Sexismo en los videojuegos

Eleanor

esto lo ha hecho el instituto de la mujer...se supone que tiene que velar por los derechos de la mujer y velar por su bien.. Pues bien, yo como mujer me siento vejada de que mis "representantes" nos dejen a la altura del betun. ¿Cómo se puede ser tan estúpida de escribir algo asi joder?

me parece curioso que se comente en los juegos de guerra ambientados en la segunda guerra mundial no aparezcan mujeres...claro como habia tantas en aquella epoca, no te jode...

Mi pregunta es: si, hay videojuegos violentos y otros muy violentos, y qué? Que pasa con las peliculas? Tambien lo son, y tambien son sexistas! Por qué no hacen un informe sobre eso?

El instituto de la mujer me parece la mayor pantomima que existe.... lo unico que saben hacer bien es el ridiculo, y dejarnos como a unas niñatas lloronas

superconejo

Final Fantasy
Tipo de juego: Estrategia (ahm)

Descripción: Describimos el inicio de la saga y los cuatro
episodios que más éxito han tenido (el IV, el V, el VIII, el
IX y el X).

como todos sabemos, el VII ha sido el que más ha fracasado, no te jode xD (y por qué no hablan del x-2, que es el más centrado en las mujeres? y por qué dicen cuatro, si ahí ponen cinco? si es que no saben ni CONTAR!!)

apolilla

#3 yo t dire kien...gente q no tiene otra cosa q hacer y q ve en los videojuegos solo algo perjudicial para adolescentes y no tan adolescentes. Gente q lo unico q kiere es poder decir he publicado una noticia en una gaceta/web/dondesea...y q pueda decir: Ahi keda eso.
xq le sakan pegas hasta al FIFA...venga no m jodas lo proximo será el Sonic o el Picmin q dirán?...q cn produce principios de atakes epilepticos¿? q Sonic puede hacer creer a ciertos personas o personajes(no se como llamarlo) a imitarlo y a estrellarse con todo lo q ve...esq enfin hay gente para todo. Se keja hasta del RE y de la manera de vestir...hola? Lo q digo...gente q no tiene otra cosa q decir
Y decir q lo del Sims, lo de tar traducido en 13 lenguas es la TRADUCCION como el propio nombre indica y no el DOBLAJE xq el doblaje lleva muxo mas tiempo y ademas q COÑO LE IMPORTA A ESA PAISANA xDDDDD

PD: estas noticias m ponen d los nervios xDDD bss a to2 ^^

_-DyN4MiC-_

#61

"Mi pregunta es: si, hay videojuegos violentos y otros muy violentos, y qué? Que pasa con las peliculas? Tambien lo son, y tambien son sexistas! Por qué no hacen un informe sobre eso?"

Mejor no des ideas..

#52 Yo stoy dispuesto a hacer todos y cada uno de los juegos a los que he jugado y corregirlos en ese analisis.

werty

¿sexismo en los videojuegos?

Es decir, que, si yo hago un videojuego del MARIO, ¿tengo que poner tambien a MARIA porque si no es sexista? :o

Los Sims:
El problema
es que, dado que las condiciones iniciales condicionan los resultados finales, es
imprescindible el dinero y el consumo para progresar en el juego. Es verdad que
no hay nada que impida que el jugador o la jugadora tome un camino radicalmente
opuesto, salvo que el juego no se desarrolla en su totalidad a no ser que se
venere al dios dinero. Sin dinero no se puede jugar, no se puede hacer nada, no se puede
vivir en este mundo de los Sims.

Me quieren hacer creer que en LA VIDA REAL no es imprescindible el dinero para vivir? puedo vivir sin necesidad de trabajar y ganar dinero? puedo comprarme una casa....SIN DINERO?

El sexismo de este tipo empieza cuando se le dan importancia a cosas que no la tienen, intentando hacerse las victimas por cualquier cosa...joder, parecen la SGAE dl sexismo.

editado: deberian sacar un juego de futbol femenino para ver como no vende mas que 10juegos! Claro que la culpa se la echarian al sexismo que impide la compra de ese videojuego no sexista. Y eso es otra cosa, ¿nos podriamos quejar del juego de las barbies por ser sexista?

