Si te ponen una multa por velocidad hace falta..

zico007

Identificar al conductor?

el coche con el que iba ese dia es el de mi padre y como me dice tiene usted que identificar al conductor y cumplimentar el impreso, o con pagar la multa sobra?

Es que me dice el importe de no identificar al conductor será sancionado con 310 € de multa..pero eso será cuando te quiten puntos, da igual esto no?

zico007

Ah la velocidad fue de 143 en autovia, 100 € k antes de 30 dias son 70, no me quitan puntos.

squ4r3

es que la multa por pasarse de velocidad esta sancionada con quitar puntos, no?

edit: failpost entonces, si no quita puntos, identifica, no? que al fin y al cabo te da igual...

pero vamos no lo se

sombrio24

Si no identificas, dán por supuesto que el conductor es el titular el vehiculo. Todos los cargos legales que puedán hacer a causa de la multa irán para tu padre, a no ser que asumas que eras tu quien conducia.

Pero vamos, si no te sacan puntos da igual quien pongas mientras seais solventes.

Chocapico

NO Identificando al conductor = 380/410€

Identificando al conductor = 70/100 €

Creo que está bastante claro lo que tienes que hacer...

M

creo que solo te kitan puntos si te paran ellos no? si es un radar no porque no puedes decir a ciencia cierta si eres tu o que :S

B

#6 xDDD claro que por un radar sin pararte te quitan puntos...

M

#7 y como saben si soy yo o mi madre?

granaino127

Tienes que identificar el conductor o si no irá dirigida a nombre del propietario del vehiculo, ve rápido a pagar y así disfrutarás de las bonificaciones y la suerte es que ahora hasta los 150 en autovia o autopista en tramos de 120 no pierdes puntos...

#8 A ellos no les importa quien conduzca, pero a ti si te debe importar si van a cargarle la multa a tu madre o a ti.... xD!

M

#9 pero al propietario del coche? o del seguro? porque mi coche aunque suene raro está a nombre de mi abuela y mi abuela no tiene carnet xDD

granaino127

#10 El propietario del coche obviamente....se entiende que ese es el dueño y responsable de su vehículo, el seguro no tiene nada que ver en eso.

Si no declara el que conducía la sanción tenga retirada de puntos o no, sea de la cuantía que sea o hasta tenga pena de carcel o no, se cargará al titular del vehículo...

Y no, no es raro que el coche esté a nombre de una persona que no tenga carnet....porque no tienes porque tener carnet para comprarte un coche xD!..... al igual que hay gente que lo tiene asegurado a nombre de alguien que no tiene carnet pero tiene un seguro con segundos conductores y lo necesita porque lo usan para transportarlo a el...

1
zico007

Gracias por las respuestas, yo es que digo como no tiene puntos pues dará igual, vamos que una persona que tenga mil multas por velocidad todas pagadas tendrá el mismo "ranking" que otro que ninguna.

Y buf no sabia que por no identificar se paga más, nu sé lo veo estraño.

Por cierto primera multa en 15 años :(, quitando una de una grua, mira que soy precavido con la velocidad, asi aprenderé porque supongo que aunque les diga que tengo diarrea no me salvo.

No sé lo quiero comentar a mi padre porque llevamos unas semanas que no nos hablamos, y amos mi madre hasta le tiene miedo, es "especial", y vamos la pago yo, pero no me apetece que me da la vara y tener que estar pidiendo el dni.

granaino127

Hay una cosa que no entendí de tu ultimo post:

Gracias por las respuestas, yo es que digo como no tiene puntos pues dará igual, vamos que una persona que tenga mil multas por velocidad todas pagadas tendrá el mismo "ranking" que otro que ninguna.

¿El coche está a nombre de tu padre y pensaste que como no tiene puntos quizá era buena idea que se la cargasen a el?

Si es eso, ni se te ocurra al menos que lo quieras meter en un follón aún mas gordo, si no tiene puntos o bien porque no tenga carnet o bien porque lo perdiese, se le va a denunciar por eso y eso es un delito....se enfrentaría a una pena chunga..

zico007

Granaino dije que no me quitan puntos en el segundo post en la multa, lo otro me medio expliqué mal, si vamos me voy a meter en más follones xD y encima con mi padre que no veas como es..grr algún dia me desahogo.

Dije que si no hacia falta que lo identificara pues es una multa económica y la pago yo o ya está o tengo que andar pidiendo dnis etc, por si a alguien le han metido alguna multa .

sombrio24

#10 Si es de tu abuela estará ante un delito de conducir sin carnet a no ser que te identifiques como usuaria del coche en ese momento. Tampoco veo que el tema sea difícil como para que haya tanta confusión xD.

kakarikez

pero a ver no os flipeis. el coche lo puedes poner a nombre de quien te salga de las pelotas. el dueño del coche NO tiene pq tener carnet de conducir.

por otro lado, si te pilla un radar y no identificas al conductor de ese vehiculo, pues pagas mas multa, luego te interesa identificar al conductor, a ellos no les interesa lo mas minimo. haya cada uno

Kb

un compañero del trabajo no identifico el conductor porque supuso que no hacia falta siendo el el titular del vehiculo y demas...

a los pocos meses le llego la multa de 300 y pico por no identificar el conductor, una gracia vamos xD

aL-CaPoNe

http://www.mediavida.com/foro/6/nuevas-leyes-de-dgt-385954

karaharn

Asume tu culpa y no seas cabrón #1!XD

zico007

19 no sabeis leer no?, dónde he dicho que no quiero asumir pagar mi multa?, solo que no quiero pedirle nada a mi padre.

Gracias 17

Soy_ZdRaVo

#15 no creo que este ante un delito la verdad, para los delitos los jueces son mucho mas reacios con las identificaciones que los instructores de multas administrativas. Lo mas seguro es que hicieran una diligencia de identificación del conductor y si no fuera posible se absolviera a todos por falta de pruebas.

zico007

No hay que identificar al conductor confirmado si no me quitan puntos, es un unico modelo de impreso por eso lo que te dicen.

Por 5 dias no tengo reducción del 50% joderrrrrr

S4uR0N

Si conducias tu, nose por q le tienes q pedir nada a tu viejo... te tienes que identificar tu..... lo puedes hacer trankilamente desde la pag de la dgt, pones el numero de referencia y lo haces, incluso puedes pagarla tambien.... yo por si acaso, lo haria.. no cuesta nada.. y te dejas de futuras historias.

Usuarios habituales