¿Si aspiras a mucho en la vida, tienes que sacrificar muchas cosas?

PPerico

Si por ejemplo quieres aspirar a ganar mucho dinero en tu empresa, a tener un puesto de gran responsabilidad, a triunfar en los negocios… Esto implica que tendras que renunciar a otras muchas cosas? Por ejemplo, dedicar menos tiempo a los tuyos e incluso no verlos durante X periodos de tiempo, sacrificar horas de sueño muchas veces, por tiempo o por estres, viajar hasta el punto de no tener realmente tu “nido” entendido como algo estable donde hacer tu vida diaria…

¿Qué opinais? Y si la respuesta es que sí, que preferis, aspirar a mucho y sacrificar todo eso y mas, o conformaros con “poco” pero a la vez tener “mucho” en el sentido de tener vuestro piso, familia, amistades, etc, siempre cerca y unos horarios y una vida mas o menos normales?

Trigson

Termino medio.

Leoshito

No, solo tienes que tener buena cuna, ser un hijo de puta psicópata o que te toque la loto.

El resto de "aspiraciones" son una ilusión, la zanahoria en el palo para que no te detengas a pensar.

4 3 respuestas
squ4r3

siempre hay excepciones, pero por lo general, sí.

conozco gente que con 20pocos años está en consultoras haciendo +100 horas semanales a base de aderall para sacarse un montón de pasta y poder "retirarse pronto".

El problema es que somos animal de costumbres, y a la que te amoldas al estrés y cierto tren de vida luego es muy difícil salir de esa rueda. Te crees que cuando ahorres X vas a retirarte a una granja en mitad de la nada y vivir tranquilo el resto de tus días pero si llevas años sin estarte quieto eso es muy complicado.

Y sí, obviamente afecta a tus relaciones personales. Dos personas cuyo trabajo exija alta disponibilidad, muchas horas y priorizar el trabajo por encima de la familia lo van a tener bastante difícil para poder desarrollar una vida en común satisfactoriamente.

Yo prefiero conformarme con poco y si mi pareja quiere priorizar más su carrera profesional, pues la apoyaré en lo que pueda. Solo sería capaz de dar el 100% en algo que hiciese por mi cuenta y que dependiese de mí. No tiene sentido sacrificar ni un ápice de mi vida personal para beneficiar a la empresa random en la que esté trabajando en ese momento. Para la empresa solo eres un número, y yo prefiero tratarlos de igual manera.

4 1 respuesta
RastAfar1
#4squ4r3:

El problema es que somos animal de costumbres, y a la que te amoldas al estrés y cierto tren de vida luego es muy difícil salir de esa rueda.

Totalmente de acuerdo con eso, cuando era algo más joven tuve 2 trabajos para hacer dinero y poder comprarme casa+coche y mantener a mi hijo, hasta que a los dos años perdí un trabajo y me di cuenta de la burrada que era trabajar 14h y andar tomando monster entre trabajo y trabajo, beberte dos cafés de buena mañana para que el cuerpo arranque, y también sacrifiqué amistades, porque aunque seguimos "siendo amigos", sino tienes tiempo para dedicarles, aunque sea tomar algo a la semana, acabas distanciándote.

Por eso cuando veo a users del foro llamando vagos a los que no quieren tener 2 trabajos y trabajar todo el día me rio mucho, tuve suerte que eso me pasó en una buena época (22-25) física, pero ni de broma vuelvo al nivel de cansancio y estrés que supone, valoro más vivir con un poco menos antes que volver a una rutina que te destruye

3
MaTrIx

Si aspiras mucho, que sea coca light

4
Dubley

@elporrero sabe mucho de eso de aspirar.

Dante90

por norma general si.

A no ser que vengas de buena cuna debes sacrificar mucho tiempo, hacer cosas en tu tiempo libre que te lleven hacia esa meta, y en muchas ocasiones alejarte de la vida que tienes tanto parentalmente como de amistades para llegar a ese fin.

A tu pregunta final prefiero aspirar a mucho, de hecho es lo que estoy haciendo, y no me arrepiento de absolutamente nada.

D

ganar mucho dinero trabajando en Espanita el chiste se cuenta solo

2 1 respuesta
Reupsito

#3 supuestamente tú ganas bastante dinero, en cual estás de las 3?

HashAfgano

Si aspiras a sacrificar, realmente no sacrificas tanto.

forcem

#3 me la juego a que estas en el top 2% mas rico del mundo.

B

Tendría que ser un Derecho Humano inviolable el no tener que trabajar para vivir, porque valiente puta mierda.

sergioRG

Depende de tu punto de partida y qué oportunidades tengas.

De la misma forma que por un mismo trabajo se pagan cantidades diferentes en países distintos, un mismo esfuerzo hecho por dos personas distintas tiene un resultado y recompensa distintos también.

Doest

Todo depende de si eres un Rocco Siffredi o no.

Él lo aplicó y le fue bastante bien 👍

2
allmy

Claro que hay que sacrificar. El tiempo que tenemos es limitado y no puedes hacerlo todo. Así que tienes que elegir. Y si una parte de tu vida es muy compleja, por ej. tu trabajo, tienes que hacer otras partes más simples.

Yo creo que sí merece la pena sacrificar por avanzar y conseguir más. En mi caso no es un tema de dinero, de hecho el dinero es lo menos importante de todo una vez pasas cierto punto. Es un tema de lograr por lograr. Casi atávico, como conquistar y plantar una bandera en un lugar inexplorado. Se conquista por conquistar. Por ganar. Igual que entrenas para batir tu marca o para levantar 5kg más. Pura autorrealización.

Nada odiaría más que haber pasado una vida en las mismas 4 calles, con las mismas 4 cosas, con la misma gente, dedicándome a lo mismo todas las semanas. Una y otra vez, viendo pasar los años hasta el final.

Merece realmente la pena? Pues esa es la ironía. No lo sé, depende de que sea más importante para ti en cada momento.

3
NigthWolf

Solo una virgen cada equinoccio y algun que otro pollo en las noches de luna llena

aka97

El truco es tener metas sencillas que sepas que puedas lograr. Que se vaya a tomar por culo la sobrevalorada idea de "conquistar el mundo", con una vida tranquila y comoda puedes estar mas que satisfecho.

granaino127

#9 España en el top 13 con más millonarios del mundo:

https://www.lavanguardia.com/economia/20220924/8541521/espana-paises-mundo-mas-millonarios.html

Alguna gente si que gana dinero si :)

1 respuesta
D

#19 ah si y estan trabajando como asalariados no?

Pelunarez

#3 cómo proyectas, bribón.

Yngve

Depende de lo que sea mucho para ti.

challenger

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

1

Usuarios habituales

  • Yngve
  • donperignon
  • allmy
  • sergioRG
  • forcem
  • HashAfgano
  • MaTrIx