Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

S

#3869 dudo que pagues más impuestos que yo...

A mi lo que me molesta es que mis impuestos no se inviertan en mi país lo que hagáis en España con los vuestros ya es cosa vuestra.

3 respuestas
sincahonda

#3871 Tus impuestos se pagan en tu pais tranqui.

Y apostaría que pago mas que tu, y que mi CCAA aporta mas que la tuya.

2 respuestas
klarens

#3872 #3871 a ver quien la tiene mas grande :D

A

qué los ricos pagen los mismos impuestos que los pobres.

nixonE1

#3867 Es un atentado tremendo a la democracia. 200mil personas sin poder votar y aqui nadie dice nada. Eso si, a los militares ponemos todas las facilidades.

Respecto a lo de la solidaridad interterritorial queda bastante claro que hay un abuso de ella.

1 respuesta
gloin666

#3872 La unica opcion de eso es que vivas en Madrid. Y Madrid tiene una especificidad. La capitalidad y el monopolio del poder politico y economico del pais. Fue una mala idea desgajarla de castilla.

1 respuesta
A

#3875 Efectivamente, que los ricos paguen los mismos impuestos que los pobres, que si eres pobre es que no trabajas, vago.

sincahonda

#3876 Efecto capitalidad otra vez?

Munich, Colonia,Frankurt,Stturgart --> Berlin.
New York, Chicago Los angeles --> Washington.
Sydney, Melbourne -> Canberra.
Milan, Turin --> Roma.
Montreal --> Ottawa.

Podría seguir, pero paso.

2 respuestas
klarens

#3878 los dos primeros son estados federales, no? los otros aun no lo he mirado.
PD: ya los he mirado todos, y que curioso que todos los países que has expuesto, excepto Italia, sean estados federales

2 respuestas
sincahonda

#3879 https://es.wikipedia.org/wiki/Colonia_%28Alemania%29

Colonia es una ciudad ROMANA, y Munich es ciudad.

Si te refieres a USA, New York es una ciudad del estado de Albany, Chicago es de illinois y Los angeles de California, a lo mejor tu error es de la capital, una cosa es la ciudad de washington, que esta debajo de new york donde esta la casa blanca, y otra es el estado de washington que esta en la otra costa.

2 respuestas
MaviFe

#3880 Y los ejemplos de Usa ni siquiera son las capitales de sus estados

klarens

#3880 no entiendo tu respuesta. Cuando he dicho los dos primeros, me referia a los dos primeros paises: Alemania, Usa

Alemania, Usa, Canada, Australia -> paises federales, que no centralizan todo en su capital, y por eso es posible para otras ciudades ser mas ricas que la capital.

Esto es a lo que te referías?

1 respuesta
gloin666

#3878 Alemania esta descentralizada. El foco economico no es el foco politico, y las insituciones, por ejemplo las judiciales estan repartidas. El caso de estados unidos es igual. En Washington esta el poder politico (y ni siquiera es un estado), pero el economico esta en new York. Brazil es un caso parecido. Australia mas de lo mismo. En Italia igual.

El pais mas parecido a espana es Francia o Inglaterra, con dos macrociudades que concentran todos los poderes facticos del pais. Lo cual a mi me parece mala idea. A otros cojonudo. Son maneras diferentes de estructurar un pais. Pero negar el efecto que acaparar la practica totalidad del poder del pais en una sola ciudad estado tiene sobre su economia es estupido. Se tendria que haber mantenido con castillia.

1 respuesta
sincahonda

#3882 España no ha tendio centralizado su capital en Madrid.

PIB de Madrid en 1995: 76.413€
PIB de Madrid en 2014: 197.699€

PIB de Cataluña en 1995: 85.996€
PIB de Cataluña en 2014: 199.786€

Creo que la pasta no esta exclusivamente en la capital

Por no hablar que el Pais Vasco en proporcion tienen mas pasta que Cataluña, y NAvarra tambien, y la rioja anda por ahí...

#3883 Si te piensas que España esta centralizada... pues tu mismo.

La gente se va a Chicago por que cobran mucho mas que en Detroit, La gente se va a New York porque se cobra mas que en New Orleans...

En España es igual, si en Madrid se supone que se cobran 30.000 € para que quedarme en Medrida cobrando la mitad y con menos posibilidades.

Por cierto si os pensais que España se parece a Francia XD si Francia tiene por ejemplo entre otras, SEGUNDA VUELTA, o a UK, que sus diputados son casi todos de Inglaterra, aquí los votos mas valiosos son de Soria...

Es que vamos comparar esos paises XD.

Que si efecto capital... no tendrá nada que ver que MAdrid este lleno, llenito de MULTINACIONALES.

2 respuestas
gloin666

#3884 Lo que no quieres comprender es la razon por la que Madrid esta llenito de multinacionales. Ha concentrado todo el poder politico y economico del pais. Cuando la mitad de contratos con la administracion se cierren en el palco del bernabeu lo inteligente es poner la sede de la empresa en la calle de al lado. Pon el ministerio de industria en vigo y en treinta anos habra muchas mas sedes de empresas en vigo de las que tienen ahora (por arte de magia).

