Siria: conflicto internacional

M

Tios pero que todo esto es para acabar con el ISIS que se camuflan entre los civiles.

Que esto no es para que dentro de 50 años los judíos puedan hacer sus canalizaciones de gas.

lxn_

#3360 En resumen: derrocar un gobierno que molesta a occidente & Israel, de eso ha tratado desde el principio. Si pueden meter a un títere a gobernar mejor que mejor, sino pues un país infestado de jihadistas.

2 respuestas
B

#3362 ¿Entonces se puede decir que a Rusia le interesa un país lleno de yihadistas aún a pesar de que también atentan contra Rusia? Un poco raro.

2 respuestas
lxn_

#3363 Ahora me he perdido, Rusia es el principal aliado del gobierno sirio, llevan ¿2? años recuperando más y más territorio de grupos islamistas

1 respuesta
ChaRliFuM

A estas alturas de película resulta bastante complicado creerse que Siria decida autoinmolarse utilizando armas químicas, pero quién sabe.... a veces la realidad supera a la ficción...

Los rusos han dicho que "habrá consecuencias", imagino que presentaran informes donde intenten demostrar que detrás del ataque químico están los servicios secretos de UK (como ya han sugerido). De todos modos no veo a Rusia derribando aeronaves de la OTAN ni nada parecido xd

M

#3363 no te enteras de la misa la mitad hijo.

Aún hay gente que divide el mundo en buenos y malos, que tiernos.

1 respuesta
B

#3364 lo digo por #3362 que parecía que decías que o EEUU ponía su títere o colocarían terroristas. Debí entender mal.

#3366 ya sé que no me entero. Por eso entro a preguntar qué está pasando y si de verdad puede haber una 3 guerra mundial por esto. Nunca me interesan estas cosas.

1 respuesta
lxn_

#3367 Igual me expliqué yo mal: como en Líbia, que prefieren un país destruido antes que uno que les moleste

R

Yo creo que esto no va a llegar a más. Me parece politiqueo para obtener puntos de cara a la opinión pública. Por suerte la guerra está ganada para siria, solo es cuestión de tiempo que terminen de estabilizar el pais y que, junto a los kurdos e Irak, una vez tengan estabilizado todo, hagan una purga para limpiar el pais de islamistas.

Lo peor va a ser tener que soportar usuarios como eKoo dando por culo en este foro diciendo que los buenos son sus rebeldes moderados y que los malos son los sirios y los rusos.

Kaiserlau

Trump ya tiene su guerra.

Xinzao

A ver que con Siria llevan ya años intentando destruir el país armando a los rebeldes (yihadistas) para quedarse con todas sus reservas y los mas importante es que es una zona estratégica para ellos, Afganistan, Irak, Libia, Siria, Iran y así hasta que les salga de los huevos. No me creo ni que Siria estuviese mal ni que ataque a su gente, es un país de los mas decentes de toda esa zona con una riqueza histórica inigualable que se lo quieren cargar porque les sale de los cojones. Lo que debería alarmarle a la gente después de tanta mentira y tantos asesinatos de inocentes por parte de Estados Unidos es que lo sigan haciendo con total impunidad. Y no es que sean Estados Unidos en si sino todos los intereses que hay detrás y que manejan los hilos. Pero bueno el que lo que quiera ver que lo vea y el que no pues que se siga hablando de conspiraciones y chorradas de esas.

Hiervan

#3329 que rico

B

Que pena, es curioso que el belicista Trump es el locp, mientras que May y Macron son aliados maduros y capaces.

Espero que se defienda Siria, y que lo haga bien.

Edit: y parece que se han defendido bien, han interceptado bastantes misiles y Matriz a anunciado el fin, temporal, de las operaciones.

1 respuesta
Xinzao

#3373 Esta claro que pongan el presidente que pongan hace exactamente las mismas políticas de guerra tanto en EUA, Francia o Inglaterra, son el trió lalala al que a veces se les junta algún extra como España u otro del estilo. Esperar que la gente diga o haga algo sobre esto cuando se creen todo lo que dice la tele y nunca se acuerdan del pasado es algo utópico. No habrá países que necesitan ayudan de verdad como el Congo pero claro hay se lucran todos, americanos, chinos, rusos y su puta madre. El mundo esta lleno de países que ha nadie le importan una mierda donde se violan los derecho humanos a diario y nadie pone el grito en el cielo, a mi me parece bien así funciona este mundo, lo único que me da rabia es la hipocresía de algunos que ponen el grito en el cielo por ciertas cosas e ignoran las otras.

1 respuesta
B

#3374 exacto, aquí cuando interesa te dicen donde está un país y se ponen a soltar mierda.

Ya veréis como no veremos a los White Helmets quitar cascotes en esta ocasión y en este bombardeo.

casimedia

¿ISIS es un arma de EEUU para ir comiendo terreno hasta llegar a Rusia?

Con esta pregunta está respondido todo.

Si es si, entonces EEUU está detrás del ataque químico para lanzar un ataque

Si es no, entonces EEUU está haciendo bien su papel.

1 respuesta
lxn_

#3376 "ir comiendo terreno hasta llegar a Rusia"

¿Ein? XD

Soy_ZdRaVo

Eeuu no gana nada con el ataque de ayer, perder muchísimo dinero en misiles.

1 respuesta
Alberto_

Por lo que leo en diferentes páginas muchos misiles fueron interceptados pero la intención era clara. Quieren bombardear Siria para reanimar la guerra y que todos compren armas.

El pretexto son armas químicas la existencia de las cuales es cuanto menos dudosa. Está pasando lo mismo que pasó en Irak. Menuda panda de hdp.

Soy_ZdRaVo

Y creeros lo de los misiles interceptados. Los s400 ni se movieron, así que es bastante improbable que interceptasen nada

Pero ya se sabe, propaganda. La propaganda rusa también dice que en la guerra de Yugoslavia derribaron media fuera aérea de la OTAN

3 respuestas
Alberto_

No si ya sé que aquí se trata de creerse la propaganda yanki. Lo otro no vale. Yo doy el beneficio de la duda. Ya veremos si es verdad o no.

1 comentario moderado
lxn_

#3380 Creo que todas las partes dicen que ha habido misiles interceptados, lo que varía es la cantidad
#3382 Aquí precisamente no han censurado nunca nada :psyduck:

2 respuestas
Xinzao

#3378 En serio crees que por tirar misiles se pierde dinero? Si la industria armamentística es uno de los pilares americanos y nada les interesa mas que tener una excusa para deshacerse de armamento y que la rueda siga girando. Ya con esto que comentas es que no se puede decir nada mas.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Soy_ZdRaVo

#3383 el número de 72 que están dando es poco creíble sin un sistema s400.

Ha habrá habido unas cuantas pero ni de coña un 72%

#3384 es un gasto de dinero. Para un objetivo que no existe

Es perder dinero. Una cosa es que a Raytheon le venga bien porque va a vender más misiles (si se pone al día porque lleva atrasos desde hace años y no sirve todo lo que le piden). Pero desde un punto de vista estatal es perder dinero

B

#3380 según leo, han tirado de sistemas antiaéreos antiguos, los S400 imagino que se han usado en Latakia, y parece que las hostilidades han parado.

Y ahora independientemente de propaganda, no somos realmente conscientes de que aquí se están pegando usa/uk/Francia con Rusia/irán

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#3388 y me tengo que creer que sistemas antiguos han tenido una efectividad d el 72%?

Claro que si

1 respuesta

Usuarios habituales