"Semana Fantástica" en el Gobierno

50-TanneR

#120 Yo demuestro lo de hablar como un niñato por? Tu demuestras no tener ni puta idea de las cosas que dices, que si niño de papa, que si nacionalista(mira, esque soy todo lo contrario, mira si puedes llegar a ser tonto..)

De donde viene la crisis financiera? Es normal que se produzcan ajustes en la economia cuando un sector economico tiene algo que no se considera normal, es decir, todo de lo que hablas viene por una derivacion logica producida en el cambio de la posicion financiera del Estado( bajada o subida[segun cuales]de las tasas que controla el INE, tipos de interes..)
La posicion de quiebra de algunos bancos de EEUU las veces que la reserva federal ha tenido que inyectar dinero, a que krusty eso no influye para nada en el sector financiero español¿?

PD: No se de que me hablas, quieres que te pague y me das clases? ;)

sPoiLeR

#115 No compares la situación. En Argentina los bancos no tenian dinero, en España los bancos que hay tienen mucha pasta.....mismamente BBVA y Santander son de los mas grandes del mundo.

B

Lo mejor es alquilar, no te endeudas, y si quieres irte a otra parte a trabajar te vas y alquilas alli. Yo lo tengo clarisimo, NUNCA voy a pedir una hipoteca por un puto piso mierda... En todo caso una hipoteca pequeñina pa comprarme una casa en ruinas para rehabilitar en medio del campo y tener un pequeño retiro vacacional, pero vamos eso en caso de ir muy sobrado economicamente, cosa que no va a pasar :(

Asi que bienvenidos sean los 210€ pa los jovenes, a ver si eso me llega a mi cuando me emancipe. Claramente es una medida electoralista, pero si se puede mantener, estara de puta madre porque es algo necesario que los jovenes se emancipen antes, y no a los 30 como sucede ahora.

LiuM

Krusty amarrate bien al suelo, que nos duele el cuello de mirar para arriba.

Puede que parte de lo que dices, no este falto de razon, pero impregnas todo con esa prepotencia, que da hasta reparo leerte.

50-TanneR

#123 Estas loco o que? Aqui la gente aspira a pagar en 40 años la casa o a limpiarle el culo a papas y mamas hasta los 35 o asi...

B

#123 Sí, y cuando tengas 60 años, te suban de nuevo el alquiler, y no te llegue por la mierda de pensión, qué haces. Porque esto ya pasa.

Una casa siempre es un valor, una propiedad, que puedes vender y reembolsar, aunque te quede la mitad sin pagar. Un alquiler no es nada, es dinero al agujero, no inviertes, vas con el culo al aire.

Chusssky

Ya salio el rey del castillo para arrojar unas monedas de oro a sus subditos y "demostrar" lo buen gobernante que es...cuantos siglos viendo el mismo numerito hipocrita.

Lo malo es que como ahora se tienen que examinar cada 4 años, y lo hacen justo antes de ese momento, canta mas el asunto. Y por lo que leo esta consiguiendo engañar a muy pocos por no decir a ninguno, si que esta por los suelos la credibilidad de este gobierno, no me extraña que esten tan desesperados.

Y lo que nos queda por ver hasta marzo, va a ser un espectaculo vomitivo de promesas que nunca piensan ni pueden cumplir.

A Solbes lo tendran que secuestrar, drogar o algo, sino o le da un infarto, o les arruina el numerito diciendo la verdad de la situacion.

Deckard_29

#127 Solbes ya ha dicho que no va a continuar la próxima legislatura, gane o no el PSOE. Nunca ha sido gilipollas.

fm85

Si el problema aquí es que la gente no tiene mucha idea de donde sale el dinero de todas estas cosas...

Lo que hay que ver es que estas ayudas las paga el segmento medio de la población y se beneficia de ellas el segmento bajo, el problema de esto es que aquí pagamos hipotecas todos menos el segmento alto de la población y de quien depende lo bien que vaya el país es de la clase media (sueldos entre 1500€ hasta 4500€ al mes), por eso digo que lo mejor es bajar el IRPF, de este modo se premia al que curra y declara lo que ingresa y no al que evade impuestos como se hace con estas subvenciones/ayudas que son la lacra del desarrollo económico de un país...

Faulques

pero si ese segmento bajo del q hablas lo conviertes en segmento medio sera mejor pues habra mas cotizantes a medio largo plazo. Si conviertes un pobre en un clase media, mañana seremos 2 aportando en vez de 1.

fm85

El problema es que el segmento bajo no se convierte en medio con ayudas, se convierte en medio con una buena educación, con I+D, con nuevas empresas, basando la economía en cosas menos variables que la construcción o el turismo.

Debemos potenciar las nuevas tecnologías, ser punteros en producción de energias alternativas para reducir el déficit de nuestra balanza exterior que es muy elevado, cosas así que no se consiguen con subvenciones.

Las ayudas estan bien pero la solución al problema de la vivienda no se resuelve dando dinero al que necesita vivienda sino bajando el coste de la misma introduciendo mas VPO además de liberalizar el suelo para que los ayuntamientos no lo utilicen de financiación...

