Ser funcionario te resuelve la vida?

Colgajo

#1 Resolvertela no sé, pero al menos te da unos cimientos fuertes sobre la que construirla.

Dieter

no existe tal cosa como la seguridad. Y en la privada se cobra bastante mejor. y como dice #7 te limita una barbaridad.

1 respuesta
Soltrac

#9 #10 Sabeis que hoy en día no hay oposiciones públicas para la sanidad verdad? (las hay, pero las plazas son infinitamente menos que las de policía por decirte algo).

Casi todos los médicos que te vas a encontrar en la pública o son MIR (en formación 4 o 5 años) o entran por bolsa y por supuesto no tienen el trabajo asegurado. Conozco un médico que no consiguió su plaza hasta pasados los 50 años.

1 respuesta
Dase

#3 Proyección en el funcionariado hay. Se llama promoción interna (no hay en todas las oposiciones, eso si)

Algo mas objetivo que el que le ascienden "porque vale".

Quieras que no, la gran mayoria de promociones interna son por criterios objetivos (aunque sean erroneos como el de cantar temas cual papagayo)

Y ambiciones.. pues oye, creo que alguien que prepara un A1 tiene bastante mas ambicion que cualquier administrativo de la privada, evidentemente no son comparables pues un A1 es un alto directivo, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

1 1 respuesta
Singed

El primo de mi padre se sacó una oposición para la tesorería de la seguridad social. Y como dice #34 hay promoción interna, empezó abajo y ahora dirige la oficina...
Era otra época también, cuando se sacó la oposición ya tenía dos niñas, ahora tiene tres, podría estar en lo privado? sí, pero ya tenía que pensar en la familia y "solucionar su vida".

B

Por norma general sueldos mediocres a cambio de estabilidad. Yo lo acepto y lo asumo. Como se suele decir, los garbanzos del estado son escasos y duros pero seguros.

Eso sí, siempre en el punto de mira cuando la cosa va mal y olvidados cuando va bien.

Pero bueno...

KaeliS
#1F-14TOMCAT:

hay quien opina que es un trabajo monótono

¿Hay algún trabajo que después de X años no sea monótono?

2 1 respuesta
alepe

Preguntales a los ex trabajadores de las diferentes oficinas de la seguridad social repartidas por Barcelona.

Hoy en día no hay nada seguro. Menos ser político.

#37 abogado xd

Zoth

Los que dicen que no serían capaces de hacer día tras día el mismo trabajo supongo que cada año buscan otro tipo de empleo ¿no?

Gunker

No, mejor ser autónomo. Los autónomos lo tienen muuuuuucho más fácil.

Y además los sindicatos organizan manifestaciones 24/7 para que su situación no empeore.

Ser autónomo es un chollo, deja esas oposiciones en el bidón de la basura y hazte un favor.

2 2 respuestas
B

#33 no, no lo sabía, entonces un mir a día de hoy se va a la calle en cuanto acabe? No depende de la especialidad?

1 respuesta
W

#40 Encima te quejarás cuando un autónomo tiene el horario y vacaciones que le apetezca. No deberían tener derecho a cobrar paro.

1 respuesta
WANGO1

La sarta de gilipolleces que hay que leer por aquí.
Ni ser autónomo es fácil ni ser funcionario tampoco.

#42 Que no tengan derecho a cobrar paro por qué? si pagan una cuota al mes sobre todo en este país que es abusiva? se de casos en los que se pagan más de 400 euros al mes, para que te quede un pequeño paro siendo autónomo.

#40 Para nada es fácil ser autónomo lee un poco e informate del rollo.

2 respuestas
B

#43 yo creo que están ironizando....

sacnoth

#41 En la mayoría de especialidades te contratan en el hospital donde has estado de residente. A las malas en la privada siempre hay trabajo.

#32 En la enseñanza privada se suele cobrar menos que en la pública

WANGO1

Aquí hay unos datos curiosos sobre el ser autónomo.

http://www.adiciones.es/2014/03/03/lo-que-nunca-te-contaron-sobre-los-autonomos/

1
Mar5ca1no7

#25 Casi.

1 respuesta
B

Algunos os pensáis que ser funcionario es lo mejor porque ahora tenéis 20 años y con 1000-1500€ os resuelve la vida. Cuando tienes que irte a vivir fuera por tu trabajo y pagarte un piso, una familia que sacar adelante y unas cuantas letras se te queda en nada ese sueldo.

