Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

sincahonda

#3624 Yo he pensado que es un referendum?, no de hecho yo siempre he dicho que son unas autonomicas, los que iban diciendo plebiscitarias, hasta saber el resultado eráis vosotros.

#3626 El proceso es una cortina de humo, nunca a existido.

1 respuesta
Leoshito

#3620 Es que ha ganado la independencia, decir lo contrario sería mentira, y ellos no tienen intereses ocultos.

Otra cosa son los matices.

Zeloran

#3601 hay que ser mezquino y manipulador para decir eso. Yo no estoy ni mucho menos a favor de lo de las embajadas, pero comparar el gasto que supone eso con que es consecuencia directa de los recortes es para no parar de reir.

Es como decir que en el congreso de los diputados se compraron moviles nuevos y que por culpa de eso hay miles de niños que pasan hambre en madrid. Hacer este tipo de manipulación emocional es de mezquinos y rastreros.

1 respuesta
B

No valen para nada estas elecciones, en términos plebiscitarios. Solo para dar carta blanca al referendum, que yo al menos no veo con malos ojos.

1
Zeloran

#3627 muestrame esa realidad, dime quién y cuando dijeron mensajes de desprecio y egocentrismo constante. Sino entiendo que te habrás escondido.

1 respuesta
A

#3635 relee tus post anteriores y darás con la respuesta.

#3633 mezquino y manipulador. LOL

1 respuesta
M-Bateman

#3620 Ya estás con tu demagogia habitual.
A ver si almenos te da para enterarte que yo crítico a un target muy específico: los independentistas.

En ningún momento fomento odio hacia Cataluña. De hecho, Te reto a que encuentres una generalización mía hacia todos los catalanes.

En cambio, a vosotros se os da de lujo generalizar con el resto de los españoles.

Zeloran

#3631 entonces no hables de votos. Obviamente va bien saber el % de votos de forma orientativa para cuando haya el futuro referendum, pero a nivel efectivo lo que se pretendia era tener una mayoria absoluta independentista en el gobierno para empezar "el prucés"

1 respuesta
sincahonda

#3638 Que no va a haber ningun referendum.

El partido que ha ganado necesita del apoyo de alguien y se presentan con MAS.

Las CUP ha dicho que con Mas no.
El PP, PSOE, C's ni conteis.
CSQP, pues no lo tengo tan claro.

Así que lo primero ante de estar con continuar el proceso, es hacer un gobierno, y las CUP ya han dicho que nada de DUI, asi que ya me contarás, porque España a una Secesion no va a negociar , este el PP o el PSOE o C's o Podemos.

2 respuestas
Zeloran

#3636" bota bota y en tu cara explota" en serio esa es tu respuesta? te he dado la oportunidad de dejarme mal y justamente has dado con una respuesta bastante erronea, pues os he respetado en todo momento. Los catalanes no tenemos un problema con vosotros, sino con el gobierno central. Os están vendiendo una imagen de nosotros que no corresponde a la realidad.

2 respuestas
Thouy

#3639 CSQP Va a decir que sí después de las generales, y para entonces ya han montado 8 elecciones más xD

1 respuesta
sincahonda

#3640 Como tengo un problema con un gobierno central temporal de 4 años, me independizo para siempre.

A mi eso no me cuadra.

#3641 El parlament no tiene tanto tiempo.

1 respuesta
Zeloran

#3639 pero DUI no es referendum. Ya veremos lo que pasa cuando se tenga que formar gobierno, pero la hoja de ruta de momento sigue según las pautas marcadas.

2 respuestas
E

CSQEP dejó claro ayer que no querían que los pusieran en el bloque del No. Como váis a contabilizar todos los votos de CSQEP como unionistas si Lluís Rabell, número 1, votó Sí-sí en el 9N y la que encabezaba la lista en Lleida es independentista, hay gente de todas las tendencias ahí.

Así que el Sí ganó en escaños por mayoría absoluta y en votos por mayoría simple. Cataluña habló y quiere mayoritariamente la independencia, y así será.

2 2 respuestas
sincahonda

#3643 Per que referendum, vais a montar uno?, os lo tirara el TC.

1 respuesta
Zeloran

#3642 simplemente ha sido la gota que ha colmado el vaso, no se trata de un problema de 4 años.

#3645 bueno, ya lo veremos.

1 respuesta
sincahonda

#3646 Jajaja, como las plebiscitarias no?

Que gota?, el que os financiemos casi gratis en vez de que lo hagais al 7,7%, en que seais una region con mas autonomia que cualquier estado federal de la UE?

Dime el que?

Lexor

yo os guiare al proximo bar

proximamente....

2 1 respuesta
A

#3640 respeto dice xDDDDDDD

#3643 seguiremos con las cortinas de humo mientras tu CCAA se va a la mierda. Muy bien, un aplauso.

#3644 Ha votado el 51% del electorado la independencia?

el programa del CSQEP no hablaba de la independencia.

1 respuesta
sincahonda

#3644 Que el lider vote lo que quiera, el partido no era un partido que en un programa tenga la independencia, y MAs, Junqueras etc, han estado cansinos diciendo que ellos eran un NO.

Asi que ahora a contar milongas a otro lado.

2 respuestas
E

#3649 #3650 Yo no los sumó a los votos independentistas, solo recuerdo las palabras de su número 1 diciendo que no los sumen en ninguno de los dos bloques. Entonces independencia 48% y unionismo 39% lo que da una mayoría simple en votos.

2 respuestas
lafundo

Lectura y analisis basico y para dummies de los resultados de ayer.

Lectura nº1: Ayer un 30% paso de votar, un 33% voto proindependencia y un 36% voto por quedarse en España.

Lectura nº2: Seria que un 66% de los catalanes estan agusto con la situacion actual.

1 1 respuesta
A

#3651 no sois ni el 40% del electorado. Cataluña no quiere la independencia.

1
vappatixihm

Ya lo dije ayer. Para mi no ha ganado nadie.

El Sí, no consigue vencer por % de votos por lo que complica bastante empezar a construir un país sin una mayoría clara, aunque tengas los suficientes escaños.

Y también pierde el No, que tras una larga campaña del miedo y una participación masiva que en principio jugaba a su favor, no llegan ni al 40%.

#3650 Lo mismo al revés, será que Arrimades de C's, no habrá recriminado en varios debates a Rabell por ser independentista.

1 respuesta
E

#3652 Querrás decir, hecha por dummies XD.

1 respuesta
lafundo

#3655 Es que hasta los dummies saben analizarla mejor que los implicados pro-independencia.

No saben de matematicas y se van a meter en un proceso independentista... unos fieras, unos hachas...

E

Si queréis contar votos, dejadnos hacer un referendum. Es muy cínica la postura de contar los votos de ayer como os de la gana y al mismo tiempo prohibir un referendum con el que saldríamos de dudas.

3 respuestas
nixonE1

#3657 es muy español*

fixed.

sincahonda

#3651 Si y el 2º del partido, en realidad su jefe, dijo que eran un NO.

Leoshito

#3657 Deja votar a todo el mundo, y tendrás tu referendum.

3 respuestas

Usuarios habituales