Segunda notificacion de multa sin recibir la primera

T

Hooola!

Vengo a preguntar si alguien le ha pasado algo similar.
Me pilló un radar en abril y ahora me llego la segunda carta en la que ya no te dan opcion al 50% del importe, y hay que pagar el 100%.
La primera carta no me la entregaron, ni tampoco me dejaron el papel amarillo de correos para ir a buscarla.
Si que, en el edicto del BOE, esta publicado como que no se me pudo localizar, cosa que a efectos legales me da como notificado, pero sin haber tenido ninguna noticia de la primera carta me parece muy injusto.

Alguien sabe como puedo comprobar que realmente me dieron esa carta o dejaron el resguardo? Es decir, ellos tendrían que tener mi firma de aquel dia o una copia del resguardo con el dia y la hora, entiendo. Hay forma de comprobar esa información?
Hay alguna posibilidad de reclamar esto? Y, siendo que ya tengo que pagar el 100% del importe, puede conllevar alguna sanción mas el hecho de poner ahora un recurso y no pagar dentro del plazo de tiempo?

Muchas graciiaas!!

yeallow

¿Es injusto? Sí.
¿Puedes reclamar algo? No.
Es lo que hay. Para la próxima no le pises tanto y ya. xD

4 1 respuesta
Ivlas

sacata la DEV y asi no te pierdes ni una multa!

1
Czhincksx

Hay que leer el BOE todos los días. ¿Quién no lo hace?

3 1 respuesta
Erethron

Si realmente no te notificaron la primera vez podrías impugnar la sanción.

Afude a algún abogado de contencioso-administrstivo.

Aunque depende de la cuantía de la multa, a veces no vale la pena pgar abogados y demases.

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#4 Más bien lo que no hay que hacer es pasar el limite de velocidad

Eustakiooo

Por recurrir no pierdes nada aparte de tiempo, trata de hacerlo explicando todo bien y haciendo la petición de abonar el 50%

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

hazle caso a #5 que sabe.

Si ves que no es mucho importe siempre puedes solicitar el expediente administrativo en la DGT y comprobar cómo hicieron la notificación e intentar recurrir por tu cuenta. Total, el no ya lo tienes.

2 1 respuesta
B

Si eres un enfermo de cataratas no puedes corroborar quien iba conduciendo el vehículo. Espera de 6 meses y que los municipales lleguen a tu casa. Y le explicas que no has visto y no has aludido, estabas complicando te la vida y no vistes el correo ni nada.

T

#8 #5 #7 #2

Gracias por responder, sé que al final pagaré la multa y ya está... pero si puedo apurar los dias para saber si realmente me notificaron, no dudo en hacerlo, ya recaudan bastante y no iba tan rapido como para darles 100€ así porque si. 50 ya me parece injusto, pero 100 sin haber visto yo ni una carta ni un papel...hsdp.

Entonces, si no pago la multa dentro de los 7 dias que me dan para pagarla y reclamo el expediente a la dgt para ver los comprovantes de correos, no pierdo nada? simplemente tendré que pagarlo mas adelante?

Usuarios habituales