Siria: conflicto internacional

ekOO

#2730 Una conspiración muy tradicional. Antisemitismo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Zionist_Occupation_Government_conspiracy_theory

1 respuesta
lxn_

#2731 No suelo entrarte nunca al trapo pero con este me ha entrado curiosidad, ¿insinúas que Israel no está teniendo ninguna influencia ni en el origen ni en el transcurso (especialmente estas últimas semanas) del conflicto? Porque eso ya sería superarte a ti mismo xD

2 respuestas
Fidelius

No mezclemos antisionismo con antisemitismo. Hay judios muy criticos con el sionismo.

ekOO

#2732 Señalar que el ex-líder del Ku Klux Klan usa un concepto relacionado con una conspiración antisemita con la que la extrema derecha lleva dando ya la tralla desde, como mínimo, los años 80, es insinuar que Israel no está teniendo ninguna influencia en el conflicto. No veas, tú.

Intuyo que te ha molestado que haya mostrado el apoyo que tiene Assad desde la ultraderecha occidental y por ello intentas desviar/discutir sobre otro tema distinto.

3 respuestas
B

#2734 Ni se te ocurra meterte con David Duke.

gebimelo

#2729 A ti en el colegio jamás te enseñaron lo que es una falacia ¿no?.

Te recomiendo cambiar tus métodos de diálogo/justificación, porque están repletos de ellas.

lxn_

#2734 si no me molestó la primera vez (repites ese tipo de post ciclicamente) es evidente que la 759a menos. Demagogia de ese nivel ya sabes que no se hace ni caso en este hilo xD

Bien escurrido el bulto por cierto

N

Qué envidiosos algunos maggles, nunca llegar al nivel de mago supremo como David Duke.

#2734 Assad tiene apoyo de todo tipo de gente, tan solo hay que ver este foro. Ya podemos ser rojos, fachas o lo que te hace tanta gracia: tercerposicionistas o identitarios, lo que quieras, que en esto estamos de acuerdo. Mira a Fidelius. Es un rojo que te cagas, es marxista en lo económico y también es marxista cultural. Angelius es bastante rojete, más o menos como NoEresTu.

Luego está Ixn_ al que no he leído mucho o no recuerdo mucho, lo cual indica que no debe ser muy rojo. Ya tirando más para la derecha está el del avatar del sarracenoslayer. Y luego ya bastante más a la derecha estamos mile y yo. Estos dos últimos somos bastantes fachas, y yo por lo menos estoy orgulloso de serlo (me imagino que mile también).

Las razones por las que apoyamos a Assad podrán variar, pero seguramente estemos todos de acuerdo en que los white helmets dan mucho asco, ya sea porque fingen ataques o porque luego son tan moderadamente buenos con el cuchillo jamonero como sus amiguitos. Me imagino que también estamos de acuerdo en que la MSM lo único que hace es facilitarle el trabajo a los white helmets.

Y sí, Richard Spencer está en contra de los ataques de Trump porque como yo, pensaba que iba a ser un presidente aislacionista que no iba a ser juez del mundo (bueno en realidad solo de los países que supongan un peligro para Israel jijiji). Eso que tanto predicaba de America First, se ha convertido en Israel First, pero vaya, que no sé qué me esperaba.

Y yo ahora te pregunto, eso de -perdóname la expresión- comerle la polla a Israel cuando seguramente te parece un genocidio lo que hacen con los palestinos ¿por qué? ¿Tiene familiares rebeldes y no palestinos? No es muy inteligente eso de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".

1 respuesta
cepsen

#2730 Zionist Occupied Government, Gobierno de Ocupación Sionista

Kaiserlau

#2738 tienes un cacao mental curioso, la guerra en Siria y en (concreto contra assad) es meramente economica para unos y de pura geoestrategia para otros. Lo mismo q paso con el padre de Assad y con el resto de dictadores de la zona, q han girado de uno a otro bloque según conveniencia y eventualmente destronados por la fuerza. Te recomiendo q leas sobre el padre para q entiendas mínimamente ciertos malos rollos (que por cierto era un tio q superaba ampliamente el restraso mental).

Por otro lado, ni dios estaría financiando a sus aliados ni gastando dinero en ese país si no fuera por esos dos motivos pero el principal el petroleo ofc.

Ahora q te cuadre la típica conspiración judeo-masonica para poder explicarlo casi todo pues muy bien mijo. Pero dudo mucho que todo lo q no sea musulmán sea una marioneta de un poder judio lol que busca implantarse o dominar el mundo xq si xd. No se, ese fiii fuu mental me suena familiar.

Y por otro lado sin exculpar a Israel y su política con el pueblo palestino etc.. es normal q este implicada de alguna manera activa en el conflicto. Lo mismo q estaríamos nosotros si Marruecos estuviera en guerra civil y fuera además un nicho del terrorismo islámico..

