Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

ClaudeS

#24030 Que no quiere que los trabajadores se enteren de la cantidad de su salario que se va en las cotizaciones.

1 respuesta
Rivendel

#24031 es que no se ha enterado de que ellos han dicho que el dinero lo tienen que pagar luego, se hara la tonta como siempre porque parece que diga que no quieren que se cotize

Atrus

#24030 Lo que se está proponiendo, y creo que se deberían recoger firmas para una Iniciativa Legislativa Popular sobre esto, es que en la nómina de todos los trabajadores saliesen reflejadas las cotizaciones en nuestro nombre a cargo de la empresa. Al igual que el IRPF y cualquier otra cosa que se paga al estado en nuestro nombre desde la empresa.

No es que no se entere, es que sabe que al mínimo escándalo de corrupción habría manifestaciones. Son de izquierdas hasta que le tienen que meter mano al bolsillo de los trabajadores, ahí ya es por el bien común.

3 respuestas
Vhsephi
1 respuesta
Lexor
kraqen

https://amp.elmundo.es/economia/2024/04/18/6620fde4e85ece50168b45c3.html

Sumar exige a Sánchez que vete la OPA sobre Naturgy y que haya una entrada de capital público igual que en Telefónica

Y todo sin presupuestos.

1 respuesta
ClaudeS

#24036 En la primera parte (el veto) estoy de acuerdo. Más que nada porque no veo seguro que empresas estratégicas de nuestro país pasen a manos extranjeras.

La segunda parte, de comprar participaciones, salvo que el capital invertido sea poco más que una cifra simbólica, y que no interfiriesen con esa empresa más que cualquier otro accionista minoritario, lo veo mal.

Vhsephi

como diría la vieja de la bata: ¡A pagar, a pagar!

1 respuesta
Vhsephi
SikorZ

#24038 Que barato sale destrozarle la vida a un hombre. Pero bueno, como es hombre a ella se la suda, menuda hija de puta con todas las letras

Encima llaman madre coraje y le dieron un indulto a María Sevilla que tenía secuestrado a su hijo en una cabaña en medio del campo con pintadas satanicas diciendole que su padre era el demonio, sin estar escolarizado...

Digo de una serie este caso, es increible la misandria del ministerio de igualdad

Vhsephi
2 respuestas
SikorZ

#24041 Joder es sublime xDDDD

HashAfgano

#24034 Con razón el otro día "la gente" (la PSOE) levantó el hashtag The Ojete en Twitter. La PSOE no puede con este periódico. Ahora falta que busquen la forma de marcarse un Broncano con The Objective.

Knelo

#24033 Lo q habría q hacer, es entregar al trabajador todo su coste de contratación y que luego él rinda cuentas a hacienda.

Pagaría por ver un escenario así.

1 respuesta
Mako666

#24041 "Que te vote Txapote" y "Me gusta la fruta" no salieron muy bien, a ver si hay más suerte con este eslogan pero de momento le estoy viendo menos recorrido si cabe.

D10X

#24044 Eso es una barbaridad, se hace así para que la gestión la asuman las empresas. Eso solo tiene sentido si eres del colegio de gestorias, y has visto un filon para que el ciudadano medio tenga que contratar tus servicios.

Lo que comenta #24033 seria lo mas lógico, que en la nomina apareciesen TODOS los conceptos. Además, así te aseguras que la empresa esta pagando por ti y lo hace correctamente.

Incluso, que en tus datos fiscales al hacer la declaracion de la renta, apareciesen todas las interacciones que has tenido con el estado. Desde tu nomina, a pago de multas o tasas, pasando por el coste generado a la seguridad social.

1 respuesta
Knelo

#24046 Y pq tienen q asumiro las empresas? Muy fácil. Pq hay muchas menos empresas q trabajadores, por ende, a mucha más gente se le oculta la información, ni mas ni menos.

Lo q comenta #24033 no vale de nada pq muchos ciudadanos solo entienden las cosas cuando se lo quitan o pagan directamente. En la nomina ya viene reflejado muchas cosas y la mayoría no tiene npi q es.

