Situación un poco creepy con Securitas Direct

Aziwar

Me compré una casa en la que la inmobiliaria había instalado la alarma de Securitas Direct. Me dijeron que desde el mismo día de la firma se notificaba para que dieran de baja el servicio, perop semanas más tarde, sigo teniendo la alarma, y nadie ha venido a reclamar los dispositivos.

Resulta que yo no quiero esta alarma para nada, ya que tengo otra, por lo que he quitado los dispositivos de Securitas y dejado de activarla en el panel de control.

Cuál es mi sorpresa? Cuando vengo todas las mañanas (aún en interminables reformas...) me está saltando la alarma de Securitas. No hace ni la típica cuenta atrás, es entrar a la casa y :loud_sound:

Qué están haciendo? Me conectan la alarma desde la central o qué? Porque si no lo estoy haciendo yo cuando salgo, no sé como estará. También ocurre únicamente cuando vengo por la mañana. El resto del día salgo y entro sin problemas, pero por la noche parece que se activa. Tienen algún tipo de programación horaria? :thinking:

NigthWolf

Has notado que haya corrientes de aire frío, que los cuadros se muevan solos o que la casa esté construida sobre un antiguo cementerio indio?

34 1 respuesta
N

Mira a ver qué no te hayas dejado el cacharro que va a la puerta, o un sensor de movimiento por ahí

1 respuesta
Billpuertas

#2 xDD la madre que te parió

Ronjoujoujou

A mi me suena a que has tocado los sensores y la alarma y eso ya hace saltar el cacharro. Pero si estás dado debaja no entiendo como eso sigue funcionando.

El big brother vela por ti sosio.

1 respuesta
Aziwar

#3 no está, pero el tema es que, aunque estuviera... si yo no activo la alarma como va a sonar? xD

#5 osea los he tocado en el sentido de que he quitado la central y las cámaras de la pared para poder pintar. Pero me remito a lo mismo, si yo no la estoy activando porque no la quiero, qué más da? :thinking:

1 respuesta
Ebel

#1 Los aparatos son tan viejos que no los quieren. Yo me aseguraría que la baja estuviera bien tramitada porque se hacen los locos para seguir cobrando.

SkalS

Mientras tanto, en las oficinas de Securitas Direct...

6
Weisho

Al leer el titulo pense que el post iba de que fue el fulano de securitas fue a quitarte la alarma o algo y añadio tu novia al instagram.

Pues sera tal vez cuestion de llamar o que la inmobiliaria hable con ellos porque vaya cosa rara.

Ronjoujoujou

#6 Por que puede ser un circuito cerrado y al quitar los dispositivos a las "bravas" eso está activado. Lo que no me cuadra es que te pite de forma aleatoria.

Pero vuelvo a lo mismo, si estás ya de baja nodebería estar ese cirucito off?. No sé si me explico. (No existe un contrato).

1 respuesta
pJ_KoKo

#10 La alarma funciona siempre aunque no tengas contrato, lo que hace el contrato es monitorizar y transmitir las señales de alarma.
Sin contratoffunciona een modo "local"

1 respuesta
B

tengo alarma de securitas, puede que esté programada para que se active sola, yo la tengo configurada para que a las 00:00 se active sola si se nos ha pasado

1 respuesta
Aziwar

#11 eso tenía entendido yo, pero también que los aparatos son de alquiler y que te los retiran cuando das de baja. Supongo que será como los routers, que en teoría nunca son nuestros tampoco pero cambias de compañía y nadie reclama nada xD

#12 sabes cómo puedo mirar eso?

3 respuestas
B

.

D10X

#13 Un familiar compro una casa de segunda mano, y tenia todos los cacharros de securitas y el servicio dado de baja.

Cuando intentaba quitarlos, saltaba la alarma.

Esto fue hace 3 años, y los aparatos siguen alli.

Mi recomendación es q arranques los cables y a cascarla.

1 respuesta
EnderFX

Mi consejo es que desinstales y quites el cableado de todo lo que tengas, y lo vuelvas a montar por la noche delante de una oficina de Securitas direct. Así les pitará a ellos por la mañana, y se acordarán de recogerla.

1
E

Pero pita la alarma o es un pitido del teclado?

Porque nuestra alarma tiene la opción desde el teclado de activar pitido cuando entra alguien por la puerta, de este modo si no estás en el mostrador oyes que alguien ha entrado. Y para eso no hace falta que la alarma esté conectada a la centralita, basta con tener sensor y teclado para activar la función y pitar.

1 respuesta
Shinrak

#1 Si es la típica alarma de securitas direct, coge la sirena, quítale las pilas y fin :) y asegúrate de quitar todas las cámaras que tengas por ahí para que no te espíen xD ya que quizá la inmobiliaria sigue teniendo acceso a ellas.

PD: Tb puedes intentar llamarlos y que te quiten esa mierda de TU casa, tienes todo el derecho.

B

Para mí que te han okupado la casa y no te has enterado. Últimamente están por todas partes y es fácil no darte cuenta hasta que llevan 5 días haciendo vida en tu salón

pJ_KoKo

#13 Depende de la empresa compras el sistema lo que con lleva un desembolso inicial mayor o te lo alquila y te cobra al mes, al principio más barato pero con el tiempo más caro.
Quita todo, sácale las pilas, a una caja y la inmobiliaria que se apañen.
#15 Técnicamente todos los elementos llevan antisabotaje si los abres o arrancas, salta.
#17 Modo chime, cuándo detecta pita el teclado.

FUNnn

Desenchufa y le quitas las pilas a todo. De Securitas, casi nada es alámbrico, además te habrás dejado el altavoz

tute07011988

Ahora ya puedes salir de casa doblemente seguro y que no te okupen.

Usuarios habituales