Si no existiera Sevilla, que seria del sur?

L

!!!!!!! VIVA ANDALUCIA !!!!!!!

_RUGBY_

#132
Lo que había eran cristianos limpiando España de moros

2
Jorgew

Bueno, menos gitanos, ya ves tu...

Oritobea

Esa es la imagen que a la Junta le interesa dar,cantacoplas,paletos y con los votos comprados.Por lo demas #1 tiene el cerebro de un hamster.

IXi0N

#1 parece que no has salido de sevilla nunca o eres de esos que cree que la TV no miente

W

opino que se llamaria de otra forma Zevilla talvez?

B

no habría payasos en españa :S

Shotti

Yo lo único que sé es que las andaluzas me ponen como un puto burro.

1
showman

yo soy de almeria, y tengo la playa a 5 kilometros y el puerto a 1km por algo soy de pescaderia xD

Desper4doS

alomejor te entro al trapo colega....

E

#132 y mientras os cortaban el pene y os rapaban mis antepasados le daban por el culo a las madres de los tuyos con gorro de papa noel y mietras cabalgaban al son de la flauta magica morian otro 100000 moros como tu :)

marmmmalade

Como dicen por ahi, Sevilla es Edea + Giralda.

M0E

Venga va, edito x innecesario. Pero hay q joderse.

SKuLLi

ayyy estos sevillanos y su egocentrismo.. sevilla lo unico de andalucia, se lee cada burrada... has hecho llorar al niño jesus.

sOyneGro

Hombre, la verdad es que Andalucia esta un peldañito por detras en desarrollo, especialmente en el interior, pero hay zonas costeras tremendamente ricas y hay otras como el Ejido, donde han sacado la cabeza y empiezan a destacar. Yo por las muchas veces que he ido, creo que el interior en general esta un poco menos desarrollado que mi querida Castilla, pero aqui no tenemos ciudades como Sevilla o Malaga, ni esas zonas costeras de lujo.

B

No he leído el hilo porque no soy masoquista, con la payasada de #1 se que terminaría indignado como mínimo. Imagino de los comentarios de retrasados mentales alegando sus representaciones de mente primitiva en la que los andaluces somos vagos, idiotas y culturalmente una simple extensión de Sevilla.

Cualquiera de los Andaluces que no somos de Sevilla no tragamos a Sevilla en general. Son (salvo los raros casos de gente normal) egocéntricos, se piensan que es lo mejor del mundo, capital del universo. La Giralda y Triana el único patrimonio cultural de la humanidad, el guadalquivir nace y muere en Sevilla, y Doñana el único parque natural y el más bonito, aunque no sea ni siquiera el más decente, ya se encargan ellos que desde luego sea el que más recursos y presupuesto tenga. Canal sur es en verdad Canal Sevilla, donde casi todo el mundo que sale es de allí, y en el que se habla sevillano, pareciendo que ese es el acento andaluz, y en verdad el andaluz no es solo un acento, son miles, cientos de miles, si de un pueblo a otro ya varía imaginaos entre provincias, y aún así tienen una sección llamada "Curso de Andalú" donde muestran coletillas y expresiones que dicen es Andaluz, cuando son sólo expresiones sevillanas, y no incluyen nada que no digan esa puta gentuza. Una vez vi que salieron dos abuelas, la cual una era extranjera (granadina vaya). ¿Cuál creeis que se entendería mejor? pues subtitularon a la granadina.

Mejor ni hablo de la administración, que es en su mayoría sevillana y que hace que dos tercios de la infraestructura y capital que se invierte en andalucía lo tenga menos del 40% de la población, que se encuentra en la zona de las provincias de andalucía occidental. La cara de Chaves la ves bien estampada en cada autopista de cuatro carriles de Sevilla y en cada hospital, mientras que en otras zonas como Jaén o Huelva (siendo provincias históricamente de tránsito) no hay más que caminos de vacas y burros, que vas con el coche que parece que estás metido en el parque warner. De hospitales ni hablo mejor, porque hay lo justito. Por mencionar alguna cosilla más diré que por ejemplo en mi pueblo en verano habiendo un cupo cubierto de casi el 100% de agua casi todos los años, siempre nos prohíben regar los campos, y sin embargo vemos impotentes como mandan agua hacia Sevilla, para que los muchachos estén fresquitos en isla mágica.

