Ser expulsado de la universidad

Bpicapiedra

#30

No hace falta ser un cerebrito, para estudiar tanto cómo dices, y aprobar una asignatura de 1º. Solo una.

Quizá deberías plantearte otro método para perder el tiempo y el dinero que no sea ir a la Universidad.

melonz

Estudiando todo el verano UNA asignatura, te sacas hasta termo en aeronaútica o industriales. (No me digas que te has presentado a todas, porque para que no te echen hay que aprobar 1)

substi-

No solo tengo que aprobar una asignatura para quedarme en la universidad..almenos no mi caso. Tengo que sacar 12 creditos para quedarme.

El caso es que algunas asignaturas si faltas 2 meses y medio..no las vuelves a coger en todo el año..

y las otras la nota mas baja que sacado a sido un 3,9 y la mas alta un 4,6. No son 0 rotundos ni suspensos rotundos..pero tampoco son aprobados claro esta. Y se que si hubiese podido asistir a clase hubiese sacado mas de 2 asignaturas.

Sino no estaria perdiendo el tiempo buscando soluciones :S

FreemAN-

Pues yo que tú intentaba presentarme en Septiembre a alguna, aunque sea para hacer ver que lo estás intentando. Yo estudio tu carrera y es cierto que te obligan a aprobar 2 asignaturas el primer año. Tengo un compañero que aprobó 1 el primer año y le permitieron continuar.

Con un poco de suerte seguro que te dejan estar otro año :)

Dod-Evers

Hola? Y qué hiciste de septiembre a febrero?

robinho10

A ver, dejad de ser investigadores que nos importa una mierda si #1 aprueba una asignatura o no.

Si suspendes todas, vas a administración escribes la carta de gracia alegando lo que te ha pasado y no te expulsan. Si tal vete a hablar con el director de tu facultad y dile lo que te paso. El es que firma asi que si hablas con el ahí se acaba el tema.

substi-

ir a clase..y tomar apuntes. Pero luego estando 2 meses y medio sin ir pierdes todo.. joder...nose si alguna vez habeis faltado tantisimo a una carrera o a un curso..porque madre mia..:S Sinceramente es lo puto peor que me ha pasado en la vida..

melonz

Bueno, sin que sirva de precedente y tras ver tus respuestas a todo, creo que te mereces otra oportunidad.

Simplemente has pagado la novatada y no has sabido planificar el verano de cara a salvar la matrícula, ya que querías aprobar.
Espero que tengas mucha suerte con la carta, pide hora para hablar con el rector también.

Un saludo y ánimo.

Bpicapiedra

#37

Sí, me ha pasado y no, no es lo puto peor que me ha pasado en la vida. Fue un coñazo en toda regla, eso si.

kasii

Joder yo no he pisado la clase en el segundo cuatrimestre y me he sacado dos y una que he recuperado con apuntes si estudias apruebas

Pd: Carta + jamon y vino del bueno te quedas seguro

Ivlas

vicerrePtorado?
Hecharan?
dios tio... si eso, escribe asi:
vicrrctorad / exaran .... xo macho... :S

pues ... yo q tu, me concentraba en aprobar 1...si no... pues carta al Decano, y despues al Rector supongo...

izverg

#38 O_O no se como sera termo de aeronautica, pero te aseguro que este año he tenido asignaturas mucho peores este año. (vease EDO, teoria de maquinas)

KyOshA

A ver... lo de los 12 créditos no es para que te puedas coger asginaturas de 2º?

Yo tenia entendido que las unicas exigencias eran:

12 créditos aprobados para cogerte de 2º año
y 30 créditos aprobados durante el primer ciclo (o los dos primeros años de carrera) para qe no te chuten

B

si les expones la causa d tu ausencia a clases y exámenes con un certificado médico o algo así no te pueden exar, tienes tus motivos, y eso ellos deben comprenderlo, aunke ai gente para todo, sino les metes un puro. A mí me paso algo asi pero no fue en la uni sino en el instituto , pero claro no es ni comparable, pero por causa tan justificada como esa? sin problems

La_CRiS_

Eso se hace con carta al rector.
de todas formas, el de aqui tiene horario de visita pa los alumnos. Enterate si alli tb, pide cita a su secretaria y llevale los partes medicos...si lloras un poco mejor.

dagavi

#43 Las normas de permanencia depende de la universidad, por ejemplo en la mía es:
Primer año: Aprobar mínimo 15 créditos (2 asignaturas)
Segundo año: Aprobar toda la fase selectiva (es decir, todas las asignaturas de primero, en mi caso un total de 67'5 créditos)

A partir de ahí (fuera de la fase selectiva) aprobar al menos el 50% de las presentadas a examen (al menos no es de las matriculadas), si lo bajas 3 veces el parámetro te llaman para ver que pasa pudiendo expulsarte.

