El Senado francés prohíbe definitivamente el uso del velo

Shikoku

#90 lo de los gitanos esta MUY manipulado por la prensa, pero muy mucho. Normal claro, con la prensa amarillista que tenemos por aqui.

Y lo de los productos franceses, pues no entro al tema pq no he leido sobre eso xD

Faulques

#90 Con educacion?, claro diles a los paises arabes q tu les haces el programa educativo para q no salgan ultrareligiosos q obligan a sus mujeres a ir con burka. Solucionado.

Me remito a lo q dije antes, si te pusieran un burka unas semanas ibas a hablar de educación xD.

#94 Ah crei q a Francia llegaban musulmanes de fuera.

SnighT

Si francia sigue asi y funciona bien la cosa, los demas paises haran lo mismo

Kartalon

#91 Hace una semana que no leo/veo la prensa española, pero bueno, los hechos son los hechos y que se está deportando a gitanos en aviones es así. De todas formas eso no tiene nada que ver con lo que he dicho.

#92 Y yo pensando que estábamos hablando de musulmanes que residen en países occidentales...

XaPu69

#90 Si tus motivos fueran por "integracion" o "igualdad" serías la nueva Bibi Aido, aparte de alguien cuyo unico objetivo es recortar libertades.

Yo apoyo la medida por los peligros y riesgos que ello conlleva, como ya he dicho, desde conducir con burka o niqab, hasta entrar en cualquier lugar público con él. pero vamos, igual que si llevo un pasamontañas.

Kartalon

#95 ¿Prohibimos los pasamontañas? ¿Prohibimos las "hoodies"? Porque ya te digo, yo aquí me encuentro por la noche a un grupo de tios con capuchas puestas y me inspiran bastante menos confianza que un grupo de tias con velo...

A tu primer párrafo ni responderé, porque es una gilipollez. Si a ti te parece mal que la mujer islámica pueda integrarse con normalidad en la sociedad occidental, tienes un serio problema. Bueno, de hecho todos sabemos que lo tienes (entre otros unos prejuicios como la copa de un pino ante palabras tan inocuas como igualdad que acabas de reflejar, entre otros, ya digo).

XaPu69

#96 Que la mujer islámica se integre o no, no me parece ni bien ni mal. Ella es libre (de ahi lo de libertad, a ti esto te debe sonar a chino) de integrarse o no o de llevar lo que quiera llevar, asi que yo no pinto nada en el asunto.

Donde si pinto es en el tema de la seguridad. Y las hoodies en el peor de los casos (que lleves la capucha puesta) te tapan la parte posterior de la cabeza. No impiden ni tu visibilidad ni ser identificado por las autoridades. Que me guste cruzarme con gente con ellas o no, pues es otro tema, pero vamos, me parece curioso que a ti "no te guste" cruzarte con gente que lleva una sudadera, eso dice mucho de ti, sin embargo luego vas tildando a la gente de racista o xenófoba, cuando a ti "no te gusta" determinada gente por su forma de vestir. Toma hipocresía.

A mi cruzarme con alguien a quien no podría reconocer posteriormente por las causas que fueran, me parece un peligro. De hecho, si, podríamos prohibir los pasamontañas en edificios públicos. Aunque claro, a lo mejor tu has visto a mucha gente con pasamontañas en un supermercado o en un banco

PD: Si llevan una bolsa con el simbolo $, son atracadores. y solo confirman mi teoria de que solo se cubre la cara quien tiene intencion de cometer un delito o de no ser reconocido, lo cual me aterra. Sin embargo no es que "me gustan" mas o menos por el mero hecho de llevarlo. Que cosas... con la de prejuicios que tengo...

H

#97 tiene razón, en el mundo occidental actual la seguridad prima sobre la libertad.

Atrás quedan esos tiempos donde el sentimiento social de unión y libertad representaba lo único para el individuo.

iHateName

+1000 para Francia aqui tendria que ser igual o más radical :D

XaPu69

#98 ¿Donde quedaron? ¿En el paleolítico?

Es curioso verte a ti, el que propugna el mayor intervencionismo económico, que vengas aqui a preocuparte por la "libertad". No, si lo que no se vea en MV

H

#100

No defiendo el intervencionismo, rechazo el neoliberalismo, puesto que soy antidemócrata no puedo defender el intervencionismo de un estado que no considero como propio.

En cambio no es curioso que alguien con la bandera de Israel piense que es mejor gozar de seguridad sin ser libres que al revés.

#102

Yo vivo en Madrid, a 10 min andando de los atentados y no me preocupa que un suicida venga y se imbole matándome, debo de estar loco.

