Seguridad de los teléfonos ultima generacion

SufferI

Cuanto mas sofisticados son nuestros teléfonos, es decir de ultima generación, estamos mas expuestos a perder nuestra intimidad y son más inseguros. Que es lo más seguro, movil de prepago, esta claro...pero volveriamos a lo antiguo entonces....

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nectar12/empresas-finanzas/noticias/2706527/12/10/Su-telefono-le-vigila.html

allmy

Eso es así en todo.

La sofisticación es inversamente proporcional a la seguridad.

#3 Edit para retards: hablamos de la seguridad electrónica y de la información, no de los coches.

5 2 respuestas
VipeR_CS

#2 Eso es una gilipollez, con todo el respeto.

La sofisticación de los sistemas de seguridad cómo coño puede ser contrapoducente? Tú si quieres monta en un coche con sistemas de seguridad de los años 50, que yo me quedo con mis cinturones y mis airbags.

3 3 respuestas
O

#3 Estamos hablando de trabajar con información personal, no de la seguridad física.

En serio, menuda mierda de ejemplo te has marcado amigo x_D y creo que no es la primera vez...

#8 Pasa que si se pueden beneficiar lo harán, obvio ¿no? :/

10 2 respuestas
M

Y también cuanto mas sofisticado es el aparato mas cateta es la gente. Es increíble ver lo que una persona puede hacer con un teléfono.

TDM2

pero eso es logico, de todas formas, es "lo que queremos", no tengas FB ni tuenti ni wasap ni xorradas y .
por ejemplo el wasap se creo para vender cuantas veces se dice por ejemplo mcdonals...se utiliza para vender estadisticas a las empresas.

allmy

#3 Nadie te jode una página de HTML plano, prueba a empezar a meterle otros tipos de código, consultas, etc, etc

Cuanto más simple es un sistema, más fácil es protegerlo. Si es muy complejo, probablemente existan agujeros que a nadie se le ha ocurrido mirar.

Si quieres lo traslado a los sistemas, me da igual. Es más dificil que te jodan un linux básico, sin ninguna aplicación que las imprescindibles para que funcione, que si le añades 654654 aplicaciones y las pones a correr.

1 respuesta
spyro512

#4 es que joder, más de lo mismo: qué pasa con SSL y compañía?

1 respuesta
VipeR_CS

#4 Aplícalo a lo que te de la gana, he dicho claramente sistemas de seguridad. Puedes aplicarlo a coches, o a proteger información.

Os dejáis llevar por unos tópicos del tamaño de castilla. Sí, cuanto más sofisticado más inseguro es todo, claro que sí. Y no sé qué coño ladras de no es la primera vez, si posteo en OT una vez cada 3 años.

#7 Nadie ha hablado de simpleza o complejidad. Se está hablando de sofisticación. El mismo sistema se protege mejor con un sistema de seguridad sofisticado que con uno de hace 10 años. De ahí que no se puede generalizar a que lo sofisticado es equivalente a inseguro.

1 2 respuestas
O

#9 "Sí, cuanto más sofisticado más inseguro es todo, claro que sí."

Pues siento haberte abierto los ojos pero esto es así. Cuanto más sofisticado más información pondrás a disposición de las grandes empresas (videochats en grupo, localización gps, etc) y éstas no dejan pasar oportunidad de sacar beneficio. ¿Crees que facebook lo programan hermanitas de la caridad?

Venga vamos, no me jodáis XD

mientras tanto en la cede de Facebook...

allmy

#9 Foros » OFF-Topic
Seguridad de los teléfonos ultima generación

ahhhhh espera!!!! que ahora el tema va de coches.

sofisticación = complejidad en el 99% El mismo sistema dices. Yo no te hablo del mismo sistema, no te hablo de más de un sistema si quiera. De la misma manera que tu crees que confundimos sofisticación con complejidad, yo creo que tu estás confundiendo nuevo/antiguo con simpleza/complejidad, y no es así.