Por otro lado, respecto a lo de #1 en la mía de eso se encarga el jefe de estudios de la fase selectiva y como mucho intervendría la decana, diría que no llegaría a niveles de universidad (rector), pero igualmente de esto te informan en el centro y ellos se deberían encargar de tramitarlo (vamos, tu le dices dame el papel a rellenar, lo rellenas y se lo devuelves)

AnAkiN

#1 en mi universidad anterior (alcalá), podíamos rellenar un formulario para que no te echasen al no cumplir los requesitos si tenías alguna causa mayor, entre las que se incluían la tuya (faltar por enfermedad/lesión durante más de 2 ó 3 meses).

Había que llevar los papeles, justificantes necesarios y dejar el papelito en secretaría. A algunos compañeros mios le concedieron el llamado "año de gracia" así que es poisble que a ti también, suerte :)

quebeC

En mi facultad puedes repetir quedándote todas a unas malas tira para Málaga..

..eso sí, no olvides tu cuaderno de

Kenny

Coño, pero si tienes revisiones de los examenes, aprovecha y llora.

Sin falta de llegar a mandar una instancia al rector, comentaselo a los profesores e igual te levatan el pie del acelerador para darte el 5.

La_CRiS_

#46 macho si q son duros en tu uni....precisamente la penultima asignatura q aprobe yo de la carrera era d primero xD
joe me parece excesivo...seguro q es asi?? xq tonces aki estariamos casi todos fuera

Kenny

Quieras que no, las Universidad de hoy en dia se supone que andan faltas de gente, asi que tampoco tienen porque ser muy duros con eso.

Yo tengo un problema similar, mas dificil de justificar ya que tuvo que ver con trabajar sin contrato... y espero que en las dos revisiones que me faltan, me levante un poco el pie del acelerador, si es que no apruebo ojo, cosa que espero, y asi poder seguir a partir del año que viene que por fin, van a dejarme tomarme la carrera como lo que es. Estudiar y ya.

En eso la verdad, confio en que la persona se imponga a lo que es el profesor, porque a mi me joderia por la vida quedarme fuera mientras que gente que se toca la polla sigue viviendo del cuento.

Azalea

a ver chicos...pensad que I.informatica (el 90% la estudian aki creo xDD) no es como sacarse una de letras por ejemplo(igualmente dificil) pero no estar en clase supongo que afecta mas a ciencias que a letras...por el royo de los numeros...y saber como realizar problemas...y eso...no?

Kenny

#52 Por experiencia propia, SI.

Y muchisimo.

M

#52 Si quieres decir que las carreras de letras son una mierda, adelante. No es nada nuevo, pero no intentes arreglarlo con acotaciones de mierda que te contradicen.

Para #55: #52 Si quieres decir que las carreras de letras son más sencillas que las de ciencias, adelante. No es nada nuevo, pero no intentes arreglarlo diciendo luego (entre paréntesis) que son "igualmente difíciles" porque te contradices.

B

#54: No creo que decir que las letras sean más sencillas por norma general que algunas ciencias sea igual a afirmar que las letras son una mierda.

Y, sí, #52: Ir a clase y entender (la segunda parte la cumple poca gente) es un 50%-70% de muchas asignaturas de ciencias.

chemical

Que tal si pruebas por preguntarlo en secretaria o a tu tutor/a ? Aunque desde luego que no creo que tengas ningún problema al presentar el motivo de tu ausencia.

Sh1n0d4

Tú comentaselo a tu Jefe de Estudios y por si a caso ves buscando uni ...

O

#28 No tranqui... yo me he imaginado eso mismo pero con un libro de Historia....

/modo codos on

Pontifex

#28 no has sido el único, el velocirector puede ser peligroso

borisuco

Estudio en la politécnica y por lo menos en mi universidad, si te pasa algo MUY gordo, te pueden cancelar la convocatoria. Pregunta en secretaría y ellos te contarán o te mandarán a quien sea.

Usuarios habituales

  • Kenny
  • La_CRiS_
  • Bpicapiedra
  • melonz
  • substi-
  • werty
  • Kliphoth