Simbolismo religioso.

I

Siguiendo consejos que he leido por el foro de mediavida he decidido aplicar la categoria ''Gracioso'' a este post, dedicado principalmente al simbolismo cristiano.

Para simplificar la lectura de los diversos puntos lo voy a repasar por secciones, desmontando cada icono de esa religion prefabricada.

Jesus:
Jesus es el ''heroe'' del adoctrinamiento catolico. Representa la bondad y el sacrificio por salvar a la humanidad.
La realidad es que Jesus es una representacion del sol, que toma aspectos de Mitra, Horus y demas deidades antiguas.
Por ejemplo el simbolo del cordero es un plagio directo de una leyenda de Mitra, la cual dice que murio con un cordero a sus pies, y los devotos para pedir perdon por sus pecados sacrificaban corderos.

Los 12 apostoles:
¿Por que 12? bien, como se ha dicho antes, Jesus es una representacion del sol, y los 12 apostoles no son ni mas ni menos que los 12 signos del zodiaco.

La cruz:
La cruz es un simbolo utilizado desde la antigüedad para representar la division de las 4 estaciones.
Si dividimos las secciones de los 4 cuadrados en 3 meses que tiene cada estacion, obtendremos 12 secciones, el mismo numero que seguidores tenia Jesus.

Navidad y dia de los santos inocentes:
El ideario cristiano nos cuenta que el dia de los santos inocentes se celebra en conmemoracion de los niños que asesino Herodes, y que la navidad es el dia del nacimiento de Jesus.
Bien, lo que realmente se celebra es la fiesta pagana del solsticio de invierno, el dia que el sol muere, es cuando esta en su punto mas bajo en el horizonte, y cuando nace es cuando vuelve a elevarse.
Este simbolismo tambien se usa para la resurreccion, en la que Jesus muere y resucita a los 3 dias, igual que Mitra, ya que ambos son la representacion del sol.

El antiguo testamento:
El antiguo testamento es una coleccion de libros paganos, que la iglesia tomo como suyos.

El pez como simbolo:
Directamente esta tomado de los signos zodiacales, ya que representa el signo de piscis, epoca en la cual se invento esta religion.
Esto tambien es visible cuando observamos la mitra que llevan los Papas, que es una cabeza de pez con la boca abierta.

La virgen:
Horus nacio de la virgen Isis, sin que su padre Osiris fuera parte de la fecundacion. ¿Donde mas he oido esta historia?

Si se analiza profundamente cada mito cristiano podemos observar que ademas de estas ''coincidencias'' hay muchas mas, con lo cual solo cabe pensar que el cristianismo es una religion prefabricada, que utiliza exactamente los mismos simbolos que otras religiones a las que ellos mismos tachan de paganas.

Asi que ya sabeis, cada vez que veais un cura hablando de la autenticidad de su religion basada en el amor, recordar que no es mas que la adoracion de una bola de hidrogeno ardiendo.

1
P

No es nuevo este post, de esto ya se ha hablado innumerables veces en MV.

1
seRio

typical Ipain trhead

1
I

#2 Siempre viene bien recordar que por esa bola de hidrogeno no se permiten determinadas investigaciones sobre genetica aludiendo a su falsa moral.
#3 Por supuesto.

I

Faltan símbolos: € y $

Voorhees

Toma el contro de tu destino.

Clica aquí y recibe un mensaje de Jesús.
1.42€/sms

La religión y sus movidas...

1
BuRN-X

Me parece una gran tontería este thread, tanto como la propia religión en si, para que veas.

DuCKMaN

Si, yo también he visto Zeitgeist.

2
Kenderr

#1 Como siempre, dando poca informacion y mala.

El simbolo original y mas utilizado hasta la caida del imperio romano fue el crismon, aunque se utilizara tambien la cruz

Horus si nacio de Osiris, solo que Isis utilizo magia para poder fecundarse.

Ya los calculos que haces para lo de la cruz son bastante rebuscados

Todo este mensaje tuyo tendria sentido, si el mensaje de la doctrina cristiana fuera el mismo de siempre, pero no lo es, es radicalmente distinto.

Aparte, es estupido decir religion prefabricada a adoptar simbolos para facilitar su dispersion. El cristianismo adopto simbolos tradicionales para que fuera mas sencilla la conversion de la gente, al igual que lo hizo cuando llego a America.

2
Zombie_Mv

Es un enviado de satán. Hereje, blasfemo! A la hoguera con el brujo!

I

#9 Vamos, que de divino poco, llamemoslo marketing.

jmdw12

La Santisima Trinidad:
Como ya sabeis tres es un simbolo divino resultado de sumar uno y dos.

