Seguimiento de la Prima de Riesgo Online

¿Qué es la prima de riesgo y a cuánto está ahora mismo?

rezm

#2664 La cosa es que la independencia no es votar quien va a ser presidente, que se puede cambiar cada 4 años, y en los que cada voto que no va para el elegido tambien estará (mejor o peor) representado en los demás escaños en la oposición, para trabajar por lo que los que no estan de acuerdo con la mayoria, quieren (en teoría, que ya sabemos lo que hay por aquí).

En el caso de una independencia, es un cambio que afecta a toda la población de manera permanente y puede que drástica (no me meto en debates de si es buena o mala la independencia). Así que conseguir la independencia solo con el 50% de la población sería MUY excluyente.

Para un caso así, yo lo vería respetable si el porcentaje en acuerdo fuera mayor, no se, un 75% min. Pero no vería nada alarmante un 85-90% de la población. Sino estás DESAMPARANDO a la mitad de las personas.

1 respuesta
allmy

#2669 Visión de la democracia según el nazi-onalismo:

Si quiere la independencia igual que yo, está bien, tiene todos los derechos, y tiene que conseguirla. Si opina diferente a mi, su opinión no importa porque es un traidor a su no patria.

OK.

Solo añadir lo que ya he añadido en alguna ocasión


Detesto toda forma de nacionalismo, ideología o más bien religión provinciana, de corto vuelo, excluyente, que recorta el horizonte intelectual y disimula en su seno prejuicios étnicos y racistas, pues convierte en valor supremo, en privilegio moral y ontológico la circunstancia fortuita del lugar de nacimiento. Junto con la religión, el nacionalismo ha sido la causa de las peores carnicerías de la historia como las de las dos guerras mundiales y la sangría actual del medio oriente.

Vargas Llosa, premio nobel de literatura 2011

2
urdaking

#2671 #2667 Vale, ahí tenéis razón. No creo que en el caso de convocar referéndum con sólo un 50% valga. Tendrá que ser al menos un 75%. Pero esto no cambia lo que he dicho.

GeO-Granada

seguid disfrutando de que sóis españoles xD

Para pedir dineros la generalitat sí se siente española emh?

1 respuesta
BLaCkDaRk

Si un 21 es la que esta en contra, entonces vale? hipocrita. Devolved lo robado.

1 respuesta
rezm

#2675 lo que resta del 75% es el 25%. Y no es ser hipócrita, serías tu el hipócrita, que cerca del 50% quieres llevarte lo que tu quieres aunque sea un 51%. Y al resto (en este supuesto el 49%) que les joda. Habiendo tan poca diferencia me parecería injusto el cambiar algo tan determinante. Si tu fueras del 49% restante, ¿que pasaría?

No es por no considerar a ese 25% en el caso que yo he dicho (aunque tambien aclaro que sería mas normal un 85% o 90% de unanimidad), pero no me puedes decir que no sería menos injusto.

Mirtor

Abrid un thread sobre eso si queréis, pero esto es de la prima de riesgo.

1
Idontknow

#2674 Matemática sencilla: 16-5 = 11

1
michi

Entro, veo que los moderadores han sudado de moderar un hilo totalmente desviado por los nacionalistas de ambos bandos y me voy.

6 1 respuesta
unununium

En #2615 (hace 15 días) lo dije que pasaría, y muchos no me creían. Esto va a subir mucho más que el 23 de julio... y solo falta una semana para que pase de los 600 creerme.

http://www.bloomberg.com/quote/!SPN:IND

Llevamos semanas de silencio informativo en TV sobre la crisis actual, practicamente no se habla nada, y se ceban con los incendios. Se llama silencio informativo ante la graviisima crisis economica que esta sufriendo España y EUROPA! las grandes empresas se estan preparando para una época de POBREZA EN EUROPA

mTh

#2679

Llevamos una temporadilla en la que todo post de off-topic se desvía hacia peleas de nacionalistas, peleas de peperos contra sociatas o peleas de "magufos" contra "fanaticos seguidores de la ciencia mainstream" (Que nadie se sienta insultado, es para explicarme a lo rápido).

Y el que no, llega Tr1p4s y lo Tr1p4t1z4 .........

:( .

1
SmirroLL

La semana que viene vamos a tener hostias.

