poner a un trans porque queda muy progre y no porque tenga el mejor curriculum para su puesto, populismo barato, para que luego cuando te digan que no merece su puesto te llamen transfobo.

Luego resulta que muchos hablan de que se nos elogia desde el extranjero, y se ríen de nosotros porque la política de este país es peor que un meme

GrimMcSlam

#18485 puedes parar de escribir en la palabra "inútiles". La edad a partir de cierto punto es irrelevante, en mi opinión. Habrá personas con 30 que lo podrían hacer mejor que otras de 60. La edad no te asegura que luego hagas bien tu trabajo.

También creo que NADA justifica que tengamos gente sin experiencia ni capacidad específica en esos puestos. A mi, personalmente, me parece una vergüenza ver políticos que son ministros sin tener ni idea ni formación para llevar a cabo el trabajo que se va a hacer en ese ministerio sólo "porque le toca" o es un miembro importante del partido X. Si vas a ser ministro de sanidad tienes que tener formación y experiencia en el campo sanitario.

zk_pum

Para ser ministro también hay que tener una serenidad, experiencia y perspectiva de la vida que solo te da la edad, para mi lo ideal es tener 45-55 años para tener también la energía, la ambición y un cierto nivel de conexión con la realidad del momento.

Otra cosa es que haya gente más que válida para ser asesores directos de un ministro incluso a los 20 y pico años, pero alguien de menos de 35-40 me parece totalmente imposible que esté capacitado para ser un alto cargo de un gobierno, serían solo casos muy puntuales.

Irene Montero evidentemente no es uno de esos casos.

pIJAS
#18452GrimMcSlam:

Hay algo que no entiendo en algunos de vosotros, os pasáis los 4 años ninguneando al ministerio y a la ministra por ser inútiles y ahora os parece importante quién sea el/la que lo lleve. Si ponen a la otra opción, que es más mayor, os parecería mejor?

Pondrías a un piloto recién salido de la academia a pilotar aviones de pasajeros ?? la opción normal es que vaya de co-piloto cogiendo horas de vuelos y formándose como se debe, qué cojones es esto de poner a una tipa con 23 años en un cargo tan importante con la cantidad de lob@s que hay en política esperando su turno para comérsela viva.

Reupsito

Por muchos 23 años que tenga, peor preparada que la novia del coletas no puede estar.

2 respuestas
Kacto

#18491
"Sujétame el dilatador"

B

Para ser ministro hay que ser mentiroso, vanidoso, trepa y hacer brown nosing a tope. Igual que para escalar en cualquier otra entidad de esa escala tipo gobiernos o multinacionales.

Con 45 has tenido más tiempo de hacer todo eso que con 30.

Algunas como la Montero se ha aplicado fuertemente desde la uni y han tenido la bisagra de partido newcomer, pero es excepcional.

No miréis más allá.

1 respuesta
YokeseS

Cuantas legislaturas más creéis que hacen falta para que salga elegido el presidente Camacho?

1 respuesta
ElJohan

#18493 El perfil político mas peligroso es aquel que se cree sus propias sandeces como la Montero, Pedro es todo lo anterior pero al menos no es un descerebrado y es consciente de las consecuencias de sus propios actos.

1 respuesta
YokeseS

#18495 Cierto. No lo hace por convicción, si no por pura maldad. Por lo tanto debe de pagar el delito de traición e ir a la carcel.

Netzach

#18482 En mi empresa hay una directiva de 36 años y no sabe por donde le da el aire, y en mi departamento un jefe de 29 que es un crack.

#18491 Diría que una cajera sabe más de la vida y de igualdad/discriminación que una poeta.

HashAfgano

#18452 ¿Tú no estudiaste la república de Platón en clase? A gobernar va la gente con experiencia vital, no los efebos que caen bien al patricio al que se la chupan (era algo así).

#18494 Esta y Demolition Man. Ya nos lo advirtieron.

choper

Otegi anuncia que será "exigente" con Sánchez para que Euskadi sea una "nación"

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2023/11/18/655900a021efa0db6c8b45a8.html

El líder de EH Bildu ha justificado ante sus seguidores el apoyo a Sánchez sin negociación pública como un ejercicio de confrontación frente al «fascismo», la etiqueta más utilizada por Otegi. "Cuando los fascistas llaman a la puerta no hay otra prioridad"

Los no-fascismos de los tiros en la nuca :p

Mrolex

Es que no entiendo nada, realmente el conecto de fascista

El fascismo es una ideología, un movimiento político y una forma de gobierno​ de carácter totalitario, antidemocrático, ultranacionalista

Son Otegi y Puigdemont exactos ajajajaajajajajajajajjaja

2 respuestas
Czhincksx

#18500 por no hablar de que el fascismo es de izquierdas.

HashAfgano

#18500 ¿Quieres más? El término viene de los Fasci Italiani di Combattimento; grupos que iban de pueblo en pueblo amedrentando al personal. Como los CDR catalanistas xD

Además, lo de tener un "espacio vital" propio, confundir país y nación, nación definida por un sentimiento, corporativismo de estado (todo se somete al interés de esa nación)...

Quien quiera que se deje engañar.

1 respuesta
Nerviosillo

#18502 Una lengua, una nación, un Molt Honorable President/Lehendakari

Lexor

Se puede dar la tabarra ad eternum con los impuestos,sanidad & educación y además querer normalizar poner a gente sin experiencia en ministerios de broma siendo estos prescindibles ?

Parece que se puede.

1 respuesta
Juni
#18504Lexor:

Se puede dar la tabarra ad eternum

No, ya

1 respuesta
Lexor

#18505 yo es que no creo que nadie pueda defender que la izquierda busca la igualdad en este país viendo la broma de repartición que se avecina pero seguro que alguno lo justifica “valientemente”

-kae-
Vhsephi
3 respuestas
Juni

#18508

1 respuesta
-kae-

Ayer, hablando con alguien que hasta entonces consideraba sensato... me decía que prefiere mil veces antes a Sánchez que a Feijóo. Le pregunté el por qué y me dijo:

1) Todo lo que ha pactado, está por ver si lo va a conceder y si lo concede, está por ver si es positivo o negativo, pero si estuviera el PP, todo sería malo
(vamos, que todo lo que es real "está por ver" y Feijóo sin gobernar y sin haber pactado nada, ya sabe él que sería todo peor.)

2) El PP con Rajoy fue declarado banda criminal, con Cospedal demás...
(Por esa regla de tres, aunque Rajoy y Cospedal no pinten nada en política hoy en día, no se podrá votar al PP jamás porque Rajoy... Por otra parte, ¿el PSOE no tiene cientos o miles de escándalos, robos, corrupción, etc? Ahí mismo está Montero la de Hacienda que estuvo implicada en los ERES y ahora es ministra... Justificar y preferir todo lo que hace HOY EN DÍA el mercenario de Sánchez porque hace 5 años Rajoy...)

Usuarios habituales

  • Lexor
  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo