Siria: conflicto internacional

Jildeghar

Entonces, si Marruecos invadiera y tomara Ceuta y Melilla, la OTAN no tendria por que intervenir?

Ahora entiendo porque se perdio el culo en recuperar perejil, porque si hubiera dependido de otros...

Leoshito

Lo que no entiendo es por qué las quejas. ¿Estamos en guerra con Rusia o algo?

2 respuestas
gebimelo

#1562 No, pero para el mundo anglosajon desgraciadamente la guerra fría todavía no ha acabado.

Y como gane Hillary Clinton, todo el panorama internacional y especialmente eso va a ir a peor.

ivi14

#1562 A ver, es que todo es muy complejo, además de que Putin no es un santo, y las bombas rusas matan civiles en Aleppo, mientras las de la coalición liberan Mosul sin ninguna baja.

Por no decir que no me posiciono, yo hago caso al observatorio sirio de DDHH, con una plantilla larguísima, HRW, MSF (Para nada controlada por la inteligencia francesa) y Amnistía Internacional que por pura casualidad siempre coinciden con el punto de vista de la OTAN.

PD: Assad=ISIS

1 respuesta
Leoshito

#1564 También USA financia el ISIS y no pasa ná xD

Esto es muy simple: si en el mundo se busca "la paz", cabrearse porque un barco ruso reposta en un sitio que no es ni aliado ni enemigo de los rusos, es tontería.

Lo que pasa es que queda muy de bravucón :P

2 respuestas
ekOO

Ya que se nombra a Amnistía Internacional, recordar que hoy han denunciado el asesinato de civiles (alrededor de 300, dicen) por parte de Estados Unidos y su Coalición en los bombardeos llevados a cabo en Siria.

La impunidad continúa en la peor guerra, con diferencia, del siglo XXI.

seiviak

No se si me creo más a Amnistía internacional o a Alerta digital. La propaganda que estamos recibiendo de los medios Otanistas es exagerada; que si el hombre de alepo que salva gatos, la niña bilingüe moderada. Y mientras tanto Usa continúa (y amplía) la financiación a toda organización que pueda desestabilizar la zona. Y aún no ha ganado mal menor Clinton..

PD:Parece que salen más niños twitteros bilingües y moderados para atacar a "no es un santo" Al-Assad y a Siria.

1 respuesta
ivi14

#1567 Yo ayer estaba viendo el informativo laSexta y joder, la sección internacional te la firmaba hasta losantos, no hay día que no recuerden que Assad es ETA

Xetloz

#1565 Quien te haya contao que Usa financia al Daesh te ha mentido.

1 respuesta
Leoshito

#1569 Eso está bien, pero, al igual que ellos mienten, ¿qué pruebas tienes de que dices la verdad?

1 respuesta
Xetloz

#1570
Pues voy viendo informes y análisis que publican agencias y investigadores SERIOS que trabajan sobre el tema y me alejo todo lo que puedo de periódicos y demases medios propagandísticos y políticos.
http://www.seguridadinternacional.es/ publican análisis muy interesantes por ejemplo.

2 respuestas
Leoshito

#1571 Me parece correcto, ¿pero por qué son SERIOS y por tanto tienen más credibilidad?

Yo no soy magufo pero negar cosas como los cables de Wikileaks y demás pues no sé.

Que no pasa nada, ¿eh? No va a acabarse el mundo ni nada.

espikiller

Realmente no hay un solo periódico objetivo que yo conozca, por otro lado Trump es peor aún que Clinton, se han lucido los Americanos.

B

Ultimamente da miedo ver TVE o LaSexta, es como ver cualquier canal americano durante los momentos más tensos de la guerra fria.

Ponen imágenes de un bombardeo de la coalición internacional bombardeando y solo sacan a tropas, lanza-misiles y como mucho alguna bomba cayendo a lo lejos. No se ven las consecuencias de esos bombardeos, hasta da la sensación de que destruyen ciudades donde no hay nadie.

Por otro lado, ponen las imágenes de los bombardeos de Rusia y del gobierno sirio y lo que te sacan son imágenes de gente gritando, escombros, cadáveres...

Luego lo acompañan de un "la comunidad internacional (por comunidad internacional quieren decir Estados Unidos y Europa) califican las acciones de Rusia como un desastre humanitario".

Y eso lo redondean refiriéndose a Siria como el régimen sirio, cuando quieren deslegitimar a un gobierno el primer paso siempre es pasar a llamarlo régimen.

