Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

TsenG

#3199 De hecho Rabell ha dicho repetidas ocasiones que no les cuenten en ningún bando. Ellos están de acuerdo en celebrar un referéndum y de apoyar el resultado de este.

M-Bateman

#3195 Queréis someter a más de la mitad de la población catalana a una independencia que no desean. Ole vuestros cojones.

Y luego es España ese malvado estado opresor cuando lo vuestro roza el fascismo xdddd

Al menos os habéis quitado ya la careta.

13malkavians

#3210 Pues estas en contra de la independencia, no?

Linkshadow

#3207 Por supuesto, estrictamente son el 48% y no es una mayoría. De hecho para proclamar el estado de forma unilateral yo hubiera necesitado ver al menos un 55%. Pero eso no quita que hayan crecido, que el movimiento siga ahí, que tengan mayoría absoluta en el parlamento y que, como las elecciones generales no sean favorables, ese pequeño porcentaje cubierto por indecisos acabe decantándose por el sí y les de ya esa mayoría.

2 respuestas
ArKan0iD

#3195 ajajajajajajajajajaj

con viento fresco xD

SeeK

El comentario mas coherente que he leído desde ayer: #3214

LiuM

#3214 Si el gobierno catalán no cambia, desde luego cada vez habrá más gente descontenta. Esto es como quien vota PP en las generales y luego se queja de lo mal que va todo y le echa la culpa a Europa.

El problema existe, pero ni se apunta bien al culpable ni se toman las soluciones correctas.

CsNarsil

No se si se ha compartido esto antes puesto que hay muchas páginas.

http://www.huffingtonpost.es/2015/09/28/cup-independencia-_n_8206952.html?utm_hp_ref=spain

La CUP reconoce derrota del 'sí' y descarta la declaración de independencia

1 respuesta
Zeloran

lel

10
morropico

Plis una DUI y que pase lo que tenga que pasar

Kenderr

A mi me gustaría si con un sistema de reparto fiscal como el que tienen Alemania con los Lander algún independentista se contentaría.

1 respuesta
aDD

todo el mundo esta entendiendo que las CUP tienen el mismo concepto de "independentismo" que JxS, y no es asi

desde las politicas sociales, hasta la extensión territorial de Catalunya:

Dudo que las CUP le den nada a Mas... eso esperamos todos, creo.

B

Todos mis respetos a la coherencia de la CUP, para mí sus valores son los claros vencedores de estas elecciones.

1
aDD

#3218 es cierto, lo han dicho esta mañana en las declaraciones como partido

hablaron de DUI con mayoria de votos, y no se ha conseguido, asi que nada.

nixonE1

La CUP ha dicho que con este resultado no se puede hacer una DUI hoy, pero no ha descartado la independencia ni el proceso en ingun momento. Que este titular lo veo yo muy sensacionalista xDD

2 respuestas
forcem

si aunque saliera a delente todo esto tendrian que pasar otras 2 votaciones segun su hoja de ruta:
una elecciones constituyentes y un referendum de la misma, en 18 meses...
no se donde ven la victoria, tan ajustado porcentaje esto se les puede caer en cualquier momento.

13malkavians

Lo que tienen que hacer los catalanes es mirar de puertas para adentro y dejar de buscar enemigos en España. Para hacer una casa hay que empezar por los pilares y los pilares se llaman Cataluña y no España. Que es demasiado fácil decir que todos tienen la culpa menos yo

1 respuesta
Moler

La cup ha dicho que no se va a hacer una DUI, pero han dicho que los resultados dan una amplia mayoría para romper con el status quo del estado de las autonomías.

Que no se que significa esto exactamente.

1 respuesta
B

#3227 Renovare mi DNI Español.

1 respuesta
CsNarsil

#3225 Claro que no, simplemente ha desechado la opción de una declaración unilateral de independencia, ya veremos que pasa con los votos para JxSi.

B

Es más cierto lo que dice #3225, que se traduce en que una breve mayoría son independentistas, pero no a cualquier precio.

Que la CUP ha visto que la mayoría del pueblo catalán no es independentista, y lo aceptan, lo que no deja de ser una realidad que como partido tenga como objetivo la independencia y salir de Europa.

13malkavians

#3229 lo quemaste anoche?

1 respuesta
nomechordas

#3228 Se suman a la postura del PNV. El tiempo del estado-nación se ha acabado. Ahora se lleva la nación foral.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201509/26/afirma-concepto-nacion-foral-20150926104957.html

1 respuesta
B

#3232 No. Soy Español.

1
B

Claro fracaso de Mas, por otro lado, que no ha tenido lo necesario para ser cabeza de lista.

#3233 Todas las iniciativas son bienvenidas, hace falta cambiar el modelo, no solo para las regiones de siempre.

B

A mi que no me engañen. Si no hay DUI no hay nada.

gloin666

#3221 alguno seguro. Unas cifras marcadas (nadie esta en contra de la solidaridad, sino de que dependa del animo del gobierno central y de que no haya un limite). Pero es inaplicable sin mas reformas. Hay muchas comunidad que dependen de transferencia y pocas que aporten.

1 respuesta
Hipnos

La CUP dice que el plebiscito "no se ha ganado" y descarta la declaración unilateral

El cabeza de lista de la CUP para las elecciones al Parlament, Antonio Baños, ha reconocido este lunes que el plebiscito que su formación y Junts pel sí veían en estos comicios "no se ha ganado", por lo que descarta una declaración unilateral de independencia (Dui). "La Dui iba ligada al plebiscito: no hemos ganado el plebiscito, luego no hay Dui", ha explicado en rueda de prensa.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-cup-dice-plebiscito-no-ganado-descarta-declaracion-unilateral-20150928140139.html

B

Yo lo siento por los de por aquí, que tenían falsas ilusiones de una DUI y demás, y lo siento en general por todos los que han votado con ese motivo, porque van a tener a Mas, más recortes, y un partido como ERC que ha traicionado sus ideales.

Regor

Por cierto, os recuerdo que 180.000 catalanes en el extranjero no han podido votar. Y normalmente es un voto independentista.

2 respuestas

Usuarios habituales