Seguimiento juicio contra el juez Garzón

Soy_ZdRaVo

#686 pues cuando una prueba se ha conseguido de manera ilegal contamina el proceso y no puede ser utilizada ni esa prueba ni las q se hayan conseguido a través de esa. Por eso ahora se dificulta q se condene a los acusados principales de la trama Gurtel.

#689 es ilegal grabar a un acusado hablando con su abogado pues su derecho a no declarar contra si mismo deja de tener ningún tipo de validez si ya se le ha escuchado preparando su estrategia de defensa con su abogado. No se si lo entiendes, si no te queda claro buscamos un ejemplo práctico para q veas q sería muy injusto q te detuvieran x algo, te grabaran con tu abogado y q utilizaran esa misma conversación con tu abogado para meterte en la carcel.

1 respuesta
FTumpch

#690 si hay indicios razonables se puede llegar a autorizar escuchas, por muy derecho a la defensa que haya, no si es un delito común o de terrorismo.

me encanta como cierta gente, aquí y en los medios hace 2 días clamaba por lo instrucciones de casos firmes y efectivas y ahora que enjuician a garzon se vuelven adalides de las garantías judiciales XD

btw a ver cuando reforman la ley para dejar claro cuando se pueden hacer escuchas y cuando no y nos dejamos de "interpretaciones" cuando no es carta blanca directamente a cualquier orden del juez.

chuckneitor

#691 Lo comprendo. Que me parezca bien o no ya es otra cosa, pero lo comprendo.

Lamadrid

¿Pero esa gente no eran sus abogados?

Se hicieron escuchas a 2 abogados.

  • El primero no tenía a su cliente en la cárcel cuando se le hicieron escuchas.
  • El segundo se reunió con Correa en la cárcel cuando aún no era su cliente.

¿Entonces que? ¿Si las ratifica la fiscalía entonces son legales o no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#694 la fiscalía no es quién decide qué es legal y qué no, eso es el Poder Judicial, en este caso el Tribunal Supremo. Así q si la fiscalía apoya este tipo de actuaciones sólo significa que o la fiscalía tenía un interés en condenar a unos srs desmedido o que no conocen la legalidad española referente a intervención de comunicaciones, que lleva siendo igual desde 1994 cuando el TC hizo una sentencia dónde explicaba su criterio.

Y no es que cuando se reunieran no fueran sus abogados, cosa que desconozco, el dolo lo encuentran en q autorizó la intervención de sus abogados, no con nombres y apellidos sino q autorizaba a intervenir a cualquier abogado, por lo q se desmonta su teoría de q lo hacía xq estaban metidos en la trama xq o no los tenía identificados o quería escuchar a cualquier abogado y no sólo a los de la trama.

W

La ONU arremete contra el juicio a Garzón por investigar el franquismo

EP

pd: al final nos acabarán bombardeado

Pd2: móvil inside soz

H

Garzón, juez contra los crímenes contra la humanidad en paises extranjeros, y ajusticiado por ir contra los crímenes en su propio país.

Keep going, Spain.

1 1 respuesta
Strangelove

#697 ¿Que sucederá si el Miércoles que viene el Tribunal Supremo absuelve a Garzón por la causa relativa a la memoria histórica? ¿Seguirán siendo fascistas los magistrados que lo juzgan?

3 respuestas
Rapture

#698 Habrán cedido a las presiones de los artistas.

j3

1
Ivlas

Yo tengo una duda:

hasta donde he leido (que admito que es muy poco) digo:
culpan al juez garzon de no justificar la orden para unas escuchas

esta en la CE, no se supone q han hecho l ocorrecto? :S

H

#698 ¿Quién ha dicho nada de magistrados fascistas?...hombre si lo dices tu que eres seguramente el tipo más inteligente de por aquí (NO) pues entonces es que los magistrados serán unos fachillas. Aunque viendo del palo que van, y que es Garzón el único que ha tenido cojones de tocar los temas que de verdad duelen en este país, pues no me extrañaría.

