"Si te separas, no vas a volver a ver a tu hija"

B

Si peleo por esto es por la niña y la Justicia , porque los que salen perjudicados son los hijos ‘y no hay tu tía’.

Así de claro lo manifestaba Gabriel A. I. P. en una entrevista concedida a TRIBUNA y en la que, sentencia en mano, expone el oscuro callejón en el que se vio sumido después de tres años de casado. Con dos créditos a las espaldas y una niña de tres años, Gabriel se vio abocado a la ruina económica y emocional en una vida rutinaria en la que del amor y del cariño la pareja pasó al odio y a la destrucción.

Un fallo judicial dio la vuelta a una denuncia interpuesta por malos tratos por la persona de su mujer, en ella el juez reconoce expresamente que «en relación a los hechos que pudieran tener relevancia penal, no los consideramos acreditados... No podemos conceder a las afirmaciones de la denunciante imputando al marido que la empujó y que le levantaba la mano un valor mayor al de su mera declaración... Más bien existen indicios de lo contrario, puesto que quien resulta con sus ropas rasgadas es D. Gabriel y no Doña X., según declaraciones de ambos.

Se habían conocido en el 92, «éramos compañeros de grupo y de fiesta... Convivimos dos o tres años, quizá cuatro, pero su familia no aceptaba la relación. Así que nos casamos». «Vivíamos a gusto y decidimos irnos a vivir a Encinas de Arriba, donde nací, donde nos compramos una casa y un coche», no tardaría mucho en nacer su única hija.

Los problemas empezarían pronto: «Ella no quería trabajar porque quería dedicarse a su hija a pesar de que ésta ya tenía un año y medio y teníamos familia en Encinas para dejarla... A ella no le gustaba que la niña se quedara con mi familia», así comenzaron las discusiones y la pareja empezó a distanciarse.
«Ella empezó a trabajar y prefería levantarse a las siete de la mañana y recorrer siete kilómetros hasta Alba de Tormes para dejar a la niña con sus padres». Gabriel asegura que «no la veía en todo el día y cuando estábamos juntos era o conflicto o dejarlo pasar».

Gabriel le manifestó que o se separaban o debían empezar a compartir lo que tenían como amigos, «me decía: si te separas no vuelves a ver a tu hija... Ahora veo que la vida le ha dado la razón: si te separas, si ellas no quieren, no ves a tus hijos».

Pasaba el tiempo y, «provocación a provocación», llegó el día. Una discusión banal se tornó en un acto violento en el que «ella me empujó y me arrancó la manga de la camisa». Él buscó a sus padres como testigos, tras lo que se sucedieron los insultos hacia éstos, delante de la pequeña. Al día siguiente, la Guardia Civil se presentaría en el domicilio familiar: «Tiene una denuncia por maltrato».

Entonces, comenzó un calvario para Gabriel porque una orden de alejamiento le impidió vivir con su hija y, pese a que en la sentencia se le acusaba de maltratador, fue absuelto de toda culpa, «el tema es que a día de hoy un padre con indicios dónde está, mientras que no pasa nada si se trata de una madre en la misma situación».

Hasta el momento ya son tres las denuncias que su mujer ha interpuesto contra él y cuatro las que presentadas por él en respuesta a lo que considera auténticas agresiones contra sí mismo, contra una persona que «no puede ver a su hija a pesar de estar separado tan sólo por siete kilómetros».

(http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=29357)

Creo que sobran las palabras.

F

¡Flameroh, pon título al hiloh! xD

Respecto al tema, impresionante, pero no sorprendente.

pillow3

LOL, y el título? xD

SkiNeT

Este post sin título no vale nada.

pd: h4ck3r!

hodei

Ahora los moderadores tambíen son flameros, a donde vamos a llegar? xD

B

No sé lo que ha pasado :S

SiNoSuKe

Me parece lamentable lo indefenso que esta el hombre en estos casos.

Fideu

Es realmente vergonzosa la legislacion en este sentido...

RoDRa

claramente a los hombres se nos discrimina en el tema de malos tratos. Lo que mas me toca las pelotas es que una mujer aproveche una ley, poniendo denuncias falsas, hecha para otras mujeres que realmente lo necesitan porque realmente son maltratadas

B

De todas formas en esta sociedad está mal visto que un hombre sea maltratado, así que probablemente habrá muchos más de los que lo denuncian (desgraciadamente).

J

vaya hija de la gran puta.

aLi00

Eso pasa muchísimas veces, creo que en todos los divorcios la madre amenaza por una razón o por otra con no ver a los hijos, sea por la pensión o porque no se quiere separar.
Es jodido ver como tus padres discuten y se amenazan contigo como si fueras un mueble o algo parecido.

B

TON
TA

#12 en mi caso si fue jodido, ver eso es muy desagradable ;(

B

Es lo que tiene una ley de discriminación positiva, unida al entontecimiento de la población.

Desgraciadamente, cada vez que una pareja se separa es raro que no ocurran este tipo de episodios, y el chantaje empieza a campar a sus anchas. Aparte de que los hombres salen de su casa con una mano delante y otra detrás.

Después se extrañan de que sigan muriendo mujeres. ¿Quién no se volvería loco si te quitan tu casa, tu dinero y tus hijos? Por eso hay más de un hombre que se suicida después de matar a su ex.

F

Y los que las quieren tanto que se suicidan antes que matarlas.

Sn00py

esto le pasa a un albañil que viene de la obra sin estudios mata a la mujer x ser una puta que se aprovecha de la justicia y luego la gente llora xq hay malos tratos...cuando estos son causados x el deficiente sistema judicial de este pais

J

cuidao con lo ke decis joder, los malos tratos vienen de antiguo, no son culpa del sistema judicial de ahora xDDDD

en mi caso no hubo amenaza de ningún tipo ke yo recuerde y nunca ha habido problemas de custodia

B

#17 Ya se que son muy antiguos, pero el sistema judicial los favorece. Hay batallas legales muy gordas, y los que más lo sufren son los niños.

Debería haber igualdad. Si te separas (suponiendo que no haya acuerdo previo) la casa se vende (50%), custodia compartida, etc. Eso como norma general.

Hay un montón de denuncias falsas, e incluso mujeres que ejercen violencia física o psíquica sobre sus maridos.

El problema es creer que la violencia tiene género, cuando no es así.

S

q corten a su hija con un acha x la mitad , asi no abra lios

-

Yo lei hace poco que muchas jueces estaban hartas de denuncias falsas, ellas mismas admitían que era vergonzoso este asunto.

Juicyhil21

el 65% de las denuncias se retiran...

es una pena que la gente sea asi de reconcorosa...

aLi00

#13 Y que lo digas, es algo muy frustrante.

Usuarios habituales