Sindrome de down.

SnighT

#15 Foto? me quede con la duda de verlo xD

Añado: http://diariodebiologia.com/files/2009/10/down-syndrome_2073_2073.jpg el primero en la historia

1 respuesta
menolikeyou

http://www.xatakaciencia.com/genetica/suprimida-la-copia-extra-del-cromosoma-que-produce-el-sindrome-de-down

Científicos de la Universidad de Washington han eliminado con éxito la copia extra del cromosoma 21 en cultivos de células derivadas de una persona con síndrome de Down, una condición en la que las células del cuerpo contienen tres copias en dicho cromosoma, en lugar de la pareja habitual.

Pero ojo, que no es la cura ni mucho menos.

2 respuestas
Sputnik1

Las víctimas del síndrome de down

xDDD

1 respuesta
B

#31 No la encuentro por Facebook ni nada xD

xingular

#32 Yo lo que no entiendo es lo de "derivadas de". Las células son de una persona con síndrome de down ¿o qué? ¿Derivadas?

Creo que a veces, por ponerle florituras al lenguaje la lían parda.

1 respuesta
Shitenno

#1 El primer problema es que los llamas victimas, tu si que eres una victima de nuestro sistema educativo.

2 2 respuestas
xingular

#36 Es víctima de un mal, deficiencia, o similares. Tal y como yo lo veo. No obstante, habrá que preguntarle a #1 si lo ha dicho en tono peyorativo.

2
FMartinez

#36

LOL? pero no son realmente victimas de la puta mala suerte? Porque que yo sepa, Sindrome de Down le puede salir a cualquier pareja, por muy sanos que sean.

Manda cojones lo que hay que leer ya.

1
1 comentario moderado
FMartinez

#33

Sin irme mas lejos, mira que dice la Wiki xDD

Víctima, en primer término. es todo ser viviente sacrificado o destinado al sacrificio. Sin embargo, desde el punto de vista utilizado habitualmente, una víctima es la persona que sufre un daño o perjuicio, que es provocado por una acción, ya sea por culpa de otra persona, o por fuerza mayor.

Fuerza mayor:

La fuerza mayor o causa mayor, también conocido como mano de Dios o en latín vis maior, es un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever. Tiene gran importancia, en Derecho, a la hora de establecer la responsabilidad por los daños.

Desde luego algunos tenéis una moral tan falsa y estupida, que os ciega hasta el punto de no saber que cojones significa una palabra.

1 respuesta
Sputnik1

#40 Las personas afectadas no lo padecen como quien pilla el SIDA o quien pilla en una pelea, ellos son el Síndrome de Down. Podrán merecer tu simpatía, pero llamarlos víctima implica que necesiten tu compasión.

Podemos respetarles lo suficiente como para andar jugando a tener penita.

Yo también sé jugar a interpretar la Wikipedia como me salga de la torre. Aplícale también a la genética la siguiente frase tras la negrita. Llévate a los genes a juicio. Eso es fuerza mayor.

1 respuesta
FMartinez

#41

Pero tio, tu te estás leyendo?

Tu vas y ves que significa la palabra victima, y al ver que no está mal utilizada... que hostias estás pensando en compasion o en respeto?

Es como la palabra "subnormal", vale que tenga muchas connotaciones despectivas, porque se utiliza en el lenguaje soez casi siempre mal, pero tu vas ahora a la definicion "subnormal", y te encuentras con esto:

http://www.wordreference.com/definicion/subnormal

[Persona] afectada de una deficiencia mental de carácter patológico:

RAE:

  1. adj. Dicho de una persona: Que tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal.

Ahora qué pasa, que está mal llamar a un Sindrome de Down subnormal? Mientras no lo digas en despectivo, no deberia de pasar nada.

Repito, teneis una vision del respeto y y compasión un poco desvirtuada.

Edit: Ah, y aqui no me puedes decir nada de que me tomo las definiciones a mi antojo... lo dice bien clarito la RAE: "afectada de una deficiencia mental".

1 2 respuestas
Sputnik1

#42 Algunos sí que sois especiales, ¿por qué me hablas en plural si soy una persona sola? No tengas miedo de aludir directamente.

Víctima no viene al caso, implica que alguien ha sufrido perjuicio. Entérate, ellos son ese perjuicio.

Y si los quieres llamar subnormales me parece bien, es hasta tierno porque no entiendo por qué me lo cuentas.

