La Selección tributará en Sudáfrica las primas

mitsumi

La selección española de fútbol hizo historia el pasado 11 de julio conquistando el Mundial. Los jugadores, los hombres de Del Bosque, recibieron dos premios por el histórico logro. Por una parte, el sentimental, el del reconocimiento popular, con millones de personas en las calles viviendo los partidos y celebrando sus triunfos como antes nunca había sucedido. La segunda recompensa es la material, la económica.

Cada internacional español sabía que el triunfo en la Copa del Mundo le iba a reportar 600.000 euros, tal y como pactaron antes del inicio del Mundial. Ese pago todavía no se ha hecho efectivo, ya que los dirigentes de la Federación y los jugadores han estudiado diversas alternativas en la manera y la forma del pago. Los internacionales españoles se han acogido a la posibilidad que hay en el régimen fiscal de tributar en Sudáfrica y no hacerlo en España.

El convenio de doble imposición que existe entre los dos países data de febrero de 2008, ampara la decisión y la da un marco legal. Al ser el premio por un trabajo hecho fuera del territorio español, la ley contempla la posibilidad de tributar en el país en donde se lleva a cabo el desempeño profesional. La diferencia es importante, ya que al cotizar en el país de Mandela, la retención del premio se queda en el 21% por el 43% que tendrían que tributar en España, lo que supondrá un ahorro de 132.000 euros para cada jugador.

Ya esquivó al Fisco en la Eurocopa de 2008

En la pasada Eurocopa, los internacionales españoles también se acogieron a esta posibilidad. En este caso el premio lo recibieron 'vía Austria', ya que no hay que olvidar que la 'Roja' disputó todos los partidos en territorio austríaco. Al ser un país de la Unión Europea, también pudieron acogerse a no obligatoriedad de declarar en España.

Otra cosa diferente hubiera sido si la selección entonces dirigida por Luis Aragonés hubiera jugado algún partido en Suiza, ya que dicho convenio de doble imposición estaba en tramitación con el país helvético en esas fechas. Tanto por la prima recibida hace dos años, como por la del pasado mes de julio, la figura de los comités organizadores de Eurocopa y Mundial y los premios que reparte a todas las selecciones que participan, han sido clave para que la Federación pueda hacer efectivo el pago en el país de la celebración de los eventos.

Llegado el caso, si los jugadores tuvieran que declarar ese ingreso en España, el tributo pagado en Sudáfrica se descontaría del 43% que exige la hacienda española. Durante las negociaciones establecidas entre jugadores y dirigentes federativos, se dejó abierta la puerta a la posibilidad de que el ingreso de esa cantidad se hiciera efectivo a partir del 1 de enero de 2011, a conveniencia de los internacionales y con el fin de que ajustaran sus ejercicios fiscales. Hay que recordar que a partir de la citada fecha, la retención de las rentas de más de 175.000 euros pasa del 43% actual, al 45%.

Al margen de los 600.000 euros de premio que jugadores y Federación suscribieron antes del inicio del Mundial, también hablaron de la posibilidad de que la entidad hiciera un regalo a los jugadores. Pues bien, el citado obsequio es un reloj -nada tiene que ver con el de Iberdrola que consiguió sacar Sergio Ramos a Galán- que recibirán los jugadores en la próxima convocatoria. El valor del reloj está en los 18.000 euros. En otras ocasiones, el regalo fue un Quad, un ordenador o una televisión.

Me caguen su puta madre, menudo pais, y menudos imbeciles que somos los españoles de pagarles a esta gentuza. Que les siga la gente riendo las gracias a estos payasos.

2
angelorz

Si el dinero sale de la Federación (Villar) sinceramente, me da exactamente igual. Menos juergas y lujos para éste.

Y si es legal, ¿por qué te quejas? ¿Acaso no saltaste cuando ganamos el mundial?

1
NeStRo

La subvenciones que recibe la federación las administra como les da la gana, no por ganar la euro/mundial reciben más dinero, mejor que se lo lleven los jugadores a Villar y sus camaradas.

B

Si como dice #3, ese dinero lo recibe la federación si o también, entonces me parece bien que los primen, pero si no es así no estaría de acuerdo.
Y sería un buen gesto por parte de los jugadores tributar el premio en España aunque se lleven menos dinero, que la crisis aprieta.

Soy_ZdRaVo

Pero usemos la cabeza, los convenios de doble imposición estan para no pagar 2 veces impuestos, el trabajo se realizó en sudafrica por lo que si así lo establece el convenio sólo se debe pagar en sudafrica, no es nada nuevo... ni milagroso ni una estafa, se llama evitar la doble tributación, que realmente es una putada.

Este thread ahora va de envidia.

