Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

ivi14

#5129 #NetflixInCatalan

Si me dicen que es de elmundotoday me lo creo, son una parodia en si mismo.

1 respuesta
nixonE1

#5129 xDDDD

Fuentes de la amenaza de este boikot? jajajajajaja

Ponen un "Hombre no estaria mal" y un "respeto por nuestra lengua" como amenaza de boikot?

Que facil es poner noticias para que salte la gente que no quiere leer mas alla del titular.

GG. El proposito de tu post ya ha surtido efecto.

1 respuesta
rabadisto

Parece ser que Canadá se está librando del nacionalismo del Quebec. Ya en las pasadas elecciones regionales del 2014, el Partido Liberal le arrebató el gobierno al partido nacionalista del Quebec (Partido Quebequés). Ahora para las elecciones federales se estima que el partido nacionalista a nivel federal (Bloque Quebequés) desaparezca (le dan 1 solo escaño), cuando en los 90 llego a tener 50+.

Recordemos también que en el 2012 volvían a solicitar un referendum de independencia (después de haber perdido 2 anteriormente, si no me equivoco).

A ver si en un futuro cercano también nos parecerá un mal recuerdo el independentismo catalán.

4 respuestas
nixonE1

#5133 Son los efectos de enfocar los problemas politicos de la forma que corresponde.

1 1 respuesta
lxn_

#5133 Ojalá, significaría que Jpaña ha cambiado y soñar es gratis xd

Leoshito

#5132 No sé, estaba mirando tweets con la palabra clave 'netflix' para ver si habia alguna noticia o algo (ya que sale mañana) y he leido unos cuantos bastante potentorros.

Pero oye que si lo ninguneas con un 'xd' pues ale, sigan nomas.

1 respuesta
RusTu

#5133 Si es que la mejor manera de matar esto es dejar que los catalanes hagan el referéndum y la derecha española sigue empanada y no lo ve.

1 1 respuesta
nixonE1

#5136 Que alguien no se ponga el Netflix porque no esta en su lengua es licito, es la libre eleccion de elegir que comprar por lo que te ofrecen, ya que no les resulta un producto atractivo.
Ahora bien, comparar esto con una campaña de boikot? Ese articulo es claramente sensacionalista para hacer daño. Ya lo sabes.

Si fuera por mi VO y 0 problemas. Pero al igual que hay gente que lo quiere en castellan habra gente que lo quiera en catalan.

1
13malkavians

Si se pone en Castellano, es porque todo el mundo en España habla y entiende Castellano. Si luego más tarde meten catalán, euskera o galego, pues bienvenidos sean.
De todas maneras parece que a algunos ya se les ha olvidado el idioma en el que llevan hablando toda su vida.

rabadisto

#5137 No es así.
A los canadienses les pasó lo que a nosotros con el Estatut. Todo estaba tranquilo (gobernaban los liberales en el Quebec) hasta que a los Progresistas les dio por reformar la constitución para reconocer el "fet diferencial" de los quebequenses, así se lió todo.

Estuvo a punto de desgajarse Canadá (y pasaron cosas parecidas, hasta desobedecimiento a sentencias del tribunal constitucional sobre discriminación linguística). Así que, si pudiéramos haber aprendido algo de todo eso es el error de querer reconocer derechos especiales a un territorio: por un lado, el resto de territorios, obviamente, se opondrán. Por otro lado, esta oposición hará inviable el proyecto y esto generará frustración dentro del territorio que fuera a salir beneficiado.

Al menos la historia en Canadá terminó bien y el nacionalismo está saliendo castigado.

1
Zeloran

#5131 a la práctica son lo mismo pues no deja de ser una notícia falsa, solo que ellos venden sus notícias como verdades.

Solo hay que mirar un poco el cuerpo de la notícia hasta que encuentras la fuente de ese titular, y al final se reduce a lo ridículo "segun palabras de un tuitero" o "dijo otro tweet". Es así de lamentable, el problema radica justamente en la gente que se lee solo el titular y realmente cree en toda esa basura lavacerebros.

1 respuesta
ivi14

#5141 Obviamente no me he fiado de algo como intereconomía, pero si hay gente escribiendo bajo ese hashtag

allmy

#5129 Como si una empresa internacional como Netflix no hubiera hecho ya los cálculos de impacto de ofrecer contenido en catalán o no hacerlo. La decisión ya está tomada. Y en todo caso se puede boicotear cuando hay competencia, o cuando ya compran el producto, y la empresa tiene unos gastos fijos grandes. WTF

Menudos paletos (en el peor sentido de la palabra).

SirPsycoSexy

¿A alguien le sorprende ver como la única directora de todos los institutos de Cataluña que ha denunciado "presiones" por el 9N haya sido candidata por Ciudadanos en el Hospitalet?

A mi personalmente no.

1 respuesta
S

#5144 Es que es lamentable, además se contradice en su declaración.

lxn_

Será casualidad... eso le puede pasar a cualquiera

S

Le habéis visto la cara? Tiene la misma "enfermedad" que Alícia Sánchez Camacho.

1 respuesta
B

Disfruten:

La Defensora del Pueblo europeo avisa que las declaraciones de la CE sobre la independencia son "una opinión personal"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/defensora-pueblo-europeo-declaraciones-eurodiputados-independendencia-opinion-personal-4598805

2 respuestas
B

#5148 El defensor del pueblo europeo tiene la misma credibilidad que el español, de verdad crees que tiene algún poder?

Dieter

#5130 si NetFLA!!!

#5133 no lo creo un par de remesas desde las escuelas y au a tirar millas.

B

ERC propone a Forcadell como presidenta.

1 respuesta
Leoshito

#5148 Ahora sí importa lo que digan desde fuera, ¿eh?

1 respuesta
nixonE1

#5151 Presidenta del parlament no?

1 respuesta
B

#5153 Sí.

B

#5152 Eso es lo que estado diciendo siempre. La comision Europea puede hablar todo lo que quiera que los unicos que deben hablar de esta situacion es el tribunal de justicia Europeo.

1 respuesta
B

#5155 Primero tiene que hablar el constitucional, no nos saltemos pasos xD.

T-1000

#5134 Efectivamente Canda no cedio al chantaje además el nacionalismo de Quebec sabía que la última palabra para aceder a la independencia es la modificación de la constitución de ese país. Lo pone en la ley de claridad.

Pero bueno os falta Teraparsec de distancia para enpezar a compararos con Quebec o Escocia de una forma mínima y cercana.

#5147 Qué enfermedad?

2 respuestas
Dieter

#5157 baboonitis.

1
RusTu

#5157 Siempre se te olvida que en la Ley de Claridad pone que se modificaría la Constitución si una gran parte de la población expresaba su deseo independista, cosa que también ha ocurrido en Cataluña, pero lo único que ha hecho el gobierno central es cerrarse en banda.

1 respuesta
ArKan0iD

#5159 una gran parte es diferente a menos de la mitad (o la mitad), que yo sepa.

1 respuesta

Usuarios habituales