¿Un seguro de hogar y compañía eléctrica?

NeoGG

Buenas tardes mi gente Mediavidera,

Vengo a acudir a vosotros que seguramente estáis mucho más informados que yo y es que tengo 2 problemas a los cuales quiero poner solución.

Resulta que en casa estabamos pagando unos 200-250€ de seguro de hogar con Mapfre y pa una mierda pa mi porque 2 problemas de fontanería que he tenido y ni si quiera se han dignado ni a responder las llamadas ni mensajes y tampoco se han presentado y para una cosa que vino a hacerme en la bañera en fontanero me dejó todo los trozos de azulejos por todo el suelo y el boquete en la pared, entoces...

¿algún seguro que recomendéis que no se vaya de precio? y que por ejemplo me cubra si se me rompe el termo del agua caliente que se me ha roto hace 1 semana y entre pitos y flautas 550€.

Y otra duda es que me están llegando 180€ de luz y vale que la luz a subido, pero somos 3 en casa, 1TV, 2 PC, no hay aire acondicionado, ni calefactor, 1 nevera, no hay lavavajillas en casa y no es normal, mis amigos en sus pisos les llega la mitad de luz que a mí teniendo muchas más cosas con gasto y no entiendo, ahora estamos cono EnergyXXI, que creo que es de ENDESA, pero ni idea si es lo mismo ¿alguna que recomendéis?

Gracias y perdonad por el tocho

Springs

Pues lamento decirte que la mayoría de seguros son iguales, y si te parece que Mapfre es una mierda, el resto ni te imaginas. Para empezar todos los seguros, o casi todos, trabajan con las mismas compañías de subcontratas. Ninguna tiene profesionales trabajando en plantilla, quizás algunas pequeñas o de pueblo, muy especificas, pero las grandes curran con las mismas compañías, que no dejan de ser un conglomerado de profesionales de fontanería, electricista, etc... que van a tu hogar, y el seguro paga los costes de que vaya y mire si te entra o no en la póliza.

Así que si consideras que no te gusta lo que han hecho en tu casa, que sepas que en otra compañía te pueden enviar el mismo profesional, es más, por zona y distribución, seguramente te pasará.

También decirte que antes de nada, cuando contrates un seguro te informes bien de que contratas. La gente no se lee nunca las condiciones particulares, y menos las generales de sus pólizas, y luego lloran porque no le cubren algo, pq el comercial le dijo que lo tenia todo cubierto, antes de firmar hay que leer todo. Ningún seguro te cubrirá defectos de construcción ni previos a la contratación de la póliza, en general, daños en el continente que tengan años.

En resumen, milagros a lurdes, los seguros son negocios, y están para ganar dinero, no para que pagues 150€ al año y te puedan reparar todo, hasta las gafas que ha roto el perro. Un seguro va bien para cubrir ciertas cosas, y sobretodo por la RC, por si jodes algo y le ocasionas daños al de abajo, poco más.

1
Retourned

Buenas, de lo del seguro no se decirte, pero de la luz he estado mirado mucho recientemente y te recomiendo que te pases a la tarifa de la OCU, te adjunto enlace. Acabas pagando 0.14 centimos el KW que está bastante bien, sin franjas de horarios concretas, sino todo el día. Creo que ha ganado la subasta pública Repsol y se lo han dado a ellos.

https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/

2 1 respuesta
tloud

#1 Estas en mercado regulado respecto a la luz, tienes discriminación horaria:

Lunes a viernes laborales:
Invierno y verano
● Horario Valle: 24:00h - 08:00h ( barato)
● Horario Llano: 08:00h - 10:00h, 14:00h - 18:00h, 22:00h - 24:00h (medio)
● Horario Punta: 10:00h - 14:00h, 18:00h - 22:00h (caro)
Sábados, domingos y festivos nacionales:
Invierno y verano
● Horario Valle: 24h  

Como no tengas cuidado con los precios que aparecen en este enlace:
https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Te van a meter facturas por el orto como obuses.

1 respuesta
TripyLSD

#3 yo estoy viendo cómo puedo contratarlo sin que sea un puto follón, porque el contrato de luz está a nombre de mi casera (reiteradas veces le he pedido que me cambie la titularidad, pero nada)

Ya me costó sudor y lágrimas hacerle entender que quería salir de la tarifa que tenía antes cuando la pvpc estaba por los suelos, porque era ella la que tenía que hacer el trámite y cada vez que le llamaban los de ibertrola le hacían el lío y volvía a contratar otra tarifa de libre mercado 🥲

Ahora no se cómo explicarle que hay que coger una tarifa de Repsol mediante la OCU. Se me va a marear.
Por ahora he metido mi número ahí y que me llamen, a ver qué me dicen y qué estrategia hacemos.

2 respuestas
Lixae

#5 Con la última factura de la luz ya puedes cambiar tú mismo la titularidad llamando por teléfono y ya 🤔

1 respuesta
tloud

#5 Solo necesitas el nº CUPS, la casera no tiene que intervenir, ni pinchar ni cotar.

