Un sindicato de guardias civiles contra el Psoe.

F

#2 ¿Y que tiene que ver Intereconomia, si la querella lo ha puesto el sindicato de Guardias Civiles?

#15 En Cataluña tenéis la puta mierda de Mossos de Escuadra, mas nacional , mas local..

En fin, como se nota que eres independentista de palo.

1 2 respuestas
A

#31 Que la noticia es de intereconomía, ergo, noticia sensacionalista, manipulada y de dudosa credibilidad para muchos (para mí no lo sé, lo único que he visto en intereconomía han sido 2 películas, una sobre la vida de Julian Gallarre, cantante de ópera español, y Cirano de Bergerac).

1 1 respuesta
F

#32 Demuestra lo contrario.

1 respuesta
A

#33 No tengo que demostrar lo contrario por que a mí intereconomía me la come de canto, como ya he dicho, solo he visto dos películas en blanco y negro en ese canal. Por cierto, muy buenas películas.

1
kerm4n

la información de intereconomía siempre está contrastadísima

1
SirPsycoSexy

#31 No hay nacional en Cataluña salvo en los puertos y zona de entrada a España (donde encima además hay guardia civil también, por si eramos pocos).

#21 No solo eficiencia, ya que parece que haya una carrera entre cuerpos de policía y entre ellos se ocultan información y entorpecen procesos administrativos. Además también se podría reducir el grueso administrativo.

#29 ¿Para que queremos guardia civil o policía nacional cuando ya tenemos los mosso de escuadra que hacen las mismas funciones que esos dos cuerpos juntos?

2 respuestas
H

#36

Disfruta de tu nacionalismo.

Con un estado más centralizado tendríamos mejor educación sanidad y cuerpos de policía decente.

Pero los gobiernos autonómicos necesitan la local para poner multas básicamente. Hay que ver la cantidad de policía que hay en España y la mitada para nada.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#37 Yo digo de que no tiene ninguna lógica tener 813486264 cuerpos policiales distintos, aquí la policía autonómica realiza las mismas funciones que la nacional, guardia urbana y guardia civil.

Creo que con policía autonómica y policía local seria más que suficiente. Y esto no es un problema de la descentralización, porque como ya he dicho, en Cataluña ya no hay ni guardia civil ni policía nacional. Este es un problema de que aunque lo que estoy diciendo es algo totalmente lógico (para algo vivimos en un estado autonómico) y se ganaría en eficiencia, al gente reniega de este hecho por motivos verdaderamente nacionales.

1 respuesta
H

#38

Con policía autonómica? Y si hay un caso nacional en catalunya? Volvemos a lo mismo, a tener que trabajar dos cuerpos y entorpecerse.

Policia nacional, que para eso es la NACIONAL, y agua.

Y la local que se esfume, las secretarias con pistola y los canis rehabilitados de teleoperadores, que dejen de machacar a los ciudadanos a base de multas.

1 respuesta
kerm4n

aquí se duda de la eficiencia de las policías autonómicas y se halaga la eficiencia de la guardia civil?

vale, ya lo he visto todo xD

SirPsycoSexy

#39 Pues que haya policía nacional y autonómica, lo demás me sobra. La descentralización administrativa está comprobado que permite aumentar al eficiencia de cara administración y atención a ciudadanía. Un solo cuerpo policial en todo el estado es algo ineficiente, no solo eso sino que creo que no existe ningún estado en el que solo tenga un solo cuerpo de policía. El problema es cuando tenemos a más de 3 cuerpos funcionando a la vez en una localidad.

El problema no es la descentralización, sino que hay demasiados.

1 respuesta
H

#41 Pero para qué quieres que haya otro tío si es lo mismo pero con diferente uniforme? Cómo va a ser más eficiente si es lo mismo pero bajo un mismo cuerpo? Una cosa es el cuerpo y otra desde donde se dirija, con un cuerpo solo eso cambiaría obviamente.

El problema de la descentralización es cuando existe un nacionalismo que busca todo el rato satisfacer el ego. Así no se puede gobernar un país, entre europa y las comunidades, tú me dirás cómo se puede hacer algo.

2 2 respuestas
A

#42 Pero el problema está cuando 2 cuerpos distintos se pelean por ver a quién compete cada caso. Eso al menos en EE.UU es una jodienda muy gorda.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#42 No es lo mismo, no me imagino a un solo cuerpo a nivel nacional que conozca todas las leyes autonómicas como por ejemplo las de Cataluña, donde no sé si sabrás que aquí se legisla de forma paralela al gobierno central, y si vamos a tener un único cuerpo policial en todo el estado puede ser una ida de olla a la hora de proceder en depende que comunidad autónoma.

Si hay un solo cuerpo, hay una sola lista de oposición con un unos requisitos, entre ellos tener una mínima noción sobre normas y reglas del contencioso administrativo. No seria tan eficiente como una policía para asuntos de nivel nacional y otra de carácter autonómico.

1 respuesta
H

#43

haha me encanta The Wire. El cuerpo cayó a vuestro lado del puente, os lo coméis vosotros!

#44

Si un policía trabaja en Catalunya pues se lo sabe y punto, como se lo saben ahora, o es que ahora se lo saben porque van de otro color?

1 respuesta
SirPsycoSexy

#45 Tu cuando entras en un cuerpo policial no importa de dónde seas, te destinan a un lugar donde haya demanda o falten puestos. Si yo soy catalán y entro en la policía nacional quizás me pueden destinar a Galicia (por decir un ejemplo).

1 respuesta
K_h_a_i_n_e

Y para que quieres policia autonomica si ya hay policia a nivel estatal? Son ganas de rizar el rizo...

H

#46

Porque existe una policía autonómica por eso, pero con un sólo puesto eso cambiaría.

Pero nada, cómo os mola eso de tener competencias inútiles para sentiros algo más grande.

Y así tenéis lo que tenéis, los Mossos, una policía llena de incompetentes por la necesidad de tener un cuerpo propio.

Viva España

#49

Yo sólo tengo una, y lo que digo es verdad. Y todo el mundo sabe que soy antinacionalista, así que menos ad hominem y más argumentos de verdad

Es mentira que los Mossos están llenos de incompetentes porque al crear un cuerpo hay una necesidad de plazas que se tiene que satisfacer antes?

1 respuesta
SirPsycoSexy

#48 Así me gusta, que enseñes tu verdadera cara.

1 respuesta
K_h_a_i_n_e

Y ahora que pasa, no se puede demostrar amor hacia españa por parte de un usuario? cataluña o muerte? me quema mas el nazicatalanismo que la mayoria des españolitos, madre mia....

1 respuesta
SirPsycoSexy

#50 ¿A caso digo que no puede decir transmitir su amor a España? Menos lobos caperucita...

1 respuesta
H

#51

Era irónico lumbreras, ahora a marear la perdiz sobre eso xD

Amor a España? Amo a las mujeres al alcohol y a las drogas, amar un cacho de tierra es para gente como tú.

10 2 respuestas
ekOO

#52 Joder, qué bukowskiano ha sonado esa frase. Me gusta.

SirPsycoSexy

#52 Ya sé que es irónico, sé quién eres. Pero esa pregunta iba dirigida al otro colega que se enfada si digo que muestras tu verdadera careta al decir “arriba España”.

1 respuesta
H

#54 Y qué careta?

Hasta ahora había seguido tu forma de echar balones fuera, pero me he perdido, has ganado, pero volveré.

-nazgul-

Intereconomía... ahi he dejado de leer.

Panfletos no gracias, y no soy del psoe, simplemente me gusta la objetividad se hable de quien se hable.

Para empezar en la Guardia Civil están prohibidos los sindicatos.

Juasquemelol

#12 SI CLARO.

Espero que no pase nada interesante xD

Enkripted

Iba leyendo la noticia y tal y por dentro iba pensando "Intereconomía o El mundo Today, ya verás"

J

#36 A nivel de profesionalidad y preparacion estoy por decirte que los mossos estan ligeramente por debajo de la policia nacional o de la guardia civil, por no entrar a mencionar unidades especiales de estos cuerpos.

Y eso por no entrar a mencionar que la Policia Nacional no esta en todas las zonas, por ejemplo las zonas rurales dependen muchisimo de la guardia civil cuando la policia local se muestra ineficaz, sin contar con las funciones que tienen en las carreteras.

Luego tenemos la broma de la policia autonomica de andalucia, que no la conoce casi nadie y que solo la he visto una vez en mi vida, vigilando mi ciudad el otro dia porque vino Griñan, eso si que es de risa, es mas hasta donde tengo entendido, son un subgrupo de la nacional que ademas de depender de interior depende de la junta.

reci0

La Guardia Civil fue creada para controlar la Milicia Nacional, ha de ser disuelta lo antes posible.

Usuarios habituales