Sigue en directo las manifestaciones Griegas

iLoGik_LSD

#809

2 1 respuesta
Mepiro

Estás seguro que aquí no ha sido como allí ...

EJ:

EJ:
Los precios subieron en España más que el IPC (32%) durante los 10 primeros años del euro
Los salarios también no?

Ej: Más de 10 millones de personas en "situación o riesgo de pobreza" en España

Y podría tirarme aquí toda la semana.

1
foxtochop

Es que yo no entiendo como se pueden comportar así, si la propia familia de los policías están en la misma situación...

Es un sin sentido toda esta mierda... no se dónde acabará...

1 respuesta
Mepiro

Héroe de la resistencia contra los nazis, agitador para la policía griega


"No tienen idea de lo que significa un levantamiento del pueblo griego. Y el pueblo griego, sin importar su ideología, se ha levantado". Esta es la advertencia de un hombre 89 años que combatió la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial, Manolis Glezos, y que fue agarrado por el cuello por la policía de su propio país durante las protestas vividas en Atenas contra los recortes.
Glezos aún no había cumplido los 20 años cuando, en 1941, subió a la Acrópolis de Atenas con Santas Apostolos para desafiar al ejército alemán. Ambos descolgaron la bandera nazi e izaron la griega, un gesto por el que sus vidas corrieron peligro.

Político y escritor de izquierdas, fue uno de los promotores de las manifestaciones que desembocaron en enfrentamientos contra la policía. El saldo de la confrontación, un centenar de heridos, 130 detenciones y 48 edificios quemados total o parcialmente, según la policía.
"¡Ya basta!", dijo el político y escritor de izquierdas en la plaza Syntagma, frente al Parlamento. Estas medidas de aniquilación no pasarán", reclamó visiblemente afectado por las bombas de gas mientras sostenía una máscara sobre su rostro.
Aunque Glezos logró escapar de la Acrópolis, el régimen nazi le sentenció a muerte en ausencia. Un año después, en marzo de 1942, fue arrestado y torturado, contrayendo la tuberculosis en la cárcel. Sin embargo, logró escapar, una vez más, igual que haría en 1943 tras ser arrestado por los italianos y en 1944 por los colaboradores de los nazis.
Con el fin de la Segunda Guerra Mundial no pasó el peligro para Glezos. En 1948, durante la guerra civil griega, fue detenido y condenado a muerte por sus convicciones de izquierdas, aunque se sustituyó la pena capital por cadena perpetua. Tras el cambio de régimen, ejerció de político hasta que volvió a ser detenido en 1967 bajo la 'Dictadura de los Coroneles'. Después marchó al exilio hasta su regreso en 1971.
Ayer, más de 100.000 personas se manifestaron en los alrededores del Parlamento contra los recortes. Según testigos presenciales, los antidisturbios arrojaron gases lacrimógenos poco después de que el cantante Mikis Theodorakis, de 86 años y uno de los convocantes de la protesta, pidiese permiso para subir a las escaleras del Parlamento para dirigirse a las masas
Un amigo del cantante denunció a Radio Real FM que la policía disparó el gas hacia él. Después de ello se iniciaron violentos disturbios con intercambio de gases, de un lado, y de piedras y cócteles molotov del otro, que continuaron hasta la votación del acuerdo en diversos puntos del centro de Atenas.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/13/economia/1329146586.html

4 1 respuesta
Juasquemelol

48 edificios quemados total o parcialmente, según la policía.

Cojonudo.

foxtochop

#814 el diario El Mundo se comporta de forma falsa hablando así de gente tan gratificante como ese señor.

Artículos como ese de El Mundo me dan rabia cada vez que los leo

1
reci0

El pacifismo enfermizo de algunos es la hostia....

4 3 respuestas
L

#817 O mas bien borreguismo de este país y de muchos otros. Si tiempo al tiempo dentro de año y medio cuando hayan expropiado a 500.000 familias sus casas ya veremos si no somos nosotros los griegos.

1 respuesta
T

lo que pasa en Grecia no tardara en pasar aqui en España , lo veremos por aqui en septiembre, agarraos al cinturon que vienen curvas

Cuando tengamos esta miseria aqui me gustaria ver la opnion de estos pacifistas.

1 respuesta
C

#817 Con la barriga llena y pese haber crisis poder vivir decentemente es muy fácil ser pacifista. Ahora, ponte en el pellejo de los griegos y a ver si puedes sostener esa impotencia.

B

Lo que queda claro después de ver todo lo que esta ocurriendo en Grecia y lo que ha ocurrido en las revoluciones árabes es que la policía esta al servicio del estado y del capital no al servicio de los ciudadanos que somos al fin y al cabo los que les pagamos osea que proteger y servir ya sabemos a quienes se referían, queda claro que con la policía no se puede dialogar ni que son tus amigos que ayudan a la anciana a cruzar el paso de cebra, con la policía gasolina y mechero y menos sentadas pacificas total te van a ostiar igual

Juasquemelol

#818 #819 ya se están convocando manifestaciones a través de los sindicatos.

TR3NT

nos van a dar palos hasta en el DNI, y no durante pocos años...

GoFoward

#817 Desde pequeños nos repiten por activa y por pasiva que la violencia es mala. Es mala sobre todo para ellos. Porque si te dan por detras, te puedes revolver y devolver el golpe.

