LA SGAE contra los discapacitados.

D10X

Cuando pensaba que ya lo habia leido de todo me quedo atónito leyendo esta noticia:

...hace unos meses nos quedamos atónitos cuanto la Sociedad General de Autores hizo pagar a una tienda de ropa porque ponían música mientras sus clientes miraban las prendas. En este caso se trata de un grupo de discapacitados psíquicos que representaban una obra de teatro en Segovia y que por lo visto utilizaron obras con copyright por lo que tendrán que pagar 518 euros.

"El director del colectivo cultural dice que la sociedad de autores «quiere sacar dinero de actos benéficos» La delegación segoviana de la SGAE replica que está abierta al diálogo y no llevará a juicio a la asociación"...

La historia completa aqui:
http://www.adslzone.net/article773.html

Si la música se muere, por favor, que palme pronto.

P.D - Copy & Paste de la noticia enviada por un colega.

B

Ya lo han puesto, http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=217126

esta algo debajo del tuyo.

De todas formas, me aprecen unos gilipollas

RaYMaN

yo no se como el gobierno este de mierda no toma medidas, cuando eso creo yo ke es ILEGAL (lo digo x la SGAE)

Zendel

1- Google.
2- Ladrones.
3- Voy a tener suerte.

He aqui las pruebas.

Deckard_29

No me lo puedo creer.

El acabose ya.

UnNo

#4 cojonudo!!! y como lo has descubierto???

la hostia coño!

eisenfaust

"que representaban una obra de teatro en Segovia y que por lo visto utilizaron obras con copyright por lo que tendrán que pagar 518 euros."

¿Y qué mas da que sean discapacitados o no? ¿Acaso tienen más derechos que nosotros?

Es demagogia anti SGAE. No me miréis mal, yo les defiendo sólo para llevaros la contraria...

B

Hombre, pero son conciertos sin ánimo de lucro (no como la SGAE en si), y por los que no se cobra entrada.

Por otro lado no sé si el ayuntamiento habrá pagado a la banda. Si la banda no curra gratis, y usan canciones con copyright, es normal que la SGAE recaude. Si la banda no cobra, ni nadie se beneficia económicamente de esas canciones, sino que todo son pérdidas, la SGAE no pinta nada.

Según la Ley, la SGAE tiene derecho a recaudar aunque en teoría no tenga derecho. Después se tramita la petición de devolución de la pasta, y hale. Si a la SGAE le ampara la Ley, pues lo que hay que cambiar es la Ley, porque está claro que ellos siempre se van a beneficiar de todo, por muy inmoral que sea.

SioN_cS

¿Visteis a los de 6Pack bajando canciones del emule desde la red de la SGAE?

Muy bueno ;)

B

Me dice FuryPapas por el "señalador electrónico" xD que por lo visto SGAE sí que tiene derecho a recaudar, por publicidad.

Lo dicho, que o se cambia la Ley, o estos tíos están legitimados a hacer lo que hacen, por muy inpopular que sea :S

Usuarios habituales