Síndrome de Down

aNuBiS_PoWa

Cierto #29 xDD

inter

pues a mi sinceramente me da mucho coraje los videos como el que ha puesto #22 en el que se pone de manifiesto una supuesta diferencia entre los "normales" y los que padecen sindrome de down, ya que para mi no existe ni tal dierencia ni por consecuencia tenemos que evitar esta diferencia. A mi me da = pena un niño k se halla roto un pie y haya que ayudarlo y padezca o no "sindrome de down" y pienso que si a alguien de aqui distingue entre normales y personas con sindrome down está haciendo justo lo que estas personas no quieren. Que se las diferencie.

No sé si me explico.

souLMa

#29 go google

souLMa

mira ke e encontrao x ai

termino correcto= persona especial con el sindrome de down (trisonomia del par 21)

si hay personas de piel obscura que tienen el sindrome de down, antes era un mito, solo que no salian de sus casas y no se veian, actualmente con el respeto que han logrado de la sociedad, los padres los sacan a la calle. ellos tambien tienen derechos como cualquier ciudadano.

no es agradable ver esa expresion: negros mongolicos, negros albinos, son terminos racistas, discriminatorios y muy alejados de la calidad humana, que se supone que llevamos por dentro.

ellos no son una "cosa rara", son personas tal como el que hizo la pregunta.

hasta la 5° generacion de cada ser humano, no estan a salvo de que aparezca en la familia una persona con algunas de estas condiciones geneticas: down, albinos, baja estatura y otros...

JoSeTTo

#22 Muy guapo el video, felicita a tu amigo de mi parte no por el video si no por el hecho tener un hermano con esta enfermedad y llevarlo asi de bien y quererlo tal y como es que no todo el mundo lo acepta tan bien.

IbLiS-

porque en el video de #22, en los "related" sale el video del niño aleman? ni que tubieran algun parecido

darkblade60

#36 porque no puedo llamar a un negro, negro?, lo que de verdad les tendrian que afectar es "de color", que son AMARILLOS?, son negros pues negros y con dos cojones, orgullosos.

MaCRoFT

#6 todos todos no... conozco a MUCHOS que son altos y algunos delgaduchos :)

ANDREz

Dicen que la gente con sindrome de down son tremendamente cariñosos. Yo siempre me he planteado que sería una putada tener un crío con sindrome de down por el tema de que no hace una vida normal ni tu ni los padres, pero bueno.

#22 el video es genial
#38 si lo has dicho en serio vale, pero si no pues vaya fronterizo que estas hecho.

Soltrac

#41 y que es para ti "normal"?

ANDREz

#42 anda venga no m vengas con gilipolleces ... Me refiero normal a que:

¿Cuantos chicos con sindrome de down ves por las discotecas?
¿Cuantos chicos con sindrome de down ves en la universidad?

Q yo pienso que no disfrutan igual de la vida, a parte de porque tengan una esperanza de vida mucho más corta, pero vamos que son un encanto de personas.

B

#43 hace poco salió en las noticias uno con Sindrome de Down con su carrera universitaria y el tio era super listo O.o
¿Gilipollas? Para hablar de las cosas informate un poco anda.

ANDREz

ajajja infórmate? Anda moranco que no tienes ni idea, eso es un CASO AISLADO.

Te pongo un ejemplo para que lo pilles:
Se oyen gritos racistas en un campo de fútbol. Por ello ya son todos racistas?

#44 y ahora responde a #43 si puedes.

SiCk

Hombre, el que comparemos a alguien con lo que consideramos como vida 'normal' no puede ser el espejo para saber si alguien es o no 'normal'. Un tio que vive en el campo y no va jamás a la ciudad puede ser normal y no va discotecas, ni ve cine, ni lee.

PIN-HEAD

Ah vale! Que ahora para ser normal hay que ir a la discoteca.

Coged un libro, por dios.

SALU2

PD: #29 Subnormales asiáticos y negros sí que he visto, lo que no he visto han sido downs.

ANDREz

#46 tikismikis.

Estoy diciendo que no tienen las mismas oportunidades, que no hacen lo que cualquier jóven puede hacer, TAL Y COMO ES LA SOCIEDAD.

#47 he puesto un ejemplo. Y sí, desde luego si no sales por ahí (ejemplo discoteca) muy normal no eres.

Coge un libro? Ahora mismo voy, porque tengo que estudiar y no se porque me da q muchos he cogido.

PIN-HEAD

Ah vale! Que ahora sólo existen las discotecas para salir.

Coge mejor dos libros.

SALU2

ANDREz

Bueno te lo he remarcado en negrita para ver si lo entendías, pero no se porque me daba que no ibas a hacerlo.

EJEMPLO.

Tu para coger un libro primero deberías aprender a leer.

ale

Miminh0

Vaya soplapollas ke hay en este foro ke se empeñan en sakarle punta a todo, andrez tiene razon kon lo de ke no pueden hacer una vida normal y para los padres no es precisamente una bendicion divina el tener un hijo asi, ke lo kieras tanto komo a otro o mas ke no tengan ningun tipo de problema al nacer no te digo ke no, pero ke tu vida va a ser mas komplikada kon un hijo asi eso es INDISCUTIBLE.

Hogwarts

en primaria y en secundaria, en el instituto de monjas, habia en mi clase como 4 chavales, todos con mayor o menor grado de deficiencia/sindrome de down

pero no habia prblemas de ningun tipo, bueno, excepto a veces cuando a uno le daba por comerse los lapices o al otro por encerrarnos en clase, pero siempre fueron como iguales a nuestros ojos, es mas, hay 1 en especial, el que tenia mayor grado de deficiencia, que hace 2 meses le vi por la calle con su madre, y ni corto ni perezoso yo, le di un abrazo, hacia añisimos que no le veia, pero el pobre casi ni me reconocia

en verdad, los padres y familiares de estos chicos si que se merecian avatares con la palabra FAN, no otros que simplemente nos hacen sonreir...

PIN-HEAD

#50 Habría sido más inteligente poner varios ejemplos. El poner sólo uno, focaliza la idea.

Y ojalá tuvieras razón y no supiera leer. Me ahorraría las gilipolleces que sueltan algunos por aquí.

SALU2

PD: Por otra parte, hay gente que no 'sale por ahi' (ni discotecas ni ningún otro lugar) y son perfectamente normales. No es mi caso, pero podría serlo sin problemas.

Fr34k3r

#22 joder esos videos... en fin.. sniff sniff :<

W

Me acabáis de dar una gran idea, próximamente en Off Topic...

PD: Negros con síndrome de down son todos (ahora en serio, yo he llegado a ver uno por internet; me costó lo suyo encontrarlo y fue gracias a una apuesta. Desde entonces concilio mejor el sueño).

ANDREz

#53 No he pretendido ser inteligente, he intentado decir una verdad como un puño. Los que sufren sindrome de down no llevan una vida normal. Luego habéis venido con las gilipolleces...

#53 Pues dentro de un canon de normalidad, el no salir, PARA MI, no entra.

Gracias #51

B

Ceñíos al tema y dejad de meteros unos contra otros.

Pues yo no conozco a ninguno personalmente, pero siempre he visto por la calle señores y señoras (de edad avanzada) con este problema y yendo con sus padres. Y no, no creo que todos tengan una vida normal, pero hay algunos que sí.
No la recuerdo ahora, pero hace tiempo vi una película sobre 2 chicos que tenían este problema y ambos se querían y tal y querían vivir solos... Me gustó mucho, me parece que no era mala-mala (en plan A3 un sábado por la tarde), pero no estoy seguro...

PIN-HEAD

Si no te discuto eso. Aunque eso de 'vida normal' es bastante interpretable.

Por cierto, yo sí he visto downs y otros tipos de discapacitados mentales en discotecas y lugares de ocio nocturno.

SALU2

PD: #57 Hace unos años hice de voluntario en una escuela-taller para gente adulta así. Según me contó otro voluntario que llevaba yendo alli más veranos, algunos de ellos viven juntos compartiendo piso y siendo tutorizaros por algun educador especial que les ayude en lo que no pueden hacer y les vaya vigilando. No es una vida 100% adulta, de acuerdo, pero se acerca bastante a 'lo normal'.

S

Pork no los visten de forma "normal" y dejan de ponerles gafas de culo de vaso..? nunca lo entendere

PIN-HEAD

#59 Supongo que al no quejarse (por lo general) de su propia imagen, van tirando.

SALU2

Usuarios habituales

  • ANDREz
  • PIN-HEAD
  • Colacado
  • Fistri
  • mnbvc
  • _SePHiRoTH_
  • keop