¿Verdad que acojona que se destape un poco el entramado corrupto que tiene montado el PP para financiarse?. Si tiene que escuchar a los abogados y a la gentuza a la que defiende que lo haga. ¿O que pasa?, cuando se trata de terroristas tu eres uno de esos a los que le falta tiempo para pasarte la ley y los derechos humanos por los cojones para torturar y asesinar, pero cuando se trata de políticos afines a la mierda de ideología que vistes, esa gentuza corrupta que lleva manejando el dinero de los españoels durante décadas, entonces es que hay que cumplir la ley porque así lo dice la ley y la ley es sagrada. Aduladores de la ley ya dijo otra persona por aquí, más papistas que el papa, politicamente correcto para lo que os conviene

Y bueno ya que has mencionado el fascismo...¿tanto te jode que se investiguen los crímenes contra la humanidad durante el franquismo?, ¿tu abuelo se iba de excursión con La Falange a hacer cazas de brujas por los pueblos o de que tienes miedo?. Es el pasado, si, ¿y que?, os creeis que los crímenes es como un bote de aspirinas que caduca a los 3 años. No amigo, esto es para toda la vida. Pero claro, tocar el franquismo es tocar muchas cosas, especialmente a políticos de ayer y hoy (PP y parte del PSOE), iglesia, jueces y magistrados prevaricadores que se mantienen en el puesto blindado desde el regimen, fachillas varios como Falange y Fuerza Nueva y demás basura.

Ah, y por favor, ahorrate el justificarte sacando temas de corrupción del PSOE, que todos haceis lo mismo con el y tu mas, porque al PSOE es la misma mierda que el PP, están todos cortados por la misma tijera.

Ale, propicios días.

2 1 respuesta
personaje

Y xq no se investigan los asesinatos durante la segunda republica??
oh wait q eso no interesa

siempre la misma historia, este país da pena.

#704 Opino como tú, el pasado, pasado es, no debemos remover más mierda de una guerra q sucedió hace 70 años, el problema es q los q siempre la remueven son los q la perdieron y esos son los primeros q abren heridas.

Las cosas como son, me la suda los franquistas y los republicanos, hay temas mas importantes hoy en dia y con lo de Garzon nos han metido una reforma laboral ahi cerca, cortina de humo le llaman

1 4 respuestas
-nazgul-

#702 Porque eso ya lo hizo Franco hace mucho tiempo.

Bueno investigar no investigó nada, los fusilaron a todos y pista.

2
iroNBiN

Yo soy comunista y republicano y defiendo que se abran todas las fosas que allá en España tanto de un bando como de otro y a ver si así de una vez acabamos con las putas tonterías de ponernos etiquetas los unos a los otros "rojos y fascistas".

#702 Esto tiene que dejar de ser una "guerra" de bandos y ser algo donde se le de dignidad a todos los caídos en ese conflicto y punto pelota. Realmente lo que da pena es ver como un joven como tu aun sigue poniéndose una etiqueta de algo que paso cuando no había nacido...

2 respuestas
Strangelove

#701 Que bonito discurso. Tanta demagogia edulcorada de extrema ignorancia para no acabar respondiendo a una pregunta tan sencilla:

¿Retirareis (todos los fans de Garzón, en general) el insulto al Tribunal Supremo en el caso de que este absuelva a Garzón por el caso de la memoria histórica?

iroNBiN

Por cierto no se si lo han leído ya o si esta puesto, el hilo avanza bastante rápido y no tengo el suficiente tiempo como para mirarlo.

http://www.publico.es/espana/421451/la-onu-da-la-razon-a-garzon-y-pide-investigar-el-franquismo

La ONU pide investigar el franquismo y castigar a los culpables si aun están vivos y también se pide la derogación de la ley de amnistía de 1977 porque incumple la normativa internacional en materia de Derechos Humanos.

Creo que los que trataron de silenciar este proceso metiendo a garzon a la carcel se han topado con un muro... el cual no esperaban. Pero no me extraña visto que muchos a día de hoy no entienden lo rápido que viaja la información y lo quemada que esta la gente como para pedir explicaciones.

Ahora vamos a ver a mas de uno lamentarse de los que se alegraban de lo de Garzon.

3 respuestas
Strangelove

#706 Aun en el hipotético caso de derogar la ley de amnistía, Garzón seguiría siendo inconpetente desde la Audiencia Nacional, ya que la exhumación de cuerpos en estas circunstancias concretas es ámbito de las Audiencias Provinciales de cada Comunidad Autónoma, que creo recordar, es a donde han acudido desde 1981 todas las personas que han solicitado la exhumación de familiares desaparecidos /ejecutados/ asesinados durante la guerra civil y/o el franquismo.

PD: Por cierto, la noticia es un poco manipuladora; Navanethem Pillay es alta comisionada de la ONU para los derechos humanos. La noticia está planteada desde su titular como si la ONU hubiese dictado resolución a favor de Garzón, y esto no es así.

1 respuesta
iroNBiN

#707 Yo creo que el tema de Garzon importa bien poco en el link, la cuestion es en que a desencadenado que sea juzgado y condenado y la respuesta que ha tenido en la sociedad Española y fuera de nuestro país.

