Si pierdes la minusvalía, pierdes el empleo que lograste con ella?

Parodius

O buscan alguna excusa disimulada para largarte, dado que ya o sacan beneficios fiscales por tenerte contratado? Gracias.

B2MM

Sin tener npi, si ya no eres minusvalido porque deberias seguir en un puesto para minusvalidos? Creo que no le haria falta ninguna excusa para largarte.

1 2 respuestas
Valdi23

#2 creo que se refiere a un trabajo cualquiera, la mayoría de empresas contratan personas con discapacidad para llevarse un suculento dinero, además de que en empresas con X número de empleados tienen que tener X número de personas con minusvalía, o algo de eso leí

1 2 respuestas
B

Es que menuda diferencia de pagar 400€ de ss a pagar 37

1
Cyph3r

Hay varios grados de minusvalía por ejemplo el 33% suele ser un chollo para las empresas ya que suelen ser cosas menores que no imposibilitan hacer muchísimos trabajos pero la empresa paga cuatro duros.

DunedainBF

Aparte de las mencionadas ventajas en las cotizaciones, es que las empresas de más de 50 empleados tienen que tener al menos un 2% de la plantilla discapacitada.

No se trata pues solo de la ventaja en cotizaciones, sino de cumplir una normativa.

1
Kalgator

#3 no te dan dinero, pagas menos por el (pero sigues pagando)

NeB1

Si te quieren largar tendrán que despedirte. Que pierdas la minusvalía no les da ningún derecho a rescindir el contrato.

pantocreitor

Hay ciertas empresas que son centros de trabajo específicos para personas con minusvalía y en estos si no eres minusválido no puedes trabajar.
En caso de una empresa que no sea de este tipo, si contratan minusválidos es por los beneficios fiscales, en caso de perderlos habría que preguntarle si les sigue interesando tenerte o no (hay pymes que realmente tener un trabajador más en régimen general les puede suponer problemas económicos). Si no les interesa pues te despedirían y listo, me figuro que al cambiar las condiciones el despido, mientras que se hago todo como se debe hacer, sería lícito.

TonnyWanna

En algunos casos sé que sí.

Yo era jugador de baloncesto en la selección española paraolímpica de ciegos.
Por un tratamiento innovador recuperé la vista y me echaron del equipo.

Ahora soy mendigo.

1 respuesta
Apedreador

#10 No mientas, tú eras uno de los 10 famosos de Sidney 2000.

1 respuesta
xlive

Normalmente, si, de hecho, cada x tiempo te hacen una valoración médica para ver tu estado de salud y si no eres minusválido o tu grado ha disminuido, te lo corrigen, y en caso de estar trabajando te finalizan el contrato.

Cómo dicen, hay empresas en las que solo hay gente minusválida, tipo la once, y otras que solo las contratan por ahorrarse dinero, en el primer caso no podrías trabajar y en el segundo ya depende de la empresa, que seguramente te sustituya por otro.

Thouy

#2 #3 Creo que se refiere a, si se trata de la típica oferta que sale de vez en cuando de valorable minusvalía, pero no es específicamente un puesto para minusválidos, ¿La empresa qué puede hacer?

Supongo que si estás vendiendo cupones de la ONCE te largan en cuanto puedes hacer otra cosa

TripyLSD

Supongo que ahora dependerá de tu desempeño en la empresa. Eres un empleado más.
Ahora, hay que ser muy rata para tenerte sólo contratado por eso

TonnyWanna

#11 Al ser ciego no sé cuantos eramos

11
Yuke

Claro, milagrito de yisucrist.

Usuarios habituales

  • Yuke
  • TonnyWanna
  • xlive
  • NeB1
  • Kalgator
  • Cyph3r
  • B2MM