seguro de automovil para conductores noveles

uplink

Buenas, supongo que en esta nuestra comunidad habrá más de uno que tenga el carnet B de conducir turismos reciente, y quisiera saber que haceis a la hora de contratar seguros, si os poneis de ocasional, la compañia con la que estais y lo que pagais.

Yo por ahora tengo mirado mapfre, que poniendo a mi madre de habitual y a mi de ocasional sale por unos 640 lerus (poliza trebol) y ta bastante maja, pero tienen que "aceptarlo" desde madrid y eso es lo que me mosquea un poco.

Espero vuestras respuestas. Saludos.

lemming2

has mirado el del consorcio?

SpLaSh

Yo es una cosa que también tengo que mirarme ahora, pero según me han dicho mis amigos, lo mejor es ponerse como conductor ocasional, ya que las aseguradoras no dan muchos seguros a conductores nóveles como "conductor habitual", y si lo dan, es carísimo.

Todo depende de la pasta que tengas, si careces de ella ponte ocasional, y si vas sobrado de pasta ponte habitual.

uplink

lo de ocasional lo tengo claro xD.

Me gustaria saber de compañias que no cobren demasiado haciendo esto del conductor ocasional y tal.

Saludos y asias por las respuestas, pero quiero mas :)

voy a mirar lo del consorcio.

LimS

Pues yo en septiembre me quiero comprar 1 coche ( Llevaria 11 meses de carnet B ) . Seria un Ibiza FR . Cuanto podria costarme el seguro ? Seguro que mazo... pero esque no se mas o menos :S

George-Bush

y tnto q lo tngo reciente, estoy encabronado xq he suspendido el practico hoy :D

ocasional claro

nEmEx

y si cojes el coche de tu viejo, asegurado SOLO a su nombre y tienes algun porrazo o algo jodido, q ocurre ?

O

La verdad es que a los noveles... os compreis lo que os compreis os van a pegar un palo que os van a doblar en el seguro XDDDD

Si vais sin problemas de dinero porque teneis dinero o a papa le da igual lo que cueste cojeros lo que querais.

No obstante como cojais:

  • un coche deportivo.. ostion al seguro
  • un coche rojo .... ostion al seguro
  • coche catalogado como peligroso ... ostion al seguro

Eso sí, no penséis en muchos casos en poner el seguro del coche a vuestro nombre porque la ostia será digna de record guiness, al menos antes era así.

Deberíais poner el seguro a nombre de vuestro padre, madre, hermanos mayores... y estar vosotros como conductores habituales.

De todas formas creo que en los seguros... el tema familiar cuenta, es decir, si teneis varios hermanos o varios coches en la familia.. en el momento que estéis asegurados en uno.. ya estáis asegurados en el resto.

Os repito que hace tiempo que no me fijo en eso.. porque pasé esa época ya.. de hecho me acabo de renovar el carnet. Recuerdo que antes, para dejar de ser novel para un seguro ( que no es sólo la L) tenías que tener cinco años de carnet y/ó 25 años.

El único ejemplo que yo recuerdo.. hace aproximadamente entre cinco y diez años.. llamé a mi aseguradora y les pregunté cuánto me costaría un citroen saxo 16v vts a todo riesgo: 3.000€ /año

Ojito con los golf y todo ese tipo de coches que le gusta a la gente joven...

Strangelove

Conductor novel: Haz como yo; empieza con un coche nuevo pero baratito, de forma que minimize el precio del seguro en todos los aspectos; al no ser de 2º mano, se abarata por tener garantia y ser mas fiable, y si el motor no supera los 1.5 mejor que mejor.
Elige un color de serie normalito, preferentemente azul, verde oscuro o similares, evitando sobre todo el amarillo y el lila brillante.

Cuando cumplas dos años de antiguedad de carné te bajaran el seguro a la mitad, sea cual sea. Tenlo en cuenta a la hora de pensar en una venta del coche para adquirir otro mas "atractivo de marca".

EDIT: Coño, no habia leido a #8.

nEmEx

podria alguien contestarme a #7 ¿?

Strangelove

#10 mejor que no ocurra. Me explico: Si una persona circula con un coche que tiene el seguro a nombre de otro, mas te vale que no te pare la guardia civil. Si tienes un toque con otro coche lo normal es darte a la fuga y que luego responda la persona propietaria del seguro.

Me parece que por circular sin seguro te pueden quitar el carné. Es un tema muy grave.

Sh1n0d4

A mi 790€ anuales en mapfre y eso que soy hijo de padre asegurado ... eso sí lo tengo a terceros plus ( con lunas, robo, incendio, etc )

Antes esto que MM, pq me clabavan 1100 sabes por lo mismo

s0rt

Como dato informativo: Rojo, Amarillo y Negro los colores que te clavan más caro, según tengo entendido pq son los típicos colores que llevan los jovenes, ¿será verdad?

Ramb0

#5 a todo riesgo no creo que menos de 2000 €, aterceros nose, unos 900 €

O

#5 yo apuesto entre 1200 y 1800€ aunque tampoco descarto que superes los 2000€ ya que es un FR 150cv diesel y 180cv gasolina no?.. si es asi si podrías superar los 2000€ si eres tú el títular del seguro .. hagan apuestas xD

#7 Como no figures en algún seguro y te pase eso y encima te pillen, es decir, que te des el golpe con alguien y tengas que hacer parte y sea tan cabrón que te ponga a ti... pues básicamente se te cae el pelo porque en primer lugar el seguro se desentiende de todo.. de lo que le hagas al coche, lo que te pase a ti, lo que le pase a otros.

m4rc0s

las aseguradoras no son tontas y tienen q ganar dinero. saben de sobra q seguro hecho a padre con hijo novel y puesto de conductor ocasional es mentira, asiq muxas no dejan hacer eso, ellas no van a cobrar 1000 cuando pueden cobrar 2000.otras aseguradoras directamente no meten a conductores noveles

Usuarios habituales

  • m4rc0s
  • Ramb0
  • Sh1n0d4
  • Strangelove
  • nEmEx
  • George-Bush
  • uplink