2 respuestas
Fidelius

Aprovechando este ligero offtopic, ese argumento de mierda que la progresia liberaloide usa ultimamente de "HA HA, MIRA A LOS ROJOS Y FACHAS OPINANDO DE FORMA SIMILAR SOBRE UNA COMPLICADA SITUACION GEOPOLITICA; SON LO MISMO!" tiene que parar de una vez por todos por lo estupida que resulta.

La geopolitica es compleja y repleta de matices, no hay potencias "buenas que vengan a resolver los problemas del mundo" vs "ejes del mal". En ocasiones una solución mala es mejor que armar a rebeldes degueya niños.

Y encima es un argumento esteril porque las propias potencias occidentales no tienen problemas en ser estrechos aliados de una monarquia absoluta cuyo apellido adorna el nombre del Estado que ocupan.

lxn_

Hay rumores de que USA estaría invadiendo ahora mismo por tierra Siria desde Jordania para """crear otra buffer zone""".

#2740 Sí, supongo que en ese hipotético caso de Marruecos nosotros haríamos como Israel y trataríamos a los yihadistas heridos en hospitales de Ceuta y Melilla y de vez en cuando bombardeariamos al ejército marroquí, suena bastante lógico.
Visto así tienes razón, la posición de Israel tampoco es tan extraña.
Edit: ¡que se me olvida! también diríamos al gobierno marroquí que si nos dan unos cuantos km2 de su país igual nos replanteamos nuestra posición.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2742 sin movimientos previos de tropas? Me parece raro

2 respuestas
Kaiserlau

#2742 Yo creo que entre todos os estais montando la paranoia con israel y otros paises etc.. xD Lo q quiero decir q israel no es la primera vez que tiene q intervenir militarmente en siria ni ser la ultima mientras sea un polvorin o una amezana para su estado. De todas maneras en el hall of fame de reventar paises vecinos para cortar una posible amenaza futura o por venganza no son los primeros. Por ejemplo, Georgia es un pais reducido a polvo.

En cuanto a la guerra sucia q pueda estar haciendo uno u otro estado en siria es muy complicado o casi imposible de ir tirando las culpas a unos y otros por el nivel nulo de periodismo y el nivel de propaganda, que como podemos ver arriba hace estragos en el amigo q se auto-declara facha.

En el otro thread del ataque con armas quimicas yo opinaba que me parecia muy extraño que un tio o un ejercito q esta bajo la lupa (tecnicamente bajo la lupa xD de las potencias mas tecnologicas del mundo con las mejores herramientas de inteligencia de la historia) le diera por bombardear con aparatos super caracteristicos y casi vintage para luego negar la mayor. Es raro y de puro retraso profundo, pero conociendo las atrocidades q se han cometido hasta dia de hoy en la zona por casi todo el mundo implicado con intereses politicos, economicos y militares a lo largo de las decadas incluido el loco (amigario de poner bombas en occidente) del padre del dictador de moda para la ultra derecha, tampoco me sorprenderia. Raro pero psoible, otro dictador llamado Sadam tambien en su momento le dio un dia por gasear a cierta gente dejando muy mal a su antiguo aliado (estados unidos)..

En fin, es un conflicto super complicado con unas raices y una problematica complicadas, "empezando" xq sin la invasion y pacificacion fallida en Irak llevada acabo por la administraccion Bush esta guerra posiblente no existiria como tampoco el isis. Y pongo en comillas el empezando, xq siria siempre ha estado en el ojo del huracan desde la mitad del siglo pasado.

2 respuestas
Fidelius

#2744 Yo creo que estas haciendo el ridiculo con demostración manifiesta de falta de conocimentos por la historia e intereses de las distintas potencias en la zona.

Y el argumento de "es muy complicado" se resuelve leyendo.

1 respuesta
Kaiserlau

#2745 Es complicado ahora por el numero variado de potencias, intereses economicos, geoestrategicos, ideologicos y religiosos que estan implicados en esa guerra civil. Y en el siglo xx era complicado en el marco de la guerra fria y postguerra fria en un juego de fichas (dictadores etc..) en oriente medio.

Ahora si quieres simplificar como el facha y reducirlo al absurdo y a la falta de argumentacion y autocritica xD pues Ok toma la pelotilla y cuentanos. Yo por lo menos puedo reflexionar y no creerme omnipresente.

#2743 hace un par de meses mas o menos ya movieron un cuerpo de marines a la zona.

1 respuesta
A

#2732 por un lado a israel le viene mejor assad que cualquier otro pirado integrista que decida defender a palestina, por otro lado esta cortina de humo de las armas quimicas le permite hacer burradas en palestina sin que nadie les preste atencion, por ejemplo estan haciendo nuevos asentamientos.

no digo que esten completamente al margen, ya que son vecinos y el resultado importa demasiado como para dejarlo al "azar", pero si tienen 2 dedos de frente no creo que sus intereses coincidan con los de turquia/UEA/USA...

2 respuestas
lxn_

#2743 Sería raro, pero Trump ha demostrado ser un desequilibrado y a saber... por ahora no se sabe nada más.

