Seguimiento de la Prima de Riesgo Online

¿Qué es la prima de riesgo y a cuánto está ahora mismo?

-Shaydund-

#2730

Ya me parecía raro, porque siempre estaba su prima mejor que la nuestra xD

25 días después
Deadhead

447, vamos de vuelta a la escalada.

JoNSuaN

sera por la huelga?
porque (en teoria) no necesitamos financiacion hasta 2013?
elecciones catalanas?

solo espero que se contenga en el entorno de los 450pb, si pasamos de 500 otra vez nos van a pegar un recortazo de aúpa en plena cuesta de enero

1 respuesta
1

Espero sinceramente que sea por la proxima huelga, ya veriais como si ponemos al pais al borde de la bancarrota a Rajoy se le cierra el culo y por lo menos sacan alguna medida populista para que la gente se calle.
Tipo dacion en pago, policias identificables... esta gente solo entiende de amenazas y coacciones, deformacion profesional supongo.

Iwywnsb

#2733 Lo van a pegar igual...

GaN2

Hoy he leido una información que pone los pelos de punta. Este año se han cubierto los 85.000 millones que necesitabamos para financiarnos, sin embargo para el año que viene necesitamos cerca de 200.000 millones...

Mako666

La página de arriba tiene un fallo, dice la máxima alcanzada por ZP pero no la máxima alcanzada por Rajoy.

1 mes después
J40

380,10 y ahora porque es asi?? Por el fin de año de regalo de santa claus?

1 respuesta
werty

#2738 qué?

lo mejor es que pone:

  • Grecia: 2.262,02

Y está en 1005 xd

os recomiendo ésta http://www.datosmacro.com/prima-riesgo

la de #1 está desactualizada

1 respuesta
michi

#2739 solo actualizan los datos de nuestra prima. Del resto, ni caso.

21 días después
J40

338,40 ..... Y sigue bajando, tendrá que ver con el tema de la fiscalidad en USA? ... O por la venta del Tesoro?

_raF

A ver si bajamos de 300 antes de final de mes.

-L0B0-

No era que los bancos ya habían recibido el dinero? será por eso.

De todas formas, hasta que las agencias de calificación no suban la nota esto no vale para nada.

B

Me hace gracia que Suiza la tenga negativa, son tan usureros y rateros que roban hasta los números de la prima.

1
19 días después
Berraco

Hola, existe otra web para poder seguir la prima de riesgo actualizada? Me parece que la de #1 se ha bugueado. Está a 0,35 xD

3 respuestas
vinilester

#2745 vende Rajoy, vendeeeeeeeeeeeeeeeee

xd

PD: debe ser 350

wizar5

#2745 el milagro de rajoy

D

#2745 http://www.infobolsa.es/primas-riesgo.htm

1 1 respuesta
1 mes después
J40

323,30 ??? Irlanda con 220 con la troika en casa ... yo me desorino.

2 respuestas
Sphere

#2749

Prima de riesgo en otros países europeos

  • Francia: 0,70
  • Italia: 436,01
  • Grecia: 2.262,02
  • Irlanda: 685,23
  • Portugal: 804,18

¿Donde están esos 220 que dices? xD

ninjaedit: vale, acabo de ver lo de #2748 y he de decir que no entiendo como puede estar más bajo que Españistán.

1
michi

#2749 En Irlanda no estan ni el PP ni el PSOE (entre otros corrptos que tenemos por estos lares) generando desconfianza y con ningun plan real para que crezca el PIB como esta haciendo en Irlanda y se prevee que haga en 2013-2014.

Vamos, su prima lleva meses mejor que la nuestra y tiene toda la logica del mundo, no se que le veis de raro.

-L0B0-

Un poco más y mejoramos la de Italia. Normalmente siempre están mejor que nosotros.

9 meses después
allmy

Me parece conveniente reflotar este tema, ya que la prima de riesgo, está rozando los 200 puntos, y continúa en su tendencia bajista.

Esto, groso modo, significa, que la financiación y la emisión de deuda, nos sale más barata. La prima de riesgo también se ha utilizado, desde muchos medios y bloques políticos, como indicador para medir como está nuestra economía. Pues bien, la prima está casi alcanzando a la de Italia, a 50 puntos de la Irlandesa, y mejor que la de otros países como Australia, Índia o Nueva Zelanda.

También me gustaría hacer una mención especial a los agoreros que hay a lo largo y ancho de este hilo.

1 respuesta
Ismelldrama

Que recuerdos cuando solo se hablaba de esto en los medios.

1 respuesta
allmy

#2754 Supongo que ahora ya no se pueden sacar titulares de ello. Con una pequeña anotación al margen en una página random basta... cuando me parece una noticia bastante importante, sobre todo de cara a la financiación de los primeros meses de 2014. Pero ya sabemos como va esto, a determinados medios y "lados" políticos, solo les interesa reflejar una realidad concreta, y en periodos concretos que les beneficie para generar su estado de opinión. Ahora deberían salir y decir:

La prima baja, luego la economía va mejor.
La prima no refleja nada, hablamos sin saber, nos equivocamos y no tenemos ni puta idea de como interpretar la prima.

2
M

Parece que los asesinatos por omision de socorro, la legalizacion de la esclavitud y el robo a toda la sociedad menos a los ricos ha cumplido su objetivo.
El dios mercado esta contento con nosotros y nuestra tasa de derramamiento de sangre en su honor, celebremoslo con un chusco de pan y brindando con los eslabones de las cadenas..

2 1 respuesta
B

#2753 el problema es que pagamos unos intereses que nos hunden. Sino nos hubieramos endeudado nos saldría dinero de las orejas con los recortes.

1 respuesta
allmy

#2756

Si la prima está alta -> Malo. La "derecha" lo está haciendo super mal. Sufrimos el embate de los mercados por su culpa.
Si la prima está baja -> Malo. La "derecha" ha hecho sucumbir el país a los mercados.

#2757 Por eso lo primordial en una crisis es no endeudarse, y la señora Merkel nos ha apretado bien el cinturón. Ves, ahora todo tiene sentido. Según la prima baje, el cinturón se irá aflojando.

#2759 El mercado, ha diferencia del estado, es algo voluntario. Nadie tiene que pedir financiación si no quiere. Y por eso se recorta en épocas de crisis.

1 1 respuesta
M

#2758 No has podido explicarlo mejor.
Lo unico que no estoy de acuerdo es en la primera afirmacion, sufrimos los embates del mercado, pero solo por que le parece bien a los fascistas del mismo.

#2758 No es voluntario desde el momento en el que yo tengo que pagar los desfases de otro, partiendo de eso que le jodan a los mercados, alianza con Iran y Venezuela y ya veras como no nos falta petroleo.

2 respuestas
Mirtor

Llevo ya tiempo siguiendo el tema y la verdad que es un alivio. Ahora veremos hasta qué punto se aflojan los cinturones.

#2759 A los fascistas les gustan los mercados tan poco como a ti. Y es precisamente el estado el que te obliga a pagar los desfases de otro.

Usuarios habituales

  • allmy
  • michi
  • Baptiste
  • Elinombrable
  • choper
  • CHiCoMaRTiNi
  • sonkxx

Tags