Síndrome de la cabeza explosiva

S

Ya os adelanto que el título es un tanto alarmista xD Pero bueno, así es como llaman a este síndrome que he experimentado en alguna ocasión. Aquí os dejo una breve explicación de la wikipedia:

El síndrome de la cabeza explosiva (en inglés exploding head syndrome) es una rara enfermedad que fue registrada por primera vez por un médico británico en 1988 y por la cual el paciente siente ocasionalmente un sonido extremadamente fuerte, generalmente descrito como un estallido o estruendo, como si procediera de su propia cabeza. A pesar de ser percibido como un sonido tremendamente potente, muy rara vez es acompañado por dolor. Los ataques parecen incrementarse y decrecer en frecuencia con el tiempo: varios ataques pueden ocurrir en espacio de pocos días seguidos por meses de receso. Los pacientes a menudo sienten una sensación de terror y ansiedad después de un ataque, acompañado por un elevado ritmo cardíaco. Los ataques también son acompañados en ocasiones por flashes luminosos o dificultad para respirar.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_cabeza_explosiva

Nota: La entrada en inglés de la wikipedia es algo más completa.

Yo personalmente lo he experimentado de la siguiente forma: cuando me estoy quedando dormido sufro un fuerte sobresalto; un ruido tremendamente fuerte, tipo chasquido eléctrico/estática, y de a penas una fracción de segundo, acompañado de un intenso flashazo similar al de una TV sin recepción. Me ha pasado en muy pocas ocasiones y nunca me ha causado dolores. Ahora, el subidón de adrenalina que te pega es EPIC xD

Tengo poquísima información al respecto porque acabo de descubrir lo que es hace escasamente una hora xD Hace a penas unos días tuve una de estas "explosiones" (la más fuerte hasta la fecha) y me entró la curiosidad por saber si era algo conocido. ¿A alguien por aquí le ha pasado alguna vez? Si es así, ¿lo conocía por este nombre u otra cosa?

3
HoTiTo

Yo alguna vez por la noche también lo he sentido. Adrenalina ftw cuando te estás quedando dormido.

B

¿Eres un enfermo del futuro? Lo digo por el año del descubrimiento... ¿todavía existe reino unido? Bueno, pero fijo que ahi ya es un protectorado hindio-pakistaní.

1 2 respuestas
goLBeRLyyyn

WOW! una enfermedad que se descubrió en el 19881, que increible !

1 respuesta
ChaRliFuM

#1

Eso que te pasa a ti no es ningun sindrome, es una reaccion de nuestro subconsciente ante algun tipo de estimulo cuando estamos a puntito de quedarnos dormidos xD

Whiteness

#3 Callate.

A mí también me ha pasado cuando te estas quedando dormido y de repente... PAM y parece que la habitación esta completamente iluminada -.-

S

#3 #4 #9 La fecha estaba mal porque hice copy/paste de la entrada de la wiki y el superíndice (1) lo pillaba como un número normal xD Ya está editado

#5 Al menos se que no es un estímulo o respuesta a algo exterior. Es tal cual se describe en la wiki: una reacción que se produce en tu cabeza. Se le llame síndrome o reacción del subconsciente es lo de menos: la cosa es que está ahí y se desconoce bastante qué es y a qué se debe.

#2 #6 Hay estudiosos del tema de los sueños que dicen que las personas que se inician en el tema de los OBE lo experimentan con frecuencia.

1 respuesta
Whiteness

#7 Eso creo que ya es demasiado para mi xD

GaLiaNBeaST

Han venido del futuro para informarnos sobre la enfermedad, aún queda bastante para el 19881 x'D

#3 Damn it

1
K

Yo ya me lo imaginaba en plan Happy Tree Friends.

PD: un ruido tremendamente fuerte, tipo chasquido eléctrico/estática, y de a penas una fracción de segundo, acompañado de un intenso flashazo similar al de una TV sin recepción.

#1 a ver si vas a ser un X-MEN y no lo sabes...

Whiteness

#4 This wikipedia... jesus...

Oh wait

Cupi

Aquí vemos la foto del primer paciente:

9 1 respuesta
C

#12 No, eso tenia gigantismo... te has confundido jajaja que torpe.

2
RaCe

holy shit

4 1 respuesta
necromanzer

deja te llevar, al igual eres una bomba atomica.

zyro

me pasa casi todos los dias a la hora de dormir. Chasquido super potente mas una especie de flash extraño en los ojos.No tenia ni idea de que podia ser eso. alguna vez lo atribui al monitor del pc

2
A1rStacK

Cabeza explosiva es lo que tienes después de estudiar dos días enteros sin dormir....XD

B

#1 Eso es que te hacen siempre rush y los cantones te tiran flash y tal.

Ahora en serio, dentro de lo malo experimentaras cosas nuevas

LaChilvy

Lo chungo es que del susto te de 1 ataque al corazón o algo.

Strangelove

#1 Me es imposible no acordarme de una saga de películas de los 80 de David Cronemberg titulada Scanners. En ella, un grupo reducido de personas tiene el poder de "atacar" mentalmente a otras, hasta el punto de hacerles estallar literalmente la cabeza. El gif de #14 es de la película que estoy diciendo.

DocTornikete

#1 Eso tambien me ha pasado a mi cuando voy a dormirme, sin sustos que me pego xDD pero yo no creo que eso sea cosa de la enfermedad esa, diria que es algo normal cuando uno va a quedarse dormido.

PorcsByte

Pregúntales a tus padres. Tienen algo que contarte sobre tus galácticos orígenes.

Ahora en serio, no conozco a nadie que padezca de este "sindrome".

Vomitron

#1 Joder te lo cambio encantado por mis migrañas.

T-1000

Interesante sindrome , desconocido para mí.

3
3 años después
Migv

Siento reflotar pero me ha pasado esta noche por primera vez y madre mía vaya susto, lo peor es que me ha pasado 2 veces seguidas y me he levantado de un salto para mirar por la ventana si había pasado algo, pero era mi cabeza :s

Ruido ensordecedor, flashazo, y justo en una fase entre sueño y despierto tras 2h dormido.

KIIM

A mí me pasa igual y nunca supe como explicarlo. Me suelen dar varios.

Meursault

Allahu Ackbar

B

Ese subidón de adrenalina se ocasiona al tener una bajada de la tensión brutal en tu organismo, se ocasiona al cesar la actividad al "acostarse" basicamente tu cuerpo cree que tu corazón va a pararse y hace lo que sería mas natural.

saopaulo

Joder xd RIP

KyOshA

Joder no lo habia oido en la vida. Que mal rollo xD

Usuarios habituales

  • Vomitron
  • DocTornikete
  • Strangelove
  • A1rStacK
  • Whiteness
  • S1L3nCe
  • HoTiTo