Kenderr

No les pagaron en sudafrica, les pagaron en España. El dinero no paso por sudafrica.

Soy_ZdRaVo

#6 eso habría que estudiarlo pero el trabajo por el que se obtiene la renta si, así que habría que verlo bien.

De todas formas no creo que sean tan tontos de no estudiarlo bien xq si dejas de tributar 100.000 euros te vas a la carcel, molaría ver a Villa, Xavi, Iniesta y cia todos en la carcel. Menudo equipazo, ganaban la liga interna si o si.

granaino127

Esta claro que el dinero manda... xD.

Pese a poder vivír con el pito la gran mayoría demuestra lo rateros que somos con el dinero.
Ni aun sabiendo que es necesario aquí lo hacen, claro que allí es mas necesario si vamos al caso.
Deberían haber pactado un reparto entre ambos países :/

Kenderr

#7 Si tu empresa te manda a hacer un trabajo en Alemania, sigues tributando en España ya que tu sueldo se paga en España, resides en España y te paga una empresa Española.

Vamos, si estan hablando de la prima que da la federacion por ganar, sudafrica no pincha ni corta.

4tlas

Ya me gustaría poder hacer lo mismo

danao

La noticia no tiene sentido, TODOS los jugadores españoles cobran mas de 120k€ anuales por lo que estan sujetos al 43%, si tienen que pagarlo si o si, que mas les dara?XD

Meleagant

No deja de ser muy gracioso que todos estos deportistas de élite que suelen estar apoyados por una gran cantidad de gente apelando al amor patrio, sean siempre los primeros en apañárselas para escaquearse de pagar impuestos en su país.

1
PruDeN

Yo soy, español español españoooool !! (8)

Ah no, que aqui no pinta nada.

1
XaPu69

#12 Si, sería reprochable si dicho pais tuviera unos impuestos que entrasen dentro de la normalidad. Pero en España....

Un 43%, supone que del dinero que te han pagado por hacer un trabajo, el Estado te quita casi la mitad. Supongo que tu estarías dispuesto a aceptar esos impuestos, claro.

1
W

No tributo en España ni harto de vino, para que el Estado me robe casi la mitad de mi trabajo. ¡Qué desalmados estos jugadores, querer su dinero para ellos!

Soy_ZdRaVo

#9 a no ser que haya un convenio bilateral para evitar la doble tributación, entonces sólo pagas donde ese convenio diga...

Como es el caso, han cumplido con la legalidad española pues esos convenios son ratificados por el congreso y publicados en el BOE

Mall0rk1NNN

le dan unas primas a la seleccion y saltan con que lo pagamos la gente, viene el papa y lo mismo

porque la gente es tan estupida de pensar estas cosas, madremia, a mi ya me la suda, prefiero que le den el dinero a los jugadores de la seleccion que no por ejemplo se gasten 800000 euros el gobierno balear en unas bicicletas publicas que se estrenan hace 1 mes y no seran operativas hasta 2011

burton92

. edit

E

#1 ves mal ganar dinero que lo ahorren? mal vas tu por la vida

Rubios

Les tenia que explotar el escudo que llevan en la camiseta.

Meleagant

#14

Sí, porque sabemos bien que los impuestos que se cobran en España están muy por encima de la media...

Independientemente de lo cual, no va a dejar de resultarme gracioso esto de apelar al sentimiento patrio para que la gente te apoye, ponga banderitas everywhere y te nombren héroe nacional, pero a la hora de pagar impuestos como pagamos todos, el que no es sueco es africano.

W

En España tenemos impuestos nórdicos y servicios de europa del este.

1
Soy_ZdRaVo

#22 realmente tenemos impuestos al mismo nivel que portugal, italia y francia, los nordicos nos sacan entre 5-10 puntos.

W

#23 http://www.libertaddigital.com/economia/la-ocde-desmiente-a-blanco-los-espanoles-pagan-impuestos-altos-1276399861/

Ahora dime que no te lo crees por la fuente y blabla, pero los números son los números.

Meleagant

#24

Los datos de esa noticia confirman lo expuesto en #21 al igual que lo dicho por #23.

Tú mismo:

4tlas

Lo más inexplicable de este mundo es el impuesto sobre la renta

Y no lo digo solo yo...

1
tuput

¿He oído hablar de impuestos?

Intriga

#26 xD, el impuesto sobre la renta tal y como se aplica en españa, en otros paises, aun incluso lo medio aplican bien.

Al margen de todo eso, me parece una verguenza que no tributen en españa...lamentable.

Soy_ZdRaVo

#28 por curiosidad, cómo se aplica en otros países?

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Intriga
  • 4tlas
  • Meleagant
  • WhiskyLimon
  • Kenderr
  • mitsumi

Tags