_-DyN4MiC-_

#65 Joder, si es el Sims el juego que quizas más se acerque al gusto de las xikas xke a casi todas les mola (incluida a mi novia) y estas tambien lo meten en el saco -_-

B

Pues sintiendolo mucho, la tia que diga eso del Counter-Strike es una inculta, el CS es un juego de estrategia entre equipos, de compañerismo, de habilidad, de inteligencia...

_-DyN4MiC-_

No habia visto hacerse tanto la victima en mi vida, xDDD. Es que realmente no se lo que quiere, que buscan?

Salir en juegos matando a diestro y sienestro? o que mueran como perras en guerras? o que? Por que estoy seguro de que si en un juego se pudieran matar mujeres facilmente.. el juego iba a recibir criticas de estas personas, otra vez.

Vaya ganas de joder que tienen, xD esk me las imagino jugando a un juego, como por ejemplo al kill zone 2, y en vez de maravillarse de los graficos y de la guerra, pos na, buscando aber si ven alguna mujer muriendo, o pegando tiros, y quejandose todo el rato. xD.

dorno

el de los sims no lo e entendido muy bien qye tiene de feminista.

HazarD

No he podido leerme todos los post, pero efectivamente son sexistas: en la mayoría de los juegos sólo salen tios buenos y cachas!!! O sea que siguiendo esa línea de razonamiento, los juegos se hacen para el goze y disfrute de las féminas.

Lo de "Hola, soy tu amiga la textura" es buenísmo xDDD

La gente está flipadísima con los videojuegos.... DEJADNOS JUGAR EN PAZ COJONES!

_-DyN4MiC-_

#69 Lo que no entiendo es por que ponen una foto del 2, cuando el juego que analizan es el 1. Asi pues, el juego tiene bastantes más expansiones que las 3 que ponen, eso sin contar que apartir del tercer parrafo te habla de sim city, como si ambos juegos solo fueran 1.

Se quejan de que el sims tienen "su lenguaje" es decir, como su lengua cuando hablan de la cual no entiendes nada, y lo prefiero a que me digan 4 frases las cuales se repitan todo el rato.

Dicen que no puede haber una mujer soltera lesbiana... muxo a jugado esta al primer sims, que en cuanto te hacias 100% amigo de alguien no le podias dejar en "libre albedrio" xke se daba el lote con el susodicho..

Y que para triunfar necesitas ser "delgada, ir a la moda y demas"... eso dira ella, sera que teniendo a una gorda no se puede ascender, o a la más hortera. pfff vaya chorradas, esta gente no le a dedicado más de una hora al videojuego y se creen que lo saben todo.

Anbus

Por favor que alguien le compre un amigo/amiga al editor/editora de dicho articulo/basura sensacionalista

Anbus

Dicen que MGS empezo su saga en un almacen de armas nucleares en una isla de alaska....

Pedazo de investigadores, se creen con derecho a desproticar juegos sin saber sus origenes.... los origenes estan en la NES la nintendo si !!!

Esa puta videoconsola que fue puesta a la venta en los 80 para inculcar a los niños los valores machistas

Onanymous

En la mayoría de los juegos están confundiendo el capitalismo con el sexismo, y es como mezclar la velocidad con el tocino.

Si es un estudio sobre el sexismo en los videojuegos, ¿por qué critican a los juegos diciendo que son capitalistas?

L

#74 Porque las marimachos estas son todas unas rojas guarras y lesbianas

Juanjolopezv

despues mas de una de las que ha escrito eso tendra o dejará que su hija tenga una camisetita con el simbolito del playboy o una pegatina de este en el coche¬¬

hola hipocresia?

B

#74 Qué quieren, que los regalen? xD

El día en que una tía sea capaz de repetir ropa dos días seguidos, podrá hablar del precio de los videojuegos.

_-DyN4MiC-_

#77 xDDDD k cierto.

B

Seguro que ven una actividad más normal que jugar el hacer lo siguiente con el ordenador:

http://www.youtube.com/watch?v=o60H6WJOWOw&search=beds%20are%20burning

También la hay en Guns n' Roses:

http://www.youtube.com/watch?v=l3uQ9eyt2mQ

Y Crash Test Dummies:

http://www.youtube.com/watch?v=8cygHc6N1RE

Deberíamos hacer nosotros un manual para mujeres sobre el uso del ocio electrónico, a ver cómo sentaría. La diferencia es que la cebada con el sexo masculino es gratuita, mientras que la cebada con el sexo femenino es casi sentenciar tu muerte.