Sin ir mas lejos te pregunto a ti ¿Que te parece que se castigue a cualquier miembro del franquismo que halla participado en esto y que este vivo? ¿O como crees tu que sentara esto en el "sindicato manos limpias"?

Creo que mas de uno no sabia a lo que se aventuraba y se creía el dios todo poderoso de las leyes dentro de España y no pensó en órganos superiores.

1 respuesta
S

Mi opinión sobre lo de Garzón sin seguir demasiado el hilo.

Para mí, todo esto es una revancha política, por gentuza que se cree intocable, y que lamentablemente parecen serlo y por otro lado Garzón me parece un atenttion whore nazi que se salta las normas como quiere, siendo el primero que debería dar ejemplo, así que se joda.

#702

¿Cuándo gobernó la derecha, cuándo gobernó la izquierda o durante toda la segunda república?

Whiteness

#706 Pero si a Garzon lo juzgan por hacer cosas no legales ...

allmy

#706 A ver si lo entendéis, la prensa, no tiene nada que decir respecto a la justicia. Los periodicos son la mayoría demagogos y tienen un color político bestial, objetividad 0.

Copi pasteo titulares:

El economista: Centella: "Si Garzón es condenado" por investigar el franquismo se demostrará que "España no es plenamente democrática"

Cuatro: http://www.youtube.com/watch?v=BIUNGRFhHt4

Y un montón que dicen: "condenado por investigar crímenes del franquismo", "condenado por investigar políticos corruptos", y un largo etc.

Son todo falacias y demagogia, Garzón, ha sido condenado por saltarse la ley y ordenar escuchas ilegales.

3 respuestas
-nazgul-

Van a tenir que venir de afuera a limpiar toda la escoria franquista de los tribunales, ya se veía venir.

Zuzu

apenas le tenían ganas

Strangelove

#708 Te respondo rápido: Si no existiese la polémica ley de amnistía, me parecería objetivamente correcto juzgar todos los crímenes anteriores a la fecha de la misma, pero me parecería una cobardía infame hacerlo 30 años tarde.

Esa ley supuso un salvoconducto para muchos mandos policiales y militares del régimen, pero también para anarquistas, comunistas e incluso etarras, que tras haber sido amnistiados sus delitos de sangre, volvieron a atentar.

Es una ley que costó muy cara y que supuso una base para arrancar una democracia, y es obvio que benefició a más franquistas que a cualquier otro colectivo, pero se debe tener en cuenta la razón y el motivo de la propia ley, en el contexto de la época.

#711 Ya verás que risa el Miércoles.

3 respuestas
iroNBiN

#711 A ver la prensa cuenta lo que le de la gana, yo solo digo lo que pienso. Que Garzon fue en contra de la ley en este aspecto SI, que fue en contra de la justicia NO (es de ser justo escuchar e intentar meter a la cárcel a un político corrupto y no que se vaya de rositas dado que el veredicto del juicio popular es totalmente equivocado).

Que Garzon a lo largo de su carrera se hizo muchos enemigos es sabido por todos y que detrás de todo esto están muchos de sus enemigos pues también, ahora la cuestión es ver la cara que se les quedara a algunos de ellos (sindicato manos limpias) cuando vean esta noticia de la ONU.

#714 Yo soy partidario de no encerrar a la nadie a la cárcel o de no culpar a alguien mas o menos, pero lo que esta claro que hay que darle un entierro o quema digna a esa gente... y devolvérselo a sus familiares A TODOS SEAN DEL BANDO QUE SEAN.

Solo te digo que el que siembra recoge y en España muchos han sembrado el silencio respecto a esta etapa oscura del país ahora llega el momento de recoger.

1 respuesta
Strangelove

#715 Una recomendación, si tienes tiempo libre: Investiga un poco todas las solicitudes de exhumaciones de cadáveres en fosas comunes relativas al franquismo o guerra civil desde los años 80, y las razones por las cuales han sido aceptadas o denegadas.

1 respuesta
iroNBiN

#716 Si me iluminas tu brevemente te lo agradezco.

allmy

#714 Que pasa el miercoles? xD

varuk

Cierto sector le tiene tirria a Garzón, lo respeto, por su olor a "izquierdas" pero creo recordar que estuvo investigando el tema de los GAL, ilegalizó a batasuna en su día y no le tembló el pulso ante ETA.

2 respuestas
iroNBiN

#719 Es que es eso el señor Garzon ha sido posiblemente el juez mas justo de la historia de España, ya otra es si hablamos que ha sido un hombre de leyes o no, pero justicia a echo y mucha.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • WeeOOaaM
  • Strangelove
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • Meleagant
  • ChaRliFuM
  • Baptiste