Siria: conflicto internacional

B

#3239 diría que Turquía siempre estuvo del lado rebelde.

1 respuesta
allmy

#3241 Pero nunca se había metido así a saco. Había controlado el norte y ya. Creo. No?

1 respuesta
B

#3242 bueno, con el avance kurdo ya entraron hace unos meses y comenzaron a controlar la zona fronteriza del ISIS con Turquía, y siempre sonó el río respecto a que el cuñado de Erdogan era quien compraba el petróleo que estos extraían, amén de que el armamento se sospechaba entraba por la frontera Turca.

Estos siempre tuvieron un interés en meter la pija en Siria.

1 respuesta
benitoll

Me hace mucha gracia cómo los típicos del hilo, que se han tragado la historieta ruso/assadista, intentan interpretar la situación de una forma consistente con sus creencias cuasirreligiosas. Es como ver a fundamentalistas religiosos intentando racionalizar y/o negar descubrimientos históricos/arqueológicos/científicos que ponen en duda o niegan sus sagradas escrituras o su interpretación de las mismas.

B

#3244 si bueno, pero pruebas o pesquisas de peso 0, solo retórica.

1 respuesta
benitoll

#3245 lo que para vosotros en vuestro criterio variable e hipócrita no son pruebas, en muchos casos tienen mucho más peso que las "pruebas irrefutables" que soportan la narrativa del régimen y sus socios. ¿Qué hace falta, que las certifique un tribunal internacional? comprado por la OTAN/EE.UU./multinacionales/petromonarquías, u otra excusa fácil. Esto asumiendo que algún tribunal se atrevería a tal cosa, y que todas las partes aceptaran no ya la sentencia, sino directamente participar de tal juicio. La credibilidad de cualquier información que demuestre la mentira del relato ruso es un problema irresoluble, no se puede obligar a nada (aceptar ninguna sentencia no favorable) a una potencia nuclear cuya élite política tiene a su nación entera bien cogida por los huevos, y a muchos políticos y civiles de naciones adversarias a su servicio directa o indirectamente.

En qué información confiar en cada situación queda al criterio de cada uno. Los sesgos extremos donde quiénes son los malos y los buenos es algo fijo que está decidido de antemano y lo máximo que se llega a reconocer es ambigüedades como "todas las partes tienen algo de culpa" u obviedades irrelevantes como "todos tienen intereses egoístas", solo ayudan a los que les conviene que nunca se sepa la verdad, o se sepa demasiado tarde cuando ya a nadie le importe o no se pueda hacer nada.

allmy

#3243 A mi la verdad que me da igual quien gane, mientras la guerra acabe lo antes posible. Si ganan los rebeldes, guay, si gana Assad, guay también.

lxn_

La realidad siria en un tweet

ekOO
lxn_

Los moderados están contraatacando para tratar de recuperar Taqsis( #3248 ). Podemos suponer que es para llevar a cabo asambleas con los civiles para convencerles de que la democracia que ellos defienden es el mejor camino.

2 respuestas
gebimelo

#3250 Donde has leido eso, acabo de mirar el livemap y no dicen nada de nada, que vale qeu todos los avances de la SAA tardan un monton, pero todo lo que hacen los verdes se pone al instante :psyduck:

1 respuesta
B

#3250 "democracia" jajajaja

Me encanta

lxn_

#3251 el video de southfront de hoy. Un contraataque frustrado sin más xd

1 respuesta
gebimelo

#3253 Bueno, si es frustrado el admin de livemap no lo pone, de los rebeldes solo pone cosas buenas, asiqeu entonces me cuadra.

ekOO

Parece que se va confirmando que el régimen de Asad ha vuelto a usar armas químicas en Siria. Ha sido en Duma esta vez. 70 muertos. Lo peor de todo es que a estas alturas de conflicto ni siquiera sorprende lo más mínimo.

1 respuesta
gebimelo

Tambien han revisado que el arsenal incautado al ISIS en gran cantidad es marca OTAN y de Israel

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201804071077691102-munciones-daech-israel-otan/ :frowning2:

ekOO

Katie Hopkins es una conocida extremista de derechas. Y sirve de ejemplo perfecto para resumir la opinión de los proassadistas en Occidente.

