Selectividad de Dibujo técnico

Kaxsp

Pues es una duda que me corroe, entran la construcción de triángulos y cuadriláteros en Selectividad?? Se que entra una figura en diédrico, otra para sacar su planta, alzado y perfir, y una figura para hacer por tangencias. Pero y triangulos y cuadrados??

Saludos.

JameZ-

juas, eso lo di yo el 1º trimestre de 4 eso xDDDDD

factonni

a que llamas triangulos y cuadrados?

a lo de hacer triangulos dado el lado o dado el radio de la circunferencia?

Kaxsp

#3, básicamente eso pero cuando te dicen que hagas un triángulo rectángulo dadas la diagonal y cosas de esas. Rombos por las diagonales, romboides, trapecios... todo eso.

factonni

pos si, si que entran, pero esas cosas son muy faciles, por eso no creo que te caigan xd

aunque weno, el año pasado una pregunta de 3 ptos era hacer un pentagono regular dado el lado, asi que si pudes chapate como se ahcen esas cosas, poruqe si te cae si lo sabes hacer es 1 minuto y si no sabes, no te va a salir ni de coña

EDIT: yo te estoy hablando de como es en galicia, no se si en el rsto de comunidades es =

-Crack-

#2 NO, no lo diste en 4º de eso, almenos no como se da en 2º de bach..., verdadera magnitud o noseke hostias era,

#1 mira, yo fui a DT sin estudiar, de la figurita sacas 2 puntos minimo, de diedrico otros 2 suele ser muy facil, y luego de lo de la foto, otro tanto... está tirado, no pierdas el tiempo estudiando Dt, además no vale una mierda de la nota final...

edit: saqué un 6 (sin dar ni golpe, si aspiras a mas nota, estudia, sino pasa)

edit2: para hacer cosas de esas PUEDES TIRAR DE MATEMATICAS, es totalmente legal, le pones las ecuaciones al tio, y arreglado, la mayoria de figuras se divideen en triangulos rectangulos... haces 'tales' unas cuantas veces, y arreglado ;)

ChiNitORz

un amigo entro en ese bachiller se canso y se fue a la obra despues le pregunto tu duda xD

Kaxsp

lol #6, de verdad se puede hacer con matemáticas?? a mi me dijeron que no se podía...

-Crack-

#8 si le razonas lo que haces.. y depende del ejercicio claro está, si que se puede, almenos a mi me dejaban.

JameZ-

#9 te equivocas si lo di hace 2 trimestres en el instituto q estoy nos dan mucha caña en dibujo, el tio nos dice q lo q nos explica son cosas del bachillerato porque quiere q salgamos bien preparados

-Crack-

#10 puede ke hayas dado hacer cuadrados a partir de un radio... cuadrado a partir de la diagonal... triangulo inscrito en lo ke sea... etc, pero vamos, ke todo lo ke es el tema ese de construcción de poliginos lo dudo, pero vaya, puede ser ; )

edit: #12 de todas formas, lo que él ha dicho suele caer

yimorz

#1

No tiene nada q ver lo q has dicho con lo q entra, la selectividad de dibujo se divide en 3 bloques

1º Entra todo lo relacionado con la geometria, ya sea construccion de triangulos, inversiones, tangencias, etc
2º Sistema diedrico, te pueden meter cualquier ejercicio, desde los tipicos q tiens q hacer tal tal y tal, o de los q tienes q pensar xa sacarlos
3º Figuras, te pueden pedir sacar una figura dadas sus vistas, dada una figura representar sus vistas y acotar, etc

En el primer y segundo bloque hay 3 preguntas de las q eliges 2 y en el tercer bloque hay 2 preguntas de las q eliges una

Kaxsp

gracias #12, entonces por lo que veo hay que hacer 5 preguntas, pero tendrán distinto valor, no?? Cuales valen más??

yimorz

Todas valen 2 puntos, segun nuestro profesor aprobar es facil, incluso llegar al 7 es facil, lo dificil es sacar buena nota xk siempre te ponen un ejercicio q lo vas a tener q hacer si o si q es chunguisimo

Masackre

a mi me entro una cosa desas, de colnstruir un triangulo dado un lado, es bastante facil dibujo, yo quite un 6, sin haber estudiao nada, basicamente es un ejercicio de tangencias(tirao), uno de isometria, y el 3 diedrico o algo de cortes de figurasm , este ultimo no lo hice xq basicamente en el bachillerato nos rascabamos los cojones con el profesor de dibujo q teniamos, y no me sonaba de nada el ejercicio.

PD: en galicia son 3 ejercicios, opcion a y b a elegir, cada uno 3 ptos, y el pto q sobra es x limpieza.
No vale mucho la pena estudiar pa dibujo, un 5 6 se saca facil, y total solo vale un pto, estudia fisica y matematicas q si sacas wena nota ahi ya tienes una wena media.

Eustaquio

Aquí en Baleares siempre es lo mismo:

-Opción A: una pregunta de acotación, otra de diédrico y otra de cónica.
-Opción B: una pregunta de geometría (tangencias), otra de axonométrico y otra de diédrico.

Eliges opción A u opción B xDD

pd: los puntos ahora están más repartidos (el que menos vale es la de acotación/geometría que vale 2 puntos), pero hace unos años daban 5 puntos por el axonométrico xDDDD
pd2: he visto los examenes de selectividad de por aquí de los último años y la parte de geometría siempre son tangencias xDD

DiosUniverso

Aqui en sevilla es siempre lo mismo

-Opcion A: No se hacer nada
-Opcion B: No se hacer nada

Estudia mates y fisika eso es lo uniko q t salvara XD

g0tO

yo lo había estudiado hace un año

es fácil

B

#1, aqui en Murcia la selectividad de dibujo está tirada...

Lo que puede entrar y creo que no has nombrado son las transformaciones geométricas, que supongo que ya lo habrás visto, dada una figura rarilla sacar su equivalente cuadrado :)

Kaxsp

#19, ese es el ke me interesa, el de murcia. Lo de las cuadraturas sale?? lol, eso lo tengo ya olvidado.

B

#20, no se si caerá seguro peor nuestro profesor nos comentó que era algo importante.

mira:

http://www.dibujotecnico.com/fotocopiadora/selectividad/selectividad.asp#murcia

Examenes de selectividad desde el 1995 hasta el 2000 solo de Murcia

Echales un ojo y verás que te los haces con la gorra xD si haciendo el de vista isonometrica y el de tangencias a ojo ya estás aprobado xD

factonni

a ver, en cada comunidad autonoma cambia el tipo de examen y los temarios

iRiBaR

#1 depende de la comunidad autonoma q seas.

en andalucia si entran. aunque directamente no te lo preguntan.

ya queda menos para el 18 de junio :D

LiuM

Que mas da que entre...no sabes dibujar un triangulo? :S

K

y por que no le preguntas a tu profesor? Digo yo que el lo sabra

factonni

#25 y.

Usuarios habituales