Selectividad (2007) [Hilo General]

B

#26 Hay gente que necesita una nota determinada.

De hecho conozco una chica que está haciendo Filología Inglesa que se volvió a presentar 3 veces más a Selectividad para subir la nota y entrar en veterinaria... Pero no lo consiguió.

Era una locura verla estudiar para exámenes de junio y para Selectividad a la vez xD

ZapinG

#31 xDD esa estaria loca perdia xk 3 convocatorisa es 1 año entero de su vida a selectivida? xD cuando eso no vale un duro y ahimas maneras de acceder a las carreras

B

yo tambien conozco a otra persona que hizo un par de veces selectividad para conseguir la media que queria xd

B

#32 "Perdido" no, porque a la vez hacía la carrera. El año que viene dice que "acaba" (se ha cogido 3º y 4º este año) y se va a una privada a hacer 1º de Veterinaria y luego ya se pasa a una pública (me dijo que para ello tal vez tendría que vender a su caballo; le encantan los animales y es a lo que se quiere dedicar).

ZapinG

pues bueno yo creo que mañana (para casitodos) acaba la suficiencia jeje y podremos/podran considerar medio universitarios

Jandralla

pues buena suerte a todos los que se presenten este año, en serio, no os preocupeis que no es nada del otro mundo ni os pondrán un examen imposible.

JoSeTTo

Os dejo esta web en la que podeis meter cualquier función y os la representará automáticmante.

Muy util para la representación de funciones de cara a las PAU.

http://platea.pntic.mec.es/anunezca/ayudas/funciones1/funciones1.htm

Salu2!

PD: Hoy me dieron las notas de bachiller... un 6,3 de media xDDD

afketo

#2 en los verbos no sería
prohib / i / er / a / n
im / prescind / i / r / ble / s
pd: q opinas? ^^

EMISARIO86

que yo sepa... habia asignaturas que contaban mas que otras, algunas k son troncales eran mas porcentaje y puntuaban mas que el resto.No se como ira ahora pero ace 2 años era asi.

No es una media aritmetica propiamente dicha.(para los que no lo entiendan, Mates y lengua cuentan mas que el resto).

afketo

esta claro, tengo por hay la hoja y las mas principales contaban un 30% (mates, lengua y otra) y las demas un 10%

-Shaydund-

a mí las q menos me contaba eran las de letras, pues hacía ciencias ( hice doble vía en el instituto y luego yaen selectividad hice biología kímika y mates )

dagavi

Es curioso ver las estadísticas de las PAU.

Las de cataluña del año pasado por ejemplo:
http://www10.gencat.net/dursi/ca/un/pau_estadistiques.htm

El montón de gente que suspende bachillerato. Ronda el aprobado al 70%.
No se, no es para tanto como para una estadística "tan baja".

Después en las PAU ya solo suspende el 10%, eso si, se ve que muchos que suspenden, vuelven a suspender xD

El porcentaje de suspensos en la 2º convocatoria crece muchísimo respecto a la primera (y eso que tendría que ser su segunda vez y ya tendrían que ir bien estudiados y haber "escarmentado", así que lo normal sería que la estadística de suspensos bajara, como mucho se mantuviera, no que suba).

afketo

o se confian y ZAS

B

#42: Tener que estudiar "x" asignaturas para septiembre y luego preparar todo el curso sin tenerlo fresco no es fácil (lo digo por los que suspenden en junio).

ZapinG

no lo k pasa eske en los examenes basicos valen todos por igual pero en los opcionles van diferentes nose si son
33% los basicos y los otros 40 % 20% 20%

Rmnv

Las materias propias de cada itinerario son las que más se valoran, por ejemplo para mí Economía y Organización de Empresas (itinerario de Ciencias Sociales) es la que más peso tendrá a la hora de hacer la media en las PAAU (es lógico, este itinerario es para ese tipo de carreras, yo me cambié del tecnológico por dar Economía)