Puedes asesinar con armas químicas a población civil siempre y cuando no lo hagas en nombre de Alá. Parece una broma de mal gusto pero es el razonamiento que más usan.

1 respuesta
Craso

#3255 ¿Ha sido Asad de verdad o han sido otra vez los “moderados"? Ya llevan unas cuantas false flag en esta guerra.

1 respuesta
lxn_

#3258 Y los que quedan parece ser... a ver si Douma queda liberada ya, JAI (uno de los grupos jihadistas que quedan) ha aceptado largarse a Idlib

gebimelo

Si bueno, hasta que no se demuestre nada me creo mas que es un montaje, al fin y al cabo quien queda en Douma son el resto de locos de Al qaeda que se han quedado sin apenas escudos humanos tras el trato de los buses con assad que han roto los que se han quedado en ese sitio.

Habria que esperar a ver si es cierto todo, o es uno de los tantos montajes desesperados que hacen porque son los ultimos dias que les quedan allí.

Que no digo que Assad no sea capaz, pero tiene poco sentido eso cuando tiene la victoria en douma ya hecha y sabe lo que le va a psar si usa algun arma quimica si no las ha destruido todas cuando dijo que lo iba a hacer.

N

Aquí huele a neocon imperialista que no veas.

B

Hola soy Bassar AlAssad, voy ganando una guerra y voy a usar armas químicas contra civiles para justificar una intervención extranjera en mi territorio.

Vamos, hay que ser muy infantil para creerse tal cuento, cuento fomentado por los cascos blancos, cascos blancos que no hemos visto en Afrin.

B

Acabo de escuchar que los benévolos White Helmets son los que han advertido del supuesto ataque perpetuado por el gobierno sirio. Ya, claro.

N

ProX

Que casualidad que cada vez que el ejercito sirio esta apunto de derrotar a los rebeldes surgen ataques quimicos por parte de Assad :thinking: :thinking:
Ya consiguieron lo que querian, una excusa, ya esta EEUU bombardeando Homs

DEVE

Buenas. Llevo un tiempo descolgado de este tema y estoy buscando por internet pero no encuentro nada reciente. ¿Cómo ha quedado la cosa en el norte tras la toma de Afrin por los turcos? ¿dónde se situan las milicias kurdas tras lo de Afrin? ¿ Turquia cederá esa zona a Al-Asad y se retirará o aun no se sabe?

B

noche movidita, todo el mundo pensaba que USA habia empezado la 3a guerra mundial lanzando misiles a traves de espacio libanes a siria (homs), pero lo han negado asi que de momento suponemos que fue isreal, que a la vez esta bombardeando hamas en gaza

B

Hemos de suponer que en los bombardeos de Homs, para la prensa y demás voceros de los moderados, no debe haber civiles, solo Assad.

B

#3257 O sea que no has entendid oel video, hay que revisar el inglés.

Un documento de la CIA de 1983, Israel y EEUU querían trocitos de Siria y se habla de ataques de falsa bandera.
https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/CIA-RDP88B00443R001404090133-0.pdf

Israel le tenia ganas a Assad desde hace tiempo y el exito en Guta ha hecho que hayan tenido que provocar una falsa bandera.
http://www.jpost.com/Middle-East/Israeli-officals-US-must-strike-in-Syria-549144

Un año después exactamente del bombardeo de Sharyat, pura cohencidencia.

gebimelo

https://syria.liveuamap.com/en/2018/9-april-8-missiles-launched-against-the-t4-could-be-israeli

"8 missiles launched against the T4 could be Israeli attack. Jet heard over the Lebanese city of Baalbek. Damascus said the missiles came from the south. Syrian air defence managed to intercept 3 missiles. ISIS advanced towards Sabaa-Byar simultaneously with the missile attack. "

Vaya, además de provocar ataques de falsa bandera luego bombardean al gobierno sirio para que el ISIS avance aprovechando la coyuntura.

Que bien :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales