La Sexta Noche - Programa semanal sobre política.

Misantropia

#919 http://www.eldiario.es/interferencias/Hebdo-poder-humor_6_344075619.html

Hipnos

Me gustan las ideas de Santiago Niño Becerra, veo que dice cosas muy evidentes y que parece que son tabú:

  • No se van a poder seguir pagando las jubilaciones.
  • No hay trabajo para todos.
  • La renta básica es viable, pero tiene un objetivo distinto al del estado del bienestar.

¿Alguien ha leído el libro que anuncia? Estoy por echarle un ojo a ver.

2 respuestas
UrkoZzZ

Me gusta el tipo este, pero vamos mas pesimista no puede ser, si no hay trabajo para todos pues que se busquen formas de hacerlo, y la renta basica no hay por donde cogerla, si yo tengo trabajo y cobro 1000€ y mi vecino 600€ de renta, en MI caso directamente dejo de trabajar y cobro la renta, es que no hay por donde pillarlo.

Si se puede sacar tanto dinero para pagar una renta que lo inviertan en otras cosas.

3 respuestas
Hipnos

#933 Eso se llama comunismo, y si algo nos ha enseñado la historia es que la humanidad es capaz de aliarse para evitarlo.

DiSKuN

Niño Becerra siempre ha sido bastante catastrofista, pero normalmente suele acertar.
Había un gag del Polonia donde empezaba a soltar catástrofes del nivel, qu evendría Godzilla, aliens y un meteoríto, y moriríamos todos xD

1
mongandante

#933 cobrarías 1000 + 600 de la renta, la renta básica universal tiene eso, que es universal y la cobran todos los ciudadanos, trabajen o no

1
B

#932

El astrologo xD
Lee algo de su libro del 2010, cuando hizo un ridiculo monumental tuvo que salir diciendo que seria en 2011 y nunca sucedio.
De una persona que dijo que el barril de petroleo costaría 200$, que en el 2014 EEUU se iría a la bancarrota y al desastre y que en el 2012, España, Portugal, Italia e Irlanda y sus economías irían a la bancarrota una detrás de otra como fichas de dominó.
De todas formas le leo casi siempre en el economista y es demasiado pesimista.

Skiuv

#933 Si trabajas, en total serían 1600€, mucho mejor que 600€ (creo yo). Además no pretende que se implante mañana, sería un objetivo a 2035 (p.ej.) puesto que el paro será brutal (mucho más del 50%).

#932 He leído el libro y es como la historia de la economía, está muy bien. Pero muy incompleto con respecto a lo que nos depara. Lo complementaría con La Sociedad De Coste Marginal Cero de Jeremy Rifkin aunque no estés de acuerdo con algunas cosas.

UrkoZzZ

No había visto que los que cobran sueldo tambien tendrían el otro, sigue siendo un disparate, la gente seguiría con ese sueldo + trabajo sumergido.

1 respuesta
Sust0

#939 Claro porque con 1600€ se vive en la más absoluta pobreza. Deja de hacer de pitoniso.
La renta básica universal desde mi punto de vista pretende que la gente no tenga vidas miserables por culpa del dinero o de la extrema falta de él. Alguien que gana 1600€ y al que esos 600€ le han, por poner un ejemplo, permitido emanciparse sin que a final de mes tenga para ahorrar 5€ o incluso plantearse formar una familia, se ponga a defraudar a hacienda para perder la paga o vete tú a saber.
Porque dudo mucho que no vayan a haber condiciones por las que te podrían retirar la renta y estoy seguro que defraudar a hacienda tendrá una consecuencia parecida.

Una cosa que me choca mucho cuando se critica lo de la renta es cómo solo se piensa en quien abusará o intentará abusar de esto y nunca la cantidad de riqueza humana que se generaría con algo así, ya sea un estudiante recibiendo esa renta o una madre soltera o cualquier otra persona de los cientos de tipos que hay que son muy vulnerables.

B

Mi teoría sobre la renta básica es que no funcionará, si las empresas, comercios, etcétera saben que tenemos 600 euros de base al mes si o si, por qué van a mantener los precios (?) El coste de todo subira, porque saben que tenemos para gastar, es mi forma de verlo, vamos a seguir siendo igual de pobres pero con dinero, salvo que se impida a la empresas que suban el precio de sus productos cosa que me parecería :psyduck:

2 respuestas
hjesush

#941 Si la gente tiene dinero aumentará el consumo, independientemente de donde provenga. Sobre que si subirían los precios, es posible que algunos los cuales posean un monopolio de cierto servicio o producto lo hagan.

Pero otros que tienen que luchar para ofrecer el mejor producto al mejor precio no lo podría hacer por la libre competencia, vamos que podrían pero sería un suicidio.

Renta básica para evitar exclusión social me parece perfecto, pero universal no.

1 respuesta
Sust0

#941 Aumentando la demanda suben los precios?

Okeymakey

2 2 respuestas
R

Rebuscando twits del 2011 y sacar a la luz un chiste mas repetido que el ajo para hacer saltar una polémica.

Tal es el miedo que hay entre las filas fachillas.

1 respuesta
Meiven

#943

Deberían subir por el hecho de haber mucho más dinero en circulación. No creo que ningún comerciante, sabiendo que todos tienen más dinero no suban los precios para ganar más.

