Seguros medicos privados, ¿recomendaciones?

UnLiMiTeD

Buenas gente, proximamente me ire a vivir a UK, y quiero pillarme un seguro medico que cubra tanto la asistencia en España como en el extranjero, en este caso pues UK.

Estoy googleando y la verdad que hay bastante informacion, pero me gustaria tenerlo de primera mano y que los que tengais seguro medico me digais que tal os ha ido, y que precio soleis pagar mensualmente.

1 comentario moderado
Alatriste

Creo que ASISA o ADESLAS están bastante bien para eso.

Xeiss

Y yo digo, no te sirven los públicos?

PD: ADESLAS mola

B

Yo no le recomiendo a nadie los seguros medicos privados, por 2 razones:
la primera es que el medico con el tema de quedarte ingresado en el hospital, a partir de X dia, la compañia no le paga los dias que tu pasas alli ingresado, por lo que en cuanto pueden, te mandan para casita, o te llevan a otro hospital. Lo mismo ocurre si tu vas mas de X dias a la consulta, apartir de un numero, no se las pagan.
La segunda razon es pq la medicina privada (la de seguros, no la otra) esta muy overrated, creo que hay que currar mucho y en relacion con la publica y no se gana mucho mas. Muchos medicos buenos siguen en la publica, aunque siempre hay de todo ;)

#5 me he explicado mal, al paciente le cubre todos los dias, solo que a partir de X dia, el medico no cobra por ver a ese paciente apartir de ese dia, es como si estuviese pasandole consulta gratuitamente por asi decirlo. De ahi que en cuanto puedan, te manden para otro hospital o para casa... Claro que estas tretas el paciente no las sabe.

1 respuesta
Insurgente

#5 Mentira, DKV te cubre los días de hospitalización sean estos cuantos sean.

L

Te recomiendo ADESLAS, yo lo tengo hace bastante tiempo y cuando he viajado el seguro me cubría... pero hace tiempo que no lo hago así que no se exactamente como estará ahora. Llama e infórmate.

Narniana

Yo tengo sanitas, pero si estas fuera del pais solo cubre los primeros 3 meses (que yo recuerde). No tengo ninguna queja de momento. En mayo estuve mala durante un viaje a Grecia y genial. Les llame, y a la media hora tenia al medico en la habitacion del hotel.

De todas formas, si vas a vivir de manera permanente o una larga temporada en UK, no te compensaria mas mirar seguros alli?? Los mas conocidos suelen ser BUPA (sanitas) y VHI, pero tambien esta AXA, etc.

1 respuesta
J

Yo tambien tengo adeslas y de categoria.

Salinger

Los médicos salen igual de preparados y son la misma persona; que estén en compañía privada no significa que te vayan a tratar mejor. Y la empresa lo mismo.
Vale, es mejor porque...
Solo tienes el consuelo o la esperanza de que es mejor si es de pago (falso a más no poder).
El centro va a estar igual de petado, van a tratarte con las mismas herramientas y ván a tener la misma experiencia.

2 respuestas
J

Si, pero para ir a un especialista de la seguridad social tardas 3 meses, y en la privada 5 minutos.

3
Guix

#10 +1 a lo primero, por mucho que la clínica sea privada no te van a tratar mejor o peor, lo único es que probablemente no tengas una cola de espera tan larga y que probablemente no tendrás que estar en una habitación con 1 o 2 personas mas, que es lo que suele pasar en la publica el 99% de los casos.
La sanidad privada no esta tan colapsada como la publica ni por asomo.

Pero si te vas a vivir allí ¿no es mejor que te mires los seguros de allí como te dice #8??

1
Narniana

#10 Se supone que #1 lo quiere para cuando vaya a UK, que si es como el sistema de Irlanda a lo mejor le compensa. Aqui para ver al medico de cabecera pagas unos 50 euros por visita, si te ingresan son 75 euros al dia (si en un año llegas a la cifra de 800 y pico no pagas mas), etc. Asi que aunque sea publico sigues pagando, aunque sea menos que si fueras por lo privado directamente por lo que a lo mejor si que le compensa (en caso de que sea como aqui, que no lo se).

Por otro lado nadie dice que la sanidad privada sea mejor que la publica. En mi caso utilizo el seguro para ir a ver especialistas y demas, pero en el caso de necesitar una operacion importante seguramente me iria a la publica.