Eyacua

para la tia ke escribio eso es facil poner lo ke pone :

Si salen mujeres ya sea como sea son "objetos sexuales" o lo ke se le ocurra, si salen muertas peor aun.

Eso si, cuando no salen es porke "el hombr eke kreo el juego oculta la realidad...".

Esa sera prima de bauer COMO MINIMO.

B

#62 el inicio de la saga y los cuatro episodios ...

5.

Aunque siguen siendo críticas penosas. Yo pensaba que tenían que informarse o algo...

superconejo

el inicio de la saga es el 1. y es verdad que empiezan su análisis describiendo el primer ff, pero entre ese paréntesis no está el 1. ese paréntesis se refiere a los "cuatro episodios con más éxito". con lo cual, se han equivocado -_-

B

Bfff página 20, hablan del primer Donkey Kong. El gorila secuestra a la novia de Mario, representada como una mujer de aspecto voluptuoso. Y dicen que desde el principio se da a la mujer un papel secundario.

¿Han oído hablar de King Kong?


Dragon's Lair: Dirk el Osado trata de rescatar a Daphne (qué pensaríamos de ella si la llamaramos la osada).

Vale, vamos a preguntárnoslo. ¿Qué pensaríais?


Supongo que para l@s autores/as del informe, Roberta Williams debió de ser el Anticristo. O a lo mejor no saben quién es...

Parece que tambien parecen ignorar el tema de la edad a la que va dirigido cada título...

Cuidado, Duke Nukem 3D se maneja en un entorno nocturno lleno de clubes de prostitutas... eso era el primer nivel del juego.

Eyacua

yo pensaria "que osada!"

Eso ke se tambalea ES EL MUNDO???

B

Creo que sí, huyamos, tú y yo debimos pensar lo mismo de la pobre Daphne... ¿a quién se le ocurre pensar que una joven puede llegar a ser valiente? Joder somos inhumanos, corre, CORREEEEEE!!

Tyron03

No tenia ni idea q el Monkey Island fuera un juego de rol y de acción, vivan los concursos de gapos y de insultos!!

Aeron

Dios mio mirar en barrapunto que respuesta mas buena ( largo )


Quien critique este estudio es un machista retrógrado que sólo busca perpetuar los roles que tradicionalmente se han asignado a las mujeres, así como continuar con la histórica explotación y desprecio de la mujer.

Metal Gear Solid: "El único diálogo utilizado es el de las metralletas." Claaaro hombre, te infiltras en una instalación dónde se guardan cabezas nucleares, en dónde una sección renegada del ejército se ha hecho fuerte y amenaza con lanzar una bomba nuclear y por supuesto, te acercas amablamente to entrajetao con maletín y una biblia en la mano y le dices "Disculpa, hermano militar, ¿tienes un momento?; creo sinceramente que has errado tu modo de vida, y que lo que estás haciendo está francamente mal". A lo que él, sin duda, responderá apeando su M-16 y diciendo "Oh!, llevas verdad, hermano, gracias por arrojar luz sobre esta mi tiniebla, estoy sanadoo"

¿Es que esta gente no tiene imaginación?¿No sabe lo que es un contexto? No me gusta la idea de matar a nadie, pero está claro que en medio de una infiltración con unos tíos que se quieren cepillar a millones de personas a lo mejor el diálogo civilizado no es la mejor arma...¿Es eso sexista? ¿Es cultura "macho"?

¿Cual sería el comportamiento femenino? ahhh... no ... espera... si el mundo fuese llevado por mujeres a ninguna chalada se le ocurriría tomar al asalto una instalación nuclear y amenazar con lanzar una bomba. De hecho, las bombas no existirían, tampoco las guerras, y nadie se enfadaría, y por supuesto todo el mundo sería feliz, y por supuesto todos los días tendríamos un arco iris sobre nuestras cabezas

¡POR DIOS! ¿Pero es que realmente no se puede protestar porque usen dinero publico para esta gilipollez?