Faulques

Hombre nuevas tecnologias y industria es ideal pero España viene de ser un pais de albañiles y camareros, la tecnologia y la produccion industrial es dificil crearla de la noche a la mañana y mas cuando todo esta controlado por las grandes potencias.

Yo creo q estas ayudas si q valen aunk tb es verdad q parte de un sector de la parte baja seguira siendolo aunk le des trabajo pisos etc. Lo q se trata es de atraer a la zona media a todo lo q se pueda y las ayudas vienen bien.

E

#48 Claro que España mejoró por recibir ayudas de la UE, nos ha jodido el iluminado xD
Parece que no sabes que España tambien tubo que contribuir a la UE a cambio de esas ayudas que vemos solo lo que nos interesa^^
A ti QUE MAS TE DA que los guiris vengan a emborracharse y a follar? Eso convierte a España en el putiferio de Europa? Como si quieren venir a quedarse en casa con el ordenador todo el dia
Lo importante es el turismo que generan, y el hecho de que vengan, NO LO QUE HAGAN AQUI
Enserio que me has dejado sorprendido con semejante idiotez como lo del putiferio de Europa jajjaja para echarse a llorar
El caso es criticar y servirse de prejuicios y preconcepciones sociales que no dejan pensar por si misma a la gente

Paso de dirigir mas la palabra a alguien que obviamente no tiene ni idea de lo que esta discutiendo como acabas de demostrar

OJO, no pretendo ofenderte ni menospreciarte, no es nada personal

TODOS los partidos politicos prometen y prometen, y prometen una vez mas
Cumplen la minima parte de sus promesas o ninguna, segun les de
Pero claro, como estas promesas sirven para convencer a los desgracios paletos de que me voten pues las hago!
Esa es su filosofia

Chusssky

Solbes ya ha dicho que no va a continuar la próxima legislatura, gane o no el PSOE. Nunca ha sido gilipollas.

No lo sabia, tampoco me extraña, lo raro es que una persona seria este en esa cuadrilla. Lo que faltaba, que pongan otra ministra de cuota para acabar de hundirnos.

rusillo_

xd que metan a pepin blanco de ministro de economia y solucionado.

Atheist

#126 Tal vez hasta los 60 años no, pero lo que tampoco es normal es que gente que acaba de juntarse a los 25 ya firme hipotecas a 50 años... Si en España la vivienda de alquiler solo llega al 10%* mientras que en la UE roza el 40% es que falla algo..

En lo que si tienes razón es que la ayuda debe ser ponderada, el que más necesite que más reciba.

*10-15%, no estoy seguro, pero es bajísima, lo he leido más de una vez. Este es un país de compradores (y especuladores).

50-TanneR

Tras conocer los datos que pone el de arriba, son algo razonables dichas medidas? A lo mejor se podian haber hecho antes, pero mas vale tarde que nunca, no?

evening0

#131 For president.

Siempre he pensado lo mismo las ayudas son parches lo que verdaderamente hay que hacer es invertir I+D, industria, educacion, infraestructuras......

Rafyelzz

#131 For president +1

B

#131 y ya esta.

Hay que empezar desde abajo, atacando el problema de raiz, aumentando la competetitividad y la productividad de las empresas españolas y eso traera consigo los cambios necesarios en la economia, poner parches como dije antes no hace nada, hay que cambiar la rueda si se quieren cambios.

Y por cierto eso de querer una casa en propiedad y que el alquiler te deja con el culo al aire tampoco es asi. Muchos paises de la UE, como alemania con un 55% , Holanda 46% y Dinamarca 45% tienen muchas viviendas alquiladas. En estos paises si se tienen sueldos bajos se prefiere alquilar y la compra suelen hacerla gente con mas poder adquisitivo, de hecho la inmensa mayoria de jovenes que se independizan los hacen a viviendas de alquiler. En España todo el mundo quiere tener la vivienda en propieda, de hecho solo el 11% alquila sus viviendas. Lo que pasa es que en España existe una cultura de adquirir viviendia en propiedad, y no hay un mercado de alquiler de vivienda como en otros paises, europeos, en los que la gente es consciente de la diferencia real que hay entre el menor precio del alquiler y el riesgo de vivir con el agua al cuello en cuanto te suba el euribor.

La crisis hipotecaria España la notaria muchisimo mas que cualquier otro pais desarrollado, y yo creo que una manera de "blindarse" antes esto es incentivar el alquiler, aunque yo creo que ya es un poco tarde para eso, a ver si para la proxima esta cultura de propiedad se suaviza un poco.

Dod-Evers

Por resubir el hilo, y no sé si estará puesto...

http://www.elpais.com/articulo/espana/plan/estrella/Gobierno/alquiler/calca/medida/vigor/2004/elpepuesp/20070919elpepinac_1/Tes

El plan es un lavado de cara y relanzamiento de algo que estaba desde el 2004... pero bueno... luego habrá gente que les votará por esta "novedosa" medida...