Sin embargo, el buenrrollismo mongolista proclama que si te dan por detras 20 veces tienes que dar las gracias y los buenos dias.

No vale todo. Y como de las palabras y de los actos pacificos se rien, pues hay que actuar. Solo hay que ver como les cambio la cara a los politicos catalanes el dia del follon en el Parlament, y eso que no se aplicó ni el 1% de la violencia que se merecen.

2 1 respuesta
dambala

#824 Tienes toda la razón.
Viendo un rato vídeos de disturbios en Grecia me ha surgido una duda...
Creéis que aparecerán actos terroristas en contra de políticos e hijos de puta por el estilo?
Yo cada vez lo veo más claro.
Se lo están buscando y la gente tiene un límite, no somos sólo cifras.

L

Un hazto terrorista es lo que hacen los politicos, banqueros, corporaciones, día a día por ellos mueren cientos de miles de personas, se quedan en la calle, explotar a niños, nos roban en nuestra cara y un largo etc, pero luego llega una persona de a pie y se lleva por delante a 1 o 2 y es un acto terrorista.

Haztos terroristas los veo todos los días y no precisamente por el pueblo.

Antes se le llamaban revoluciones ha estos llamados ahora actos terroristas.

2
WanZ

Se han encargado muy bien de crear la falsa ilusión de que manifestarse sirve de algo. ¿Qué va a cambiar que haya x número de personas en las calles simplemente gritando? ¿Cómo pretenden que no surja la violencia tarde o temprano si hacen lo que les da la gana? De todas maneras se lo han montado muy bien para tenernos ensimismados con nuestro estilo de vida, tenemos que estar realmente jodidos para bajar de los mundos de florecillas y colorines.

Las leyes no se cuecen en las calles, bien claro es el ejemplo del 15M, que si bien no fue tan potente como debería haber sido, sí debería ser suficiente como para cambiar algo por pequeño que sea. Los políticos y la gente con poder en general, seguían con sus tejemanejes como si todo aquello no fuera con ellos.

No hablo de llegar al extremo que va a llegar Grecia, hablo de organizarse, y ir objetivo por objetivo, y que las personas que realmente han provocado y siguen empeorando la situación, sufran directamente las consecuencias en sus casas y en sus vidas. Aún así, comprendo a los Griegos, y es mejor eso que no dejarse humillar, pisotear, ignorar y un largo etc.

Y ojo, que aquí en España somos más gente, lo cual lógicamente supone más sectores diferenciados, y como extra tenemos nacionalismos de por en medio que traban cualquier intento de revolución con un objetivo común, porque con esto incluso entre la gente de izquierdas hay diferencias (y no me estoy posicionando en este tema). En un intento de protesta contra cualquier cosa del sistema, vas a ver banderitas independentistas inevitablemente, y en ese contexto no es el momento de tocar ese tema, porque todo se deberia focalizar en algo mucho más importante.

3 1 respuesta
Cretu

#827 Es un clado ejemplo de:

1
dReiCk

Una asociación de la policía griega exige el arresto de la troika

http://www.publico.es/dinero/421378/una-asociacion-de-la-policia-griega-exige-el-arresto-de-la-troika

4 1 respuesta
T-1000

#813 #794 #795 #797 Supongo que la policia Griega se comporta así por el miedo a que si no hacen lo que dicen se vea en la calle sin trabajo y eso para cualquier persona es una putada.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

pero seguro q todos son policias? he visto un video con muchas motos, algunas con luces policiales y otras con gente vestida de cuero q parecía llevar bates de beisbol. En 2008 ya se acusó a la policía de subcontratar músculo de grupos neofascistas y demás mierda.

T

#829 me alegro

C

#830 y el resto de trabajadores que hacen huelga no se juegan nada.

1 respuesta
GoFoward

#830 Entonces supongo que son esclavos del s. XXI. El dia que tengan ordenes de disparar a la cabeza, agacharan las orejas y a volar craneos.

2 respuestas
T-1000

#833 No creo que tanto como un policia. No solo les amenazarán con la expulsión sino también con delitos de distinto tipo.

#834 Puede ser auqnue a tal extremo dudo que llegen.

NocAB

#811 Gracias. Se resume en no reconocimiento de la deuda aunque eso supongo salir de la UE.

No estoy de acuerdo con eso de que los bonos del estado son una apuesta (lo que tendrían que haber hecho los estados es endeudarse menos) pero bueno... El resto parece bastante razonable. Tengo que leer más sobre Islandia que parece que son los que mejor se lo han montado.

werty

A ver si me entero.

La gente sale a protestar por los recortes y por la asfixia de los trabajadores.

¿Y como forma de protesta queman casas y atracan comercios de otras personas que son también trabajadoras y que también están jodidas? O estoy equivocado o no lo entiendo.

2 3 respuestas
B

#837 Totalmente equivocado .

8 1 respuesta
T-1000

#837 Yo tampoco.

T-1000

#838 eso se lo preguntas a quellos trabajadore sque han perdido su negocio y trabajo por las protestas.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Tr1p4s
  • reci0
  • Mepiro
  • Monolith
  • iroNBiN
  • Hesha