Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

NaVaJa

#5370 Siguiendo el proceso como cualquier nuevo Estado no? un proceso que puede tardar varios años, cumplir los requisitos y votación, y quien te dice que en esa votación va a salir favorable?no seria el primer país que es rechazado.

kerzha

#5370 Cataluña es un 0 para europa prácticamente. Apenas supone nada en el PIB europeo y no habría problemas para las empresas catalanas en trasladarse a francia/españa.

JMBaDBoY

Rajoy a las 14h

2 respuestas
Aguiluxo

#5373

3
GeO-Granada

#5373 vaya parece que va a llegar antes de lo que yo decía xD. Manteneos suspendidos.

JMBaDBoY

Bueno, el ministro de justicia ya ha dicho que impugnarán en el TC, veremos si Rajoy añade algo más.

Capi_Salami

Al fin veremos los tanques!!

1 respuesta
Aguiluxo

#5377 Pintarlos bonicos

B

A la independencia les beneficia que gane Rajoy estas elecciones.

1 respuesta
NaVaJa

Demasiado estan tardando ya, en encarcelar a estos por saltarse la ley.

Aguiluxo

#5379 Mas bien beneficia todo lo que no sea Podemos xD

B

Vamos como un tren hacia la independencia.

Hasta luego Espanya!

Capi_Salami

Yo de verdad,no sé cómo se pueden meter en esto con un 50/50.....alguien me lo puede explicar??

3 respuestas
Joh4n

Espero que no la cague más que le quedan dos meses.

GeO-Granada

#5382 Como un tren hacia la suspensión de autonomía

Zeloran

#5383 quizás por el mismo motivo por el cual el PP tiene una mayoría absoluta con un 30 y pico por ciento de los votos.

Jacob_Conde

Bueno, y digo yo, si los catalanes de independizan, ¿podremos votar los españoles el cierre de fronteras con ellos, que se cierre el grifo de las ayudas a pensionistas y todas esas cosas que se pagan con NUESTRO dinero? y si tienen deuda con España también podemos pedirsela o hundirlos más.

1 respuesta
Nuvok

#5383 Por que sin gilipollas tanto el PP por no escuchar como JxS por forzar la situación. Lo mas seguro es que la CUP les forzara a redactar el documento para pactar un gobierno.

Nerviosillo

#5383 Con menos del 50% de los votos xD
IT'S HAPPENING!

Capi_Salami

Me estás comparando que se gobierne durante 4 años a independizarse?

B

LIVE YA

R

#5387

Eso no puedes votarlo. En el hipotético caso de que Cataluña se independizara, España está obligada a seguir pagando las pensiones a esas personas que han cotizado toda su vida en España. Es como si tú te vas a vivir a Alemania, España seguirá obligada a seguir pagando tu pensión, vivas aquí, o en otro lado. Debido a toda una vida cotizada en España.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

Es una jugada brutal, ahora a ver que hace Mariano Rajoy, si pide la suspensión de la autonomía le han ganado la partida, le habrán obligado a usar la coacción y saldrán reforzados en su argumento de que "El Estado Español les oprime".

Es un plan maquiavelico tremendo y perfectamente ejecutado para seguir con su corralito donde poder robar y colocar a sus amigos a dedo.

#5392 cuidado, que si se rompe el orden constitucional se rompe para todo, no solo para lo que beneficie.

1 respuesta
R

#5393

Sí, desde luego, yo soy el primero que tiene miedo en esta situación. Sólo aclaraba ese punto.

Realmente no sé hasta qué punto beneficia a Cataluña hacer esto, sinceramente, y eso que yo quiero la independencia, pero creo que es.. apresurado.

1 respuesta
JMBaDBoY

#5394

Se trata de jugar con los tiempos, más cuando en menos de dos meses hay unas generales. Es un bonito marrón xD

2 respuestas
GeO-Granada

#5392 Si has cotizado para el estado Español, lo lógico es que seas español para disfrutar de sus beneficios

1 respuesta
Nerviosillo

#5395 Basicamente esto. Se trata de destabilizar el gobierno para salir lo más beneficiados posible y no cubrirse en su propia mierda por el paripé montado en las autonómicas.

R

#5395

Eso sí que es cierto, la verdad que aquí le ha hecho una buena jugada al PP. No creo que suspenda la autonomía, creo que tiene recursos legales para atrasar el tema hasta mínimo dentro de 4 o 5 meses. Veremos.

#5396

No del todo, has cotizado en el estado Español porque has trabajado allí, y por ello que en tu jubilación te pagan. No es necesario ser español para disfrutar de esa pensión, pues tú, la aportación monetaria la has hecho durante toda tu vida, así que es su turno de "devolverte" ese dinero. Vivas en España, o en China!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Bueno, perdonad el lío que ha habido, para tratar los últimos acontecimientos vamos a usar este hilo:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/jxsi-cup-pactan-parlament-romper-espana-546688

Aguiluxo

Menos de 20 minutos para la suspension de autonomia de Catalunya!!!

Usuarios habituales