XaPu69

#101 No tiene porqué ser intervencionismo del estado. Puede ser intervencionismo del régimen absolutista o de la junta militar o del que sea tu modelo de organizacion politico preferido. El caso es no dar la "libertad" económica por la que tanto te preocupas ahora. j3

Por cierto, soy el primero al que le gustaría tener libertad sobre seguridad, pero desgraciadamente, mientras existan tipos que se quieren inmolar a las puertas de mi casa mientras cojo el tren y me maten a mi y a otros 200, pues que quieres que te diga, hay que hacer pequeños sacrificios. Y a mi mostrar el rostro no me parece nada descabellado. ya ves tu.

Por cierto, en Israel se ha conseguido libertad y seguridad. Desgraciadamente para sus habitantes mas libertad que seguridad, pero aun asi, está bastante bien. No como en otro lugares, claro...

#63 Todos los gobiernos de europa se han levantado contra esta decisión de expulsión masiva de un colectivo.

Por algo será no te parece ??

¿Como dices perdona?

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/15/internacional/1284578429.html

Ahora Francia y Alemania no son nada en europa, no como en el "no a la guerra" claro.

Shikoku

O te lanzan un avion lleno de pasajeros contra tu oficina O_o

vinilester

#63 Si, tus ganas. El proximo en ponerse manos a la obra es Alemania y luego Italia. Tiempo al tiempo.

Espero que no tengan mucha prisa y que para entonces no este Zp, porque si no esto va a parecer mas Rumania que otra cosa.

Y ya seria la hostia, de que el futuro gobierno Español hiciese lo mismo. Pero ya me imagino a tooooooooooooooooodo el puto Psoe dando por el culo, defendiendo a la escoria inmigrante y pasando del culo español. Como si lo estuviese viendo....a la de la Vieja, a la Pajin y al puto cejas, levantados de sus respectivos escaños....RACISTAS, FASCISTAS, ESTO ES INTOLERANTE..., claaaaaro, hijos de putas.... si tuvieseis al lado de vuestra pedazo de casa un campamento gitano, y que dia si y dia tambien, los robos estuviesen a la orden del dia, a lo mejor no os pareceria tan intolerante....

asco de progres....

2
tribas

donde quedo lo de Liberté, Égalité, Fraternité?

Kartalon

#97 Y yo pensando que la sociedad debía velar por el bien común antes que por la sensación de seguridad. Debía estar equivocado.

Es decir, el estado tiene potestad para prohibir el burka para que tú te sientas más seguro cuando NADIE ha cometido un delito vestido con burka o niqab. La lógica nos indica que prohibir estas vestimentas no mejorarían la seguridad ni repercutirían en el bien común a la sociedad.

Sin embargo no debe promover el que no se obligue a utilizar estas vestimentas para permitir la integración de la mujer islámica en la sociedad occidental porque eso coharta su libertad a no integrarse. Cuando es obvio que esta integración supone un bien común a la sociedad.

Por cierto, veo que el ejemplo de las hoodies no lo has entendido. Yo suelo llevar hoodies por la calle, cuando hace frío suelo calarme la capucha e incluso taparme el rostro hasta la nariz. (Curioso, tengo prejuicios hacia mi mismo xD)

Sin embargo es un hecho que por aquí la mayoría de delincuentes suelen calarse las hoodies (sí, lo creas o no, dificultan bastante la identificación sobretodo con cámaras y demás si una capucha es ancha y está bien calada) y es un hecho que ningún delincuente lleva niqab o burka. La lógica nos indica que las hoodies son más peligrosas que el niqab o burka. ¿Por qué deberíamos prohibir una cosa y la otra no?

Vamos, no creo que exista una estadística al respecto, pero es algo que salta a la vista que se han cometido muchos más delitos vistiendo hoodies que vistiendo burkas.

Lo siento pero tu lógica es ridícula y sólo se entiende desde la perspectiva de los prejuicios.

#102 ¿Cuantas veces has estado en Israel?

PD: Si algunos como #104 vivieran en otros países donde a diario ves como la mitad de la gente lleva que si velo, turbante, kipá y demás vestimentas religiosas... Les daba algo.

Tael

PD: Si algunos como #104 vivieran en otros países donde a diario ves como la mitad de la gente lleva que si velo, turbante, kipá y demás vestimentas religiosas... Les daba algo.

Alli serian mas talibanes que el puto Bin Laden y clamarian contra el Satan Occidental. Mismo perro distinto collar

vinilester

#107 Si, si.... pero no un puto flojo ni pijiprogre dejando que satan me de por detras todos los dias...

Tael

Si es que te retratas tu solo.....

vinilester

Obviamente, al igual que tu.

