Si compro algo nuevo, necesito saber que es nuevo

huelmo

#1 Para mí el tema es que nunca me han puesto ni la más mínima pega en Amazon para una devolución así que entiendo que a la mayoría de la gente tampoco, está claro que la mayoría de productos que les devuelven si están en un estado decente van para otro cliente y ya harán algo si se quejan varios.

Yo he llegado a comprar una rtx 2080 nueva, vendida y gestionada por Amazon que dentro tenía una gtx 285... Así que imaginate.

Yo sigo comprando en Amazon ya que si algo no me llega nuevo y lo quiero devolver pues lo hago, si me mandan un cable que no es nuevo pues me da igual y lo uso, para eso está la garantía luego, pero claro, cuando hablamos de por ejemplo un pc se lo comen si me llega abierto.

Al final es lo bueno y lo malo de Amazon, yo he devuelto cosas abiertas también especificando los motivos reales, siempre intentando devolverlas perfectas, así que de la misma manera tengo un poco mas de tolerancia en ese sentido para muchas cosas si me llegan abiertas.

PuNiSheR-

Bienvenidos al mundo real. Solo en logística y los margenes de la mayoría de los productos, no se que solución queréis aportar pero es imposible que una empresa pierda todos los posibles beneficios porque vosotros tengáis vuestro smartwatch con el embalado en perfectas condiciones por ejemplo. Queremos el mejor precio, queremos que nos acepten todas las devoluciones, queremos todos los derechos pero a las empresas que les follen, luego todo el mundo cobrando una mierda para poder mejorar los servicios. En este sentido creo que PcC es mejor que Amazon, ya que hasta donde yo se amazon no revisaba mucho las devoluciones y luego te llega la sorpresa.

1 respuesta
m4a1sd

Voy a cortar las compras en Amazon jajajaja.

ArcheR

Lo de grabar tampoco creo que sea la gran cosa. Tú puedes grabar el desempaquetado del producto en el momento que te de la gana y decir que era la primera vez que lo abrias tras recibirlo.

sew

#32

Yo por ejemplo no quiero el mejor precio. No me importa para nada comprar de segunda mano o devueltos en según que producto, y ciertos productos no me importaría pagar más para recuperar la confianza que he perdido.

Simplemente, que estaría bien por parte del consumidor poder verificar que el producto que le llega, es realmente nuevo, tal y cómo se anuncia. Y mientras eso no exista, pues sinceramente, mis hábitos de consumo han cambiado.

Entiendo que yo soy solo un caso particular y no representaré al mercado seguramente; pero en mi caso particular, el comerciante/fabricante, está dejando de ingresar por pérdida de confianza.

1 respuesta
PuNiSheR-

#35 Pero vamos a ver, que yo también lo veo normal, otra cosa es que eso sea algo con una fácil solución sin perder privilegios como consumidor. De echo lo que buscáis ya existe, tanto pcc como amazon te venden productos, reacondicionados o en el caso de pcc también existen los rastrillos, entonces ya existe esa diferenciación que comentas. Otra cosa es que sea inviable para los empresarios manejar unos volúmenes altísimos de productos sin que el fallo de, comprar algo nuevo que se haya devuelto es prácticamente imposible que no ocurra.

Fireternal

Jajaja me acabo de acordar de una cafetera que compré en mediamarkt que, al abrirla, tenía agua y café lleno de moho con un pestazo asqueroso.

Las risas fueron cuando fui a devolverla y me pusieron pegas, como si hubiese sido yo quien la había usado

Jorgew

La culpa es de la gente, como siempre.
Trabaje un tiempo en una conocida tienda de artículos de deporte, y después de navidades me quede loco con lo que la gente devolvía. Ropa con pestazo a tabaco, con manchas de comida, sin etiquetas y lo ultimo ya un bañador húmedo. Hay que decirles que no de primeras, pero si se ponen tontos aceptar todo y claro, como el cliente siempre tiene razón y se cree tu amo y señor por gastarse 20€ en tu tienda pues ahí se te plantan a montar un pollo por que les dices que como vas a aceptar un bañador mojado o una camiseta con todo el pestazo a Chester. Y por favor si es tan amable unos latigazos y una review de 1/5 en google por no aceptar devoluciones. Y la hoja de reclamaciones!

2 1 respuesta
Thesadato

El 99% de las cosas compradas en amazon son devoluciones. En todas las cosas que he comprado encuentras detallitos que indican que alguien lo desprecintó antes que tú.

