Seguimiento de la Prima de Riesgo Online

¿Qué es la prima de riesgo y a cuánto está ahora mismo?

RusTu

#659 Cuando he leído lo de "vaticina", me he acordado de Maruja Zorrilla, la señora ésta que te echa las cartas por la noche.

Eso sin mencionar lo de "base industrial fuerte" y "políticamente seguro" que ya me ha matado xD.

Chayanne

#660 Recuperaríamos el control de nuestra moneda... pero si la deuda ya es impagable, en neopesetas sería impagabilísima... ganaríamos competitividad frente al exterior pero no podriamos comprar ipads ni cosas de esas xD

al principio chungo chungo pero a la larga puede que mejor...

esto es lo que yo creo con mis 0 conocimientos de economía... ahora alguien que sepa que amplie o que corrija

1
granaino127

#641 Como el reloj que calcula el "fin del mundo"... son solo números pero si llegara a 0 alguna vez significaría un holocausto nuclear.
Y durante la guerra fría estuvimos a pocos minutos 8-)

No subestimes los números porque si esto sigue disparándose nos vemos comiendo pudriendonos de asco...

Petterrr

Si España saliera del Euro...

Hay dos opciones basicamente: Que la peseta se devalue, El gobierno, empresas, y familias tendrian sus deudas en euros, pero ingresarian con neopesetas, el resultado, de la noche a la mañana, las deudas habrian crecido enoooooooooormemente, si por ejemplo la nueva peseta cayese un 50%, todas las deudas que se tuvieran serian del doble de su valor.

La otra opción, hacer el cambio de la deuda a la moneda oficial: (un centimo de euro - una neopeseta) asi las deudas se devolverian con la nueva moneda, el resultado, millones de denuncias de las empresas que han dado creditos porque se sentirian estafados.

Y claro, nadie le da dinero a una nacion que juega asi con el dinero y devuelve menos de lo prestado

Y conociendo la mierda de gobierno que tenemos, la opcion A es la que saldria

1 respuesta
choper

#664 uhmm ehmmmm... No.

Cualquier país que salga del euro automaticamente, sea por acuerdo o motu proprio, también por obviedad ante una situación de abandono de la UE; se rescindiría la deuda de ése país para con los otros. Automáticamente.

No ya hablando de la deuda que tenga con dinero de las bancas del propio país, si no incluso con las contraidas con los bancos extrangeros, sería un "hasta luego ahí os quedáis". Pero bastante obvio como digo ya que si se saliese sería debido a la imposibilidad de pagar la deuda contraída, no para seguir pagando deuda.. para éso un país no se saldría del euro, no sé si me entiendes.

Deudas privadas es algo distinto, pero las contraidas con los paises del euro se anularían automáticamente.

¿ Crees que si Grecia u otro país abandona el euro va a pagar deuda a alguien ?

Lo llevas claro..

Pero vamos ésto lo vamos a ver ejemplarizado con Grecia en unos pocos meses.

1 respuesta
Petterrr

#665 Pero la cosa es... o pagas la deuda o nos exponemos primero a un bloqueo de los paises y entidades a los que le debamos dinero (enseguida nos van a atender o ayudar si les debemos dinero)

Y lo segundo, a ver quien es el guapo que le hace un prestamo a España sabiendo que existen precedentes de que no paga la deuda.

Obviamente hablo de deudas y prestamos con gente fuera de España, pero que aunque sea lo que puede ocurrir (Grecia ha dicho que no paga) la cuestion es que a la larga no pagar nos saldria muchisimo mas caro que pagar la deuda y ya emitir deuda del estado ya seria un puto cachondeo.

1 respuesta
choper

#666 Pero es que salirse del euro digamos que sería la consecuencia de no pagar la deuda. Por lo que quedaría anulada como tal.

Otra cosa es que durante los próximos años a ciertos paises, el país fuera de la ue cobrase impuestos bajísimos en los productos que exportase, o vendiese avales a intereses altísimos a ciertos paises.... pero a larguísimo plazo y sin obligación "contractual" ninguna.

