Siria: conflicto internacional

lxn_

#1800 a tener en cuenta que SAA y SDF cooperan totalmente en la zona

Avances muy importantes por el este de Alepo también hoy

lxn_

No paran los avances!

NoEresTu

Si siguen a este ritmo... en 1 mes Aleppo va a verse tal que así:

espikiller

Lo que tiene mérito es el tiempo que llevan aguantando, aunque sean terroristas.

2 respuestas
P

#1804 Ostia es que entrar a por ellos mientras van haciendo el seta es bastante jodido.

B

con la chusma del ejercito de assad o era dificil, soldados paseandose delante de los snipers yijadistas como pedro por su casa, tripulacion de tanques comppletamente inutiles ...

NoEresTu

#1804 Eso es discutible..

espikiller

Discutible una bolsa donde es imposible vivir 3 años?

Ayer vi unos vídeos del ejército sirio y es denigrante no van ni uniformados y los de isis and company usando un cañón del siglo 19 tirando balas de hierro acojonante.

1 respuesta
NoEresTu

#1808 Hombre esa "bolsa" no lleva cercada por completo tres años, de hecho hasta finales de Julio de este año no se cerró el cerco de Aleppo.

Es completamente cierto que SAA y las militias aliadas muchas veces tienen unos fails catastróficos y siempre hay muchas quejas viniendo de la gente pro SAA sobre los oficiales y sus decisiones, sin ir más lejos esta semana han acabado muertos entre 50 y 80 soldados en una ofensiva fallida en Latakia.

No estoy de acuerdo en que isis y demás usen armamento anticuado exclusivamente, lo usan, pero también tienen gran cantidad de ATGM, especialmente los llamados rebeldes que les tocó el sueldo TOWcafé de por vida.

1 respuesta
espikiller

#1809 Claro que no usan solo armamento del siglo pasado, faltaría más, lo he dicho a modo anecdótico.

lxn_

Barrio de Hanano (Alepo) prácticamente liberado y unos 100 civiles han aprovechado para conseguir escapar hacia la zona controlada por el gobierno.
Según se oye el siguiente paso es Sakhour, parece claro que quieren dividir el este de Aleppo en dos paquetes.

Por otro lado turno de Al Tal (norte de Damasco) para..

lxn_

Y la CIA que sigue a su rollo jajajajaja

1 respuesta
B

#1812 Jooooooder xDDD

P

Pues yo creo que la cría muy posiblemente esté allí (Siria), otra cosa es que la utilicen para crear propaganda y por supuesto que ella no escribe los tweets, que de eso se estarán encargando sus padres y hasta el observatorio de DDHH sirio en Londres.

Espero equivocarme y que esté en algún lugar seguro de UK u otro sitio.

Si la niña palma, no sé que cara se nos va a poner.

1 respuesta
lxn_

#1814 De incredulidad, ¿llevas la cuenta de la cantidad de maquillados de cadáver que han aparecido hasta día de hoy?

También apostaría a que la pobre sí está en Aleppo... y que el circo lo llevan propagandistas de los terroristas (que podrían ser sus padres o no). Luego de darle voz ya se encargan sus aliados del otro lado del atlántico xd

Ojalá se termine el infierno pronto para toda la gente que está aterrorizada en esa parte de la ciudad, la cifra de gente que había conseguido salir de allí subió a 600 ayer

Edit: Que burrada, lo marcado en gris era verde hace 1 semana :psyduck:

gebimelo

Justo hoy ha comenzado una ofensiva del gobierno para liberar todo el norte de la parte controlada por los rebeldes y parece que está teniendo éxito, los rebeldes abandonan posiciones.

Están subiendo los acontecimientos en el livemap.

1 respuesta
NoEresTu

#1816 Llevan unos días ya de ofensiva, pero sí hoy hay un gran avance y al parecer las defensas rebeldes han colapsado, en las próximas horas el norte de Aleppo podría estar en total control de SAA y aliados.

lxn_

Colapso confirmed, y las YPG ayudando en la liberación (que ya les tocaba un poco de paz tras años de asedio)

NoEresTu

Según SRO https://twitter.com/Syria_Rebel_Obs (fuente que suele ser bastante fiable) este sería el avance de hoy:

1 respuesta
gebimelo

#1819 Me parece mas razonable esa información que la que viene en la fuente que he puesto mas arriba, ya que por lo visto los rebeldes han anunciado que se retiran totalmente de Haydariyah en el norte, y dudo que lo hayan hecho sin una ruta de escape como la que viene en esa fuente.

1 respuesta
NoEresTu

#1820 Si, pero bueno es normal en días como este siempre salen 20 mapas distintos entre la confusión y el hype de algunos.

lxn_
1 respuesta
lxn_

Edit: No he dicho nada

Bueno sí, que siguen limpiando el norte :)

B
1 respuesta
gebimelo

#1824 Patético ya, xDDDDDDD jajajajaja es que es tan irreal que cuesta creerselo.

cepsen

#1822

DEP Bana Alabed

(1972, Buffalo NY / 2016, Arlington VA)

N

Llevo sin meterme como 6 meses en este hilo. Leo las últimas 2 páginas y veo que si es falso y no se qué de maniquís. WTF. Alguien me lo explica?

1 respuesta
lxn_

#1827 básicamente que la propaganda de los """rebeldes moderados""" es cada vez de menos seria xD

gebimelo

Acaba de caer todo el norte de Aleppo entero según el livemap http://syria.liveuamap.com/en/2016/28-november-rebels-lose-control-of-northeast-aleppo-monitor

P

Yo esepero que a la pobre cría no le hagan nada, pero a los que la han estado usando....les preveo un futuro muy incierto.

Viendo este tweet de hace 6 días, creo que queda claro que la pobre muchacha no es más que un muñeco en manos del bando "moderado", de verdad espero que esté bien.

Por cierto me a picado la curiosidad de saber por donde paseaba la cria y me acabo de dar cuenta de que no hay street view en maps de Siria. Ninja Edit->Ni de medio oriente en general,,lol ni de alemania, solo las ciudades. que cosas.

Usuarios habituales