#2744 Nada de paranoias, prácticamente nunca se habla en base a especulaciones o suposiciones, todo lo que he puesto arriba está demostrado (lo del edit por ejemplo https://www.alaraby.co.uk/english/indepth/2017/2/14/israeli-minister-proposes-rebuilding-syria-in-exchange-for-golan, palabras de un MINISTRO que con total seguridad no habrás oído).
El contraste entre la realidad paralela que nos cuentan en los telenoticias y lo que lees aquí te hará pensar (y es lógico) que somos cuatro magufos, y nada más lejos de la realidad.

#2747 Israel quiere a Assad fuera, uno de los motivos es precisamente relativo a Palestina, y es que las relaciones Siria-Hezbollah son buenas. Mucho menos importante, eso sí, que la buena relación Siria-Iran que es el principal problema para Netanyahu.
Y que coño, si Israel hasta bombardeó al ejército sirio varias veces hace pocas semanas, tú dirás del lado de quien están xD

1 respuesta
Fidelius

#2747 Israel prefiere una docena de estados-yermo como Libia que gobiernos progresta y laicos, que puedan incluso unirse o intentar frenar sus intenciones imperialistas.

Las imagenes de ministros Israelis visitando hospitales en los que se trata a rebeldes moderados estan por ahí para el que tenga curiosidad.

1 respuesta
B

Acabo de ver esto
http://breaking911.com/hillary-clinton-called-president-trump-take-assad-airfields-hours-air-strikes/

N

#2740 Sí, soy consciente de que hay otros factores, pero quería destacar lo de Israel. Pero no, no tenía ni idea de quién es el padre de Assad, lo buscaré.

Y yo en vez de llamar conspiración judeomasónica lo llamaría sionista.

ekOO

Bacharistas que ignoran por completo la figura de Hafez.

Esto explica muchas cosas.

A

#2748 #2749 y han conseguido su objetivo, hezbola se ha desangrado ayudando a assad y este tampoco estaria por la labor de oponerse a israel ahora mismo.

pero una cosa es la mitad de la partida y otra es el final, a la larga no te interesa un estado terrorista moderado tan debil que sirva de patio de juegos para ISIS y otros grupos yihadistas de vecinos.

2 respuestas
Fidelius

#2753 No voy a presuponer la posicion mas racional o moderada a los estrategas israelitas, en especial cuando estarian dispuestos a llegar a la guerra nuclear con Iran con tal de adquirir mas lebensraum.

Soy_ZdRaVo

#2746 Ya, pero para entrar en un país a la fuerza hace falta mucho detrás. Desde logística a unidades que cubran retraguardia etc etc no un batallón de marines y para alante

1 respuesta
Kaiserlau

#2755 van sobrados xD Date cuenta q la otan tiene bases en Trukia, pueden usar irak y ademas la sexta flota esta en el mediterraneo y tal.. Sin contar claro q es el ejercito con mas proyeccion del planeta, los unicos que pueden invadir casi a pelo y como hemos visto pasar a la Onu por encima.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2756 Pero se ven movimientos logísticos. No puede haber un ataque sorpresa por tierra o los periodistas no han informado de cosas previas o no está ocurriendo nada

Tienen proyección como nadie pero hace falta mucho para una campaña terrestre como para que sea algo sorpresivo como están diciendo

1 respuesta
Kaiserlau

#2757 hombre tampoco han movido 100mil soldados xD El batallon de marines supuestamente era para reforzar su presencia sobre el terreno y posicion artillera en apoyo como comunicaron hace time. Bueno, no es de hace dos meses como dije si no de mes y poco.

http://odiaspora.org/2017/03/09/marines-estadounidense-desembarcan-en-raqqa-siria-para-combatir-isis/
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-03-21/eeuu-saca-musculo-contra-el-isis-envia-marines-y-entrena-a-mas-rebeldes-sirios_1172228/
https://www.washingtonpost.com/news/checkpoint/wp/2017/03/08/marines-have-arrived-in-syria-to-fire-artillery-in-the-fight-for-raqqa/

Por otro lado tambien se pedia hace tiempo por aqui XD algo de iniciativa oficial por parte del ejercito americano sobre el terreno, que bombardeando al isis esta claro q no lo van derrotar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2758 Lo que pone en esos artículos no es suficiente como para entrar en un país sin consentimiento. Necesitarían además de artillería infantería mecanizada y logística.

Que entrar es muy fácil pero tienes que tener planes b y c por si algo va mal y además capacidad para alimentar y dar de beber a los que entren

1 respuesta
Kaiserlau

#2759 Tambien han soltado misiles de crucero de manera unilateral esta semana mientars la Onu trabajaba en una posible investigacion sobre el ataque de armas quimicas y hacer algo de manera consensuada. Por lo de la logistica, y la falta de info mas concreta, pues hombre, para precisamente ese pais no supone ningun problema mantener a 2k? de marines y queda claro q no van a pedir permiso a nadie.

2 respuestas

Usuarios habituales