Vamos que salirse del euro ya es un proceso para poder 'pagar de nuevo' a otros, pero desde 0 por así decirlo. Las deudas contraidas ahoras con la UE desaparecerían como digo. Por éso sales del euro. Para poder pagar, porque Grecia no puede pagar Petterr, Grecia es un agujero negro para el dinero.

Lo primero que se haría por parte de la ue ya te digo es anular totalmente la deuda contraida. Si las ayudas a un país como Grecia cómo crees que son .. ¿? a fondo perdido.. éso lo sabe el BCE perfectamente. De ahí que no hayan emitido más ayuda a Grecia; porque es una pérdida de tiempo y perderían más dinero.

Exedra

primiselahss

B

a que hora abren?

Gilgamesh

No entiendo tanta ironía y risa, sois tontos? Os parece tan gracioso que vuestro país se hunda ?

2 respuestas
choper

#670 Llegados a este punto la verdad es que sí O_O

sonkxx

#670 A mi me hace gracia, lo espero y deseo aunque se que con Rajao es posible (o seguro).
Deberías quitar el sois tonto es una falta de respeto y no esta permitido en las normas del foro insultar, si no sabes como funciona el capitalismo llora o salte fuera (o pírate del país como recomiendan muchos de los representantes políticos)

Petterrr

Que habra que hacer para tener primas de riesgo como Finlandia (29,3) u Holanda (42,6)

Porque lo de pegarles fuego a los politicos en pilas humanas en las plazas como ofrenda a los dioses todavia es ilegal no?

3 respuestas
Baptiste

#673 Ser una sociedad civilizada y culta y la nuestra esta muy lejos de serlo.

1
B

#673 Desde que el más garrulo del pueblo es nombrado Alcalde por amiguismo y el que estudiaba en época de bonanza mientras un fontanero cobraba 3000 euros era ''un tonto que estudiaba'' pasan estas cosas. Yo para politicos y directivos no quiero a un tio con estudios, prefiero a una persona honrada que mire por todos. Aqui el dinero no ha desaparecido, el dinero sigue existiendo, no se destruye. Pero está en las manos equivocadas, estos últimos años se han hecho muchos ricos...

2 2 respuestas
HG_Tevez

Vamos que nos vamos....

Dabra4hire

#675 No te has parado a pensar que una persona honrada sin conocimiento alguno obre de tal forma que con su supuesta honradez lo que haga es perjudicar al grupo a largo plazo?

OH SHIT

sonkxx

Esto esta en marcha volvemos a 539,67

Wolxy

que comienze el espectáculo !!

Espa

Creéis que alcanzaremos hoy a Irlanda?

1 respuesta
Diabloskuro

#680 Joder pues espero que no.

  • Irlanda: 674,12
1 respuesta
Espa

Quería decir la cifra del rescate de Irlanda. Perdón

Wolxy

#681 creo que se refiere a cuando fue rescatada , con 544, nos falta 4 puntos

PUTO_JEFE

¿Donde lo miráis ?

Wolxy

http://www.laprimaderiesgo.com/ , esta en la parte superior de este hilo

sonic_2005

:ninjaedit: :ninjaedit: :ninjaedit: Q justo pregunte x la pagina esa xd.

2 respuestas
angelorz

#686 mírate el link de arriba, macho xD

1 respuesta
PUTO_JEFE

#686 Joder macho, no te enteras........ :P xDD

sonic_2005

#687 si si, ya puse el ninja edit esq justo salto el comentario a la par con el mio.

B

#675
Estos años y actualmente xd. El Ex-presidente de Bankia, 48h antes de dimitir (y después de verse con 7k M de € de pérdidas) se asignó 14 M de € via consenso interno.

Usuarios habituales

  • allmy
  • michi
  • Baptiste
  • Elinombrable
  • choper
  • CHiCoMaRTiNi
  • sonkxx

Tags