Si Franco levantara la cabeza...

M0E

El nucleo duro del PSOE es gente de familia y tradición -muchos en su juventud- franquista y falangista. Eso no es o no debería ser ningún secreto. Y con nucleo duro me refiero a la mayoría de los que han ostentado u ostenan algún cargo. Los que no, son la Pajín.

1
Kartalon

#12 ¿Que el infierno no es tan malo?

Fumapuros92

Buena historia. Cuando todos estos la palmen habrá una nueva generación de gobernantes que no se base en los fantasmas de la guerra civil y de Franco. Olvidaos ya!! Si esto sigue así no se pueden llevar a cabo medidas que hacen falta porque siempre estará el fantasma del franquismo. En cualquier pais se entiende que el gobierno es tiene potestad para imponer medidas pero aquí si se pasa un pelo ya alguien salta "Ey, eso es franquista!!""

Soltrac

Me siento abrumado por la sapiencia y sabiduría que desbordan los replys de este thread.

Sí, es ironía.

Para #1, recomendarle que la próxima vez se invente un texto propio o al menos tenga la decencia de poner de donde lo ha copiado. Pero para contestarle, recordarle que hay cierto político que también estuvo en el gobierno franquista y nadie se tira de los pelos.

http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&safe=off&q=Una+ma%C3%B1ana+Franco+resucita+y+tiene+la+siguiente+conversacion+con+su+enfermera&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=6b37f9f6e7a3c987

2
tgr_negro

Vamos en resumen, que siempre gobiernan los mismos y los hijos de los mismos. Por mucha democracia que tengamos

mendozawsd

Algunos vivis en una paranoia constante. ¿Como podeis comparar lo que se vivio con Franco y como estamos ahora? Preguntadles a vuestros abuelos lo libres que eran para opinar y vivir tranquilos, por favor...

#11 Soy incapaz de creer que hables en serio, de verdad

2
Torkocho

#36 Y a grandes rasgos de que te sirve ser libre para opinar si nadie te hace caso? Porque yo escucho a mucha gente quejarse pero no cambia nada.

o4colorxl

#36 precisamente de hablar con gente de la tercera edad es de donde sacas la conclusion de que Franco fue un benefactor para el pueblo y un tirano para la sociedad. No se si me explico.

Franco trajo educacion, vivienda, trabajo, sanidad, infraestructuras... Aunque creais que no mantuvo a España dentro de unos limites muy aceptables de desarrollo.

En contra trajo medidas sociales y politicas intolerables, una situacion de constante tension social y heridas politicas que a dia de hoy aun supuran.

Tuvo mucho de lo bueno y mucho de lo malo.

Ahora dime que ha traido ZP de lo bueno.

1
XaPu69

Si levantara la cabeza se acojonaría con la de cosas que hemos prohibido desde que la diñó.

Lo cual no deja de ser curioso.

Soy_ZdRaVo

#38 pues seria en tu pueblo colega, porque en el mio se pego una limpia que ni todas las carreteras o pantanos del mundo puede justificar eso.

Mas que nada tuvo cosas buenas xq vivian en el siglo XIX y era pleno siglo XX y por su propio peso tuvo que desarrollarse pero vamos, justificalo mas.

1
Kartalon

#38

Franco trajo educacion

¿?¿?¿?¿?

Franco se cargó la educación de este país y aun seguimos arrastrando esa gran lacra.

Cualquier otra cosa te la paso, pero es que eso tiene tela... Si algo precisamente hay que achacarle al franquismo (libertades individuales y demás historias al margen) es el gran lastre que supuso para la educación de este país.

De todas formas veo que esto deriva en cero en el típico hilo sobre el franquismo, así que pasando, pero vamos, eso de que "Franco trajo educacion" tiene tela.

#34 Pues yo creía que mi comentario en #32 había sido tope mordaz :(

7
Soy_ZdRaVo

#41 pero que dices? como pudo franco cargarse a la mitad de los maestros y escuelas? tu estas tonto! si invento la escritura!

1
Zombie_Mv

Igualmente tampoco tiene ninguna dificultad alguna mejorar esas cosas siendo un dictador.
Yo también te saco a España de la mierda en par de días, lo difícil es mantenerla.

Kaikoken

Successful troll is successful. Como dijeron por ahí atrás, nada mas que demagogia barata, tan, tan barata, que me gustaría tener un calificativo correcto distinto al malsonante "puta mierda".

Véase del minuto 1:25 al 1:30

Protip: La ideología política no es hereditaria.

o4colorxl

#40 mira, ahi tambien tengo dos puntos de vista. Mi padre, viene de familia pobre de ciudad, de Cádiz, el vivió la posguerra y pasó hambre, era una familia numerosa y el padre era un alcoholico. Trabajador, pero un alcoholico. Vivian constantemente sometidos a vigilancias y a normas de convivencia. Tiene muy malos recuerdos de la epoca.

Mi madre es de familia de campo, de Conil, tambien familia numerosa, nunca jamas pasaron hambre porque el campo les alimentaba de sobra, nadie les venia a decir nada sobre como llevar o no su vida y la unica dictadura moral que se les imponia era la de sus propios vecinos. A mi abuelo tampoco le faltó jamas el trabajo y mantuvo sobradamente a 11 hijos.

Te digo que el franquismo fue una epoca con tantisimas facetas que es imposible que gente como tu o yo, que nacimos hace 30, 25, 20 años, podamos emitir un juicio certero con conocimiento de causa.

Nuestra obligacion es contemplar la historia como lo que es, historia, y mirar hacia el futuro dejando atras los fantasmas de las generaciones anteriores. Trabajar por un progreso coherente.

No es nuestro deber andar en trifulcas sobre si Franco fue bueno o malo.

