¿De qué sirver luchar contra el cambio climático...

kraqen

China e India tienen también como objetivo la reducción de emisiones en un plazo de una década más que el de occidente. ¿No hay que hacer nada entonces?

Todo esto quitando lo que ya se ha comentado de que es lo que tiene el desplazo de la contiminación con la deslocalización de la industria.

1 comentario moderado
Mariox93

#30 Es que los culpables no son otros. Los culpables somos todos. Llevamos un nivel de vida totalmente insostenible, sobre todo en países occidentales que están en el top mundial en ese aspecto. ¿O te piensas que un indio o un chino promedio consumen como un alemán o un estadounidense promedio?

Si te fijas en el consumo, los países europeos no han disminuido sus emisiones, únicamente las han deslocalizado en países en desarrollo para que parezca que emiten menos. Pero esa contaminación sigue haciéndose a cargo de los países en los que se va a consumir.

Sinso

En cada turno de fábrica empleo la misma cantidad de plástico que usará mi familia al completo en los próximos 41,2 años.

Y cuando lo ves en el supermercado ocupa un lugar minúsculo en una estantería.

Akiramaster

#10 que a china le da igual el cambio climático es una mentira alimentada por la ignorancia, sobretodo porque olvidan que allí tenemos "nuestras fábricas"

Cómo China logró reducir casi a la mitad la contaminación del aire en 7 años

https://www.bbc.com/mundo/noticias-62018447

2 respuestas
Zh3RoX

Una herramienta de control de masas, población y sociedad como cualquier otra.

tute07011988

Hay que empezar a ponerse de acuerdo, o señalamos el consenso científico como un ente vendido al poder que manipula los datos o señalamos a los putos chinos como culpables del cambio climático. No vale un argumento según el día sea par o impar.

1
ManOwaR

Primero hay que saber separar cambio climático (cosa que ha pasado desde que el mundo es mundo) con impacto medioambiental (que es la huella que deja el ser humano con la sobreexplotación). Lo preocupante es lo segundo.

Y la mayor medida para frenar ese impacto ya la mostró China con la política de hijo único, en occidente optan directamente por destrozar el concepto de familia, así el capitalismo y el consumismo sigue viento en popa sin el riesgo de que la sobrepoblación arruine ese sistema.

1 respuesta
Mariox93

#38 La distinción es legítima y correcta, ahora bien...

¿Y qué pasa cuando ese impacto medioambiental es un factor importante que altera e influye, negativamente, en el clima y los sistemas de la tierra?

Cambio climático ha habido siempre, con ser humano o sin el, correcto.

Pero no siempre ha habido un ser que ha tenido tanto impacto en los ecosistemas como lo tenemos nosotros, hasta llegar al punto, según las investigaciones y la ciencia, de ser un factor capaz de alterar los sistemas climáticos de la tierra o, por lo menos, de tener un peso lo suficientemente grande como para alterarlos en cierta medida.

De eso es de lo que se habla con cambio climático antropogénico. Da igual si el ser humano es un factor que afecta un 5% a los sistemas de la tierra si ese 5% sirve para desestabilizarlos.

1 respuesta
tada

Sirve para que quienes invierten en renovables o I+D se forren y para que las nuevas generaciones se acostumbren a vivir como pobres desde pequeños

A nivel climático no va a valer para absolutamente nada, el clima va a cambiar igualmente se haga lo que haga

ElJohan

Centrales nucleares y energías renovables, aferrarse al carbón es estúpido a medio-largo plazo... Bueno a los combustible fósiles en general.

anythere

El cambio climático nose, pero vete a China a respirar su aire limpito, a ver que tal esos pulmoncitos xD.

Por mi, que España siga respetando y estando bajo las normas y como se dicta en ese sentido. Afecta a la economía el hecho de que nos importe el planeta? Pues si, pero sinceramente, ya noto la mierda de aire cuando bajo al centro o en zonas industriales, no me quiero imaginar en el centro de China.

Nuestra mejor opción para combatir de alguna manera a los países que no respetan, es no consumir sus productos. Cosa que veo imposible para la gran mayoria de la población.

ManOwaR

#39 la cosa esta en que nos quieren vender que existen alternativas para frenar eso, cuando simplemente es cambiar una contaminación por otra y controlar ciertos factores para ralentizar esa huella (que no frenarla). Hay que consumir a cascoporro? Obviamente no, pero ya sabemos como funciona el mundo.

Yo la verdad que desconozco el mundillo por falta de datos, pero pasar de explotar petroleo a explotar minas no lo veo muy claro. Me suena a cuando nos vendieron que el diesel era lo más ecológico cuando siempre ha contaminado más que la gasolina.

1 respuesta
Mariox93

#43 En mi opinión, la solución existe y pasa por cambiar el sistema económico social del ser humano y reducir tanto la producción como el consumo.

¿Va a ocurrir? Seguramente no.

¿Es posible? Definitivamente.

El sistema económico y social en el que vivimos ahora no es la única manera posible de organizar y estructurar una sociedad humana.

1 respuesta
zombietoads

#22 Por favor, ¿puede usted aclarar por qué es una auténtica gilipollez?

#44 El comunismo fracasó en ese sentido también.

1 respuesta
Mariox93

#45 Totalmente. El comunismo no deja de lado la industrialización ni el crecimiento económico como base del progreso de las sociedades humanas.