Y Pais Vasco y Navarra tienen menos rental per capita que Madrid, y la diferencia ira creciendo. Como ha pasado en Inglaterra y Francia, en el que una unica region concentra todo lo que se mueve en el pais.

1 respuesta
klarens

#3884 no pongas de ejemplo las comunidades que tienen pacto foral y se administran sus impuestos... ainsss que no aprendemos

Que en un país tan y tan centralizado como esta España, y no puedes negar eso, cuando las empresas tienen beneficios y/o la obligación de pasar por Madrid si o si, haya otras partes que tengan riqueza solo es gracias a esas partes que lo están haciendo bien, no a la capital que intenta acaparar todas las cosas.
Si en lugar de potenciar tanto la capital, intentara poner mas industrias en el sur y otras partes menos ricas, quizás el resto de España no diría que estos son pobres y vagos y nos roban (toma vaya sarta de generalizaciones te he metido ahí) XDDD

2 respuestas
sincahonda

#3885 El bernabeu es una EMPRESA de Madrid, que además puso un CATALAN.

Ya te he demostrado que por CCAA CAtaluña ha sido siempre mas rica y CCAA como Pais Vasco, Navarra, la rioja o las Islas Balears andan cerca.

El resto de poder politico queda demostrado por los cientos de ejemplos que se dan en el mundo.

Ahora que tu quieres seguir conque esta todo aquí, es por que a lo mejor se ha hecho bien.

#3886 Que empresa tiene obligacion de pasar por Madrid? pasame el Real Decreto, que en este pais cada uno es libre de poner su empresa donde quiera, si Madrid pone sus fiscalidad mas baja es gracias a los gobernantes de la autonomia, si en Sevilla se paga mas, es culpa de la junta de andalucia.

LiuM

Ya nos gustaría a otras comunidades recibir el despliegue en infraestructuras, industria y demás que recibe Cataluña.
Es absurdo verlos llorar pedir mas o intentar quedarse con los impuestos de infraestructuras que ni siquiera han levantado ellos.

1 1 respuesta
C

Menuda torpeza y menuda cagada imputar ahora a Artur Mas. Si el proceso secesionista estaba tocado después de las elecciones y los ánimos bastante fríos va el TSJC y se fabrica un mártir de la nada para unir a todos los independentistas y de paso convencer a los indecisos a la causa contra España.

Es que hay que ser torpe, colega.

1 respuesta
gloin666

#3889 Peor es decir que lo han retrasado para no influir en las elecciones. Claro ejemplo de poder politico influyendo en el judicial y la separacion de poderes son los padres. Y en el aniversario del asesinato de companys. Parece que el PP la caga a proposito o algo.

2 respuestas
B

#3890 No creo que sean tan inteligentes por haber pensado en esa fecha.

Ha sido el destino.

Lexor

#3888 a mi me dan mas pena los que son de otras comunidades y defienden este vergonzoso movimiento para defender sus propios intereses
el espiritu judden en su mayor apogeo

1 respuesta
C

#3890 Es que como salga otra vez el PP me hago independentista hasta yo, no me jodas. No se puede ser más torpe, cojones.

1 respuesta
1 comentario moderado
Von_Valiar

#3871 ¿Te jode que cataluña sea la segunda CCAA con mas inversion de fomento por parte del estado? Hay que ver estos extremeños, que insolidarios sois, ni los andaluces hoyga.

#3879 ¿Y que tiene que ver que sea un estado federal con lo otro?
#3886 Creo que estas mezclando competencias estatales con autonomicas. El impuesto de sociedades cuenta para el estado (no para madrid ciudad) , no para las CCAA.

LiuM

#3892 pero alguien de fuera lo apoya? XD

GeO-Granada

#3893 es la hora de votar a C's y que arreglen esto

1 respuesta
C

El 9N estaba olvidado ya. El proceso independentista está más en el aire que nunca. Completamente indefinido después de unas elecciones que han emborronado las cosas más que aclararlas...

Y qué hace el tribunal? Crear un mártir común que grite bien alto la consigna "España me mete en la cárcel por sacar las urnas. Ataque a Cataluña!". No es el momento de provocar, joder.

Otra cosa es que se haya hecho a propósito para obligar a Mas a dimitir y que la CUP acabe de unirse al JxSi.

Algo huele a podrido aquí.

1 respuesta
allmy

#3898 Bueno, tan olvidado no. Mas ha utilizado colegios públicos y ha hecho un acto de desobediencia. La ley tiene que actuar. Y es por eso por lo que los subnormales estos hacen lo que hacen porque no se aplica la ley. La solución es tan simple como aplicar la ley. Un tribunal dijo que esa consulta era ilegal. Si la impulsó, o no la impidió (porque debería de haber enviado a la policía a evitarla), ha hecho algo ilegal.

rabadisto

Además que Artur Mas ya se hacía responsable de la convocatoria del 9N. Ahora que no se excuse, pues se autoinculpó públicamente:

Artur Mas: "Si la Fiscalía busca un responsable, soy yo y mi gobierno"

2 respuestas

Usuarios habituales