Que os habeis dedicado todos estos años a dar por culo a la iglesia (igual que yo), y ahora os dejais la piel defendiendo a los islamistas....

Tael

Claro que si tio, me paso el dia defendiendo la introduccion de la Sharia como ley en España y ademas me desgañito insultando a todo el que no piense como yo.

vinilester

#111 Te pasas el mismo tiempo que yo.

Pachy

#104 en sus urbanizaciones no viven gitanos.

Es normal.

mTh

#113

Ya salio el típico tópico de "quien no odia a X es porque no los conoce y por eso nos llama racistas"

Tontería más gorda no leí en ningun lado.

Es casi tan absurda como la otra que tanto os gusta en este foro de "Es que claro, como no trabajais y vivis de vuestros padres no sabeis Y, sino pensariaís como yo".

No porque no sea cierto que opinar sin saber sea absurdo, que lo es, sino porque hay mucha gente que conce perfectamente de que esta hablando y no esta de acuerdo con vosotros.

Yo lo que no entiendo es que os moleste que os llamen racistas cuando lo sois... que penseis que vuestro racismo esta justificado me parece muy noble, y a lo mejor puede que lo este en ciertos casos, pero no por eso deja de ser racismo ^.

4
A

lo de prohibir el burka no es por seguridad, es por igualdad

vinilester

#114 A mi no creo que me oigas llorar por que me llamen racista ;)

Siempre lo he admitido. Tengo grandes prejuicios con todo lo referente al islam y todo lo que lo rodea.

Como bien dices, es un racismo que se puede justificar si lo quieres llamar asi. No soy racista porque no me guste el color de la piel de alguna raza, no soy racista porque no sean españoles, no soy racista porque vistan de X formas, no, nada de eso, soy racista con los moros porque de un tiempo a esta parte solo se han dedicado a dar por el culo alla por donde van. Su cultura es completamente incompatible con la occidental. Y en vez de intentar adaptarse en la medida de lo posible a occidente, pretenden que los occidentales nos adaptemos a sus costumbres....Y UNOS COJONES 33, por eso exactamente tengo los prejuicios... Nada mas que crean conflictos, sus propios dirigentes se dedican a amenazarnos descarademente, el islam lo tenemos ya hasta en la sopa, cuando aun no hemos conseguido despegarnos del otro cancer que es la iglesia, con lo cual que quieres que te diga, lo unico que consiguen es que la gente cada dia les pille mas asco, y aqui tienes a uno.

2
mTh

#116

No se, la cosa es que también generalizais demasiado... hay paises islámicos y paises islámicos.

En mi opinión, no es cosa de que el islamismo sea incompatible con la civilización occidental, sino que en la actualidad existe un cierto sector muy extendido dentro del islam de una radicalidad extrema, normal y lógico en el punto de evolución en el que se encuentra su religión (por el que el cristianismo ya ha pasado).....

Supongo que conforme pase el tiempo, con suerte, irán venciendo las corrientes moderadas y se podrá establecer una convivencia pacífica entre ambas culturas. Con mala suerte, habrá un choque, y nos iremos todos a tomar vientos XD.

1
Tael

Vinilester, ya sin animo de polemizar, en serio, viaja un poco. Hay muchos sitios donde el Islam esta total y plenamente integrado, en todo el mundo occidental hay lugares ( personalmente adoro el barrio turco de Berlin) donde los musulmanes viven y trabajan y reservan su religion para su vida privada integrados perfectamente con el resto de la gente.

Resulta (en mi opinion) muy atrevido generalizar de la forma que tu lo haces sobre un grupo que abarca a 1200 millones de personas, la mayoria de las cuales vive en el Tercer Mundo (y soy de la opinion de que pobreza=fanatismo) y que engloba desde los hijosdelagranputa de AlQueda y demas escoria a paises como Turquia, donde la religion es algo privado

Y te repito que pese a que ya nos hemos cruzado mas de un puyazo en este foro este post va sin ningun tipo de segundas

S

#118 Pues yo viendo vídeos como este: http://www.youtube.com/watch?v=lcD4_c6ax7U&feature=fvst

Pues que quieres que te diga, no me fio mucho del Islam, me da la sensación que es la religión del odio.

Tael

El Islam carece de una "direccion unificada" como podria ser el Papado de los apostolicos romanos o los arzobispos de las distintas iglesias protestantes, lo cual hace que segun la interpretacion personal que escoja cada iman el Islam puede ser o una religion de odio o todo lo contrario.

Sin irnos mucho mas lejos segun que partes cojas de la Biblia o incluso que corriente catolica hay "cristianismos" que no se pueden cojer ni con pinzas

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • hDs92
  • vinilester
  • State
  • mTh
  • Tael
  • Shikoku