Mierdaaaa MrNice me has jodido el poooost!

Lo que decía... que hecha la trampa, hecha la ley (o al revés xD):
Yo vivo con mis padres y trabajo y estoy dentro de las condiciones. Le comento las cosas a un amigo que no trabaja, y sus padres le pagan el piso. Pos mira, hago yo el contrato de alquiler, pero vives tu, así nos dan 210 euros... La jugada es arriesgada y lleva papeleo, cambio de domicilio y tal... pero sólo administrativamente...

O por otro lado la subida del alquier:

  • Ah! Que a partir del año que viene te van a dar 210 euros gratis? Entonces a mí me vas a pagar nada, y te lo dará ZP todo? Pues nada, te subo el alquiler 210 euros...
  • O_o
Deckard_29

Joder, como le mete caña El País a ZP Xd.

Me quedo con esta perla:
Solbes replicó que "la subvención al inquilino se traslada al incremento de precios automáticamente y pensamos que es una medida que tiene muy poco impacto y que, al final, lo que sirve es para aumentar los precios"

Dios mío, ZP no dejes que se te vaya Solbes por favor.

Dod-Evers

"Con Franco se vivía mejor"

Faltaba yo de decirlo... xD

Y si dejo preñada a mi novia? Me dan los 2500 no? Y si me dieron subvención el año pasado me iré 3 semanas de vacaciones a Malta (o donde yo elija) a NO aprender ingles... ains... con 1800 euros...

TuR0K_Vva

#142 como diria el Gran Wyoming :

"El Mundo y el pais de acuerdo en algo?"

" La que estás liando ZP!!!!!!!!!!!"

A

#126 yo no tengo intención alguna de seguir en el piso ke alkile a los 20 años para toda mi vida... más dinero a la basura sería tener que pagarlo entero y no en alkiler.

TuR0K_Vva

Por cierto

El plan estrella del Gobierno sobre el alquiler calca una medida en vigor desde 2004

http://www.elpais.com/articulo/espana/plan/estrella/Gobierno/alquiler/calca/medida/vigor/2004/elpepuesp/20070919elpepinac_1/Tes

Vamos, q ZP y Chacon nos quieren vender la moto 2 veces... vaya tela

Chusssky

A seis meses para las elecciones, el presidente del Gobierno y la ministra de Vivienda escenificaron con toda la pompa su medida estrella para movilizar el voto joven, su última ley antes de las generales: el "plan de apoyo a la emancipación e impulso al alquiler".

Esta convencido el hombre que la juventud es un sector facil de engañar, pues ya veremos, porque si encima de que ya no le cree nadie, PRISA le abandona como un mal desodorante, y le descubre los trucos, la lleva clara.

SCORPIA_VVA

la verdad es que no entiendo todo este revuelo.

Si no hace nada se le critica y si hace algo todos pensamos en que es una estrategia para las elecciones.

Mirad la verdad es que prefiero un partido que al menos intente algo (aunque deje la duda de si es una estrategia para las elecciones ) a un partido que no hace ni el huevo hablando claro, que lo unico que hace es criticar como mucho de vosotros que vais a saco.

Esta claro que hay cosas malas y cosas buenas en este gobierno , pero creo que para saber todo eso que decis hay que dejar que pase el tiempo y bueno en marzo cada uno que decida y vote a quien quiera pero me parece absurdo criticar por criticar , de verdad lo veo muy triste.

Yo solo espero que si esta propuesta no es 100% rentable que al menos sirva para empezar por algo , porque no quiero tener que emanciparme a los 40.

O

jajajaj hasta el diario de Polanco ( DEP ) criticando al gobierno por esta medida, juajuajua.

EL PRISOE se parte en dos y ahora es PRISA y PSOE.

Para los que no lo entiendan: PRISA ( empresa de comunicación dueña de El Pais, Sogecable, La ser, Canal 4 y otros medios ) que siempre ha sido favorable al gobierno del PSOE ha sido recientemente perjudicada en detrimento de Mediapro ( La Sexta ) por el tema de los derechos de fútbol.

Ahora PRISA está cargando contra el gobierno, le recuerda que fue ella la que siempre mandó y que Zapatero no es nadie para perjudicarle en detrimento de Mediapro ( La Sexta ).

Como se nota que el gobierno de Zapatero está en mínimos.

La ministra Chacón se podría volver a cataluña al PSC, en el resto de España no somos gilipollas.

E

Cada vez se demuestra mas lo patetico que es este gobierno y ZP
Son capaces de matar a su madre con tal de estar en el poder, hacen cualquier idiotez con tal de seguir alli

Se ponen en contra a Prisa (mala decision) solo por hacer promesas electorales para seguir en el gobierno
El colmo de la imbecilidad
Prometen por prometer, a lo loco sin pensar en las consecuencias, si les sirve para seguir en el poder les da igual

Usuarios habituales

  • o0KRuSTy0o
  • TuR0K_Vva
  • 50-TanneR
  • Loa
  • Netzach
  • templari0
  • TeNSHi