#14 En mi caso pago pago 42 euros por el seguro medico (español), teniendo en cuenta que una visita en Irlanda sale por 50, haz tu las cuentas...Y bueno, solo en el mes de mayo tuve que ir a urgencias, ginecologo (mas pruebas en otro centro), dermatologo y me tuvieron que mandar un medico al hotel mientras estaba de vacaciones. Si, estoy siempre mala jajaj, aunque voy mejorando :D

2 respuestas
Salinger

No sé como de mal estará #1 de salud para cojerse sanidad privada y le salga rentable, ni espero que responda si es indiscrección.

Ni #13 tampoco, quizá se rompe las piernas continuamente XD. Pero si necesitas de un especialista continuamente lo mismo dá que sea de la pública, a no ser que eso, que lo necesites con urgencia varias veces.

1 respuesta
Salinger

#13 dios! tienes que ser su cliente favorita!
con amortizar me refería a esto.

1 respuesta
erlucdelahe

La mejor es AXA winterthur, tiene un cuadro enorme de medicos y puedes ir a los especialistas gratis pero...es que encima tienes la posibilidad de ir a cualquier medico (que no este en el cuadro medico ) y te reembolsan el 80% de las facturas.

La seguridad social esta bien para coger bajas en el trabajo y para que te den las recetas, por lo demas es el recurso de los mataos y los pobretes que no tienen alternativa, la gente de nivel va al seguro privado, sea adeslas o axa o DKW

1 respuesta
D

Yo recomiendo IMQ desde el desconocimiento de los demás seguros.

Jinryuixi

Pues yo siempre los recomiendo. Iros a los privados, iros. A ver si así nos descongestionais los públicos, y quizás, así, funcione todo mejor.

erlucdelahe

Esto es como todo, el que tiene dinero lleva a sus hijos a la escuela privada, y el que esta pelado lo lleva a la publica con los hijos de los gitanos e inmigrantes.

Con los seguros pasa igual, si tienes pasta y eres usuario habitual (si no no te merece mucho la pena) vas a seguros privados, la sanidad publica para los pobretes.

eagLe__

Bueno, lo primero es que para darte de alta no es de un día para otro, hay que solicitarlo y esperar 3 meses me parece para poder adquirirlo, para evitar ciertos fraudes.

Estuve con sanitas y me cambié a adeslas porque cada vez habia menos hospitales con sanitas.

Dentista, ir al médico, que te operen (hasta ciertas cosas)...etc es decir, pagas una cantidad al año (según lo que te cubra) y ya no tienes ninguna otra factura médica, además tienes acceso a hospitales privados bastante buenos que casi son hoteles donde ir a operarte, hacerte scans..etc cualquier cosa que en hospital publico tardan dias, en privado te lo hacen casi al momento con cita previa. Y lo digo desde la experiencia.

1 respuesta
erlucdelahe

Una simple resonancia en la publica tienes que dar el coñazo y casi suplicar para que te la hagan, en el privado vas y dices "quiero una resonancia porque me gustaria saber si hay lesiones" y te la hacen y si por un casual alguno te dice que no vas a otro y seguro que dice que si, y al primero no vuelves a ir.

Narniana

#15 No les salgo rentable a sanitas jajaja

#20 Yo me lo hice de un dia para otro. Lo que si suele haber son carencias para embarazos y operaciones grandes, aunque en mi caso tampoco.

UnLiMiTeD

Bueno, os he leido a todos, comento.

Se que se tarda en que te den el alta, pero 3 meses?, hoy mismo me han dicho que con Adeslas tardaron 1 mes, 3 me parece demasiado...

Quiero hacermela internacional, por que si ire a vivir a UK, pero tambien volvere a España de visita, o tal vez a vivir un año aqui, luego volver, etc... mayormente es por esto que quiero el seguro privado, para no estar teniendo que estar pendiente de si estoy en la Seguridad social de uno u otro lugar. Pago uno privado y me olvido.

Respecto al trato, no espero que me traten peor a mejor ( aunque he ido 2 veces a uno privado y me han tratado muy bien ), mayormente es por evitar las esperas, que al menos esas 2 veces que fui, eran inexistentes, me atendieron enseguida.

Mirare a ver las que me habeis comentado a ver que tal y con cual me quedo, thx ^^

L

#16

Claro, y tú eres millonario, no? xDD

Lo que hay que leer.

1 comentario moderado
11 meses después
zErOx

Yo tengo ASISA y quitando que el nuevo logo de la compañia es una puta mierda, siempre me ha ofrecido un buen servicio.

Baptiste

#25 Por curiosidad, como has llegado a este post ¿?

Usuarios habituales