SufferI

Esta claro, que los sistemas actuales para proteger información son mejores ahora, que hace unos años, eso es indiscutible...pero lo relacionado a "smartphone" esta claro que no se esta avanzando a la seguridad, si no a las facilidades del usuario comun, en el cual no busca seguridad a la intimidad, sino placer... Por lo tanto no es comparable decir por ejemplo a los avances en criptologia en ciertos sistemas de información, que obviamente son mejores a hace unos años...a la comparación de los "smartphone" y los moviles de prepago...

1 respuesta
allmy

#12 Pero porqué relacionáis moderno con complejo y antiguo con simple!!!!! Puede ser moderno pero simple. O antiguo y complejo. Yo solo estoy diciendo que con la cantidad de "cosas" que tienen los smarthphones y los sistemas operativos de manera standard, hay más lugares donde haber bugs que lleven a potenciales fugas de datos que en, por ejemplo, un so con el kernel y un solo programa corriendo.

#14 Seguridad de los teléfonos ultima generacion <--- topic

1 2 respuestas
Narayan-Sama

Aquí la gente confunde seguridad con privacidad me parece.

#13 No quiere decir que no se sigan confundiendo. --->

1 1 respuesta
SufferI

#13 Es cierto, eso no te lo discuto. Yo simplemente hago la comparacion en los "smartphone", no en los ordenadores de la CIA xdd

Esta claro que los smartphone, estan destinados a un usuario comun que busca placer con el dicho objeto, y cuanto mas aplicaciones, mas facilidades para conectarse al basto mundo del internet...más moderno sera y mejor para dicho usuario...pero no se da cuenta de que es inseguro, ya que ese objeto no esta diseñado para la seguridad, es decir a la fuga de datos, y por lo tanto intimidad.

Elinombrable

La mayor parte de nosotros tiene el dinero en formato electrónico, consultamos nuestras cuentas desde nuestro ordenador y tenemos la mayor parte de nuestra vida o bien colgada en las redes sociales o detallada por email. Partiendo de eso, es absurdo plantearse ciertas preocupaciones..

1 comentario moderado
T-1000

#1 novedad!

Nos quieren bien controlados.

allmy

#17 Lo siento tío, no hagas una tesis sobre como cito los aforismos de las galletitas de la fortuna, no sea que sentemos cátedra en cuanto a la tendencia de usar, o, utilizar, palabras de especial sonoridad exquisita y culta, como si estuviéramos escribiendo una prostituta tesis en forma de ensayo, al respecto.

Me haces vomitar de lo pedante que eres.

pd: en vez de hablar sobre como dicto cátedra, podrías intentar responder o argumentar algo.

#17 Adaptate, se dice "pena", no "lástima"

#22 Aprovéchala troll

2 respuestas
Fireternal

Justo estaba hablando esta noche sobre eso. Es poner una aplicación para bajarte, leer las condiciones y quedarte ¿Eing?

Yo por lo pronto, cada vez que leo algo de eso en las condiciones directamente paso de descargarme cualquier programa de esos.

1 respuesta
doogie780

#17

Pues aplícate el cuento y aprende a usar el verbo culturizar cuando toca, paleto.

1 respuesta
S

#19 Mencionar «aforismo» te parece pedante, y usarlo no.

Te respondería encantado, pero no me pone nada pelear con tanta ventaja.

2 respuestas
B

#20 Es verdad, en algunas aplicaciones pone "permitir leer datos" o incluso "hacer llamadas sin consentimiento". Leed eso siempre bien porque a veces el más inofensivo de los juegos tiene condiciones muy sospechosas xD

#24 Sí, yo por eso no uso aplicaciones ni nada en el Facebook.

Luego me hace gracia la gente que deja que su aplicación de los Sims publique sus acciones en el juego y sale "Fulanita ha flirteado con el Sim de Fulanito" xDDD

1 respuesta
allmy

#23 Lo que más me mosquea a mi es cuando te piden permiso para publicar en tu tablón de facebook por ejemplo. Les estás dando la opción de hacer spam desde tu cuenta así, de gratis.

#22 No sabía que fuera tan difícil rebatir un aforismo tan simplón.

1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#25 Con tu exégesis me has dejado cariacontecido hipando en un chaflán. Nunca te lo dispensaré!!!

4
TheV1ruSS

#25 buscate una vida real hombre, xddddd.

S

xDD. Qué nivel.

Usuarios habituales