B

joder, que negativos sois

arChieSC2

Como sea menor os van a meter en la carcel por pederastas.. y si no por acoso!

J40

Ha pasado 1 semana donde estan esos 600??

Es mas no esta en 459 o algo asi?

Prestidigitadores de madrugada de T5 every where.

DiSKuN

Fácil, Draghi anuncia que comprará deuda de Italia y España a cambio de que estos 2 pidan de forma oficial el rescate.

La cura es peor que la enfermedad

Enkripted

Draghi dice que comprará, la prima baja.

Rajoy dice que no pide el rescate hasta saber que trampa le quiere meter la troika, la prima sube.

J40

Si si lo que sea, pero en "una semana estaba en 600"...

Me toca los huevos que la gente hable con no se que información tan absurda.
El dragui y los mercados se podían hundir en la mierda ...

--Alpha3--

Si que a bajado no? 447 la prima y el bono a 10 años a 6%

Meiven

Ya está a 418...

No sé si alegrarme porque baje o cabrearme por lo que va a venir...

1 respuesta
Evilblade

415 5,7%

Sigue siendo alto y sigue siendo indicativo de una mierda, pero vamos en algún momento, sea ahora o más tarde esta farsa tiene que acabar, bastante nos han sablado ya.

Elinombrable

Al menos nos están dando un respiro.

Y

a mi me la pela, total, vais a seguir saqueando cada año a Catalunya, por mi como si teneis el bono al 12%

SmirroLL

Podrán hacer lo que quieran y anunciar lo que quieran, mientras el paro no baje como si nos quieren financiar 5 años gratis. No hay consumo, no hay crecimiento, no hay absolutamente nada.

Lo duro aún no ha llegado, 2013 supongo que sea el peor año de todos los que hemos pasado y desgraciadamente no hay nada que diga lo contrario. Como pidan rescate, que evidentemente ya lo tienen pensado y metan las medidas de la troika, la miseria que hay en grecia comparado con nosotros va a ser un chiste.

500.000 familias que no tienen ingresos a final de mes y subiendo, 40.000 autonomos cerrando cada mes, miles de empresas echando el cierre, eres por todos los lados, impuestos que no paran de subir, salarios minimos para el 80% de los nuevos empleados, paro juvenil en mas del 50%, pero eso sí, a las autonomias que ni las toquen, y a los politicos menos.

Se ha vivido muy bien, pero desde que explotó la burbuja inmobiliaria españa está en quiebra, y lo peor de todo es que pasan los años, las cosas van a peor y la gente sigue dormida, yo hay cosas que nunca me explicaré. Pasa esto hace 50 años y mas de 2 estarían colgados de la plaza del pueblo xD

1 respuesta
iZueL

#2650 "...por alla el 1714..."

Antes de ayer, no ?? Yo creo que si en el 34234525 antes de cristo no os hubiesemos dejado comer aquel jabalí ...... ahora Cataluña no existiría.

Elinombrable

#2694 ¿Pero quién habla de que tomen las mismas medidas que en grecia?

Si dios quiere las medidas empezarán a hacer efecto poco a poco y si se hace bien la política necesaria, esperemos que se empiece a crear empleo. Esto no se soluciona de un año para otro ni en dos años pero de ahí a decir que todo va a ir mucho peor pues hay un buen cacho.

1 respuesta
angelorz

El rebote va a ser épico xDDD

1 respuesta
Elinombrable

#2697 Si sube malo, si baja malo... resulta que todo es malo.

1 respuesta
angelorz

#2698 no será la primera vez que se produce un efecto rebote, ¿eh?

Que ojalá se quede así, pero tampoco tiremos las campanas al vuelo porque un "hmmm" de Merkel o del BCE y vuelve a los 500 puntos.

1 respuesta
Elinombrable

#2699 Nadie ha lanzado campanas al vuelo. Yo no he visto ningún comentario de "VIVA ESTAMOS SALVADOS, SE ACABÓ LA CRISIS". Simplemente se ha comentado que está bajando y eso es algo bueno, sea temporal o no. Que luego se pueda producir un rebote sea por lo que sea (normalmente declaraciones de alguien) no lo sabemos ni tú ni yo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • michi
  • Baptiste
  • Elinombrable
  • choper
  • CHiCoMaRTiNi
  • sonkxx

Tags