1 respuesta
D10X

#24047 eh? no te pillo ...

Si lo incluyen en la nomina, la gente ya sabria que que no pagan por el 20.000€ brutos, que estan pagando cerca de 40.000€ brutos y le estan quitando la mitad.

Evidentemente, si el ciudadno no tiene ni el mas minimo interes, pues poco mas puedes hacer.

1 respuesta
Knelo

#24048 Pq no es lo mismo que venga reflejado, ya q muchos en la nómina miran si el neto es correcto y la nómina al cajón que tengas q preocuparte de pagarlo de tu cuenta del banco pq hacienda te cruje.

Recuerda q vives en un país donde una buena parte piensa q la sanidad es gratis.

1 respuesta
D10X

#24049 Debe ser que nunca has sido autónomo, perdiendo dias al trimestre para revisar gastos, informar a la AEAT, hacer alegaciones, etc ... La gente pagaria un gestor y estarian igual, sin enterarse de nada porque lo hace todo el gestor.

Quitar a la empresa de enmedio es poner otro intermediario pagado por cada uno, o que el Estado se tenga que encargar si se hace mal, por lo que el coste tambien caeria sobre el ciudadano.

1 respuesta
Knelo

#24050 De echo soy autónomo y tengo a 10 tíos a cargo. La mayoría de mis curritos no tiene NPI de lo q pagan.

Cómo no van a enterarse cuando la empresa les ingrese 2000€ en cuenta y tengan q pagar 800?. Claro q se van a enterar, y de la mejor forma. Ese es el problema de base que no lo saben.

1 respuesta
D10X

#24051 Peor aun, si tienes una empresa, nada impide que tu les informes si crees que realmente sirve para algo.

Con cada nomina puedes darles el detalle de gastos asociados para el estado que implican su contrato, y puedes ser todo lo alarmista y manipulador que quieras si asi crees que se van a enterar mejor.

1 respuesta
Knelo

#24052 Pero q eso ya se hace macho. Tu no has visto una nomina en tu vida o q? Xd

En la nomina viene reflejado el salario bruto, cotizaciones, IRPF y otros costos. El problema q ni así la mayoría sabe lo q paga pq se la suda 3 cojones lo q pone en la nomina. Solo se van a enterar si lo pagan ellos directamente.

2 respuestas
SilentMike

#24053 Yo prefiero no mirarlo, porque me parece indecente la cantidad de dinero que se embolsa el estado por mi trabajo y luego ver en que se lo gastan

D10X

#24053 Con esa respuesta.

  • O es mentira que tengas una empresa.
  • La tienes, pero estas denunciando un desconocimiento de la "gente", y tu tienes el mismo o mas ...

No, en la nomina no se reflejan todos los costes que supone un trabajador, que es lo que se esta pidiendo.

1 respuesta
Knelo

#24055 Vamos q no has visto una nomina en tu vida. Enga hasta luegui

1 respuesta
D10X

#24056 Y me lo dice uno que ingresa lo que le dan sus padres de paga ...

No pasa nada, evita la huida hacia delante y enterate de lo que cuesta un trabajador.

2 respuestas
SilentMike

Hombre, hay un BOE de 2014 dónde se obliga a las empresas a mostrar en la nómina lo que paga la empresa a la SS por el trabajador.

https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/11/pdfs/BOE-A-2014-11637.pdf

1 respuesta
Knelo

#24058 Y luego q pq pedimos q lo paguen los trabajadores. Te encuentras a peña como #24057 que no tiene npi de nada y lo peor es q viene a demostrarlo. Encima tendré q subir 4 nominas de.mis curritos y seguirá peleandolo.

SmirroLL

#24057 te ilustro lo que dicen, por si no has visto ninguna.

q estaba haciendo la declaracion revisando mierdas y me ha venido al pelo leerlo xddd
y este año supongo que sea mas al meter el tope de las contingencias en 4720.

gracias pedro

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Lexor
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo