Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva

B

#208 Ni era marxista, ni trostkista, ni pretende una explicación del analisis marxista a todos los niveles.

Creo que te confundes de filósofo.

1 respuesta
Fox-ES

#211 No, no me confundo.

El materialismo es una concepción marxista de la realidad en la que todo es tangible, el simplemente generaliza el sistema del materialismo histórico ignorando que ya había sistemas materiales para esas disciplinas.

Se consideraba a si mismo marxista y simpatizaba con los bolcheviques hasta que estos lo acusaron de ser demasiado burgués.

1 respuesta
Prava

#7 Te puede parecer una basura de argumentación, pero que una mujer estudiando en Yale (posiblemente la universidad más elitista y conservadora de USA) se declarara abiertamente lesbiana en los 70 muestra tener unos ovarios tamaño portaaviones. Y coherencia con su discurso, algo que brilla por su ausencia en el discurso feminista actual.

#17 ¿Medidas especiales para el colectivo que sufre menos agresiones?

#21 El que no quiere ver el problema eres tú. Yo tengo derecho a llevar un billete de 500€ en la mano por la calle. También tengo derecho a que no me lo roben. ¿Sabes qué pasa si me lo roban? Que sí, alguien me lo ha robado, pero al llevarlo en la mano me arriesgaba a que ocurriera.

Lo que quiere el feminismo es que las mujeres puedan ir desnudas por la calle y nadie las toque. Lo cual es RIDÍCULO.

En este mundo puedes elegir entre libertad O seguridad. Es imposible tener todo de los dos. Y esa realidad que se aplica para los hombres, ¿por qué no debería aplicarse a las mujeres?

1
B

#212 No, Gustavo Bueno no era marxista y el materialismo filosófico de Bueno no tiene nada que ver con el materialismo histórico.

1 respuesta
Fox-ES

#214 La corriente materialista la empezó Engels y se la apropió Marx. Claro que tiene que ver.

Y sí era marxista. Bueno, se consideraba marxista.

http://www.fgbueno.es/hem/1995g19.htm

1 respuesta
B

#215 En que punto de su obra se puede obtener una lectura marxista, o una interpretación marxista?

Desde el materialismo filosófico desde luego que no.

1 respuesta
Fox-ES

#216 Has leído algo de literatura marxista? Me parece que sí. XD

Bueno es literatura marxista, ale, a purificarte a Fátima.

http://www.fgbueno.es/hem/1995g19.htm

El zasca rico rico. Por cierto, es la primera entrada en google, lo que quiere decir que te has hundido por pura desidia de verificar tu información. Lamentable.

1 respuesta
1mP

El paternaliiissshhmooo va a llegarrrr...

3
B

#192 mas bien lo que no es valido es tu interpretacion de mi argumento. En ningun momento he dicho que la culpa sea de la victima, he dicho que si le pasa hay que joderse y aguantarse pues la libertad es afrontar los peligros por ti mismo, algo muy distinto.

Eso de cambiar un argumento de otra persona para que encaje en tu propaganda no cuela.

1 respuesta
B

#217 "Yo soy marxista como soy platónico o socrático. Mi marxismo siempre ha sido heterodoxo, nunca he sido dogmático o talmudista."

Pero tu has entendido lo que significa esto?

1 respuesta
LadyTenTen

#219 Sabes que la mayoría de violaciones y abusos ocurre por parte de personas cercanas a la víctima? (tanto para hombres como para mujeres)
No es por irse de fiesta ni vestir de x manera. Sino porque tienes un puto enfermo/a mental con acceso a tí en casi cualquier momento.

Entonces esas personas también tienen que joderse y aguantarse, porque han elegido estar vivas y no probar suerte en la siguiente reecarnación? Es que es absurdo.

3 3 respuestas
Fox-ES

#220 Me bajo aquí.

No puedes obligar a un ignorante a dejar de serlo.

#221 Si te educaran como un hombre/adulto (porque sí, sois las niñas de papi y mami hasta los 40 y es el peor machismo posible) entenderías que desde nuestra perspectiva si has confiado en esa persona la has cagado por confiar en él, cosa que no quita que sea un hijo de puta que se tenga que pudrir en la cárcel y que no pueda acercarse a 10 km a ti o a tu domicilio. ¿Qué cambia de esta percepción? Que serás más recelosa y menos inocente.

Lo que defiende en #1 es que el peor machismo es crear una burbuja que o no te protege o te quita la libertad no que tengas la culpa si te agreden. El machismo priva a la mujer de ciertas defensas contra la delincuencia que el hombre tiene (por no hablar de que una mujer normalmente no se le da un utensilio de defensa y se tiende a hacerla pensar que debe delegar ese menester en un tercero).

2 respuestas
B

#221 y que mas da que sean cercanas? una violacion duele lo mismo por parte de un conocido que de un desconocido. si tu amigo te violo por estabas muy borracha la proxima vez aprende mejor a conocer a tus amigos o deja de beber, pero si por tu cuenta y bajo tu responsabilidad bebes hasta el punto de no ser consciente y alguien se aprovecha de ti no es tu culpa pero si tienes parte de responsabilidad pues podias haber esquivado esa situacion.

que tu tia te violo mientras eras peque;o? pues no puedes hacer nada, fuiste una victima sin modo de defenderte y no tienes ningun culpa ni responsabilidad.

lo que hay que ser es consecuente con nuestros actos, si nos debilitamos mentalmente con drogas y luego alguien se aprovecha no vale eso de ir llorando por que el sera un hijo/a de puta pero pero tu un subnormal que vive la vida como si no hubiese peligros ahi fuera.

y el vestir o ir de fiesta no te hacen culpable de una violacion pero si que envian mensajes, que parece que ahora el lenguaje corporal no existe o algo lol, siempre habra psicopatas esperando y si ven algo que les provoque la elegiran a el/ella antes que a quien viste mas recatado o tiene comportamientos en lugares menos liberales. (compara cuantas violaciones se sufren en fiestas de campo y cuantas en la salida de la universidad/biblioteca)

todo tiene un mensaje y querer negarlo por que a algunas personas les ofenda es una censura fascista

2 respuestas
Fox-ES

#223 Bueno...

De la forma que lo dices... No estoy de acuerdo.

Considero que la mujer debe de ser consciente de la situación y cuando son vulnerables y con quien como un adulto pero o bien te explicas como el culo o das a entender algo un poco tonto. XD

CrimsonRed

#221 Yo he visto casos de chicas conocidas que han sufrido algún tipo de agresión sexual por parte de familiares suyos, concretamente algún tío, y la verdad que es bastante desagradable pensar que alguien de probablemente la edad de sus padres les hiciese alguna cosa. Por supuesto esto también sucede con chicos. Pero hoy día ya sabemos que es más fácil decir que todo ocurre por vestir como una "inserte adjetivo descalificativo aquí", por ejemplo mi pareja suele usar ropa estilo gótica de esta que suelen usar Suicide Girls y demás, y no será la primera vez que la dicen algo por la calle y tampoco será la primera vez que le da un tortazo a alguno que intenta pasarse de listo pensando que por ir así puede hacerle lo que él quiera, y ella de sobra entiende que hay gentuza y como tal debe defenderse, no va por ahí lloriqueando y diciendo que deberían cortar el miembro a los violadores para que así dejasen de violar (no lo harían, agredieran de otra forma simplemente).

Vamos, que lo que hay que hacer es educar y en lugar de meter miedo a la gente enseñar a que se defiendan, que es una de las causas de todos los problemas, y quizá algún que otro control policial en zonas de evidente conflicto, que por ejemplo en mi ciudad les ves dando vueltas con el coche donde nunca pasa nada y donde pasan las cosas nunca miran.

2
B

#222 Pero que te vas a bajar, sabes lo que significa heterodoxo acaso??
Y llamando ignorantes a los demás, mare megua.

1 respuesta
Fox-ES

#226 En este caso que desde la caída de la URSS se hizo muy burgués y parlamentario aunque antes era un bolchevique fundamentalista que tiraba mierda a todo aquel que no concordase con esa linea de pensamiento.

—La identificación que ha hecho Occidente de la caída del muro y la muerte del marxismo, ¿es cierta o se trata de una falacia interesada?

—El marxismo no puede morir porque es una construcción racionalista de la historia del pensamiento. Se puede transformar, pero no morir. Es una mentira interesada. Ha fracasado un experimento pero la propia teoría puede transformase para adaptarse, puede hacer lo que decía Marx: Umstüpung, es decir, darle la vuelta al calcetín.

—¿Sigue usted siendo marxista, profesor?

—Yo soy marxista como soy platónico o socrático. Mi marxismo siempre ha sido heterodoxo, nunca he sido dogmático o talmudista.

Su filosofía es marxista joder. Deja de ponerte en evidencia, las corrientes materialistas son marxistas por mucho que te pique. Y este tío, dentro lo que se acomodó cree en la filosofía marxista aunque no le de la misma interpretación que la mayoría.

1 respuesta
ChronoSC2

10/10

LadyTenTen

#223

#223RAyK0:

y que mas da que sean cercanas?

Mucho, porque no ves el peligro hasta que es demasiado tarde.
Los padres que violan a sus hijos, los vecinos con los que te has criado como si fuéseis hermanos, los profesores. En ocasiones los otros miembros de tu familia saben lo que te han hecho y en vez de arroparte te sueltan : ''tú le habrás provocado''

Te suena? sí, porque es el mismo argumento enfermizo que tú expones. Las víctimas provocan y luego no se responabilizan.

Entiendo que puedas pensar en que es peligroso viajar solo o salir por la noche (yo también lo pienso y advierto a mis seres queridos en consecuencia)... pero es que hay cosas que como no vivas encerrado en tu búnker blindado desde que naces hasta que mueras te pueden pasar por muy precavido que seas.
Cuántas chicas habrán pasado de irse de fiesta y de camino de la biblioteca al apartamento las han abordado... creeme, muchísimas.
Cuántos superiores no habrán abusado de sus subordinados cuando se han quedado a solas en el despecho. Profesores en la hora de tutoría, el que te trae la compra, la amiga de tu madre que lleva entrando y saliendo de tu casa desde que tienes memoria, etc...

Si es que es imposible evitar todas las situcaciones como no tengas visión astral.

#223RAyK0:

si ven algo que les provoque la elegiran a el/ella antes que a quien viste mas recatado o tiene comportamientos en lugares menos liberales.

No, la destrucción y humillación de algo noble y puro (osea, la representación de algo aparentemente inalcanzable) es mucho mas atractivo para un pervertido.
Ahí te has colado y hay estudios que lo respaldan.

#222 Mi padre está muerto, así que lo de ''niña de papi'' te lo puedes meter en el avatar.
Soy la cabeza de familia desde entonces y conozco mejor que nadie los peligros a los que te enfrentas tomando x decisiones. Por eso no me arriesgo a salir sola a partir de x horas, no dejo que me abran las botellas en los bares, no uso cascos por la calle, ni coleta... soy tan paranoica que todos los que conozco, incluyendo mi pareja, se ríen de mi.

Pero aun sí, se que hay cosas que no se pueden evitar. No puedes saber que el jefe con el que compartes oficina (porque tienes que pagar las facturas) es un baboso hasta que os quedais a solas, no puedes saber que tu día a día perfectamente planificado lo está siguiendo otra persona, no puedes saber que tu tío es de los que se meten en la habitación de tus hermanos por la noche.

Hay cosas que te acechan aun siendo cauteloso, por lo que generalizar diciendo que las víctimas provocan es un error. Porque la borracha de tu pueblo no es el ejemplo de víctima mayoritaria... el pensar que lo es sí que es machista.

6 1 respuesta
B

#227 Tiene pinta de que no has leído a Bueno, su filosofía tiene en cuenta el materialismo, pero es un materialismo heterodoxo, igual que su marxismo, esto significa que no esta de acuerdo con los postulados marxistas, pero si con su lectura y su filosofía.

Buen derail, sorry.

1
Prava
#229LadyTenTen:

Por eso no me arriesgo a salir sola a partir de x horas, no dejo que me abran las botellas en los bares, no uso cascos por la calle, ni coleta... soy tan paranoica que todos los que conozco, incluyendo mi pareja, se ríen de mi.

¿Te das cuenta de que vives en un estado de paranoia contínua? No me parece una forma nada de sana de vivir.

1 respuesta
LadyTenTen

#231 Se vive estupendamente. Son cosas que salen automáticas si te las enseñan de pequeño.

Como lo de gritar fuego si te atacan en vez de socorro. Los vecinos solo saldrán si creen que algo les afecta a ellos.

2 respuestas
Prava

#232 No, no se vive estupendamente. No me lo creo. De hecho, es imposible porque estás limitando la forma en que vives debido al estado de terror en el que te encuentras permanente.

Sin ir más lejos, el punto de no llevar coleta o el de no dejar que nadie abra las botellas se fundamenta en duendes.

1 respuesta
B

#232 Madre ni que fueses un antilope en la sabana

1 respuesta
LadyTenTen

#233 Se le llama limitar el riesgo. Cosas como pedir que te abran las botellas delante tuya no afecta a tu día a día, solo es un pequeño detalle que disminuye las posibilidades de ser víctima (al igual que no perder el vaso de vista)

Salgo de fiesta igual.

Es como el cerrar la puerta. Hay quien automaticamente cierra con llave antes de irse a dormir y hay quien no. Cuánto ha tardado en hacerlo? 1 segundo?
No le afecta a su día a día.

#234 No salen, está demostrado. Fingen que no se enteran los muy cobardes.

2 1 respuesta
Prava

#235 ¿Cuántos casos hay al año en España de chicas a las que les meten droga en la bebida al abrirles la botella? ¿Y si pides un combinado? ¿Y lo de la coleta?

Sigo viéndolo super, super extremista.

Y no lo veo como limitar el riesgo. ¿Qué riesgo limitas al no llevar coleta?

Cerrar la puerta no limita tus libertades en forma alguna. Cortarte la coleta sí.

PD: y yo he pedido a veces que me abran la botella delante mía. Pero no por tema drogas sino por asegurarme que la botella no esté rellenada, que los hay muy listos.

1 respuesta
LadyTenTen

#236 A mi amiga la drogaron, por suerte no estaba sola.

La coleta no es recomendable si sales de noche (de día da igual) ya que es muy fácil de agarrar por detrás y el pelo no se rompe.
Si huyes de alguien es una M. Cuando mi padre tenía que adiestrar mujeres soldado insistía en que el moño es mejor alternativa si tienes pelo largo.

En clases de defensa personal te dicen lo mismo.

1 1 respuesta
Prava

#237 Joder, vives en estado de excepción o_O

¿No llevas gas pimienta?

1 respuesta
B

#237 en ufc/mma se pelea con el pelo recogido +1

Hay algunos peinados también.

1
LadyTenTen

#238 No, se que son legales hasta 22 gramos, pero cuando llevas cualquier utensilio para defensa (navajas, sprays, etc...) te arriesgas a que el otro imbécil te denuncie por usarlo.

Total, que te metes en fregados judiciales y todavía puede que te suelten un "tu reacción fue exagerada'' o ''había otra solución''
Anda que no ha pasado veces. mira al viejete del otro hilo.

Es mejor defenderse con cosas que sea realista que lleves a mano, como el bolso, las llaves, etc... porque es mas creíble que hayas podido darle sin querer al mover los brazos para defenderte.

2 respuestas

Usuarios habituales