Otra cosilla gorda, ¿sabíais que Cazorla, donde nace el Guadalquivir, es mucho más grande que Doñana y solo tiene asignados 3 bomberos situados a kms en la ciudad de Úbeda? Son también los encargados de dicha ciudad. La provincia entera temblamos temiendo el día que eso arda.

La televisión pública nacional no es que ayude mucho con el tema. Cuando saca andaluces siempre son de esa zona, si es para decir que hace calor siempre sale Sevilla Capital, y a menudo en días que ni de lejos es más calurosa que Córdoba, Jaén o Granada; cuando hay romería siempre ponen a los fanáticos del salto de la reja, y no existe más que el Rocío, cuando en cada provincia hay romerías de todo tipo con tanta gente o más, como por ejemplo la virgen de la Cabeza de Andújar. Y siempre de 30 que entrevistan ponen al subnormal que sale "con arte". A todos nos revienta que nos pongáis como si fuesemos monos, y somos tan normales como cualquier otra zona, pero bueno, el que piense así ya demuestra su retraso mental así que no voy a entrar.

No hay precedente histórico que haya unido a las dos andalucías, hasta el bastardo de Blas Infante que las unió por la cara cogiendo la bandera del reino de Granada y los leones de Cádiz cosa que en los libros de los niños ya se encargan de ignorar, alegando que representan colores de paz y blablabla. Siempre ha habido separación, e incluso estuvo reconocida en la república española. El abuso Sevillano es tan histórico como ignorado y desconocido por el resto de España, pero bueno, eso es un hilo que abriré algún día, cuando por lo que sea necesite desahogarme.

Si alguien quiere informarse de esto, puede meterse por la red, todo está lleno de protestas al respecto.

2
Corven

Aqui como gilipoyas discutiendo de un tema tonto gracias a un Fake como es #1...

Bravo!

PD: al menos para dar juego, que cambien el titulo del post por este otro:

"Si no existiera she_billa, que seria de MV?"

o4colorxl

Yo solo se que sin Cádiz, España no hubiera existido ni hubiera tenido la historia que ha tenido.

Y cito:

Hoy en día Cádiz es conocida sobre todo por su larga e influyente historia, —posiblemente la ciudad más antigua de Europa occidental y con restos arqueológicos datados en 3.100 años— no sólo en el ámbito nacional sino también por su importancia en procesos como las guerras púnicas, la romanización de Iberia, el descubrimiento de América o la instauración del régimen liberal en España con su primera constitución. Toda la ciudad alberga numerosas plazas, jardines, iglesias y otros emplazamientos que así lo recuerdan.

Sacado de la Wikipedia, aunque esto podeis confirmalo en millones de documentos, por algo es historia.

Asi que #1 y similares, mas bien deberiais haceros la pregunta de "Si no existiera Cádiz ¿Que habria sido de Europa?"

samper

No me he leído todo el tema, pero sí hasta donde decían que el sur de España era super-moderno con los moritos y el norte lleno de tribus que se comían unos a otros...

Particularmente, como opinión personal, no me gusta Andalucía, normalmente sus gentes - los que son más o menos normales no unos paletos- me caen genial, incluso mejor que cualquier otro español, por su gracia, alegría y salero característicos del sur; pero no podemos olvidarnos de que Andalucía es una de las CCAA con más fracaso escolar, delincuencia, economía sumergida etc... Y otra cosa que tira para atrás a los que somos del norte, es que el 70% de los capítulos de Callejeros y Comando Actualidad, cuando son de cosas malas son en Andalucía.

pd: a los que decís que los Andaluces no sois vagos, es un tópico igual que de los catalanes cutres...pero si existe es por algo no? De todas formas, está demostrado que cuanto más calor, el rendimiento es mucho menor, por lo que la productividad también lo va a ser...

pd2: #1 Eres parvo, diciendo lo que dices de Castilla La Mancha

pd3: Algeciras es la ciudad más fea que vi en mi vida, con perdón para los de allí, pero menudo asco de sitio.