#44 No, y no tiene sentido que te vayas inventando cómo es cada uno. Piénsalo un poquito xDDD

1 1 respuesta
FMartinez

#43

Lo decía porque seguro que si alguien hubiese dicho: pobres subnormales, habrías saltado tú para echarle mierda. Bueno, tú y otros cuantos más.

#43

Ya, bueno, pero me aburro y quiero tener alguna conversacion xDD. Pero lo que he dicho, estoy seguro de que hubiera sido asi! xD

1 respuesta
GeO-Granada

#1 por qué un albino tiene el mismo color que otro y se parece? ¬¬

A

#4 También hay gente sin piernas que con piernas ortopédicas corren más rápido que corredores olímpicos (el tío ese del anuncio de Nike), pero eso no quita que esté considerado como discapacidad.

T-1000

#32 interesante.

PocketAces

Lo que me parece DE CÁRCEL, son los padres estos que tienen su primer hijo y sale síndrome de downico y los sinverwenzas tienen los COJONACOS de volver a tener otro hijo.

Me parece motivo de fusilamiento en el paredón.

En el otro piso donde vivía, teníamos una familia con 3 hijos. Los tres con síndrome de down. Cada uno se llevaba con el siguiente 2 años.

Si yo fuera un juez, les mandaba a la silla eléctrica a esos irresponsables. Y a los hijos los mandaría con una familia con padres con cabeza y responsables.

¿En qué cabeza cabe tener un hijo, que te salga con cierto retraso y seguir follando para ver si el siguiente te sale sin defecto de fábrica?

En fin, este tema me cabrea, en serio. A todos esos padres les apuñetearía la cara sin compasión.

2 respuestas
Gaven

Eso pasa por follar con las primas, amigos.

1 respuesta
Verdu5

#49 Con las hermanas*, lo se por experiencia.

(BROMA).

Shitenno

#42 Conozco personas con una inteligencia "normal" con menos luces que gente con diferentes tipos de "personas con necesidades especiales" (Bienvenidos todos al termino "correcto" ), y te puedo poner ejemplos de gente con carreras en un lado y gente que no sabe casi ni leer en el otro.

El problema es el de siempre, desde el momento que llamamos victimas a un colectivo se aboga por, como tu dices, la compasión, el desprecio o un trato diferente por sus preconcebidas carencias y no es así. Aprendamos a que el principal problema no es la integración suya en el medio sino la inclusión por nuestra parte en todos los ámbitos de la vida diaria y se empieza por usar terminología correcta para ello.

#48 Conozco muchos casos como el que tu dices, es cierto, pero otros muchos otros que por ejemplo de 7 hijos solo uno tiene algún tipo de "discapacidad". Incluso otros que de dos hijos los dos tienen síndromes diferentes y ninguno (teóricamente con origen hereditario), hay de todo en este mundo.

LaChilvy

#48 joder, triplete de downies... vaya papelón

Suerte que desde que se puede diagnosticar cada vez son menos los niños nacen down, la verdad es que son una carga para la sociedad.

Y no abro paraguas, es lo que pienso... y hablo desde el conocimiento absoluto, ya que me toca de cerca con una familiar.

4 1 respuesta
M

pues nada, sistema espartano, si no nace apto para destripar osos no merece vivir en nuestra sociedad

1
B

#52 Hay tanta gente que es una carga para la sociedad... que los Down son los que menos me molestan.

7
doorek

http://3.bp.blogspot.com/_zpqD4DU66Xk/RdrlQu3QJtI/AAAAAAAAAF4/hiGAVvc5i-w/s200/LionelMessi.jpg

3
Sup3rLopez

#4 En la vida real Pablo Pineda es diplomado en magisterio JAJAJAJAJAJAJAJA oh dios, casi me da algo al leerlo. Me lo imaginaba, la verdad.

1
Regalt

#15 yo conozco a otra que le pasa igual, tiene un hermano con síndrome y ella tiene rasgos un tanto parecidos pero no tiene ningún problema, o eso creo

H

Dentro del mismo Down hay niveles, existen downs con más capacidades que otros a pesar de que todos tienen supuestamente la misma tara. Por eso Hay algunos Down como pablo Pineda que se sacan carreras universitarias. Pero ojo, que el Pineda ese tardó una década en sacarse derecho.

TDM2

#8 muajajjajajajj

_

Lachilvy en su linea xD, creo que nunca he leído nada suyo con un mínimo de coherencia.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shitenno
  • menolikeyou
  • Bidroid
  • xingular
  • FMartinez
  • Sputnik1
  • A-tuin