Se puede devolver todo sin preguntas, yo una vez devolví unos auriculares de los de meterte en la oreja después de un mes de uso, así que imagina.

m4a1sd

Amazon en banca rota en 3,2,1…

Estoy a punto de abordar mi segunda fuente de agua para gatos, ya que las anteriores no han durado más de un mes. ¿Casualidad?

Patriarca12

Yo recuerdo hace años con mi ex que cuando fuimos a comprar al Worten un modelo de portátil lo devolvimos como 3 veces y paso por nuestras manos todos los que tenían en stock en tienda. (Cogíamos, probábamos y devolvíamos porque un componente no iba como se quería, más tarde descubriríamos que hicieron una revisión de ese portátil y un componente no era el especificado en el producto pero xd)

Y de seguro que en vez mandarlos a fábrica o corregir la descripción del producto los volvieron a embalar y a la venta.

Y en Amazon no es la primera vez que me ha llegado vacío un producto, es decir, solo la caja o han retirado algo de un "pack" que venden y te envían la misma caja anunciada pero con menos accesorios de los que vienen anunciados y lógicamente devolución.

Hoy en día con la picaresca de los vendedores que te mandan mierda que no se ajusta a la descripción veo normal que se devuelva tanto y con aún más picaresca que tienen estos negocios, pues embalan y prueban con el siguiente pringado a ver si cuela.

deBurrows

Nos hemos mal acostumbrado a comprar por internet por la comodidad y precio y al final te acaba tocando algún "premio" tarde o temprano.

Yo vengo de tener la idea de bombero de comprar un mueble en Aliexpress y después de estar 2 meses en aduanas y 3 y medio en total esperando, el mueble ha llegado empaquetado penosamente y por supuesto destrozado. El chino me quiere tangar la pasta y ahora me queda pelearme con Paypal a ver si veo algún duro o ninguno.

Otra cosa que me ha costado demasiado tiempo aprender, por no hacer caso antes a mi madre, y que ya que lo ha mencionado #1 os recomiendo encarecidamente a los que me leáis, es que cuando tengáis que comprar algún aparato relacionado con higiene personal, ya sea una recortadora de barba como en mi caso, afeitadora, secador de pelo, etc, os buscáis una tienda especializada que venda productos para profesionales, y os gastáis la pasta en lo que os recomienden, que igual solo tienen 2 o 3 modelos a elegir pero os va a funcionar 100 veces mejor que cualquier mierda de Braun o Phillips que compréis en Amazon y os va a durar muchos años si lo tratáis bien. Aunque os cueste 3 o 4 veces más caro. Lo vais a agradecer.

Shikoku

Pues 80 pedidos el año pasado en Amazon y 60 este año y 0 cosas usadas

Siempre he pensado que a las personas que usan mucho más devoluciones les van colando estas cosas xD

RosaNegra

A mi me ha pasado recientemente con un producto de una tienda fisica. Compre el juego jumanji de juego de mesa y al abrirlo estaba todo bien. Salvo que el cacharro rojo que esta para leer las cartas estaba arañado. Quiero pensar que era del bamboleo en la caja pero se ve claramente que estaba usado.

NigthWolf

La cantidad de compras y devoluciones en tan elevada que es casi imposible que físicamente haya alguien comprobando todos y cada uno de los paquetes. Por eso normalmente lo que hacen es pesarlo y ver que la caja no esté reventada, aleatoriamente abren algunos y poco más.

Todo esto es por la política de devoluciones sin sentido de Amazon. Su propia política hace que la plataforma luego se resienta. Si das tanto tiempo de ventana para devolver un producto y encima no pones condiciones, prepárate para recibir productos devueltos con uso a saco. Encima muchos compran para hacer cambiazos y coger la pieza que necesitan y devuelven.

Luego con sus dos cojonazos lo ponen con el inventario que está nuevo otra vez para ahorrar pasta en un buen control xD

jrrbuil

#38 exacto. Como con cualquier derecho o beneficio, es una maravilla si se usa bien y se acabará perdiendo si se abusa se él.
El poder devolver los productos comprados onlines es una gran ventaja, que los comercios online usan para intentar romper la barrera de no poder verlos o probarlos antes de comprar. Yo he comprado botas o pantalones pidiendo 4 distintos y luego devolviendo dos o tres. Amazon de hecho tiene (tenía?) un programa dedicado a eso en compras de ropa.