"En los sims no se puede hacer nada sin dinero" No te jode... como que es un simulador social... ¿Qué pasa? ¿En qué mundo viven? ¿En el suyo sales a la calle con cinco céntimos y cambias el paradigma social?

Sam Fischer... ese tremendo asesino sanginario a sueldo de un poder corrupto, de los poderosos que se permiten el lujo de contratar a un asesino.... ¿Es que esta gente no sabe lo que es un juego de rol? Juegas a ser alguien que no eres...haciendo cosas que normalmente no haces, y que normalmente no harías (bueno vale, a lo mejor me deslizaba por detrás y le partía el cuello a alguno , pero... ) uy! no, espera, eso denota que soy un jugador violento y que estoy para encerrarme (¿O eso también es un estereotipo?)

SWAT 3: "No aparecen mujeres en los equipos de SWAT del juego, sólo salen mujeres como víctimas..." ¿Y no será porque no hay ninguna mujer en el cuerpo del SWAT de la policía de los ángeles?¿No será porque en toda la historia del cuerpo nunca ha habido una mujer integrada en sus filas? Nooooo, es el reflejo de los prejuicios machistas de los creadores del juego.

Por supuesto, cualquier hembra comprometida con la causa dirá que somos unos animales, que no vemos el problema social que existe, que en el fondo tenemos miedo del cambio y bla bla bla...

Pues miren, señoritas, empiezo a estar hasta la polla (¿Se puede decir eso?¿Es sexista?) de que haya que leer gilipolleces y giliflauteces y aún encima tener que decir que "estamos avanzando socialmente"

¿Qué pasa en este país si mañana le da al presidente por crear un "instituto del hombre" para estudiar los problemas que afectan exclusivamente a los hombres? Que se arma la de dios es cristo...

¡Cielo santo! me acabo de dar cuenta, soy un ¡¡¡hombre joven heterosexual no nacionalista!!! ¡la he cagado! ¡Ya no puedo quejarme de nada!

Y si me descuido me harán pagar por los crímenes cometidos en la guerra civil, la IIªGM y la dictadura de Pol Pot, porque coño, ¡no pertenezco a ninguna minoría o "mayoría explotada"(como las mujeres)!

Anda que ... lamento el flame, y soy plenamente consciente de que sí se discrimina a las mujeres en muchos ámbitos, y que no es justo; pero es que de verdad, el simple hecho de ver como las mujeres no se revuelven al ver que son estos imbéciles quienes las representan y defienden me hace hervir la sangre...

Muerte al machismo... y al feminismo... las dos caras de la misma moneda... creer que lo que cuelga entre las piernas (o lo que no cuelga) es un hecho tan diferencial que hace imposible obviarlo.


http://barrapunto.com/comments.pl?sid=63829&op=&threshold=1&commentsort=0&mode=thread&cid=763054

Pikachu

pues yo me uno:

The elder scrolls: Oblivion

En este juego de rol (que todos sabemos que sus jugadores acaban sacrificando pollos y haciendo ritos satanicos en los cementerios) se representa una historia en la que los jugadores tienen libertad casi absoluta. No nos engañemos, al final se basa en dar puñaladas traperas a tus enemigos, darles un flechazo en el ojo e incluso usar magia contra ellos. Pero lo peor no es eso. La mayor muestra de discriminacion a la mujer es que, entre todas las tareas que puede desarrollar el personaje dentro del juego, son todas consideradas masculinas. Nada de fregar los platos, hacer la cama o barrer la casa. Sus creadores arderan en el infierno. Y tu tambien so machista retrogrado opresor. Se lo voy a decir a tu mama.

Onanymous

#88
Y si apareciese un juego en que una mujer aprende a fregar los platos o a barrer la casa te denunciarían por machista de mierda.

Si la tía está buena, machista, por objeto sexual.
Si el tio es fuertote, machista, por ser el icono machista por excelencia.
Si el tio es feo, gordo y basto, machista, por ser el icono típico de hombre cervecero, machista sentado en su sofá.
Si la tia es fea, machista, por discriminarla.

Feministas del mundo: echad un polvo y dejad de incordiar.

Colacado

#89 FAN

Usuarios habituales