Masackre

A mi me mandaron a septiembre el año pasao ( putos profesores de instituto), y como tmpc tenia claro lo q iva a hacer despues de aprobar las asignaturas en septiembre,
fui al selectivo pero con ninguna idea de marcarme una nota ni na.
Estudie 1 dia fisica ( la tenia preparada de septiembre) y 2 matematicas, y otro dia el resto, lengua filosofia etc...
Quite un 5.8 de media en el examen.
Mi consejo esque pa los q tengan el bachillerato teconologico o el cientifico se estudien muy afondo las 2 asignaturas q valen 2 puntos, ya q al aprobar esas 2 tienes el selectivo casi aprobado.
Yo quite un 7 en mate y fisica, y suspendi lengua gallego y ingles con un 4.5 ;)
PD: decir tmb q en esas asignaturas de letras son bastante subjetivos x los comentarios y eso.., ya q yo pensara q el de gallego me saliera muchisimo mejor q el de lengua pa un 6 o 7 y me pusieron un 4

esmigol

#20 lo de 5.54 son tus medias? :S me rallao xD

dagavi

A ver, la nota de acceso es 40%PAU + 60%Bachi

Como ahora lo que importa son las PAU, al menos en Cataluña, se puntúa:

12'5% Las comunes [4]
20% Las de modalidad obligadas [2]
10% La de modalidad elegida [1]

De la nota obtenida se saca el 40% se le suma al 60 del bachi y ya tienes tu nota de acceso.

Para info y exámenes [de Cataluña] ya tenéis la web del DURSI:
http://www.gencat.cat/universitats/pau

Maek

Weno aquí os dejo una ayudita :D

Espero que os sea de utilidad :D

también os dejo para los de Madrid los horarios de examen de la convocatoria del 2007 para los de la Complutense :D http://www.ucm.es/info/ucmp/pags.php?tp=Horario%20de%20la%20convocatoria%20de%20junio&a=estudios&d=0013335.php

Ale, si buscais por internet teneis facil encontrar cosas. Lo que encuentre lo iré poniendo ;) Un saludo!

oueisis

apunte: en cataluña no entra literatura en las lenguas ya que hacemos catalan, cosa que en madrid, por ejemplo, no hacen, sustituyendolo por literatura castellana creo.

Maek

Por cierto, hablado de selectividad, para los que la hagais este año que teneis pensado estudiar?^^

Scavenger19

Tengo una gran duda, ya que, como todos sabeis, este año en Galicia han implantado en el examen de Selectividad de Ingles el Listening, siendo una de las pocas Comunidades autonomas de España que lo ha echo.
El caso es que, al ser el 1º año, la nota no bajara, sino q solo subira, y el Listening vale 1 pto. Mi duda es:
-El examen de Ingles es por tanto a 11 ptos?? por que vamos a ver, si la nota del Listening no baja....si sacas un 7 en el examen, el Listening solo sube, por lo que si sacas un 5 te subira 0'5=7'5, y si sacas un 0 pues te quedas en el 7!!!
alguien que sepa me puede aclarar la duda??

N3uMaN

Según me dijo mi profesor de ingles, es sobre 11. Bueno, a ver que tal la calidad de sonido del listening, porque al ser en un sitio tan espacioso...

Rmnv

#53 La puntuacion maxima del examen seran 10 puntos, valiendo el listening 1 punto, q solo suma, es un "punto comodin", x ejemplo, si sacas un 3 y en listening un 1 t suma un punto. Y si sacas un 3 y en listening un 0 pues ... xD. La prueba durara 30 minutos del examen de 90 minutos, y es tan solo una pregunta mas q no contara si tienes un 10 en lo otro. (Asi m lo han aclarado en el tuto)

Ah, y la parte de listening es un TEST.

N0rth_

joder y nosotros nos alegramos el año pasado de que no nos entrase el listening, si llego a saber que solo nos iba a subir .. x'D

Rmnv

#56 encima es un test, es decir:
1º em .... B
2º mmmm .... A
etc
Es q aun si lo haces asi tienes posibilidades d tener 1 punto mas xD

Scavenger19

Ya, eso de Tipo Test ya sabia y tal......pero lo q no tenia claro es si era sobre 10 o 11!! thx x la informacion!!!
Buff asi me kito un peso de encima xq un 0.5 mas en el examen es casi fijo......aparte q siempre podras mirar x el de al lao un poco xDDD esperemos q sea un chapon de estes..lel!!
Thx!
#56 Mejor q no lo tuvieseis, xq asi este año no nos baja ptos a nosotros xDDDDDDDDDDDDDDD

BroN

pero si la selectividad esta tirá ---------___________------------

Scavenger19

Gracias x la informacion!!! si está tirada...me kitas un peso de encima xq tngo q levantar la Puta media aunke no me haga falta......pero algo he de subirla joder!!!

Usuarios habituales

  • kimerita
  • iRiBaR
  • reVorZ
  • yimorz
  • crISTina1989
  • onlyder
  • -CaRoNTe-