samper

#168 Qué sería de Europa sin Cádiz? Pues un ahorro de dinero. Te recuerdo que Cádiz es la provincia con mayor tasa de desempleo, y está en los primeros puestos de desempleo en la población joven. Además de tener una de las poblaciones más viejas de España, por lo que no hacéis más que tirar de ayudas. Entre paro, jubilaciones, ayudas a los maleantes...debéis de ser una de las provincias que más chupáis del bote amigoh.

o4colorxl

#170 por tu respuesta puedo denotar rapidamente dos caracteristicas bien marcadas en tu persona:

La primera es que sintaxis y la comprension linguistica la llevas por los suelos, amigoh... Primero porque no he dicho "¿Que sería de Europa sin Cádiz?", sino porque me he referido a una ucronía, a una posibilidad creada en base a una hipotesis que jamas podra tener lugar, como es "¿Que hubiera sido de Europa sin Cádiz?". ¿Lo comprendes ahora?

Y la segunda es que de realidad politica y economica tambien vas sobrado. Si, creo que a dia de hoy seguimos siendo la provincia con mas paro de España, pero claro, estamos hablando de porcentajes, no de cifras reales, no es lo mismo un 40% de paro en la provincia de Cádiz que un 10% de paro en la provincia de Leon, o Huesca, o Madrid, o Cordoba... Y si vamos a hablar de ayudas y de subvenciones mejor nos callamos la boca. No somos los gaditanos los mas beneficiados nunca en ningun tipo de subvencion estatal.

Primero lee, luego informate, luego asimila y entonces opina.

B

Pues que mi Castilla la Mancha se folla tu andalucia , se lo que querias escuchar?

Wolfskoch

Sí señor, andaluces dándose de hostias entre ellos, ¡dando ejemplo de respeto y tolerancia!

Netzach

#168 Hombre, no es por ir en detrimento de tu ciudad pero la pregunta que haces está mal, en realidad fueron los griegos los que salvaguardaron Europa.

Comprendo la importancia de que Cadiz tenga antiguedad y, lo más importante, que haya estado presentes en momentos clave pero en ningún caso protegió Europa de nada.

shisko90

yo soy sevillano y me parece patetico este post, siemplemente porq el que lo ha creado es subnormal pero luego estan los demas que escriben sin sentido

asi que si quereis colaborar y esto os parece una mierda, dejad que se hunda o insultad a #1, pero no entreis a decir q somos unos egocentricos y acto seguido os pongais a escribirnos la belleza de vuestra increible ciudad de ensueño y gracias a la cual el mundo es como es hoy en dia, ni insulteis a los sevillanos en general que no quiero que me bloqueen, porq aunque parezca increible aunque halla 40 insultos hacia mi ciudad, si yo insulto a esas 40 personas me banean a mi :O

1
Dead_Cell

#1

imcordobes

#166 mucha de las cosas que dices son muy ciertas, otras tantas no se les debe culpar al resto de la poblacion sevillana como tales pero he de decir que tu ultimo video me parece una cagada.

Granada no es Andalucía? aaaaaaaaj. lo que me faltaba por ver, que engendro ha hecho ese video tan documentado.

BUzzs

Todavia seguis con esto?

o4colorxl

#172 pues no, no eran mongolidades lo que queria escuchar :/

#174, no, no me refiero al tema de la proteccion ni a la defensa del imperio español contra la conquista napoleonica. Me refiero a que Cádiz es la ciudad mas antigua de Europa. Me refiero a que sin Cádiz no hubieran entrado los fenicios y luego se hubiera desarrollado toda la historia del occidente europeo como se ha desarrollado. A eso me refiero. Ya lo he dicho antes, una ucronía.

helicon

#166
egocéntricos, se piensan que es lo mejor del mundo, capital del universo.

Pero a ver, ¿de quién cojones estás hablando? xDDDDDDD es que me parece la generalización más absurda que he leído en muchísimo tiempo. Vamos, he puesto esa parte pero en general te has lucido con tu comentario.
Y que te pongas a habalr de canal sur... ¿pero de verdad ves esa puta mierda de canal? xDDDD

en fin, puro butthurt.
ah, y por cierto, a ver si algun día dejas de hablar como si tuvieses la verdad siempre, que cansa mucho leerte con el mismo rollo en cada hilo.

1

Usuarios habituales