Sinvergüenzas

Sevequez

Aquí os dejo una foto de los miembros de la CEOE, que junto a los sindicatos, han estado negociando sobre la reforma de la negociación colectiva.

Según parece, no han tenido buen fruto después de semanas "negociando".

¡¡Cualquiera lo diría al ver sus rostros tan sonrientes!!

¿Qué os parece si nos unimos todos y compartimos su felicidad?

#3 EDIT Errata imperdonable :santo:

2
ziev

tio explica

eagLe__

????

No entiendo el sentido del post, por 1 foto que saldrían sonriendo? podría haber 1000 razones.

Vamos, es como en el congreso, entre partidos se echan mierda, pero por los pasillos son todos amiguetes.

2 respuestas
vinilester

COE?

Ampliemos un poco esto:

La CEOE y los sindicatos rompen las negociaciones para reformar los convenios colectivos

http://www.noticias.com/la-ceoe-y-los-sindicatos-rompen-las-negociaciones-para-reformar-los-convenios-colectivos.1128000

atom

Les han contado el mismo chiste que a estos

4
vinilester

#1 Simplemente que el jefe de los empresarios y sus subditos pueden permitirse el lujo de sonreir, porque ellos no tienen que dar cuentas a nadie (en teoria).

Toxo y Candido en cambio tienen que dar muchas explicaciones. Son los subvencionados.
Van a sonreir lo mismo que estos, pero para demostrar por enesima vez que aparte de unos sinverguenzas son unos destructores de empleo, NO CREADORES como se autodenominan mas de una vez.

Los creadores de empleo son los empresarios, y los sindicatos ya sabeis que no estan por la labor nunca de ceder ni un milimetro. Ahora riamonos todos.

Si no ceden ahora con 5 millones de parados....

1 respuesta
B

Esta es la historia de siempre....y ya cansan. En mi sector llevamos con el convenio sin renovar un porron de años y luego la empresa pretende que firmemos por unas condiciones peores que las actuales....asco de gentuza.....¬¬

Hesha

#6 ¿Que los sindicatos nunca han cedido un milímetro? ¿Me estás diciendo que los mismos sindicatos vendeobreros que firmaron la reforma laboral, que aplaudieron el retraso de la edad de jubilación, que callan e incluso critican las luchas contra los recortes... ¿Son esos sindicatos los que nunca ceden? ¿Los que se codean con la patronal y venden a los trabajadores desde mesas de negociación entre grandes empresarios y políticos?

No sé qué más tienen que hacer los sindicatos para que no se les atribuya el mérito de "defender a los trabajadores bajo cualquier circunstancia", porque en menos de un año una reforma laboral y el retraso de la edad de jubilación, pienso que es un buen currículum. No te deben afectar sus contrarreformas y negociaciones, porque cualquier trabajador tiene motivos para enviar a la mierda a los burócratas sindicales junto a políticos, banqueros y empresarios.

5 2 respuestas
vinilester

#8 aleeeeee. Todos en el mismo saco...

1 respuesta
werty

para mi retrasar la edad de jubilación es una medida impopular pero necesaria y coherente.

No todo lo que la mayoría opina que está bien, sólo porque le conviene, es lo correcto. Así gana votos zapatero, regalando 400€, pero no es lo correcto.

vinilester

#8 Por cierto, que ayer solo te comente tu ultima linea.
No se que tendra que ver los decretazos del gobierno, con las negociaciones entre la patronal y sindicatos. Mi critica iba por ahi...

La complicidad entre sindicatos y este gobierno, eso creo que ya todos la conocemos.

mahc

Es que lo que no me parece ni medio normal, es que unos tios, los de la CEOE, que no representan a la mayoria de los empresarios. Y unos tios, los de los sindicatos, que no representan a la grandísima mayoria de los trabajadores, tengan que legislar. Su misión no es esa. Empezando por eso, no se que problema hay en que no lleguen a ese acuerdo.
Los que están en el gobierno son los que lo tienen que hacer, pero estan escurriendo el bulto.

Y luego, la negociación se ha roto porque los empresarios son muy malos. Eso es porque lo ha dicho Toxo y Cándido¿? Bueno, y el majete de Zapatero¿? Pues no me creo nada, prefiero creer a los otros.

Jocanyas

Intriga

#3 porque han creado una nueva reforma laboral en la que ya nos damos mas que por jodidos.

Vamos que tu primera vez con un negro y su rabazo te va a doler menos

M

El único sindicato medianamente grande que merece la pena es USO.

1 respuesta
D10X

#15 No te engañes, los sindicatos son UGT y CCOO, los demas ... Asi que si #9, es normal meterlos a todos en el mismo saco ya que existen muchos, pero sin embargo solo cuentan la minoria.

Y esto ... pues normal viendo los resultados del PP en las elecciones, y los caminos que estan siguiendo en el PSOE ... , si los sindicatos hubiesen firmado en su momento y se hubiesen dejado de gilipolleces, pues esto no habria pasado ... pero ahora la CEOE tiene un respaldo politico importante y se la sopla todo, es mas, en el caso de que tenga que intervenir el gobierno por no llegar a ningun acuerdo, entonces lloraremos, y aun la gente pensara que "que buenos son CCOO y UGT que nos han defendido mientras les dejaban de lado".

1 respuesta
Kb

y si lees un periodico dicen que han sido los de la CEOE los que han roto las negociaciones.

si lees otro lees que han sido los de CCOO y UGT

y si lees otro te dicen que no han llegado a acuerdo.

ya se de donde han sacado los datos del creador del hilo

1 respuesta
D10X

#17 Las negociaciones no es que se "rompiesen", simplemente la CEOE no esta dispuesta a ceder en X puntos y los sindicatos tampoco ... y están en punto muerto.

Unos diran que la CEOE no quiere saber nada (logico), y otros diran que los sindicatos pasan del tema (ilogico), todo es segun lo mires, pero da igual, las consecuencias son las mismas.

vinilester

#16 No hablaba de los sindicatos, sino de:

a los burócratas sindicales junto a políticos, banqueros y empresarios.

Me referia en particular a los empresarios. No fui demasiado explicito, sorry.

michi

esta es la supuesta ultima propuesta de reforma laboral, solo he encontrado estos comentarios de laboro-spain bastantes tendenciosos pero nos podemos hacer una idea al menos de lo que se esta hablando

fuente
· Ultraactividad. Significa que cuando venza el convenio os quedáis sin convenio. Si os quedáis sin convenio os quedáis sin tablas salariales y sin cualquier otra ventaja que pueda tener, como mayores vacaciones, días de asuntos propios, complemento hasta el 100% en las bajas, etc. etc. La gran mayoría de convenios tienen duración de entre 1 y 3 años. Por supuesto, desde ahora serán todos de 1, si es que se firma nuevo convenio...
· Flexibilidad interna. Eso es facilitar los cambios de categoría y los traslados. Hasta ahora no estaba permitido el cambio a funciones inferiores salvo de forma temporal y por necesidades perentorias y siempre manteniendo el salario anterior. Los traslados eran por unas razones concretas, no por cualquier razón, y ante el mismo se podía rescindir el contrato cobrando indemnización de 20d/año y teniendo derecho a paro. Pues todo eso fuera, que es de comunistas y perroflautas.
· Descuelgue salarial. ¿Qué va a ser? Bajar los sueldos. Antes de la reforma laboral del 2010 era casi imposible. Después de la reforma es posible, pero sólo mientras dure el convenio y si se lo firman los delegados. Ahora ¿qué pondrán? Cualquier cosa que permita bajar los sueldos sin límite temporal mientras que se suponga que vayan mal las cosas.
· Absentismo laboral. Seguramente sea dar a las mutuas la capacidad de dar el alta en enfermedades comunes y accidentes no profesionales. O al menos que si el trabajador se niega a someterse a los tratamientos y pruebas de la mutua, como hasta ahora puede hacer, el alta sea automática.
La ultraactividad la van a vender como una ventaja para los trabajadores que no tienen convenio desde hace años, porque se supone que al cabo de un tiempo sin el mismo decidirá un árbitro. ¿Quién nombra a estos árbitros y quiénes son? Jeeeejeje. Huy perdón.
La flexibilidad y el descuelgue los van a vender diciendo que peor sería el despido y el absentismo como una gran ventaja para la SS. Ya está bien de tanto fraude de trabajadores que se empeñan en ponerse de baja en vez trabajar para levantar España como buenos patriotas y patriotos machotes y machotas.
Nadie parece haberse dado cuenta de lo que significa todo esto y a quien se ha dado cuenta no lo interesa comentarlo. Por supuesto, los medios de "comunicación" han citado el asunto, pero se les ha olvidado hablar sobre sus consecuencias nefastas para todos los trabajadores sin excepción.
El mensaje de la patronal está claro. Si queréis que no haya despidos y que haya contrataciones, que sea cobrando menos, no sólo los nuevos sino todo bicho "viviente". La gran empresa no quiere despedir a la gente necesariamente porque a veces es difícil y costoso sustituir al personal cuando ya está formado. Incluso si el sustituto cobra menos se puede acabar perdiendo dinero. Es mucho mejor para ellos no despedir al veterano, sino bajarle el sueldo y aumentarle la jornada. Nos ha jodido. No pagan despido y reducen gastos. Doble ganancia.

Resumen: eres joven y quieres contrato? PREPARE YOUR ANUS!! y el resto, tmb!!

2 2 respuestas
MrKonarski

#20 no es demasiado cambio , cada ley laboral que sacan de la chistera siempre beneficia a los mismos , al empresario sinvergüenza y pirata y al empleado sinvergüenza y pirata

vinilester

La CEOE dice que los sindicatos querían entrar en las PYMES y que "no lo podían permitir"

http://www.20minutos.es/noticia/1072738/0/ceoe/sindicatos/pymes/

Pfffffffffffffff. Pues solo le faltaba esto al pais, sindicalizar las Pymes.

Estos dos impresentables Toxo y Candido que cojones pretendian?, terminar por reventar aquellas pequeñas empresas que se mantienen en pie por un hilo? y empezar a destruir las que aun sobreviven?

Imaginaos una empresa con 5 tios donde 1 se convierte en liberado sindical o algo similar...

Cada dia tengo mas claro que este par de personajes en vez de sangre tienen veneno. Que no lo suelten, a ver si terminan reventando ellos solos.

Ya hay que ser miserable y radical para pretender sindicalizar las Pymes.

#20 eres joven y tienes una empresa? PREPARE YOUR ANUS!! y el resto, tmb!! ;)

vamos, lo que pretendian estos jetas...

wiFlY

Esa es la cara de la patronal cuando joden a los trabajadores.... para que ellos sigan forrandose.

B

Me parecen más sinvergüenzas e inútiles los 2 personajes al frente de UGT y CCOO.

1

Usuarios habituales