Además de que las imágenes que usan siempre proceden de los grupos yihadistas de la ciudad. Es increible que los medios de un país que sufrió un atentado tan grave como el 11-M, ahora estén ejerciendo de propagandistas de los grupos responsables.

ekOO

Los bastardos que hacen o mandan hacer esto deberían estar sentados en el banquillo de un tribunal por crímenes contra la humanidad. Pero como es Siria, aquí paz y después gloria.

1 respuesta
Hipnos

¿Los del DAESH no eran esos que ponían polvorines en hospitales y colegios por los loles?

2 respuestas
B

#1576 No es por los loles, es que desde que empezó esto su estrategia es la de usar a la población civil como escudo humano. No se ponen ellos solos en medio de una plaza y esperan a que los acribillen, se rodean de civiles para que las fuerzas sirias no los barran en dos días.

Cuando fue lo de Mosul pudimos ver en las noticias como secuestraban a familias para usarlas de escudos y como impedian a los civiles abandonar las zonas controladas por ellos. Por que a la gente intoxicada por la propaganda otanista le cuesta tanto pensar que en Siria no están haciendo lo mismo?

1 respuesta
B

#1575 A leading opposition group condemned the raids. The Istanbul-based National Coalition said Russian and regime warplanes "targeted children in their schools, deliberately and intentionally hitting civilians with high-explosive material".

Source: Observatory

Lo siento tron, no me gusta el observatorio Sirio que no está en Siria que denuncia depende de que derechos humanos.

Más aún si la noticia es un muro con un agujero y de ahí he de imaginar que había niños muertos, y cuando la fuente dice:

TOPSHOT - A general view shows a damaged classroom at a school...

http://www.gettyimages.es/detail/fotograf%C3%ADa-de-noticias/general-view-shows-a-damaged-classroom-at-a-fotograf%C3%ADa-de-noticias/618312042?et=LKmw5F9uSCh4qjUR38T6hQ&referrer=http%3A%2F%2Fwww.aworldatschool.org%2Fnews%2Fentry%2FSyria-school-attack-killed-22-children-and-six-teachers-says-UNICEF-2884#general-view-shows-a-damaged-classroom-at-a-school-after-it-was-hit-picture-id618312042

Y es lo que se ve, una clase destruida, pero se ven restos ni sangre, hemos de suponer que si fallecieron, no fue ahí, y la única mención de lo que se especula que sucedió ahí fue en el link y en la noticia, con datos del Observatorio Ubicado en la Urbanización más cojonuda de toda Inglaterra.

1 respuesta
P

Le ha dado corte poner la fuente de la noticia:

#1577 Venía a decir lo mismo.

#1578 Aquí NMS se pueden ver un par de crias, una parece repe, de todas formas no les a dado para recrear las 33.

1 respuesta
B

#1579 He mirado mejor la noticia, pero lo dejo sin editar por los loles.

asherat

https://twitter.com/CITeam_en/status/791719964164157440

A

#1576 en general es estrategia básica, aunque solo funciona si juegas contra estados unidos o israel.

B

White Helmets, si es que es para reirse. Como cambia el mundo. De considerar a Al Qaeda como los mayores enemigos de Occidente, a nombrarlos corresponsales de guerra y principal fuente de información en Siria.

A veces da miedo pensar la de cosas que nos cuelan en los medios de comunicación.

Y por cierto, ahora que todos se están riendo de los montajes cutres de los White Helmets, asusta un poco pensar que igual se les da por hacerlos más realistas. Ya se vio como esos salvajes son capaces de decapitar niños y de emplear armas químicas sobre civiles, igual les da por hacer cualquier salvajada y culpar al gobierno

B

Ostia, alguien que sepa poner Tweets que inserte esto:

https://twitter.com/pechosboys/status/791730647584894976

Si es que son ridículos, y hay gente de por aquí que se traga todo lo que le mandan

2 respuestas
B

#1584

COPÓN, ZOMBIS EN ALEPPO xDD

2 respuestas
B

#1585 Yihadistas zombis. Si Netflix metiera eso en la segunda temporada de White Helmets si que me plantearía verla. Y no desentonaría mucho, total ya se lo estaban inventando todo

espikiller

Podriaís actualizar con información de como va el asedio a Mosul.

1 respuesta
lxn_

Durísimas imágenes las de los zombies, para que luego nieguen los ataques químicos..

RusTu

#1584 #1585 Joder, será algún tipo de manifestación/protesta con el teatrillo ese montado y consignas pacifistas escritas en los sudarios. Me niego a creer que sean tan tontos haciendo un montaje xD.

1 respuesta
lxn_

#1589 no has visto páginas atrás, ¿no? Es el pan de cada día xD

Usuarios habituales