Ahora si la gente se aprovecha para usar realmente los productos y luego devolverlos, pues primero se convierten en pérdidas para el vendedor y luego esa ventaja se perderá. Zara por ejemplo ya no permite la devolución gratuita, que yo sepa, a menos que vayas tú a la tienda a descambiar

Czhincksx

A mí me ha pasado con un regalo de un juego de Switch de Amazon. Al abrir la caja el juego no estaba. Habían hecho lo de rajar un poco el plástico, robar el juego y devolver la caja y Amazon lo había revendido sin comprobar nada. Por suerte no pusieron pegas con la devolución.

zk_pum

En casa este año también hemos notado que Amazon nos envía muchos productos usados, con el embalaje muy dañado, etc.

Por supuesto van todos de vuelta.

Era algo que no pasaba con tanta frecuencia, algo ha tenido que cambiar para que los clientes notemos este problema recurrente de un año para otro

Y yo compro mucho reacondicionado (generaciones ya sin comprar una consola nueva) y mucha segunda mano, pero si lo quiero nuevo y lo pago a precio de nuevo y se me vende como nuevo... Tiene que venir de la fábrica al almacén y de ahí a mi casa, punto.

1
carracho

Me imagino que tendrá que ver el programa que iniciaron en 2022: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20210811/7656849/amazon-revender-articulos-devueltos-pmv.html

Amazon sigue apostando firmemente por agrandar su oferta de servicios en España. Para ello, a lo largo de 2022, pondrá en marcha el servicio FBA Grade and Resell, con la que empresas podrán revender como nuevos artículos que hayan sido devueltos por los usuarios.

dvneil
#3Dredston:

Me parece bien que una tienda acepte devoluciones porque sí

no lo acepta porque si, lo acepta porque la ley lo obliga, igual que permite vender como nuevo un producto desempaquetado que no ha sido usado ( 14 primeros dias),

basicamente porque si no pudiesen, debido a la ley de devoluciones, todos quebrarian.

#4 los reaco no son productos devueltos sin mas, son productos devueltos que la caja está machacada, le falta una pila o un accesorio, o tiene signos de desgaste, o devueltos despues de los 14 dias que marca la ley.

1 1 respuesta
MORUSATO

Me di cuenta en 2018, pedí un ratón wireless para el pc que no era barato precisamente, y me llegó no se si con un 26% de batería y con los surfers rallados, mediante atención online el del soporte me da a elegir reembolso o mandarme otro, al día siguiente tengo otro modelo igual en casa, esta vez, al 33% de batería y con los botones laterales cambiados de lado, para zurdos, cuando de fábrica vienen en el derecho, mismo procedimiento, ya por los loles le digo que me manden otro, al día siguiente tengo otro ratón mismo modelo, después de revisar veo que es nuevo o no vi nada para pensar que estaba usado, batería 100% ningún arañazo en los surfers, así que me lo quede, devolví los otros dos y me hicieron un reembolso.

Desde ese día he seguido comprando ocasionalmente, bueno, yo no se si tienen una blacklist de gente que ha usado el sistema de devoluciones pero haciendo un poco de memoria, he devuelto, un humidificador claramente usado, un cargador de estos qi para el coche con el precinto quitado y rallas en la superficie donde se apoya el móvil, un chromecast con marcas en el conector de haberse estado poniendo y quitando, un taladro bosch con el precinto quitado y las brocas cambiadas de sitio, no recuerdo más pero se que he tenido que ir más veces a correos a devolver cosas que llegan usadas.

Lo gracioso es que dices, voy a dejar de comprar a estos hijos de puta, te vas a tienda física te pones a mirar y es lo mismo, ayer mismo tuve que ir al corte inglés a devolver unos cascos jbl con el precinto claramente quitado y luego puesto, y me dice la del corte inglés, "no es que esto lo abrán abierto para enseñarlo" y le digo pero vamos a ver, que si queréis enseñarlo a los clientes tened uno de muestra yo no estoy comprando algo que ha estado en exposición estoy pagando el valor que le ponéis al producto NUEVO, total que me dio la razón y me reembolso pero me tocó los cojones la excusa la verdad.