I

#9 Por cierto #9 tu que eres un hombre de ciencias, o eso dices ser ¿no es mas razonable pensar eso sobre la cruz como sistema de medicion del tiempo a creerse que vino un superguerrero y le siguieron 12 tios?

orggahh

#13 habló el que se cree que en el 2012 nos vamos a la mierda porque lo dice David Icke

#15 Es cierto, perdón, lo dice :

La gran Nancy Lieder

#17 Bien, me parece correcto

I

#14 Lo del 2012 no lo dice el gran Icke, y yo nunca he dicho que nos vayamos a la mierda, solo digo que creo en el sentido original de la palabra apocalipsis.

Gentoozo

Si hubieras puesto fuentes y/o algún que otro enlace hasta te hubiera dado manita.

I

#14 No voy a discutir con alguien que aprobo la ESO con dificultad sobre las tradiciones chinas y el calendario maya, te permito seguir viviendo en tu ignorancia.
#16 Cualquier iglesia, y unos minimos conocimientos sobre el simbolismo precristiano te sirven de referencia, ahora que sabes de donde sale toda esa pantomima.

Kenderr

#13 No, no lo es, en esa epoca habia calendarios de sobra y los utilizaban desde hacia mucho tiempo :)

Puedes llamarlo Marketing o como te de la gana, pero si te pones a buscar coincidencias al final las encuentras, lo que no significa que sean verdad.

I

#18 Eso diselo al juez:
Oiga ya se que coinciden mis huellas, la grabacion de video de la camara de seguridad y los testigos, pero no le mate yo, son solo coincidencias.
Todo eso mientras pones una coolface.

Kenderr

#19 Tengo una piedra que pone que espanta tigres, no veo tigres a mi alrededor ¿Coincidencia? No, la piedra funciona!

Napier

Yo lo que siempre había escuchado sobre la cruz fue que tomo importancia como símbolo en la conversión de Europa del Norte, ya que se asimilaba al martillo de Thor, símbolo que era habitual llevar colgado al cuello.
La Iglesia siempre ha aprovechado simbolos anteriores y los ha ido integrando

I

#20 Buen recurso del pataleo.
Reconocelo, el cristianismo es un engañabobos como lo es el islam o cualquier forma de religion, ahi estan las pruebas, Jesus es hidrogeno.

Zombie_Mv

#22 Pero no era un alien? Tío ya empiezas a liarme la cabeza.

1
I

#23 Es la otra teoria.
Yo nunca me he hecho propia la de que Jesus fuera un alienigena, simplemente la comparti con vosotros en una muestra de mi infinita generosidad y humildad.

AkaiRyu

Todas las fiestas cristianas (navidad, semana santa, etc) provienen la mayoria de fiestas paganas (por no decir todas)... eso se sabe de sobras xDDD Es mas, leí que era imposible que Jesus hubiera nacido el 25 de Diciembre... se habria muerto de frio en un establo en medio de Belén.

http://es.altermedia.info/el-manifiesto/el-preludio-pagano-de-una-fiesta-cristiana-por-que-la-navidad-se-celebra-el-25-de-diciembre_1877.html

http://perso.wanadoo.es/fcomorillo/catolico/rituales.htm

Y todo esto para controlar las masas y ganar mas dinero, easy and fast.

Kenderr

#22 ¿Pataleo? Tienes una distorsion grave de la realidad, sinceramente, deberias ir pensando en buscar ayuda medica.

Respecto al cristianismo o al islam, no tengo ni idea, eso es cosa de cada uno. Quien quiera creer en un dios cristiano, en thor, en un buey o en un plato de pasta como albondigas como dios es cosa de cada uno, no hay pruebas al respecto :)

¿Te crees que has descubierto un secreto o algo con el simbolismo? Lo sabe todo el mundo.

¿Por que crees que se pone una Manzana como fruto prohibido? En la biblia no mencionan manzanas, se cogio para asociarlo con las manzanas de las hesperides.

Hay montones de ejemplos similares.

1
LoSaa

¿Que jesus era un alien? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD tio por favor pasame un poco de la mierda que te tomas antes de crear estos post

Zombie_Mv

#25 La religión nunca ha ocultado que Jesús no naciese ese día, es más, lo afirman xdd
Un emperador romano decidió ponerlo ya que coincidía con una fiesta de su época y no sabían la fecha exacta del nacimiento de Jesús, esa es la razón de que sea ese día.

#27 Deberías seguir más de cerca los hilos de IPain, no sabes lo que te pierdes.

Gentoozo

#26 Respecto al cristianismo o al islam, no tengo ni idea, eso es cosa de cada uno. Quien quiera creer en un dios cristiano, en thor, en un buey o en un plato de pasta como albondigas como dios es cosa de cada uno, no hay pruebas al respecto

Ese es mi dios

ManOwaR

La gente ya no sabe diferenciar entre cristianismo y catolicismo. Lo primero es un movimiento, lo segundo una de las tantísimas interpretaciones que hay.

Es como cuando a la gente le dicen "américa", tiende a ver sólo el norte, no todo el continente.

Siempre gana la fuerza mayor.

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • Gentoozo
  • Zombie_Mv
  • Kenderr
  • IPain
  • orggahh
  • Voorhees