Yo siempre he tenido claro que en el momento que te haces funcionario, firmas -para siempre- que vas a ser pobre toda la vida, y que te da para sobrevivir y algunos caprichos, nada más. Y en algunos casos, compañeros que ni llegan a fin de mes.

Pero como vosotros sabéis de todo para qué decir ná.

Que bien viveh la polisíah.

1 2 respuestas
Leoshito

#48 Pues no veas, todos los funcionarios están intentando dar el salto a la privada para aumentar ese sueldo de mierda.

1 respuesta
Gunker

#43

1
kun294

#47
Pues ni tan casi

2 respuestas
darkblade60

#48 1500€ netos ahora mismo lo cobran muy pocos, si no puedes tener una familia como funcionario olvídate del ámbito privado.

PD: No me cuentes tu vida, ni me digas que aspiras a X, aqui estamos hablando en general, en general son condiciones inalcanzables.

Dieter

#49 un compañero mio se fue a soldar a una plataforma en el mar del norte y estuvo de "baja voluntaria de servicio" 2 años y le pagaban algo mas del triple xD.

Y hay funcionarios y funcionarios, los de la AGE son los que menos cobran con diferencia, luego el pastel de los sueldos gordos, se lo reparten las Locales, los centros de colocacion de familiares (diputaciones) y cosas estupidas de las CCAA que hay para aburrir.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#51 Ese caso solo se da si eres funcionario currito. Grupos A se llevan curro a casa si es necesario.

1
B

El de la pensión de 3000€, ¿no está el tope en 2400€? Una diferencia sustancial...

Hazte funcionario si vas a opositar en un organismo como el banco de España, en otro caso piénsalo mejor. En cuanto a las opciones de ascender, hay un tope, cuando llegues te darán arcadas, porque por encima de ti solo habrá políticos que no tienen ni idea y se nutren de ti, de la gente que sabe del tema.

AlzeN

Lo principal es la estabilidad y sobre todo que puedes tener vida fuera del trabajo. Soy funcionario y tengo bastantes compañeros que trabajaban en la privada, cobrando el doble que lo que actualmente ganamos, pero sin tener vida más allá del trabajo.

Todos coinciden en lo mismo, para que quiero ganar tanto si ganando como ganamos actualmente, que es un buen sueldo, y con horarios decentes, viven muchísimo mejor que cuando ganaban el doble.

Por no hablar de que también puedes ascender, y tienes varias áreas para trabajar (por lo menos en mi caso).

Me parece bien que haya gente que piense que ser funcionario es amargante, pero sinceramente yo no querría estar toda mi vida desviviendome por el trabajo para ganar un sueldazo, prefiero ganar menos y vivir más.

Obviamente se que habrá trabajos que compatibilicen ambas cosas, pero serán jodidos de encontrar.

Eso sí, como han dicho antes, cuando la cosa vaya bien volveremos a ser los pringados, y cuando esté mal se acordarán de nosotros de nuevo para quitarnos pagas y bajarnos el sueldo

4
klero

mucha gente habla de que funcionarios solo dan estabilidad y poco sueldo y blaublaublau y hace unos años todo cristo suplicaba por entrar de cualquier tipo de funcionario, como esta el patio :clint:

L

Todo va en la edad. Una persona joven ve futuro, vida, ilusión, y quizá dice, coño, un sueldo de por vida es una mierda porque no aspiro a más. Pero claro eso diselo a un tío que está harto de currar y buscarse la vida y dile que tiene trabajo asegurado, y dice ahí te quedas futuro. Es que la palabra seguridad es muy bonita, tanto si la relacionas con tu trabajo, como con el dinero y con todo... y cuanto más mayor se hace uno más la valora.

Latted

Ser funcionario mola, produces -1 y todos los meses te llevas tu sueldito.

V

Depende de adonde oposites, te puede tocar la loteria o estar explotado como un negro.
Ara eso si a mi me dicen, sueldo de 1400€/8 horas, tus 2 o 3 dias libres personales acumulativos hasta final de año y sus 21 dias de vacaciones firmaba ahora mismo. Y mas si vivo solo y no tengo familia a la que mantener, en ciertos sitios de españa viviria puta madre.

Usuarios habituales