Servicio ténico de The Phone House

GreatKingRat

Bueno, os cuento mi odisea:

Hago una portabilidad a yoigo en Octubre del 2009 y me dan un Sony Ericsson W760i, que funciona más o menos bien, algún problema de vez en cuando que no reconocía la sim, pero lo volvía a encender y ya está.

Hasta ahí todo bien, pero en Agosto del año pasado un día apago el móvil y ya no se encendía. Lo llevo al servicio técnico porque aún estaba en garantía y me instalan otra vez el sistema operativo o algo así (para esto un mes).

Lo uso un par de meses y en medio de una llamada se queda bloqueado y vuelve a no encenderse. Lo vuelvo a llevar diciendo que me vuelve a pasar lo mismo, y otro mes y pico después me lo dan de nuevo con un nuevo reseteo del SO y con no se qué pieza cambiada (esto fue en Octubre).

Funciona bien hasta enero que vuelve a hacer lo de siempre, y sumamos ahora que no lee la tarjeta de memoria. Así que otra vez a la tienda que ya me conocían. Relleno el parte de reparación con lo de siempre y con lo nuevo y lo mandan de nuevo.

Esta vez se tira en reparación más de mes y medio y me dicen que me han cambiado la placa y que ahora es un móvil nuevo por dentro. Ese mismo día me deja de funcionar el botón de "OK", la cámara tampoco funciona y sigue sin leer la tarjeta de memoria.

Al día siguiente voy a la tienda otra vez a mandarlo de nuevo y cagarme en la puta madre de alguien y poner una queja al servicio técnico. Lo mando de nuevo y me recomiendan que ponga la queja después de que me lo hayan arreglado.

Hoy he ido de nuevo a recogerlo y me encuentro con que no me lo han arreglado alegando textualmente:
"Terminal irreparable con piezas internas partidas (pistas rotas) por golpe o mal uso (lector sim). Según el manual de usuario la garantía no cubre roturas por golpe o mal uso del terminal".
Cuando entre la 3ª y la 4ª reparación al móvil no le ha pasado nada, porque ha estado en la puta caja porque no funcionaba. Y en las otras reparaciones tampoco han mencionado nada de que hubiera sufrido un golpe.

Por supuesto les he puesto la queja para que tengan algún con lo que limpiarse el culo en caso de necesidad.

Y hora que puedo hacer? :wtf:

RPV:

spoiler
o4colorxl

Tienes una santa paciencia alucinante.

Denuncialo en consumo.

3 1 respuesta
jarobado

A mí me hicieron lo mismo. Cuando compré mi antiguo móvil contraté un seguro con ellos y cuando me tocó usarlo fue un desastre. Llevé el móvil 3 veces para que lo repararan y me lo devolvieron las 3 veces con el problema sin reparar y al cabo de 1 mes-1 mes y medio (y sin darme móvil de sustitución). Al final tuve que comprar otro (más barato por tener seguro, pero un timo igualmente).

Obviamente me di de baja del seguro y no tengo demasiada intención de volver a comprarles algo.

PD: de hecho la historia es más larga e incluye al dependiente de ThePhoneHouse aconsejándome que reventara el móvil con lo que pudiera y se lo volviera a entregar para que lo dieran por siniestro, pero me da pereza ponerme a explicar todo ahora xD (incluye escenas mías dándole martillazos a un LG).

M

lo de la reclamacion no va a servir de nada como bien dices, se la pasan por los cojones.
a parte lo que deberias hacer es aprender de la experiencia y no volver a comprar ahí

1 1 respuesta
icetor

FUEGO PURIFICADOR!

T

the phone shit

1
GreatKingRat

#2 Y para denunciarlo a consumo que hay que hacer? Siempre he oído que había que ser socio de la OCU para eso.

#4 Eso por descontado, ahí no vuelvo.

1 respuesta
o4colorxl

#7 Cuidado, no confundas la OMIC (Oficina Municipal de Informacion al Consumidor) que es publica y gratuita al ser un organismo estatal, con la OCU (Organizacion de Consumidores y Usuarios) que es una empresa privada que te cobra por cualquier chorrada que vayas a preguntar.

En la OMIC de tu ciudad te informaran de cual es el tramite a seguir para presentar la denuncia.

Es un proceso muy largo, no esperes resultados de aqui a unos meses, pero animo.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#8 Muchas gracias por el consejo. La verdad que me da igual si se alarga mucho, porque me he cambiado a orange y ahora tengo el móvil nuevo, así que que tarde lo que sea, pero espero que no se quede así.

D10X

#1 No va por ti especificamente, pero vamos ...

Que puñetera mania de comprar algo y si da un fallo "pero se arregla haciendo esta chorradilla", no reclarmarlo.

Lo haces tu, y lo hace muchisima gente ... si te compras algo y te toca reiniciarlo ... a la tienda de cabeza.

Respecto a lo de Phone House ... al OMIC con las facturas de todas las reparaciones.