Conclusión, que cambien el puto sistema de devoluciones o hagan lo que les pase por el rabo con el tema, pero que dejen de estafar a gente colando devoluciones y productos usados como nuevos para que el calvo de amazon luego se pueda dar un paseo con su nave espacial, y eso que aquí la gente es joven y nos damos cuenta, imaginad las que le pueden colar a gente mayor, que de eso se trata, cada vez que se vende un producto como nuevo que en el fondo es algo usado o una devolución y el cliente se lo queda el calvo sonríe, y la realidad es que no deja de ser una estafa a gran escala.

1 respuesta
dvneil
#51MORUSATO:

batería 100%

ningun raton nuevo se manda con bateria al 100%, asi que ese tambien estaba usado,

las baterias de fabrica no se cargan a mas del 70%, entre 50 y 70%, a no ser que fuesen pilas.

1 respuesta
Elvisbal

#28 #29

Yo eso lo entiendo perfectamente, lo de que te devuelvan el dinero al que lo has pagado.

Lo que me refiero es que no te pueden vender unas zapatillas nike (por ej.) como nueva colección siendo de la colección pasada. Eso es engañar, independientemente del precio que le quieran poner.

MORUSATO

#52 Pues tenía todo inmaculado, surfers y sus precintos, ni una mota de polvo en el interior, los conectores usb de carga totalmente lisos y me lo quedé, honestamente no podía devolver algo que yo veía nuevo o no pude ver ningún indicio de uso, lo del 100% de carga en mi cabeza sonó espectacular, pero ya veo que me colaron también con el tercero.

1 respuesta
dvneil

#54 yo estoy tan acostumbrado a comprar reaco, que si funciona perfectamente me da igual que se lo hayan restregado entre los huevos, para eso tengo la garantia de 3 años, si falla.

de hecho me acaba de pegar un ssd nvme, de las pocas cosas nuevas que compro, y encima cara.
llevo desde ayer jodido sin dormir, intentando recuperar lo que no le hice backup porque soy medio subnormal,

btw, 10 dias fuera de garantia, aunque el fabricante da 5 lo que me pica es los archivos que he perdido.

Gonefishing

He devuelto muchísimas cosas y jamás me han mandado nada usado

1 respuesta
dvneil

#56 esas muchisimas cosas devueltas, son las que han recibido el resto del hilo :joy:
y no comprenden que tienen que ir a algun sitio, porque como tu, hay una barbaridad de gente que devuelve cosas nuevas, NUEVAS,

Dredston

#50 Lo obliga si es online, no? Y de los 14 primeros días no lo sabía xD siempre se aprende algo nuevo.

En fin, pasan pocas cosas para todas las devoluciones que hay.

Ekarus

Yo devuelvo todo lo que tiene pinta de ser ya devuelto.

Lo que me faltaba, pagar precio completo por algo usado xD

Sombrita

Escucha, y en tiendas físicas también pasa, estuve un tiempo trabajando en una tienda de decoración donde se vendían mantas y ropa de cama (además de otras cosas) y te aseguro que nos devolvían ropa de cama o mantas usadas y lavadas (olían bien, pero a detergente de casa) y nosotros las poníamos de nuevo a la venta con reetiquetado nuevo.

Vajilla USADA que la gente ha lavado pero mal (con algún trocito de comida o gotas) y la hemos vuelto a poner en venta con reetiquetado.

Pero no te creas que las cosas nuevas se salvan, los almacenes están llenos de polvo y, aunque la central nos obligaba a que todos los productos estuviesen en estanterías, a veces por espacio iban al suelo, debajo de las estanterías, mantas y ropa de cama directamente en el suelo, lleno de polvo porque ahí no se limpia, y con cucarachas y ratas porque aunque venía una empresa antiplagas dos o tres veces al año y ponía trampas y mierdas, había bichos, sobre todo cucarachas, paseándose por encima de vajilla y ropa, y cuando salía a tienda, se vendía tal que así, se limpiaban las pelusas y arreando, luego ya el cliente que lo lave antes de usar.

Es muy heavy, trabajé en otras tiendas de otros sectores y ninguna se salvaba de hacer lo mismo, en una enviábamos nosotros desde tienda pedidos de gente que compraba online y es lo mismo.

Desde que salí del sector, hace ya unos cuantos años, cada cosa que compro, sea la que sea, en físico u online, si puedo, lo lavo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • m4a1sd
  • MORUSATO
  • Dredston
  • dvneil
  • jrrbuil
  • sew
  • granaino127