Selectividad Filosofia

TaDe

Alguien me podria decir las 4 parejas de autores que hay que estudiar para selectividad en Andalucia?

Muchas gracias

g0tO

no te lo han dixo en el instituto??

TaDe

si pero no lo apunte y ahora no me acuerdo xD

g0tO

XDD pos busca x inet...yo en Galicia me studiaré a Platón, Aristóteles, Descartes y Marx

George-Bush

yo tenia colegas estudiandose un autor completo antes de entrar al examen de selectividad xD (q x cierto luego fue el q pusieron, les hicieron la pua )

TaDe

con que te estudies 3 te aseguras acertar..

g0tO

ya, xro ST. Tomás es una rayada

MaRiNi

Estúdiate Nietzsche,Platón,Descartes y Ortega y Gasset,ni más ni menos.Con esos 4 vas perfecto :) Suerte!

GoiKo

metete en selectividad.info i pilla de ai apuntes i tal

Raizen6

Aqui en cataluña me parece que son Platon, Descartes,Hume,Nietzche y Mill

JMBaDBoY

#10 Sí, y si estudias Platón ya tienes bastante ganado porque él sólo ya abarca una época.

RePuWoMaN

Y no tienes amigos/compañeros a los que preguntar?

B

#10
Esos son los principales, después te puede entrar algo de Aristótil o Epicuro, pero bueno xd

SioN_cS

En La Mancha son:

Platón, Aristóteles, Santo Tomás, Kant y Nietzsche.

Al menos en el tema de los textos, lo demás no se.

w4r

no tienes amigos o no tienes telefono?

R

si te estudias 4 autores bien apruebas : ) no tiene mas dificultad

seamuss

pufff Kant para mi es el que da mas palo estudiar

TaDe

ya los se

Platon o Sto Tomas
Descartes o Kant
Nietszche o Marx
Maria Zambrano o Ortega

Y no hace falta estudiar 4 como deciis, al haber 2 opciones, estudiandote 3 aciertas seguro ;) (logicamente 1 de cada pareja)

Anubis_1

y marx no? y aristoteles no? y kant no?

PD:sorry no habia leido #18

B

Estudíatelos todos, quizás por ir limitado, tendrás que elegir una opción por huevos (el otro autor no te lo sabrás), y si miras el tuyo, las 4 (o 5 preguntas) serán chunguísimas, mientras, si miras la otra opción, si supieras el otro autor sería un examen maria :S

C3RV3R4

Habras dado a 4 autores, te estudias los 3 ke mejor te sepas, o si el ultimo no lo habeis acabado en clase te dejas ese. Es lo ke nos han recomendao en nuestro instituto
Yo haria eso, pero me pillare historia xD

Skuilo

en murcia, basandome en los ultimos examenes de selectividad, es facilisimo, porke en la primera opcion es platon o aristoteles, y la segunda opcion pues ya algunos del monton, asi ke estudiando platon y aristoteles ya sabes ke te toca uno xDDD

werty

#22 pues creo q suele ser platon en la 1ª y kant en la 2ª creo q aristoteles ha salido 2 de las ultiams 5, platon 5 de 5 y kant 4 de 5.

KraiveN

Aquí en Euskadi EHU/UPV entran 10 filósofos, pero cada instituto elije 5 y luego en el examen entran 2 pero solo puedes elejir uno que será uno de los 5 que tengas estudiados, en mi caso: Platón, San Agustín, Kant, Nietzsche y Wittgenstein. Normalmente suelen estudiarse los 3 más importantes: Platón/Sócrates (ya que este último fué el tutor del primero), Kant y Nietzsche. El año pasado entró Wittgenstein, y el anterior Nietzsche, asi que espero que entre o Platón o Kant. Suerte a todos en la selectividad, y sobre todo para los que necesitamos nota para accerder a la carrera. ANIMO LIBREPENSADORES !

P.D. joder yo ya estoy nervioso... 4 días para la selectividad y de momento solo tengo hechos 2 examenes del año pasao de filosofia, el de platon y san agustín. Los examenes de lenguas no me preocupan mucho (euskera, ingles y castellano) ya que haciendo un par en clase es facilillo, y filosofia estoy en ello, pero Fisica Electrotecnia y Mates me dan un miedo... necesito sacar minimo 8 de media de selectividad, ya que durante el
curso me tocado notablemente los ()U()

P.D.2. Tengo aquí unos consejos para hacer frente al examen de filosofia, estan bastante bien para destacar y que el que corrija tu examen vea que entiendes y lo tienes claro:

  1. Lee el texto mínimo 3 veces, tranquilo, sin desesperarse si a la primera no lo entiendes. Primero entiende la idea principal (el tema) y despues expandete.

  2. Si tenesi que explicar 3 palabras subrayadas del texto, ni se os ocurra nombrar la misma palabra en la explicación, nunca se debe poner la palabra misma que estas explicando en la explicacion.

  3. Esta es para mi lo mas dificil, la 2ª parte. Empieza situando el texto en la obra del autor. Se recomienda que se empiece con la idea principal del texto > al autor > al texto entero > al pensamiento general del autor > y finalmente a la época y a las influencias.

  4. En el comentario crítico se objetivo, establece una distancia (nada de "yo pienso") se coherente. El comentario crítico yo por lo menos lo haré así:

· 4.1 Comentare lo que se dice en el texto.
· 4.2 Intentare relacionar el texto con otros autores que tengo estudiados para hacer ver al que corrector que soy capaz de relacionar un autor con otro.
· 4.3 Intentar traer el texto a la actualidad.

XarevoK

yo he dado platon, descartes, marx y kant

Panch

Platón, Aristóteles, Santo Tomás, Kant, Nietzsche y ortega en madrid.

KirK

yo he dado Platon,Descartes,Marx,Ortega y Gasset (soy de cadiz)

Usuarios habituales