Fué. Esa es la clave, que fué.

2
SayK

#11 ¿Pero qué dices? espero que lo digas de forma irónica, sino un sinsentido lo que acabas de decir...

2
O

#38 Educacion???Vivienda???Trabajo??? Infraestructuras????
De que cojones estas hablando?? Lo unico que hizo bien el hijo de puta de Paco fue sentar las bases se la Seguridad Social, punto, bueno y pantanos a mansalva. Por culpa de el mierda ese perdimos años de progreso.

Me hace tanta gracia la gente que dice que no habia delincuencia, que bla bla bla, joder, esta claro , a menos libertad, mas seguridad, si habia toque de queda, estaba prohibida la reunion de personas ... asi claro que hay seguridad.

#38 Es increible que un andaluz defienda a Franco, aqui en Andalucia nos hundio en la mierda para que tuviesemos que emigrar al norte a currar, a no ser que vivas en una finca y te dediques a la cria de caballos no te entiendo.

#11 FACEPALM ENORME!!!!!!!!

4
H

#45

Sí sí pero eres tú que dice que tuvo mucho de lo bueno.

Mi abuela era de pueblo y pasaron más hambre que el perro de un ciego. Si no fuese por los yankis aquí se habría muerto la mitad de la población.

urrako

Con Franco España recuperó el esplendor cultural, militar y económico del antiguo imperio. Con Franco los izquierdistas eran sindicalistas y maquis no hijos de fasciosos. Con Franco había más libertad que ahora. Con Franco se follaba cara al Sol siempre joder.

Era todo ventajas.

PD: ¡Viva Franco! (Pero tan alto como Carrero Blanco).

PD2: j3j3j3j3j3j3j3 roflmao.

#50 ¿Entonces a quien le corresponde? Eso de que no se puede interpretar la Historia porque te condiciona el punto de vista o la moral actual es una gilipollez creada para justificar cualquier aberración pasada. Poner en contexto los hechos pasados y comprenderlos a raíz de él está bien cuando te refieres al descubrimiento de América o a la Inquisición; pero algo que hasta hace 40 años estaba plenamente vigente se debe juzgar con los planteamientos actuales.

1
o4colorxl

#47 tu, y unos pocos mas, no os enterais del tema. A ver, panda de reaccionarios, no estoy defendiendo a Franco, creo que he dicho bien claro que fue un TIRANO para la sociedad ¿ok?

Lo que digo es que no nos corresponde a nosotros ni juzgarlo ni mantenernos enfrentados en los bandos que él enfrentó. Punto. Que no somos nadie para decir como fue o dejo de ser franco ya que nunca vivimos aquella epoca.

Joder, que os encanta ir de abanderados de la libertad, primero leed lo que digo, comprendedlo, y entonces me tachais de lo que querais.

Ah, y leed algo de historia. De varias fuentes. Y entonces hablamos.

1
H

Lo que dices son tonterías y para haber leído historia y varias fuentes has hecho una explicación bien simplista y basada en dos familiares.

Un nuevo Perez-Reverte!

Pero sí, muchas infraestructuras.

Kartalon

#50 Tampoco te tires flores con lo de "leed historia" después de tu pifia con la educación franquista...

Oye, que si a ti te parece "traer educación" el apenas ofrecer cobertura educativa, una inversión pésima, un sistema educativo que obviaba las necesidades educativas básicas, y un adoctrinamiento brutal sazonado con una buena ración de censura... entonces vale, sí, trajo mucha educación.

3
Tr1p4s

Mi novia tuvo un examen hace 2 años del Franquismo y preguntaron sobre la época de esplendor, lo curioso es que en historia suelen ser todos de ideología de izquierda mayormente y a ninguno se le ocurrió poner el 20 de Noviembre de 1975, me defraudaron.

o4colorxl

#51 lo de las dos familias lo pongo porque son los ejemplos mas cercanos que tengo, por numero de opiniones te puedo decir cientos, porque he trabajado mas de una vez de voluntario como asistente en centros de la tercera edad, y joder a los abuelos les encanta hablar de aquella epoca y de como era todo. Tanto los de un bando como los de otro.

Tael

#50

Entonces a quien le corresponde? manda huevos que un hijodeputa que mato a decenas de miles y hundio al pais en la miseria tenga hoy en dia gente defendiendole

Danrex

La moraleja de la historia no tiene que ver con Franco, tiene que ver con que al final en España se lo guisan y se lo comen entre cuatro y su familia, y que lo mismo da que votes al PP o al PSOE porque te van a joder igual.

ServiaK

#50 comprender te comprendemos. el problema es q dices tonterías. y encima, tampoco eres coherente con ellas.

5
B

No entiendo la mitad de los comentarios, que si Franco trajo esto, que si trajo lo otro, eso que cojones importa si a fin de cuentas era un dictador. Que mas da que fusilase a unos cuantos, si mi abuelito no paso hambre, y bla bla bla bla beeeee beeeeeee

ReitxuL

#53 No fui yo, lo tuvieron mis compañeros. Sí es cierto que en Historia casi todos somos de izquierda pero nuestros profesores no XD dí que no se pueda poner nada de eso XD

Y en cuanto a lo que se está diciendo:
Punto nº 1, veo "normal" que los dirigentes actuales de "izquierdas" sean hijos de personas que estuvieron en auge durante el Franquismo porque en aquella época los que tenían acceso a la universidad y a los movimientos obreros eran casi exclusivamente los hijos de los ricos.
y Punto nº2, que Franco hiciera cosas buenas... llevo mucho tiempo estudiando Historia y la verdad es que cosas buenas como tal... va a ser que no.

1 comentario moderado

Usuarios habituales