1 respuesta
HG_Tevez

yo me pongo a gritar en la tienda como un loco hasta que me den uno nuevo.

y una buena denuncia nunca esta de mas

Moler

Yo les amenazaría con quitarte el cinturón.

Opción: Esperar a que termine de trabajar el "técnico" y partirle la cara con el mismo móvil :P

GreatKingRat

#10 Tienes toda la razón. Cuándo me pasó la primera vez lo de la tarjeta sim fui a la tienda y se lo comenté al que me lo vendió y me dijo que ahí no podía hacer nada, que había que mandarlo al servicio técnico y tardaba un mes, así que decidí quedarme con mi móvil nuevo, aunque al final salió mal la cosa.

Killer_M4A1

Realmente fiarte de casas como The Phone House ppfffff mucho valor. Te lo ha reparado su SAT o el SAT oficial de la marca del terminal? En cuanto a consumo pff.... vas a estar mas tiempo perdiendo tiempo que nada, prueba de realizar una hoja de reclamaciones y mira si quieres que te diga la verdad, o una de dos, montas un cristo en la tienda en hora punta, o coges el terminal y se lo revientas a la cabeza del dependiente.

El no tendrá la culpa, pero tu por supuesto tampoco, suerte!

No viene a cuento pero aún me acuerdo de clientes que han mandado sus telefonos a direcciones de supuestos SAT desconocidos facilitados por operadores de Movistar y jamás han vuelto a saber nada del terminal, hay que joderse macho xd

1 respuesta
GreatKingRat

#14 Me lo ha reparado el SAT de tph. La hoja de reclamaciones ya la he rellenado esta mañana, según la solución que me den iré a consumo o no. Aunque seguramente les acabe denunciando.

#16 Eso no lo he probado, pensaba que lo mandaría al SAT de Sony Ericsson directamente. De todas formas me dirán lo mismo, que la garantía no lo cubre ya porque se ha roto por caída.

1 respuesta
Killer_M4A1

#15 Y has probado de enviarlo al SAT oficial de la casa del teléfono? Es que realmente al fin y al cabo es lamentable que se preste un servicio así al consumidor pagando lo que paga...

1 respuesta
GreatKingRat

Bueno, finalmente ayer me llamaron los de atención al cliente de tph indicándome amablemente que me podían ir dando por culo. Así que mañana me acercaré a la junta municipal de mi distrito con la hoja de reclamación y las chorrocientas facturas de las reparaciones para denunciarlo al OMIC, a ver en qué queda.

antipirata

Ahora entiendo el por qué de que nunca tengan tarjetas para venderme o otras cosas cuando las pido, siempre me saltan "quiere un movil o una conexión de internet" pero si yo quiero otra cosa directamente ni te lo venden.

Ivan007valla

Que cojones, te plantas ahí y les dices que o te arreglan el móvil o les demandas por estafa, no sólo te lo mandan a arreglar 4 veces sino que te lo joden y encima no te lo quieren arreglar. Yo les montaba el pollo en la tienda y asi por lo menos pierden a los cuatro clientes que pueda haber esperando.

GreatKingRat

Bueno, hoy he ido con todos los papelotes a la junta municipal y ya lo he denunciado al OMIC, me han dicho que ya se pondrán en contacto conmigo, a ver en qué queda todo.

1 respuesta
Nyhm

#1 Deberían morir todos. Yo llevo 2 meses enviandoles un fax para darme de baja su seguro de móvil y casualmente no les llega, fijate... xD He acabado ordenando a mi banco que los "baneen" de mi cuenta, pq ellos venga a cobrar.

Ahora enserio... no se ya con lo pésimo que es todo lo que ofrecen como la gente sigue yendo.

SkiNeT

#20 ¿Te han dicho más o menos cuando te dirán algo?
Es simple curiosidad jejej

Ya contarás como queda todo, que hay algunos TPH que ciertamente dan toŽl puto asco del mundo xD

1 respuesta
GreatKingRat

#22 No me han dicho nada de plazos, pero vamos, me espero meses de espera xD

2 meses después
GreatKingRat

Pues parece ser que al final ha tenido resultado la queja a consumo.

Hace 20 días me llamaron de TPH que les llevara el móvil para valorar una posible sustitución, así que lo llevé, total no servía nada más que de pisapapeles...

El caso es que la semana pasada me llaman otra vez diciéndome que me daban un Nokia X-3 en sustitución del anterior, que recogí el lunes. Ya no me sirve de mucho, porque hice una portabilidad y cogí un móvil nuevo, pero por lo menos el que me han dado es libre y tengo un teléfono de repuesto.

Lo más gracioso de esto es que hace como 2 semanas me llamaron otra vez de TPH para hacerme una encuesta para ver mi satisfacción con sus servicios :palm:

Y fin de la historia.

Usuarios habituales

  • GreatKingRat
  • SkiNeT
  • Killer_M4A1
  • Moler
  • HG_Tevez
  • o4colorxl
  • icetor

Tags