A muy grandes rasgos, yo abogo por una sociedad estructurada entorno al altruismo y no al individualismo. Entorno a la sobriedad y la frugalidad en lo material, no confundir con miseria y mortificación. Y en el crecimiento personal e interior como principal fin de la vida del ser humano, siendo el crecimiento material únicamente necesario hasta cierto punto, y bastante limitado. La herramienta principal para este crecimiento tiene que ser la vida con plena consciencia, tanto del interior como del exterior, orientada tanto hacia uno mismo como a los demás. Y esto ha de ser así porque el altruismo se desprende y genera automáticamente de esta práctica de plena consciencia, cuando tomas consciencia REALMENTE del sufrimiento de los demás, del sufrimiento propio y del sufrimiento que nos generamos todos a todos.

Y esto se aplica también a los ecosistemas y al medioambiente. Cuando tomas consciencia de que el medioambiente no es algo separado de ti, si no que intersois, y que tienes una relación de interdependencia con todo lo demás, el altruismo y el cuidado surgen automáticamente hacia TODO lo que te rodea.

Uno de los principales problemas del ser humano es no ser realmente consciente de que no está separado de lo demás. Es junto a lo demás y solo puede ser con lo demás. Es lo demás. Tanto individualmente entre seres como con respecto al medio ambiente.

Kike_Knoxvil

China en unos años nos va a pegar una paliza en energías verdes que no vamos a saber ni por donde cogerla: solo en la inversión de nucleares, renovables e hidrogeneración se mea en cualquier presupuesto europeo

Y luego tienes a India que simplemente contamina porque son tropecientosmil, pero el indio promedio contamina como una cuarta parte de lo que contaminamos ninguno aquí

El día que el resto de países se pongan a vivir de la misma manera que vivimos en Europa y EEUU, nos vamos a cagar de la cantidad de emisiones

Jetxot

El problema es basicamente energetico. Esto solo se arregla con fusion nuclear o las centrales nuevas chinas con Uranio de ese que es mas abundante.

Blue_ogre

Es que el discurso no tiene que estar ligado a salvar el planeta, nuestra calidad de vida mejora si colaboramos para reducir los residuos o el uso de vehículos, es de cajón.

Los nubarrones de contaminación se ven a simple vista con acercarte a cualquier ciudad.

La mierda que tira la gente en las calles, la cantidad de comida desperdiciada o la de residuos plásticos que generamos en el día a día no son normales, y es algo que nos influye directamente en nuestro entorno, por eso si vas a china notas que el aire da asco o si vas al monte notas que es más puro.

oppressed

Yo tengo las preocupaciones capeadas. No puedo preocuparme del cambio climático (que es un problema 100% real) hasta que no desaparezca la preocupación del alquiler, las facturas y la no jubilación.

No es prioritario en mi vida que los hijos de los ricos puedan disfrutar de un lugar mejor para vivir.

1
Sentry

Lo de China tarde o temprano tendrá que petar por alguna parte cuando toda la gente (que se ubique en zonas industriales) empiece a palmarla de cáncer con 40 años o menos. No?

kreigon

https://app.electricitymaps.com/

Al respecto del tema, un compañero del curro me pasó esta web que dice en tiempo real de donde proviene la electricidad que consumimos. Para que luego diga alguno que los coches eléctricos son verdes XD

2
_RUGBY_

#35 Vaya que sí que le importa a china el medioambiente!!! Copiar los PPM de límites ambientales de una ley de hace 50 años xddd aquí en España se copió cuando franco cuando no había casi ni conciencia de emergencia climática jajja si que están concienciados solo han esperado 50 años!! Por favor .

1 1 respuesta
B2MM

Fake, mueve toda la industria (consumo) occidental a sus respectivos países, contaminación y precios multiplicados x2 de forma instant.

zombietoads

#35 No les interesa asumir la realidad. Al menos la parte de la realidad que no les conviene.

Akiramaster

#53 franco? No sabía que era el efecto 2000 el que había acabado con la dictadura.

La ley del 61 solo se preocupaba por el tratamiento de aguas y la calidad del aire en el interior de las fábricas, es decir, para sus trabajadores.

1 respuesta
Don_Verde

La repuesta a la pregunta del hilo es bien sencilla: para nada. Tu aportación como individuo es completamente irrelevante para combatir el cambio climático. Incluso la aportación de sociedades enteras y países como vemos.

2
Overwatch

#3 Me hace gracia como se contradicen constantemente, te dicen que tener hijos es malo pero necesitamos mucha inmigración para pagar las pensiones.
Un dia las centrales nucleares son malísimas y al dia siguiente son buenas y ecofriendly.

La realidad es que nos quieren tontos, pagando impuestos y luego no se sabe bien donde se invierten esos impuestos.

Nosotros jamás vamos a ver como el mundo se pone de acuerdo para un fin común, antes terminamos todos muertos y en guerras.
Por eso la gente que apoya que tengamos que pagar más impuestos eco friendly me dan pena.

3
FerPina

#9

se nos va a venir encima el fallo de la implementación del coche electrico obligatorio

Eso no va a pasar, ya tienes al lobby automovilístico luchando contra eso. No les interesa, por eso van hacia el combustible sintético para seguir haciendo de combustion que les reporta mucho más dinero a la larga.

El coche eléctrico no va a ser la única solución, tendrá otra alternativa seguro.

_RUGBY_

#56 Si te ha venido grande el tema es normal es muy concreto lo que hablaba, lo lógico es aprender y no hacer el chascarrillo quedando mal xd la búsqueda de Google tampoco te ha dado el resultado , pista año 72 . Fuimos pioneros en Europa no porque fuésemos los más listos sino porque fuimos los primeros en copiar y pegar la americana de 70 ,además instalamos programa de monitorizacion del aire que seguimos usando , antes de que vengas con la chorrada como antes te la ahorro .

1

Usuarios habituales