1 respuesta
OPT

Pero para que pagas un seguro si estas en alquiler?

2 respuestas
Retourned

#8 Hay alquileres que no incluyen seguro, en plan, aseguran el continente, no el contenido. Si tienes una torre de 2000 pavos, una tele de 1500, y demás cosas de cierto valor, renta hacerte un seguro aunque cubra unos 10k o 15k solamente, que te lo asegure (yo lo he hecho así).

1 respuesta
TripyLSD

#6 #7 ?
Pero esto es una reforma nueva?
En cualquier caso lo intentaré volver a hablar con ella. Tampoco quiero hacer el cambio a sus espaldas

#8 lo que dice #9 básicamente. También es útil por si uno de tus electrodomésticos o una imprudencia tuya es causante de un incendio, goteras por un grifo mal cerrado, etc
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/10/10/673783-quien-debe-pagar-el-seguro-de-hogar-en-un-piso-alquilado-el-casero-o-el-inquilino

2 respuestas
D10X

#4 Yo no tengo discriminación y llevo 2 años pagando menos q los de regulada.

Lixae

#10 No, de siempre que yo sepa

1 respuesta
AlzeN

Lo que hablas del termo precisamente a mi me lo cubrió Mapfre. Fueron 300 euros y me llegue a la oficina de Mapfre para comentárselo, me dijo que lo que tenía que hacer es decirle al técnico si me podía poner que había sido por un pico de tensión, y ya con eso ellos me lo cubrían. El técnico no me lo quiso poner explícitamente (el pensaba que había sido por eso, pero no lo sabia a ciencia cierta) así que me puso que en el momento que vino a repararlo detectó un pico de tensión.

Desde que me ahorraron esos 300 euros le jure fidelidad eterna a Mapfre. Mirate lo del precio, llegate a alguna oficina si les conoces, y si no directamente cuando te vaya a cumplir ve y diles que no renuevas, te aseguro que te bajan el precio de renovación.

1 respuesta
Springs

#13 Por subida de tensión normalmente todos los seguros tienen la cobertura contemplada, pero la putada es que si el técnico dice que nanai, te jodes. Lo que no sabe la gente es que puedes llamar a la compañía eléctrica y que te lo revisen, y presentar ese documento al seguro. Así que es buen consejo para el op, si lo quiere revisar.

1 respuesta
AlzeN

#14 Si imagino que todas las compañías cubrirán picos de tensión, la cuestión es que a mi el técnico no me puso que había sido por eso, sino que justamente cuando el midió la tensión detecto un pico. Seguramente mas de una compañía me hubiese dicho que aunque en ese momento hubiera un pico, no querría decir que cuando se jodió el termo fuese por eso.

No sabía que la compañía eléctrica te pudiese dar un informe de eso, me lo apunto.

1 1 respuesta
Springs

#15 Esto es como todo, es como si vives en una zona de fuertes vientos, todos los seguros te dirán que hay un umbral del X% que si lo supera, te jodes. Pero tu puedes ir a la estación meteorológica más cercana de donde vivas y solicitar un informe real, y presentárselo al seguro.

Las mismas trampas que emplea el seguro, se las puedes devolver casi todas, pero toda esa información la omiten los comerciales/mediadores, por supuesto xD.

tloud

#10 No que sepa, que te hagas responsable del suministro no tiene nada que ver con el inmueble. Ahora bien, el día que lo dejes asegúrate de que lo das de baja o cambias de titularidad porque no podrás reclamar que sigan llegando facturas a tu nombre aunque ya no vivas en el inmueble.

1 respuesta
TripyLSD

#17
Si no, claro, eso lo sabía. Lo que no tenía ni idea es que podría ponerme yo como titular sin la intervención de ella. Entre otras cosas porque ya lo intenté en el pasado con ibertrola y me dijeron que me peinase.


Bueno, he estado hablando con ellos y lo que me han explicado -y hemos hecho- es que yo puedo iniciar el proceso de portabilidad a otra comercializadora y a ella, la titula, le llamarán posteriormente para confirmación. Pero para el cambio de titular tendríamos que hacerlo después, una vez ya se haya hecho la portabilidad.

Pero mira, si se puede hacer así y no me da follones, así se queda. Total, es peor para ella al ser la responsable de las posibles deudas.

Nos han enviado los SMS para aceptar el cambio hoy, que es cuando finalizaba la oferta, pero me han mantenido las condiciones. Qué suerte.

1 año después
s4suk3

yo ya he visto los seguros con más reputación como actúan, y mi opción creo que será tirar al más barato, supongo que por tener responsabilidad civil a terceros, que sino ni cogía ninguno

rayetgu

Una aseguradora no es una empresa de mantenimiento. Dicho esto, Mapfre es de las que mejor funciona en general.

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • tloud
  • Springs
  • AlzeN
  • Lixae
  • Retourned
  • NeoGG