1 respuesta
vinilester

No todos iban a tener mas dinero. La crujida de IRPF seria brutal.

Conozco alguno que esta esperando renta basica como agua de mayo.

B

#943 el simple hecho de tener dinero aumenta la demanda?

Okeymakey...

Como dice #942 y #945 muchos productos de origen de monopolios podrían ver incrementado su precio y que coño incluso los que no, a ve si somos tontos y pensamos que no se reúnen y acuerdan a que precios van a llegar y hasta donde van a bajar... Si todas las personas de un país tienen 600 euros al mês para gastar porque voy a seguir vendiendo la botella de agua a 1 euro la subo a 3 que total la gente ahora tiene pa gastar...

Evilblade

#944 Venga hombre. Ahora resulta no hemos buscado nunca en los twitter de gente de NNGG/Juventudes/PPSOE de pueblos de 1000 habitantes para reafirmarnos y no se puede hacer en el de un concejal de Madrid.

Si uno es tonto es tonto y ya está. Sea del color que sea. En España hay más tontos que perros descalzos y los hay y habrá en todos los partidos.

4
Zoko

Es curioso ver como en el hilo de C's aparecían a diario tuits de hace años de candidatos de pueblos de mierda, de 100 personas y la gente los usaba para meter mierda. Pero ahora sale esto del concejal de Ahora Madrid, y resulta que ahora no valen para meter mierda porque son de hace años y sacados de contexto.

Me flipa el doble rasero de algunos.

11 2 respuestas
LiuM

Una cosa son opiniones de esos dirigentes y otra chistes entrecomillados en un contexto que seguramente desconoceis.

Que poco donde agarrar

2 respuestas
Zoko

#950

Tu precisamente eras el que traia a diario tweets de gente que se presentaba por C's.
Pues toma "citas" en la boquita amigo, porque yo aqui no veo citas.

TODO CITAS, jajajajaj

4 1 respuesta
LiuM

#951 jajajaja

vinilester

#950 Una cosa son los chistes y otra preguntar cuantos años de carcel cuesta matar a un ministro, y asi con todas sus frases, matar, torturar, etc...

Y seguro que no es el unico que aparece de ese palo.

OwNeaDoR-T

Sacado de contexto o no, tendría que dimitir simplemente por retrasado. ¿Qué mucha gente hace este tipo de chistes? ¿Hipocresía? Sí, pero no son concejales. Tienen que dar una imagen mínima de seriedad y tener dos dedos de frente, y por lo que se ve este tipo ninguna de las dos cosas.

Es indefendible precisamente por SU contexto.

2
Von_Valiar

#949 Es lo que tiene pertenecer al pensamiento unico, los CM de la cupula del coletas vigilan por que la mierda de los demas parezca mas grande de lo que es, y de no existir, se inventan con medias verdades, en cambio las suyas son solo humor que el resto de gente no puede entender.

(Insetar imagen de bescansa riendose)

A mi lo de dar una renta de 600€ cuando se cobra 1000€ me parece una tonteria, para eso quita el IRPF y las cotizaciones a la SS, asi te quedan los 1600€ que corresponde al salario bruto (o 1500) Total, si de las pensiones no veremos nada, al menos que nos las dejen gestionar como queramos.

2
Leoshito

Me encanta que la gente en vez de pararse a pensar "Oye, ¿y por qué han tenido que irse cuatro años atrás a buscar tweets de una persona que en ese momento probablemente ni siquiera pensaba en que llegaría el día en que se convertiría en concejal?", lo use como arma arrojadiza porque no ha ganado el PP. No pasa nada, la jugada de Cs ya está hecha, ya podéis decirlo abiertamente que os jode que no haya ganado el PP.

Eso obviando, claro está, que es como si se fueran a revisar su expediente académico porque con 12 años se coló en el vestuario de las chicas en clase de gimnasia. Seguro que entonces ya estaba pensando en que veinte o treinta años después sería concejal, y eso le pasaría factura.

Más papistas que el Papa. Pero sólo cuando interesa.

2 respuestas
vinilester

#956 Hombre, ese argumento hace aguas por todos lados, porque a gente de C's se le ha sacado mierda de cuando aun eran imberbes... y lo sabes.
No veas la que liaron con Rivera y su "afiliacion" al PP... y no cuatro años atras, sino 12

1 1 respuesta
RocKO

No hay para pagar las pensiones, pero en cambio si hay para una renta de 600 pabos a todos los españoles?

Si se produce tal cosa, que espero que no, la crujida a la gente que haya levantado un negocio prospero y no digo ya un amancio ortega digo, un podologo, dentista, que se esten levantando al mes una buena pasta va a ser brutal! Eso
No hara mas que mermar la capacidad de sacrificio, penalizando el exito y premiando por mal que os pese el fracaso.

3 1 respuesta
Von_Valiar

#956 Aqui se saca mierda de todo el mundo, por encima de cualquiera, la verdad.

vinilester

#958 Tal seria el saqueo, que esos que nombras prefiririan bajarse el sueldo y cobrar menos con tal de no ser parasitados vilmente. Serian parasitados, sin mas.

Vamos, es que no me quiero ni imaginar algo asi en este pais.

1

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Barretop
  • Spike_Spigel
  • N3mex
  • TrOkO
  • thunder_89
  • vinilester